Está alimentado por una fuente de electricidad para calentar parte o toda la casa. Para difundir el calor, utiliza diferentes tecnologías. Su eficacia depende del tamaño de la superficie de contacto.
Los mejores calentadores eléctricos en 2021
Mejor relación calidad-precio: Radias Delonghi
Aquí hay un calentador eléctrico de 2000 vatios que ofrece el máximo confort. Permite alcanzar la temperatura deseada dos veces más rápido. También le permite reducir su consumo de energía hasta en un 20%.
El mejor modelo barato: Honeywell
Es un modelo regulable en tres potencias. Se puede utilizar como radiador fijo o móvil. El calentador Honeywell tiene una función de apagado automático en caso de sobrecalentamiento. Su termostato también es regulable y puede calentar una habitación de hasta 24 m².
Entrada relacionada:Placa de cocción: ¿qué modelo elegir?El mejor modelo de gama alta: Klarstein
Es un radiador potente con pantalla táctil. Tiene un mando a distancia que te permite ajustarlo a distancia. Su sistema de iluminación te permite disfrutar de la luz ambiental. Ofrece una buena distribución del aire calentado en una habitación de hasta 40 m².
Comparación de los mejores calentadores eléctricos
¿Necesitas un calentador eléctrico? TVaGM realizó una comparativa de los mejores modelos disponibles en Internet.
¿Por qué comprar un calentador eléctrico?
Existe una amplia variedad de soluciones para calentar una casa en la actualidad. Sin embargo, a pesar de estas muchas opciones, el calentador eléctrico sigue ocupando el primer lugar en el top3 de los calentadores más populares en los hogares franceses. Por qué ? Las ventajas que ofrece son infinitas.
Un impacto bajo en carbono
Actualmente, muchas personas están preocupadas por el medio ambiente y están tratando de limitar los elementos que provocan su degradación. Contrariamente a la creencia popular, el calentador eléctrico produce menos carbono que otros calentadores existentes.
Entrada relacionada:Las mejores campanas extractoras del momentoSi su principal preocupación es la ecología, asegúrese de que un calentador eléctrico se encuentre entre las alternativas que menos influyen en ella. Calentar su casa con gas, combustible o usar una bomba de calor es mucho más dañino que un calentador eléctrico.
Entonces, es más fácil de instalar que otros tipos de calefacción.
Es directamente operativo y no tendrá que condenar una habitación para almacenar la caldera con un calentador eléctrico.
Al mismo tiempo, estarás contribuyendo a tu manera a la preservación del medio ambiente. Ciertamente, es prácticamente imposible no usar un sistema de calefacción en invierno, pero si es necesario, también puede elegir el que tenga menos impacto.
Dispositivo económico
Al planificar la instalación de un radiador, el costo de instalación y el precio del dispositivo son importantes. De hecho, un calentador puede ser asequible, pero su instalación requiere una gran inversión. Sin embargo, con un calentador eléctrico, teniendo en cuenta los costos asociados con su puesta en marcha, los costos de mantenimiento y el precio del equipo, puede ahorrar dinero.
Este equipo es mucho más rentable que el gas o el fuel oil. Además, la energía consumida se transforma en calorías y sus módulos no disminuyen con el tiempo. Su calentador eléctrico garantiza ahorros a largo plazo. Un radiador no es solo un material innovador, también es económico.
Su funcionamiento basado en tecnología avanzada asegura una temperatura real perfectamente acorde con su entorno. La difusión óptima que ofrece elimina las variaciones de temperatura en una habitación. Además, no necesitará sobrecalentarse para obtener la temperatura adecuada. Tenga en cuenta que un aumento de 1 ° C es suficiente para influir en su factura en un 7%.
Las mejores ventas de calentadores eléctricos en 2021
Si no quieres equivocarte al elegir tu radiador, aquí tienes una lista de los más vendidos de este dispositivo en el mercado ahora mismo.
¿Cómo elegir su calentador eléctrico?
Elegir entre los diferentes tipos de calentadores eléctricos puede resultar complicado. Para una elección óptima, debe tener en cuenta los criterios importantes de este dispositivo. Conocerlos te permite optimizar la distribución del calor en tu hogar y te permite reducir tu consumo.
Su difusión de calor
Tiene varias opciones cuando se trata de difusión de temperatura. La elección depende de su uso así como de la superficie a calentar.
Puede elegir el calentamiento por conducción que utiliza el contacto de los dos medios de temperatura para transferir calor. Un elemento caliente calienta a otro elemento cuando entran en contacto.
El calentamiento por convección es otra forma en que los calentadores eléctricos los usan para distribuir el calor. Este último utiliza el movimiento y la circulación de moléculas para transmitir calor en su hogar.
Y finalmente, puede optar por la radiodifusión por radiación. Utiliza ondas para transferir la temperatura cálida a su hogar. Todos los objetos de la habitación contribuyen a este trabajo. Los que tienen calor transmiten su calor a los que tienen frío a través de las olas.
Su consumo
El consumo de tu radiador es un punto clave a la hora de comprar. Algunos modelos destacan por su bajo consumo energético.
Este es el caso del calentamiento inercial. Gracias a su larga vida útil, el precio de compra se rentabilizará gracias a su sistema de acumulación.
Entonces, cuando se difunde, no necesita consumir mucha energía. Otros modelos, como el acumulador de calor, también son famosos por su bajo consumo energético. Se repostan durante los períodos de menor actividad.
En caso de que desee un uso único, puede recurrir a un calentador de tipo radiante. Consume más energía, pero se adapta perfectamente a una casa de vacaciones que rara vez usa.
El volumen a calentar
Cada radiador tiene una capacidad calorífica específica. Para conocer el radiador adecuado para tu hogar, debes tener en cuenta su tamaño y aislamiento, pero también el uso de cada habitación.
Para una sala de estar, un radiador de bajo consumo es más adecuado, mientras que para otras habitaciones que se usan poco, puede tomar radiadores menos costosos. Estos consumirán más energía. Dos habitaciones de unos 20 m2 cada una no tienen los mismos requisitos de calefacción.
De hecho, una superficie bien aislada, pero que no respeta los estándares recientes, requiere más potencia, mientras que una habitación con un buen aislamiento y que respeta los estándares modernos quedará satisfecha con un calefactor de menor o menor potencia.
También es posible que para cada pieza tengas que llevar diferentes modelos. Esta solución te permitirá optimizar tu consumo y tu inversión. Al usar un calentador de ambiente y uno más cómodo, puede compensar el costo de comprar y consumir su calentador.
Sus opciones
Los radiadores económicos han experimentado un gran avance tecnológico y se están volviendo cada vez más inteligentes. Para un fácil manejo y también para optimizar su uso, es mejor prestar atención a las múltiples funcionalidades que te ofrecen.
Algunos radiadores tienen un modo económico y limitan la pérdida de energía. También puede ser programable por día o por semana según sus necesidades.
De esta manera, no tendrá que manejarlo todos los días. El termostato que se utiliza para regular la temperatura puede ser mecánico, electrónico o digital. La función de protección contra heladas también es un criterio muy popular entre los consumidores, ya que el equipo de calefacción se activa automáticamente cuando la temperatura de una habitación está por debajo del umbral normal. Detecta la apertura de ventanas para eliminar pérdidas de energía. Pero lo más interesante es el modo automático o confort, que le brinda a su dispositivo los medios para administrar el calor en su hogar por sí solo.
Los diferentes tipos de calentadores eléctricos.
Para facilitar su elección, tiene más sentido conocer los diferentes tipos de radiador. Así podrá reconocer cada modelo y sus funcionalidades. No tendrá problemas para seleccionar el que mejor se adapte a su hogar.
Modelo radiante o radiante
Los calentadores radiantes difunden rayos infrarrojos que se sienten como si estuvieran al sol. Para ello utilizan el calor de la radiación y todo lo que tocan cambia de temperatura y proporciona una sensación agradable. Tiene un cuerpo calefactor calentado por resistencias eléctricas.
La desventaja de este tipo de calefacción es que deja de difundir calor tan pronto como se corta la electricidad. Para un uso óptimo y para evitar la congelación en un momento inconveniente, debe llevar un dispositivo que pueda almacenar calor.
Modelo convector
Un calentador de convección actúa directamente sobre el aire de una habitación. El aire caliente se eleva a medida que calienta el frío. Y el calor se difunde gracias a este movimiento del aire. Este dispositivo proporciona aire seco a temperatura desigual. Luego circula por su hogar para transmitir calor. Pero este sistema tiene un pequeño inconveniente, porque puede levantar polvo.
Este modelo de calefacción es especialmente adecuado para habitaciones aisladas. De esta forma, la temperatura puede subir rápidamente. Un pequeño consejo: use un ventilador para acelerar la circulación del aire. También debes usar un humidificador para evitar que el aire te seque por completo.
Calentador de ventilador eléctrico
Este modelo se utiliza generalmente como calefactores portátiles. No es adecuado para habitaciones grandes. El modelo de soplado está destinado principalmente a estancias pequeñas como el baño. Calienta un pequeño volumen rápidamente.
El calor se difunde a través de un sistema de soplado creado por una resistencia. Los elementos calefactores de algunos calentadores de ventilador son de cerámica, lo que aumenta su ahorro de energía. Este radiador combina su tecnología con convectores y paneles radiantes para aumentar su velocidad.
Calentador de inercia eléctrico
El radiador de inercia es el que se considera más económico si hablamos de radiadores eléctricos. De hecho, puede almacenar energía en un fluido caloportador. Se llama radiador de inercia fluida, pero también se puede hacer con un material sólido como cerámica, piedra volcánica o esteatita.
En este caso, estamos hablando de un radiador de inercia seco. La energía de un radiador inercial es creada por una resistencia que permanece en el hueco del material. Los radiadores de inercia radiante más conocidos son el radiador de calor suave y los radiadores de acumulación. Este modelo de radiadores también forma parte de los elementos decorativos de tu hogar.
Calentadores eléctricos a la venta hoy
Si está buscando grandes ofertas en calentadores eléctricos, aquí están los modelos que están a la venta ahora mismo.
¿Cómo funciona un calentador eléctrico?
Un radiador no funciona como un emisor de calor que se utiliza en calefacción central. Los transmisores eléctricos producen calor directamente y lo distribuyen en el lugar donde está instalado.
Su principio de funcionamiento es el efecto joule, es decir, el calor se produce cuando la corriente eléctrica pasa por un conductor con una resistencia. Utiliza el mismo principio que un horno eléctrico o una tetera. El efecto Joule hace que la producción de calor de un calentador eléctrico sea eficiente y simple.
¿Cómo limpiar un calentador eléctrico?
La limpieza de un calentador eléctrico es fundamental para evitar un consumo excesivo. Pero antes de hacerlo, debe cortar la fuente de alimentación y bajar el fusible en el tablero eléctrico.
Luego debe esperar a que se enfríe. Cuando hace frío, debes comenzar aspirando el polvo de las rejillas. Para limpiar huecos y esquinas de difícil acceso, puede utilizar un plumero o un cepillo en ángulo. Luego pasa una esponja humedecida imperceptiblemente con agua tibia y jabón. Y al final, debes limpiarlo con un paño limpio y seco.
Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.