Saltar al contenido

Las mejores campanas extractoras del momento

choisir hotte aspirante

¿Estás cansado de los vapores y olores que emanan en tu cocina, a veces incluso en toda tu casa mientras cocinas?

La solución eficaz e incluso esencial es una campana extractora. Instalar uno es la mejor forma de renovación que puede tener una cocina.

La campana extractora

La campana extractora es un dispositivo que suele instalarse encima de la encimera. Sofisticado en su funcionalidad, tiende a absorber vapores de agua y vapores grasos que se crean mientras se cocina algo.

Además, elimina los vapores y olores que afectan el aire interior. Esta guía de compra le ayudará a encontrar el mejor modelo de campana extractora.

Las mejores campanas extractoras en 2021

Mejor relación calidad-precio: Bomann

Si quieres tanto respirar aire de calidad en tu cocina como añadir un toque de decoración, opta por esta campana extractora decorativa con recirculación. Las 3 velocidades que ofrece te dan la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades. La ventaja adicional es que tiene un sistema de iluminación LED.

El mejor modelo barato: CIARRA

Esta campana decorativa de acero inoxidable evoca elegancia en su diseño, resaltará la belleza de su cocina. En cuanto a su funcionalidad, tiene 3 selecciones de velocidad. Entonces el nivel de sonido es de 64 dB. Suministrada con todos sus accesorios de montaje, la máquina es muy fácil de instalar. Para la limpieza, el filtro de grasa es fácilmente extraíble.

El mejor modelo de gama alta: Klarstein Annabelle

Ecológica y con un diseño moderno, esta campana de pared decorativa es fácil de usar gracias al panel de control en su superficie y al mando a distancia. Al usarlo, benefíciese de 3 velocidades diferentes así como de un caudal máximo de hasta 600 m3 / h para una mayor eficiencia en la succión. También ofrece una visión más clara de su encimera gracias a las lámparas LED integradas en su estructura.

Comparación de las mejores campanas extractoras

Aquí tienes la tabla comparativa de las mejores campanas extractoras del momento del equipo de TVaGM. Puede encontrar el que se adapte a sus necesidades más exigentes.

¿Por qué elegir una campana extractora?

Para evitar vapores y humos

choisir hotte aspiranteDe todas las estancias de la casa, la cocina es la que se ve más afectada por los humos y vapores, liberaciones debidas a la cocción. ¿Sabías que estos gases pueden tener consecuencias para la salud?

De hecho, debido a la presencia de partículas de aceite, el aire puede ser tóxico. Una campana extractora tiene un mecanismo de succión que te ahorrará todas estas travesuras para que puedas cocinar en el interior con tranquilidad. Y además de su acción sobre el plan de salud, tus muebles y tus paredes también estarán protegidas contra los depósitos y manchas provocadas por el humo.

Para eliminar los olores en tu cocina

hotte aspirante prixLos olores que salen de la cocina suelen ser desagradables, especialmente cuando comienzan a extenderse por toda la casa. Suprimen el apetito además de eso.

E incluso si tiene varias aberturas para ventilar su interior, esto perturbaría más o menos la calidad del aire. Por eso es necesario instalar una campana extractora. Tiene un filtro llamado filtro de carbón activado. Un dispositivo que está diseñado para eliminar todos estos humos.

Para eliminar la humedad en la cocina.

hotte aspirante avisEl calor es la mejor condición para que la humedad se incruste en el aire circundante. Sin embargo, debido al fuego durante la cocción, la temperatura a veces es un poco alta en la cocina. Por otro lado, el vapor emitido contiene una buena cantidad de agua.

Todas estas circunstancias hacen que la humedad reine en la habitación. Esta situación es una de las fuentes de deterioro de varios materiales y la formación de moho en determinados rincones de la casa. Pero gracias a su capacidad de succión, una campana es capaz de eliminar todo rastro de exceso de humedad en la cocina.

Campanas extractoras a la venta hoy

Si desea adquirir una campana extractora económica y eficiente al mismo tiempo, ¡las promociones de hoy lo satisfarán!

¿Cómo elegir tu campana extractora?

El tipo de extracción o aspiración.

1 hotte aspirante aspirationEl principio de funcionamiento de una campana extractora se presenta de 2 formas distintas: por evacuación y por reciclaje.

En el reciclaje, el aire no se renueva por completo, sino que se purifica. El dispositivo elimina todas las impurezas gracias a un sistema que utiliza diferentes filtros. Este tipo de succión es más adecuado si vives en un apartamento.

La campana extractora es un poco más complicada, porque ya requiere una instalación más grande. Su funcionamiento consiste en evacuar el aire al exterior a través de un conducto previamente instalado. Si su casa ofrece la posibilidad de drenaje en el techo o en la fachada, le recomendamos esta versión.

Flujo de succión

hotte aspirante debitCada campana extractora varía según su capacidad de aspirar humo o vapor en una cámara cerrada, es el flujo. De hecho, tiene un cono de succión para que se lleve a cabo la succión. Una campana bastante potente puede tener hasta 1000 m3 / h de caudal. Como mínimo, asegura una aspiración de 150 m3 / h.

Al elegir, se debe considerar principalmente el área del gabinete donde instalar la campana. Antes de comprar, por lo tanto, tome las dimensiones de la habitación. Una vez tomadas las medidas, realice un pequeño cálculo que tendrá un resultado similar al caudal adaptado a su interior. Para una campana extractora, debe multiplicar el área por la altura de la habitación. Este resultado se multiplicará por 10 para conocer el caudal necesario. Y si tiene una campana de reciclaje, haga los mismos cálculos, excepto que en lugar de tomar 10 como multiplicador, tome 20. Fácil, ¿verdad?

El tipo de capucha

acheter hotte aspirantePuedes ver diferentes tipos de campanas extractoras en el mercado. La elección es ante todo una cuestión de gustos. De hecho, hay modelos que se colocan discretamente, que apenas son visibles. Pero también hay tipos que incluso hacen uso de la decoración.

Si un modelo en particular le interesa, tómese el tiempo para familiarizarse con su funcionalidad. ¿Es adecuado para la estructura arquitectónica de su cocina y edificio? ¿Su instalación es adecuada para tu hogar? Todas estas preguntas deberán responderse antes de tomar cualquier decisión.

El nivel de sonido

hotte aspirante niveau sonoreTienes que admitir que las campanas extractoras son dispositivos ruidosos. Respecto a este volumen, el valor puede oscilar entre 35 dB y 72 dB. Por tanto, una campana no ruidosa es de unos 35 dB.

Sin embargo, tenga en cuenta que una versión con un nivel de sonido bajo puede tener un rendimiento por debajo de sus expectativas. Para remediar esto, le recomendamos que elija uno que sea eficiente, pero equipado con un motor separado de la unidad de filtrado.

De esta forma, podrá instalar el motor a una distancia que reducirá el ruido de desagradable a soportable. Si no desea elegir una campana dividida, elija dispositivos con un volumen entre 45 dB y 64 dB.

Los diferentes modelos de campanas extractoras

La campana extractora incorporada

hotte aspirante encastrableLa capota incorporada es un modelo clasificado entre las capotas invisibles. Si te gustan los dispositivos discretos o tienes un apartamento pequeño, este es el tipo para ti. La unidad de filtro de este modelo se pega debajo de un gabinete suspendido para garantizar su función.

Su ventaja es que tiene la particularidad de integrarse con cualquier tipo de material. Dicho esto, si tienes un mueble de madera, vidrio o incluso metal, una campana extractora incorporada se adaptará muy bien a él.

El modelo de cajón

hotte aspirante tiroirTambién llamada capota telescópica, esta capota se incluye entre los modelos más discretos. A menudo instalado sobre la superficie de cocción, el aparato apenas se nota. La campana extractora con cajón combina bien con la parte inferior de un mueble, pero también funciona muy bien pegada al techo.

Está equipado con un dispositivo que se utiliza para tirar del dispositivo, de ahí su nombre. Lo más interesante de su uso es que al abrir el cajón, el dispositivo se enciende automáticamente de inmediato.

El modelo de gorra

hotte aspirante casquetteLa campana extractora con capota es un modelo clásico especialmente compacto. Puede estar hecho de varios materiales como acero inoxidable, acero esmaltado, aluminio. Depende de ti elegir el que más te convenga, teniendo en cuenta las fortalezas que ofrece cada uno de estos materiales.

Además, puede elegir entre varios diseños. Según tu gusto y el estilo de tu cocina, tienes la opción de elegir una campana extractora cuadrilátera, circular o trapezoidal por ejemplo.

La campana decorativa

hotte aspirante decorativePara aquellos que son aficionados a la decoración y quieren anteponer el diseño a todo lo demás, la campana decorativa es la versión que necesitan, no solo por su funcionamiento, sino sobre todo por el hecho de que puede adornar la cocina. Este equipo sumergirá su espacio en el lujo.

Además, la campana decorativa es capaz de ofrecerte determinadas opciones como retroiluminación, interruptores de seguridad, etc.

Si está preocupado por su salud, le recomendamos encarecidamente que invierta en una campana extractora. Este dispositivo limpia el aire ambiente en su cocina y le permite un ambiente más cómodo como resultado. Solo cuida de elegir el que mejor se adapte a tu cocina.

Campanas extractoras más vendidas en 2021

Inspírate en los 4 productos más vendidos de este año para hacer tu elección.

¿Cuál es el precio de una campana extractora?

prix hotte aspiranteNo hace falta decir que siempre pregunte sobre el precio antes de realizar una compra para saber cuánto presupuesto dedicar. La campana extractora varía en costo según su modelo y tipo. Los modelos de gorra son los más asequibles. Puedes contar desde 40 € para estos.

Si le gusta confiar en las grandes marcas o es leal a una marca conocida en particular, debe presupuestar un poco más. El precio de la campana extractora varía entre 150 € y 500 €. Y en cuanto a la campana decorativa, podemos decir que es el modelo cuyo precio más varía. Su coste depende principalmente de su funcionalidad, de su marca, pero sobre todo de su diseño. Por lo tanto, para esta versión, debe planificar entre 150 € y 2000 €.

¿Cómo instalar una campana extractora?

Antes de poder utilizarlo, la instalación de una campana extractora no es un paso a descuidar. Tenga en cuenta que hay una distancia que respetar al iniciar la instalación. La altura de la campana extractora en relación con la superficie de cocción debe ser de al menos 65 cm.

Si ha elegido una campana extractora, debe pensar en encontrar una forma de extraer el aire. Para ello, tiene 2 opciones: la primera es crear una salida en la fachada creando un pasaje perforado en la pared; el segundo es formar una posibilidad de salida a nivel del techo, pasando por el techo.

Luego proceda montando la campana. Este paso se realiza de forma diferente según el modelo que elija. Pero, en general, se trata de la instalación de la unidad de filtrado y la chimenea. Luego, a las distintas conexiones del dispositivo para que pueda alimentarse con electricidad.

¿Cómo limpiar tu campana extractora?

nettoyer hotte aspirantePara la limpieza, primero debe limpiar las estructuras extraíbles del dispositivo. Antes de despegarlos, hierve una mezcla de agua + limón.

Deje que el vapor invada la campana durante unos 30 minutos. Una vez hecho esto, proceda con el desmontaje y sumerja todas las partes sueltas en una tina que contenga agua caliente y una pequeña cantidad de detergente para lavadora.

Use una esponja o un cepillo suave para fregar antes de enjuagar. Recuerde que los filtros de carbón activado no se pueden lavar. Deben reemplazarse cada 4 a 6 meses. También debe limpiar la parte estacionaria de la campana. Para lograrlo, utilice siempre una esponja húmeda y jabón líquido para fregar todas las superficies del dispositivo. Finalmente, pase un paño seco a través de él para deshumidificar.