Saltar al contenido

El mejor acondicionador de aire portátil: la comparación

meilleur climatiseur mobile

El aire acondicionado móvil lo acompaña a todas partes y en cualquier momento. No le dé a las altas temperaturas la oportunidad de afectar su día y su productividad.

Obtenga confort térmico interior para hacer esto. Es una inversión rentable desde todos los puntos de vista.

meilleur climatiseur mobile

El acondicionador de aire móvil

Un acondicionador de aire móvil es un equipo portátil que se utiliza para acondicionar el aire. Su trabajo suele ser enfriar el aire.

Hoy en día ha evolucionado mucho tanto por su rendimiento como por su funcionalidad. Puede calentar, ventilar y secar el aire al mismo tiempo. Si desea comprar un aire acondicionado portátil, nuestro equipo de expertos en TVaGM lo guiará en su compra.

Comparación de los mejores acondicionadores de aire móviles

Vea en la tabla que nuestros expertos han desarrollado los mejores modelos de acondicionadores de aire en este momento.

Los mejores acondicionadores de aire portátiles en 2021

La mejor relación calidad / precio: Agro

Disfrute de los beneficios de este aire acondicionado portátil 3 en 1. Con 10,000 BTU de potencia, este modelo ofrece opciones de deshumidificación, enfriamiento y ventilación. Como resultado, garantiza aire fresco e higiénico en su interior. Además cuenta con varias funcionalidades a tu favor: temporizador, arranque automático, etc.

El mejor modelo barato: Klarstein

Pase el verano al aire libre con el aire acondicionado portátil de KLARSTEIN. Su potencia de 2,7 kilovatios ya te da una idea de su rendimiento. Apariencia verde, control remoto, secado, ventilador, estas son algunas de las ventajas que este económico acondicionador de aire podría brindarle.

El mejor modelo tope de gama: TAURUS AC 260 KT

Compacto y robusto, este acondicionador de aire portátil 3 en 1 contribuirá a días exitosos. Este dispositivo tiene una potencia máxima de 930 Watts. Es capaz de climatizar hasta una superficie de 30 m². Además, los accesorios que lo acompañan son un punto más en su facilidad de uso.

¿Por qué elegir un acondicionador de aire portátil?

Para moverse de una habitación a otra según sea necesario

climatiseur mobile prixEl acondicionador de aire portátil recibe su nombre de su apariencia portátil. Esta es una de las principales razones por las que tiene tanta demanda. De hecho, sus modelos están diseñados para esta característica.

Algunos modelos, como los acondicionadores de aire monobloque, incluso están equipados con ruedas pequeñas. Cosas que harán que moverse sea aún más fácil, porque solo tendrá que arrastrar su dispositivo al lugar correcto. Además, podemos decir que es una buena manera de que todos puedan tener derecho a su aire acondicionado.

Además, si vive en una casa o apartamento como inquilino, este dispositivo será útil cuando necesite mudarse.

Dispositivo fácil de instalar: no requiere conocimientos

comparatif climatiseur mobileOtra ventaja que puede empujarlo a adquirir un acondicionador de aire portátil es su facilidad de instalación.

No saber nada de todo el bricolaje no va a ser un problema. Dos, tres gestos son suficientes antes de llegar al inicio. Los acondicionadores de aire móviles sin escape son los más fáciles de instalar. Solo tienes que poner el dispositivo en algún lugar y enchufarlo.

Por otro lado, si tu aire acondicionado tiene una tubería de descarga, entonces tendrás que elegir el lugar ideal para colocarlo. Cerca de una ventana u otro punto abierto, este es el lugar perfecto para colocar su aire acondicionado. El objetivo es que la evacuación se pueda realizar en el exterior.

Acondicionadores de aire móviles a la venta hoy

No se pierda la promoción de hoy si quiere darse un capricho con un acondicionador de aire móvil económico que satisface las necesidades más exigentes.

¿Cómo elegir su aire acondicionado móvil?

Su poder y BTU

puissnce climatiseur mobileComo cualquier electrodoméstico, el rendimiento de los aires acondicionados portátiles varía según su potencia. Este es un criterio que no debe tomarse a la ligera si no se quiere generar un sobreconsumo. Dicho esto, la potencia adecuada para cada interior depende de la superficie a climatizar. Para el caso de un acondicionador de aire, la potencia se puede indicar en Watt (W) o en BTU (Unidad Térmica Británica).

Por lo tanto, primero debe definir el área de su interior antes de determinar cuál es la potencia que más le conviene. Cuanto mayor sea esta superficie, mayor debe ser la potencia. Para un espacio de unos 20 m², la potencia ideal es de 2 kilovatios o alrededor de 8.000 BTU, sabiendo que 1 W equivale a 3.415 BTU / hora.

Su nivel de ruido

climatiseur mobile qualiteLos decibelios, denotados como dB, son la unidad de medida del sonido. El nivel de ruido es uno de los inconvenientes más notables de la mayoría de los acondicionadores de aire portátiles. Debe tener en cuenta que aún no existen unidades de aire acondicionado totalmente insonorizadas.

Es por eso que los modelos más silenciosos son los más populares. Como alternativa, recomendamos los que tienen el recuento de decibelios más bajo.

Entonces, para darle una idea del aire acondicionado portátil ideal, el volumen de sonido aceptable debe estar entre 30dB y 45dB. Un acondicionador de aire móvil de más de 50 dB no es muy recomendable debido a la perturbación que otorga el ruido. Además de decidir la cantidad de decibeles, también debe tener en cuenta que los acondicionadores de aire portátiles de dos bloques son los menos ruidosos. De hecho, como el dispositivo está en 2 unidades, la parte más ruidosa se coloca afuera.

Su consumo de energía

comparer climatiseur mobileSi planea instalar un acondicionador de aire portátil, debe esperar ver un aumento en su factura de electricidad. Aunque hay formas de reducir el consumo de energía, la forma más efectiva de reducir el costo es comprar un acondicionador de aire que no consuma demasiado. Por eso, es fundamental estudiar detenidamente su consumo antes de comprar un aire acondicionado móvil.

Para saber cuánta energía tiene un aire acondicionado, tenga en cuenta su clase energética. A título informativo, esta clasificación se distingue por las etiquetas A, B, C o D (en el caso de los acondicionadores de aire móviles). El de la clase A es el más ecológico en términos de consumo energético. Lo ideal es optar por un acondicionador de aire con la etiqueta A +++.

Su flujo de aire

choisir climatiseur mobileRecuerde que la función principal de un acondicionador de aire es traer aire fresco.

Este aire llega al interior a través de un sistema de ventilación y su cantidad es equivalente al caudal. El flujo de aire de un acondicionador de aire portátil se mide en metros cuadrados por hora.

En otras palabras, es la cantidad de aire fresco que un acondicionador de aire portátil puede entregar en una hora. Podemos decir que el flujo de aire de un acondicionador de aire es uno de los elementos que traducen su rendimiento.

Su filtro

climatiseur mobile filtreMientras enfría la habitación, un acondicionador de aire móvil también debe ventilar aire bien purificado. Teniendo esto en cuenta, el dispositivo debe estar equipado con algunos tipos de filtros.

Estos son elementos que desempeñarán la función de purificador de aire del acondicionador de aire. Estos filtros deben ser fáciles de manejar para un mantenimiento exitoso del dispositivo, es decir, fáciles de reemplazar y limpiar. Primero debería haber un filtro electrostático.

Su función es retener las impurezas en el aire, incluido el polvo, los ácaros, el polen y las bacterias. ¿Sufres de alergia? Esta es una razón más para comprar un acondicionador de aire portátil, porque gracias a este filtro, podrá respirar aire saludable. Además, un buen acondicionador de aire debe tener un filtro de carbón activado. Este último se encarga de eliminar los malos olores presentes en el aire.

Los diferentes tipos de acondicionadores de aire portátiles.

Podemos citar diferentes tipos de aires acondicionados móviles según sus modelos (monobloque, bibloc, multi split, etc.). Pero cada uno de estos tipos funciona según su reversibilidad. Por lo tanto, hemos categorizado los acondicionadores de aire móviles en esta hipótesis: no reversibles y reversibles.

Modelos no reversibles

climatiseur mobile non reversibleSe puede decir que estas son las versiones más antiguas de los acondicionadores de aire. Estos modelos tienen la función principal de enfriar una habitación. Solo funcionan en modo refrigeración. Ésta es una de las razones por las que su uso es cada vez más raro. Sin embargo, esto no es lo que impide que sean eficaces, sobre todo porque todavía son muy visibles en el mercado.

Idealmente, estos modelos deberían ser elegidos por hogares que ya tienen un sistema de calefacción en su hogar. En este momento, se convertirán en un dispositivo complementario a la calefacción. Y por ello, el acondicionador de aire no reversible será un dispositivo “estacional”, porque solo será funcional durante los períodos de verano, cuando se necesita un poco de frescor en la ola de calor.

Además de su utilidad durante los períodos cálidos del año, un acondicionador de aire no reversible también puede funcionar en varios lugares por razones técnicas. De hecho, hay varios lugares que requieren necesariamente una temperatura más o menos baja. Se pueden citar, por ejemplo, los locales de almacenamiento de productos farmacéuticos.

Modelos reversibles

climatiseur mobile reversibleLos acondicionadores de aire modernos y reversibles continúan seduciendo a los consumidores con las características que ofrecen. Para su gran peculiaridad, un acondicionador de aire reversible generalmente se conoce como 2 en una unidad. Efectivamente tiene la capacidad de enfriar una habitación, pero también y sobre todo de calentarla. Te aclararemos.

Convencionalmente, un acondicionador de aire, cuando está encendido, captura el aire caliente del interior de la habitación y libera las calorías que forman el calor. Este último es luego rechazado afuera. Pero cuando se quiere tener una cámara calentada, el dispositivo invierte su proceso y se asegura de que sea el calor del exterior el que llegue a llenar la temperatura ambiente. Un dispositivo llamado válvula de 4 vías está en el corazón de esta reversión.

Por lo tanto, un acondicionador de aire reversible puede serle útil durante todo el año, dependiendo del clima, a diferencia de un modelo no reversible. Todo lo que necesita hacer es insertar la temperatura deseada. De esta forma se ahorrará la instalación y los gastos de calefacción.

Debido a que el poco tiempo que pasa en casa debe ser reparador y propicio para su bienestar, el aire acondicionado es esencial. Para ahorrar energía y trasladar su habitación según sus deseos y sus necesidades, un acondicionador de aire móvil lo satisfará.

Las mejores ventas de acondicionadores de aire móviles en 2021

Los siguientes son los 4 acondicionadores de aire móviles más vendidos de este año. Prefiera los que más hayan atraído a otros consumidores.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado portátil?

climatiseur mobile pas cherSin duda, se está preguntando cuál sería el precio de un aire acondicionado portátil si desea comprar uno.

Si hablamos de modelos de una pieza, puede obtener uno por unos pocos cientos de dólares. Sin embargo, los acondicionadores de aire sin rejillas de ventilación son mucho más económicos.

En cambio, los que tienen un sistema de evacuación son más caros y pueden valer hasta 1000 euros. En el caso de los acondicionadores de aire tipo split, el listón se pone un poco más alto: pueden llegar a costar hasta 1.500 euros.

¿Cómo instalar un acondicionador de aire móvil?

La instalación de un acondicionador de aire portátil no requiere ningún dominio técnico particular. Principalmente, todo se reduce a elegir dónde colocarlo. Debe colocarse cerca de una ventana para que pueda evacuar fácilmente el aire caliente. Sin embargo, los tubos de escape deben conducir fuera del recinto.

Para los acondicionadores de aire móviles de dos unidades, las 2 unidades deben colocarse por separado. La parte que contiene el compresor debe instalarse en el exterior y la parte que contiene el evaporador en el interior. Los 2 bloques solo estarán unidos por una tubería flexible.

¿Cómo limpiar su aire acondicionado móvil?

nettoyer climatiseur mobileLa mejor manera de hacer que un aire acondicionado portátil funcione mejor es, por supuesto, cuidarlo. Para ello, la limpieza debe convertirse en un gesto habitual. De hecho, debería hacerlo con regularidad, dos veces por semana, por ejemplo.

La limpieza de un acondicionador de aire móvil consiste principalmente en limpiar sus filtros. Éstos son la parte del aire acondicionado que tiene más suciedad. Como resultado, pueden obstruirse, situación que limitará la capacidad del dispositivo.

Por tanto, para proceder conviene retirar los filtros para poder limpiarlos. Está permitido utilizar un paño húmedo para eliminar el polvo, asegúrese de que los filtros estén completamente secos antes de volver a colocarlos.