Saltar al contenido

Placa de cocción: ¿qué modelo elegir?

18/05/2021
Las placas de cocción van en aumento, pero es posible que no todas sean adecuadas para usted.

Precisamente, para encontrar el plato que te servirá en los próximos años y asegurarte una buena inversión, esta guía de compra detalla los buenos criterios a conocer. También hemos seleccionado algunas que destacan, las más vendidas del momento.

Índice

    ¿Qué es una bandeja para hornear?

    Es un aparato de cocina dedicado a calentar o cocinar preparaciones culinarias. Existe en 5 tipos diferentes: eléctrico, gas, inducción, vitrocerámica y mixto.

    Entrada relacionada:Las mejores campanas extractoras del momento

    Las 3 mejores placas de cocción en 2021

    La mejor relación calidad-precio: Aobosi

    Se trata de una placa de inducción doble de 3500 W. Está equipada con un sensor para un fácil control y una tapa de cristal. El aparato aprovecha 10 niveles de temperatura para adaptarse a una amplia variedad de recetas. Cómodo, solo tienes que activar el temporizador para poder dedicarte a tus quehaceres domésticos mientras dejas tu plato cocinando.

    El modelo de máxima calidad: Amzchef

    Esta placa de inducción portátil de marca es liviana y delgada. También se beneficia de 10 niveles de temperatura y 10 niveles de potencia. El temporizador y su control táctil lo hacen agradablemente fácil de usar. Fabricada en acero inoxidable, esta placa está hecha para durar.

    El modelo barato: Duronic

    Es una versión eléctrica de 2500 W. Se compone de dos hogares de hierro fundido, uno de 15 cm de diámetro y otro de 20 cm. Conveniente para limpiar la mesa de trabajo y el dispositivo en sí, este modelo tiene dos asas ergonómicas y pesa solo 4 kg.

    Comparación de las mejores bandejas para hornear

    Estos modelos se declinan por ser los mejores del momento, con un rendimiento en la cima.

    Entrada relacionada:Los mejores calentadores de toallas eléctricos del momentoLos mejores calentadores de toallas eléctricos del momento

    ¿Por qué comprar una placa?

    Velocidad, potencia y precisión

    Atrás quedaron los días de cortar leña para hacer fuego y sacar a todos hasta que el humo se aclare. Antes, podía llevar decenas de minutos tener un fuego para cocinar la comida.

    Hoy, en unos segundos, ya lo tenemos listo para cocinar. Dependiendo del tipo de encimera que tengas, simplemente tendrás que enchufar una toma de corriente o encender el gas. El resto se hace por encargo, muchas veces en el propio plato tenemos control táctil. Como resultado, casi instantáneamente obtenemos el tipo de fuego que necesitamos, lo que no es posible con los tradicionales fuegos de leña. Pasamos de 50 a 4000 W en cuestión de segundos.

    Preciso, sencillo y agradable de manejar, resulta más práctico para la cocina actual, que a menudo requiere la potencia del fuego. Se puede ajustar automáticamente según el tipo de recipiente que se coloque en su superficie. Sin embargo, también puede ajustar su plato al grado exacto requerido por su receta.

    Limpieza y seguridad

    El gran aspirante apareció recientemente. Antes teníamos que lidiar con el humo que cubría las paredes de la cocina. Las cenizas también vinieron a encontrar lugar sobre los muebles, por todas partes en nuestros utensilios, etc.

    Hoy en día tenemos la encimera que no emite humo ni cenizas. La tarea de limpieza es menos ardua y cuando piensas en el gasto de tener las paredes limpias nuevamente, podemos agradecer a la tecnología por permitirnos aprovechar las placas de cocción. Realmente nos facilitan las cosas en la cocina.

    Como no hay llama, hay menos riesgo de lesiones. A menudo tenemos testigos que indican que el plato está puesto para que no lo olvidemos. Entonces, si llegamos a demorarnos en depositar un contenedor con su contenido, algunos modelos automáticos pueden apagarse después de un minuto de inactividad para ahorrarnos dinero.

    Un sistema de seguridad también está presente en algunas placas para que los niños no se diviertan jugando con ellas. A menudo se sienten atraídos por los paneles de control sensibles al tacto.

    El aparato de cocción en sí es muy fácil de limpiar. Solo necesitas una esponja húmeda para hacer esto. Una jugada maestra !

    Por último, pero no menos importante, tan pronto como desenchufe una placa de inducción, dejará de calentar automáticamente. Sin embargo, este no es el caso de una placa eléctrica que puede calentarse durante muchos minutos después de apagarla.

    Económico

    Gracias a las diversas opciones que se pueden encontrar en función del tipo de encimera que tengas, podrás evitar fácilmente platos que se queman, a menudo incluso, sin estar completamente cocidos.

    Cuando esto sucede, a menudo nos vemos obligados a reproducir toda la receta con nuevos ingredientes, lo que puede generar grandes gastos y, sobre todo, sorpresas. Una placa de inducción puede reducir drásticamente su factura de electricidad. De hecho, no más sobrecalentamientos innecesarios. La placa de cocción solo comienza a calentarse cuando se coloca el recipiente sobre ella, por lo que no hay desperdicio.

    Por último, ten en cuenta que existen todo tipo de placas de cocción para que cada hogar encuentre la que más le convenga. Algunos modelos son directamente de doble disparo para ahorrarle tiempo al mismo tiempo. Luego, dependiendo de cómo planee usarlo, podemos tener modelos que ofrezcan 6 u 8 chimeneas.

    Placas calefactoras más vendidas

    Las siguientes placas de cocción son las más eficientes en este momento. El número de ventas es prueba de ello.

    ¿Cómo elegir una bandeja para hornear?

     El revestimiento

    Conocemos principalmente 5 tipos diferentes de recubrimientos: acero inoxidable, esmalte, vidrio, vitrocerámica y hierro fundido. El acero inoxidable es un revestimiento que es fácil de mantener y limpiar. Es resistente y se corresponde con diferentes decoraciones de interior ya sea de estilo industrial o vintage.

    El esmalte se utiliza principalmente en encimeras de gas. En cuanto al vidrio, es el recubrimiento preferido para los modelos de inducción. Con una esponja se elimina toda la suciedad. Evidentemente, la vitrocerámica se utiliza en placas que llevan el mismo nombre que el material. Posteriormente, algunas encimeras de gas también lo prestan. El hierro fundido es un material auténtico y resistente, robusto y fácil de usar. Su único inconveniente es su tiempo de enfriamiento y calentamiento bastante largo.

    Las dimensiones y el número de chimeneas.

    Hay placas de cocción en diferentes anchos para adaptarse a la ubicación disponible en las cocinas a las que están destinadas. Tenemos el Domino que mide dentro de los 30 cm lo que permite obtener una encimera funcional con 1 o 2 fogones.

    El modelo estándar tiene una forma que se acerca al cuadrado y está dentro de los 60 cm. Puede tener de 3 a 4 brotes. Por último, está el modelo Large Width que está dentro de los 90 cm. Este último puede tener 6 viviendas, ideal para familias numerosas.

    Para el número de hogares, su elección dependerá principalmente de sus aspiraciones como cocinero. Dependiendo del número de fogones, puede iniciar diferentes cocciones simultáneamente: salsa, verduras, carne, etc. Esto le ahorrará tiempo para completar todo el plato.

    Sistemas de seguridad

    Los modelos recientemente puestos a la venta están equipados con sistemas de seguridad, lo que los hace más tranquilizadores y eficientes. En particular, cabe mencionar el dispositivo anti-sobrecalentamiento que apaga automáticamente la placa en caso de sobrecalentamiento. Esto es útil si, por ejemplo, deja una olla vacía en su chimenea.

    El indicador de calor residual se enciende cuando la temperatura sigue estando por encima de los 60 ° C, incluso después de apagar la chimenea. Este sistema de seguridad es común en placas de inducción y vitrocerámica. La seguridad del gas corta el gas si se apaga la llama.

    El anti-desbordamiento desactiva automáticamente la encimera en caso de que el contenido del contenedor se desborde en el teclado de control. La seguridad infantil es la garantía de que la placa vitrocerámica no se encienda de forma inesperada.

    Funciones

    Se pueden utilizar varios métodos de cocción en placas de inducción y vitrocerámica: mantener caliente después de cocinar, hervir a fuego lento, dorar. En una encimera mixta o de gas, puede aprovechar un encendido electrónico integrado.

    Este último se incorpora a nivel de los pomos de entrada de gas, permitiendo así el encendido del quemador con una sola mano. La función de refuerzo es un accesorio importante en las placas de vitrocerámica y de inducción. Permite que la temperatura suba rápidamente.

    El hogar extensible permite el uso de una sartén o una olla de gran escala. Es práctico para comidas familiares o vacaciones, por ejemplo. Si le gusta entretener, esta es una característica importante.

    Los diferentes tipos de fogones

    La placa de inducción

    Este es el más moderno de los fogones. Su sistema funciona según el principio de inducción. Debajo de la placa hay una bobina que crea la corriente inducida a través de la olla para cocinar. No se trata aquí de una cacerola cualquiera, es necesario contar con una cacerola magnetizada que permita la creación de la corriente inducida.

    El costo de las cacerolas es de esperar además por este hecho. La ventaja es que el calentamiento y el enfriamiento se realizan casi instantáneamente. Para aquellos con niños pequeños, este es especialmente el tipo más seguro.

    La vitrocerámica

    Después de la eléctrica, nació la placa vitrocerámica. En comparación con la inducción, tiene la ventaja de ser menos costosa. Hay chimeneas radiantes y chimeneas halógenas. Estos últimos son los más eficientes por calentamiento mediante pulsos progresivos.

    La encimera de gas

    Es una placa práctica, si no la más práctica en estos días. Es perfecto para chimeneas conectadas a gas o que tienen un cilindro conectado.

    Su simplicidad de uso es su argumento más fuerte, sin embargo, sigue siendo menos eficaz que la inducción en términos de velocidad.

    Es en la categoría de encimeras de gas donde encontrará los modelos menos costosos.

    La encimera eléctrica

    Sin duda, es el modelo más común. Este tipo de placa básica funciona con electricidad. Es más lento en términos de cocción.

    Su calentamiento y enfriamiento lleva tiempo, mucho tiempo en comparación con los quemadores de gas o de inducción. Su limpieza no es un juego de niños. La comida se puede pegar al plato. Prefiera las placas de hierro fundido.

    El plato mixto

    La placa mixta combina la placa eléctrica con 2 o 3 placas de gas o dos placas de inducción y dos placas de gas.

    En caso de corte de luz, puede cambiar a la encimera de gas para no cortar la cocción. Si te quedas sin gasolina, bueno, hay inducción o electricidad.

    La encimera moderniza tu cocina. Sin embargo, un modelo más que otro podrá servirte mejor y satisfacerte. Hemos seleccionado los mejores fogones del momento en esta guía de compra. Depende de usted elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

    Placas calientes a la venta ahora mismo

    Le sugerimos que ahorre dinero optando por uno de los siguientes modelos que están actualmente a la venta.

    ¿Cómo instalar una encimera?

    La cocina va tomando forma, ¿todo lo que tienes que hacer es instalar la encimera? Comience por determinar la ubicación ideal que le permitirá cocinar con buena luz y tener suficiente espacio.

    Haga 4 agujeros en los ángulos con un taladro. Recorta la encimera con tu sierra de calar. En uno de los agujeros, coloque una cuchilla y corte siguiendo la cinta adhesiva. Retire la encimera recortada sin lastimarse.

    Coloque la junta en la parte posterior de la placa, en la junta para asegurarse de que la encimera y el equipo estén bien sellados entre ellos. Ahora coloque su bandeja para hornear y asegúrela con patas de metal para inmovilizarla.

    Ha llegado el momento de la conexión. Para una placa eléctrica, comience apagando la alimentación y conecte su placa eléctrica en el enchufe en la parte posterior del gabinete a continuación. Desatornille el dominó y conecte los cables de alimentación a la placa con un destornillador de electricista. Tenga cuidado de respetar los códigos de color: neutro para el cable azul, el cable amarillo para tierra y el cable marrón para la fase. Una vez hecho esto, apriete los tornillos del bloque de terminales y vuelva a encender la alimentación.

    Para una encimera de gas, puede realizar la conexión directamente al gas ciudad a través de la válvula de seguridad o una manguera metálica con extremos atornillables. Sin embargo, compruebe que las mangueras no sean de goma.

    ¿Cómo limpiar una encimera?

    En principio, para una placa vitrocerámica o de inducción, un simple paño húmedo o con un jabón suave será suficiente para quitar las manchas. Luego será necesario limpiar con un paño suave y seco. Esto debe hacerse con la mayor regularidad posible para mantener su aparato de cocción en nuevas condiciones. Para los demás, tendrá que quitar las rejillas para llegar a los fondos. Luego haces lo mismo con lo que está disponible para ti.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.