Saltar al contenido

Calefacción auxiliar: ¿qué modelo elegir?

meilleur Chauffage appoint

Además de la calefacción central, puede optar por la calefacción auxiliar para optimizar su confort interior cuando baja la temperatura.

Debes elegir bien este último y tener en cuenta cada criterio de selección. En esta guía, encontrará todos los puntos importantes a considerar y los modelos más confiables que existen.

meilleur Chauffage appoint

¿Qué es un calentador auxiliar?

El calentador auxiliar es un dispositivo mucho más compacto y menos voluminoso. Actúa además de la calefacción central, en particular tan pronto como comienza el invierno. Ahorra energía, ya que no siempre está conectado a la conexión eléctrica clásica. El funcionamiento también depende del combustible utilizado.

Los 3 mejores calentadores auxiliares en 2021

La mejor relación calidad-precio: Cecotec

Ideal para el salón, el dormitorio o la oficina, este termoventilador cuenta con 3 termostatos diferentes. Con la tecnología de oscilación de 70 °, el calor se distribuye a todos los lados de la habitación. Además de la casa, se puede llevar de viaje o al camping.

El modelo de máxima calidad: Rowenta

Gracias a una técnica de calentamiento por infrarrojos, el calor es instantáneo y homogéneo. El funcionamiento es silencioso, inodoro, sin humo y sin condensación. El dispositivo es energéticamente eficiente, además es fácil de transportar.

El modelo barato: PM Company

Pequeño y potente, este calentador móvil tiene una temperatura ajustable de hasta 2000 vatios. El termostato también optimiza la distribución del calor. Para garantizar su seguridad, consta de un sistema anti-sobrecalentamiento y un interruptor anti-inclinación.

Comparación de los mejores calentadores auxiliares

Descubra en nuestra tabla comparativa las mejores calefacciones auxiliares económicas del mercado.

¿Por qué comprar un calentador de respaldo?

Un dispositivo adaptado a cada habitación

Chauffage appoint qualiteEn general, los dispositivos que se utilizan en las habitaciones de la casa suelen ser calefactores convencionales. Excepto en el salón y grandes estancias, donde las chimeneas y estufas de leña son más habituales.

Un calentador auxiliar eficiente permite adaptar el dispositivo al tipo de habitación a calentar. Es una ventaja real para las casas donde el dispositivo central no es lo suficientemente potente como para cubrirlo todo. Este es un verdadero complemento para mantener el calor durante todo el invierno. Además, posibilita no ser utilizado en verano ya que normalmente bastará con desenchufarlo.

Además, este dispositivo es más silencioso que el promedio. Por ejemplo, un convector eléctrico saca aire caliente, sin utilizar un motor que hará ruido y te molestará mientras duermes.

Fácil de usar y transportar.

comparer Chauffage appointDependiendo del modelo que elijas, este dispositivo destaca principalmente por su tamaño. La dimensión es compacta, lo que permite colocarla en cualquier lugar y sin obstáculos.

De hecho, encontrará fácilmente su lugar en los rincones de la casa, incluso en una mesa de oficina. Salvo el caso de los paneles radiantes que serán mucho más grandes. Dado que es muy compacto, incluso es posible llevarlo de viaje.

Por ejemplo, si un día decides hacer un viaje por carretera en autocaravana, la calefacción auxiliar del coche es mucho más práctica. Asimismo, si decides hacer senderismo, esta alternativa es más sencilla y económica. Cabe en todas partes, sin necesidad de enchufarlo.

Calentadores auxiliares más vendidos

Este mes, los consumidores recurrieron a estos modelos con una buena relación calidad-precio.

¿Cómo elegir un calefactor auxiliar?

Dependiendo de la potencia

Chauffage appoint avisComo cualquier tipo de dispositivo de calefacción, la potencia debe calcularse de acuerdo con el área de la habitación a cubrir. En una casa bien aislada, cuente 100 vatios por cada metro cuadrado.

Si el nivel de aislamiento no está en buenas condiciones, probablemente será necesario aumentar la potencia. Para que os hagáis una idea, en una habitación de 12 m 2 se necesitarán como mínimo 1000 vatios para calentar toda la superficie. Para una habitación de 30 m 2 , necesitará al menos 2400 vatios. Tenga en cuenta que también debe tener en cuenta la altura del techo.

El poder ayuda a determinar la tasa de calentamiento. Entonces, cuanto más alto sea, más rápido se extenderá el calor. También puede consultar la clase energética si desea ahorrar energía. De hecho, las unidades de aire acondicionado varían de la categoría A +++ a la D. Las menos codiciosas son las que llevan el sello A en las especificaciones.

Dependiendo de la eficiencia

Chauffage appoint prixAdemás de la potencia, la capacidad de este dispositivo también se mide por su eficiencia. Incluso si hay varios con la misma potencia, la eficiencia depende principalmente del sistema de calefacción de respaldo utilizado.

Por ejemplo, el gas y el aceite se calientan lentamente, pero el calor dura mucho más. Estas versiones no son adecuadas para personas con problemas respiratorios, niños o personas con rinitis alérgica.

Por otro lado, los calentadores eléctricos se calientan muy rápidamente, pero la distribución del calor no dura a largo plazo. Una vez que se apaga el sistema, el calor desaparece inmediatamente. Por tanto, son más adecuados para personas que tienen problemas respiratorios.

Sin embargo, si hay un ventilador, existe el riesgo de que aumente la sensibilidad alérgica de los usuarios. Sin embargo, esta opción permitirá utilizar el aire acondicionado en verano. En lugar de tener que guardar el dispositivo, porque no será de utilidad, puede usarse para enfriarlo sin operar el lado de la calefacción.

Dependiendo de la habitacion

prix pas cher Chauffage appointDependiendo de la habitación donde planea instalarlo, hay un tipo de calentador de respaldo más adecuado que otros. El radiador y el convector en baño de aceite son más adecuados para dormitorios y salas de estar.

Lo mismo ocurre con las chimeneas eléctricas y los paneles radiantes. El primero funciona con radiación inercial fluida, por lo que hay que esperar un poco a que se active. Sin embargo, continúa liberando calor incluso cuando está apagado. En el segundo caso, se eleva muy rápidamente en celo. El aire caliente circula gracias a un gas. Es muy práctico ya que este modelo suele ser ligero, además de tener pies para una fácil instalación.

En el baño, opte por un calentador de ventilador o cerámica, en el límite, el calentador de toallas. El calentador de ventilador impulsa aire caliente a través de un ventilador instalado detrás de una resistencia.

Para el calentador de cerámica hay un ventilador, pero el calentamiento se realiza principalmente por radiación. En cuanto al secador de toallas, es conveniente para que la ropa no se quede mojada durante mucho tiempo. Además, cuando está encendido, agrega un poco de temperatura agradable a la habitación.

Para el garaje y los talleres, los calentadores de gas de respaldo son adecuados. Lo mismo ocurre con la estufa de queroseno, que también pertenece a esta categoría.

Los diferentes tipos de calefacción auxiliar

El modelo eléctrico

Chauffage appoint electriqueLa ventaja de este modelo es que te permite calentar rápidamente sin que te cueste un brazo.

Además, es fácil de usar ya que basta con conectarlo a un sector eléctrico. Además, usarlo es más ecológico ya que el impacto del carbono es muy bajo.

Esta categoría incluye calefacción auxiliar por baño de aceite, calentadores de ventilador, calentadores de cerámica, convectores, chimeneas eléctricas, pero también secadores de toallas.

El modelo de gas

Chauffage appoint a gasComo su nombre indica, esta versión funciona con propanos, butanos o GLP. Esto representa una ventaja real ya que no es tóxico ni contaminante, salvo que exista una mala conexión.

Para evitar este problema, su instalación está altamente regulada y verificada por un profesional.

A menudo, en forma de estufa, la habitación se calienta más rápidamente. Además, incluso cuando está apagado, el calor continúa extendiéndose por toda la habitación. Sin embargo, los modelos de gas son más voluminosos y no se pueden mover fácilmente. Los hay que funcionan con catálisis, infrarrojos e infrarrojos. La calefacción auxiliar del sitio, por su parte, funciona con el brasero.

El modelo petrolero

Chauffage appoint a petroleEntre los calentadores de aceite auxiliares, se encuentra la estufa electrónica. Utiliza tanto la electricidad como el petróleo para crear energía complementaria.

Tiene una autorregulación para evitar que el dispositivo se sobrecaliente, pero también tiene una programación para controlarlo. Además, el modelo de petróleo también tiene un sistema de soplado.

También en esta categoría, se encuentra la sartén de mecha de combustión simple o doble. La potencia calorífica es variable ya que se realiza a partir de radiación. En cuanto a autonomía, puede durar hasta 15 horas.

El modelo de bioetanol

Chauffage appoint bioethanolÚltima llegada al mercado, la calefacción auxiliar de bioetanol ecológico se ha convertido en una de las más eficientes.

Además de la eficiencia y el impacto ecológico reducido, también es muy estético. Para esta categoría, hay calentadores que se pueden colocar sobre una superficie plana.

Pero también puede arreglarlos si decide dejarlos en una ubicación fija. Sin embargo, será necesario ventilar y ventilar la habitación donde se instalen con regularidad.

El calefactor auxiliar se puede instalar en cualquier estancia de la casa. Sin embargo, algunos son más adecuados que otros y será necesario prestar atención a este detalle. Haga la mejor elección, teniendo en cuenta nuestras tablas comparativas y consejos de compra.

Calentadores auxiliares en promoción

Para reducir un poco el total de tu compra, aquí tienes algunos modelos en promoción actualmente.

¿Cuánto consume un calentador auxiliar?

comparer Chauffage appoint pas cherEl consumo depende del uso previsto. Si enciende el dispositivo todo el día, es normal que la energía se agote rápidamente, especialmente para los productos de gas que deben recargarse.

Cuanto menos lo use, más energía ahorrará. Sin embargo, el uso de un calentador de gas de respaldo es mucho más económico a largo plazo en lugar de la electricidad.

Y esto, ya sea en el momento de la compra o durante el uso. También es la solución más suave si busca un buen rendimiento. Además, no es necesario conectarlo a una toma de corriente ni realizar ajustes en la habitación.

¿Cómo limpiar un calefactor auxiliar?

La acumulación de polvo aumenta la pérdida de calor, la proliferación de bacterias y la aparición de malos olores. Para un calentador portátil, guárdelo en un armario o en una bolsa de basura. Esto evitará que tenga demasiado polvo mientras espera el próximo invierno.

Para los calentadores radiantes que tienen una placa, deberá desenroscarla antes de limpiarla. Solo use un paño suave para evitar dañar los elementos. Si hay restos de comida y dedos en las paredes, se debe frotar suavemente con un paño empapado en agua y lavavajillas.

Si tiene un radiador en baño de aceite con columnas, por ejemplo, puede aspirar el polvo con una pequeña aspiradora portátil. También puede pasar algunos rollos de toallas de papel entre las columnas para eliminar la obstrucción por completo.

¿Calefacción eléctrica o calefacción auxiliar?

bon Chauffage appointLa calefacción eléctrica es el mejor método, además de ser ecológico, para calentar una habitación. Actualmente, hay algo para todos los gustos y diseños, desde los estilos más retro hasta los más modernos.

Por ejemplo, los que trabajan con paneles radiantes permiten acumular electricidad para restaurarla. Se les conoce comúnmente como calentamiento suplementario de calor inercial o suave. En general, se fijan como cualquier radiador fijo.

Por supuesto, hay calentadores eléctricos adicionales. La diferencia con la calefacción central y estacionaria está en el tamaño. Esta versión es mucho más pequeña, además de ser ligera y transportable a todas partes.

Por lo tanto, para calentar una habitación entera, es mejor elegir una versión fija que será más imponente y más potente. No obstante, para poner en el dormitorio o para un uso adicional, opta por la versión móvil que te resultará mucho más práctica.