Saltar al contenido

Los mejores cuchillos de cocina del momento

comparatif prix couteau de cuisine

Para casi todos los platos y todas las recetas, incluso las más sencillas: un cuchillo de cocina es imprescindible. Puede intervenir durante la preparación, la disposición o el servicio.

En definitiva, te acompaña todo el tiempo que pases en la cocina. Porque necesitas un aliado, un compañero que te motive todos los días, considera elegir sabiamente tu cuchillo de cocina.

Cuchillos de cocina

No es necesario hacer una gran definición, ya que en teoría todo el mundo sabe qué son los cuchillos de cocina. Es un utensilio afilado que se usa para cortar alimentos.

Algunos son polivalentes, algunos pueden pelar y hacer patrones, mientras que otros se reservan para pescados y carnes. Incluso tienes juegos de cuchillos para tener el filo adecuado para la situación.

Los mejores cuchillos de cocina en 2021

La mejor relación calidad / precio: DEIK

Hecho de acero inoxidable, este juego de 16 piezas es perfecto para cualquier operación de cocina. Equipados con tecnología antibacteriana, puedes usarlos sin riesgo. Por el lado del diseño, son muy clásicos.

El mejor modelo de presupuesto: Ross Henery Professional

Esta variedad de cuchillos te permitirá cortar alimentos de una forma muy precisa. El diseño, sobrio y refinado, combinará con cualquier decoración. Estos modelos también se han rediseñado para permitir un uso más sencillo.

El mejor modelo de gama alta: EMOJOY

Suministrado con su soporte de madera, este juego está equipado con todos los tipos de cuchillos posibles. Ya sea para carne, pescado, frutas, verduras o incluso pan. Además, están fabricados en cobre inoxidable, lo que garantiza una larga vida útil sin necesariamente mucho mantenimiento.

Comparación de los mejores cuchillos de cocina.

A continuación se muestra una tabla comparativa de 4 modelos de cuchillos de cocina. Estos se han clasificado como los mejores en lo que respecta a la relación calidad-precio.

¿Por qué comprar cuchillos de cocina?

Una herramienta ideal para los amantes de las frutas y verduras frescas.

comparatif prix couteau de cuisineUn cuchillo afilado y resistente permite respetar la calidad de un producto. Para los amantes de los productos frescos, un cuchillo de cocina que corta bien es la garantía de un plato bien presentado.

Gracias a él, puedes cortar tus frutas y verduras de forma precisa. Lo mismo ocurre con el cuchillo de cocina para carne y los especialmente diseñados para pescado. En establecimientos de renombre juran por él presentar siempre lonchas finas cortadas con precisión.

Por ejemplo, para un carpaccio, cuanto más fina sea la rebanada, más sabroso será el plato. Y esto solo es posible con un cuchillo muy afilado y de calidad. Pero para el hogar, también puede invertir en un cuchillo de cocina profesional y económico.

Para un corte eficiente sin afilar

prix couteau de cuisine pas cherPara que un cuchillo sea realmente eficaz, hay que elegir uno según el alimento a cortar. Es obvio que un cuchillo reservado para cortar pescado es demasiado afilado para cortar fruta. Dependiendo de la preparación a realizar, siempre se recomienda elegir los utensilios adecuados.

En cuanto al afilado, algunos no lo necesitan con frecuencia. Los cuchillos de cocina de cerámica, por ejemplo, no requieren este tipo de mantenimiento. Durante al menos 1 año, el corte siempre será preciso y la hoja afilada.

Tener un utensilio que dure mucho tiempo.

Tener cuchillos es bueno, cuando duran es aún mejor. No todos los cuchillos son de buena calidad. Es mejor invertir en cuchillos de cocina de alta gama, para que aún se puedan usar después de una década. Pero para aquellos que no necesariamente tienen el presupuesto, los cuchillos de cocina de acero inoxidable son igualmente buenos.

Cuchillos de cocina a la venta hoy

Para encontrar la mejor oferta, aquí hay una selección de cuchillos de cocina económicos, actualmente a la venta.

¿Cómo elegir tus cuchillos de cocina?

Según su tamaño

couteau de cuisine tailleEl tamaño de un cuchillo debe elegirse de acuerdo con el tamaño de su mano. Esto permitirá que se pueda utilizar y manipular fácilmente. Los más pequeños de ellos no superan los 7 cm. Este es el cuchillo llamado “pico de pájaro” para verduras y frutas. Luego, el cuchillo de pelar, que es un verdadero imprescindible, mide dentro de los 10 cm.

Para los llamados cuchillos utilitarios, la hoja varía de 12 a 15 cm. Luego está también el cuchillo de “filete de lenguado”, que mide de 16 a 20 cm.

El modelo más versátil, el cuchillo de cocinero, puede alcanzar los 30 cm. Lo mismo ocurre con las cuchillas rebanadoras. Para el modelo especial a cortar, el tamaño varía de 15 a 24 cm, a elegir según el tamaño del alimento a cortar.

Según el material

bon couteau de cuisineAquí está el material del que está hecha la hoja. Es él quien determina la calidad y eficacia de un cuchillo. En el género, los de acero son excelentes.

Además, son relativamente asequibles. Sin embargo, deberán afilarse con bastante frecuencia. Luego también están los de cerámica, que no requieren un mantenimiento regular. Incluso con el uso diario, la hoja seguirá estando afilada. Es un material que tiene la ventaja de no oxidarse.

Los cuchillos de titanio también fueron populares en algún momento. Pero se han vuelto muy raros en el mercado. Aprovecha la oportunidad si encuentras alguna. El trabajo superará tus expectativas.

Según la calidad de la hoja.

couteau de cuisine lameEste criterio se suma al mencionado anteriormente, es decir el material. Si este está hecho con productos de gama baja, es probable que el cuchillo no dure mucho, mientras que el objetivo es usar su utensilio el mayor tiempo posible para hacer una buena inversión.

Pero es posible que también tenga que afilarlo y afilarlo con demasiada frecuencia. Lo que no siempre es una tarea fácil.

Según el sistema de fijación

couteau de cuisine fixationPara que no haya ningún accidente, es necesario que la hoja del cuchillo esté bien fijada al mango. Pero además, el sistema de fijación debe presentar un lado estético. Un poco al estilo de los que tienen mangos de madera.

Sin embargo, debe mantenerse con regularidad, porque la madera es mucho más frágil que otros materiales. La limpieza debe hacerse a mano ya que la madera absorbe demasiada agua. Sin embargo, queda la alternativa del cuchillo de cocina con mango de madera comprimida. Son aptas para lavavajillas ya que no retienen la humedad.

Para los profesionales, existen sistemas de sujeción por inyección directa. Se trata de asas de plástico o polipropileno. Resistentes al calor y a los detergentes, también cumplen con las normas de higiene HACCP.

Según el tipo

acheter couteau de cuisineComo resultado, existen muchas variedades de este utensilio. En primer lugar, está el cuchillo de cocina del famoso chef. Este es el que todos tienen en casa, y el que más se usa. Para picar hierba, cortar verduras o carne, es a este tipo de cuchillo al que hay que recurrir. Luego está el cuchillo de cocina con su hoja afilada y gruesa.

La ventaja de este modelo es que permite un corte preciso. Entre estos dos modelos, se encuentra la navaja universal. Aquí la hoja es gruesa y puede tener hasta 30 cm de largo. Para cortar fruta y carne de forma más limpia, opta por este modelo.

Finalmente, está el cuchillo santoku. Es un cuchillo de cocina japonés, imprescindible para los amantes de la cocina. La forma de la hoja es bastante particular ya que es alta y ligeramente curvada. Pero sobre todo, está provisto de celdas. Así, puedes usarlo en alimentos grasos o frágiles, un poco como el salmón. Además, es muy práctico para cortar verduras o preparar sushi. No obstante, podemos citar otros tipos como el cuchillo para ostras, pelador, deshuesado, pan, etc.

Los diferentes tipos de cuchillos de cocina.

Cuchillo de cerámica

couteau de cuisine ceramiqueLa hoja de este es muy apreciada por la robustez y la resistencia. Sobre todo porque no es necesario afilarlo con frecuencia. Este cuchillo es muy útil para cortar y tallar.

Sin embargo, no es tan recomendable para quitar las escamas del pescado ni para la pierna de cordero.

Uno de los otros inconvenientes es que puede romperse si se cae. Y solo debes trabajar sobre una tabla de plástico o madera. Corre el riesgo de dañar su encimera si está hecha de madera o mármol.

Cuchillo de acero

couteau de cuisine acierLos cuchillos de este tipo vienen en muchas formas. Primero, está el acero al carbono, más comúnmente conocido como acero no inoxidable.

A pesar de que es muy resistente, el problema es la aparición de óxido en un período de tiempo relativamente corto. Por el contrario, están los cuchillos de acero inoxidable. Desafortunadamente, la hoja es menos resistente. La mezcla de los dos, es decir, acero inoxidable al carbono, es el cuchillo que ofrece la mejor calidad y resistencia.

Indispensable, ese es el argumento correcto. No es necesario ser un cocinero profesional para querer el cuchillo adecuado. Sin embargo, todavía podemos ir más lejos. El aspecto visual y su apetito dependen de un cuchillo de cocina bien elegido. Hemos presentado algunos modelos arriba y algunos consejos de compra para ayudarlo a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Depende de usted encontrar el mejor modelo para usted y su cocina.

Cuchillos de cocina más vendidos en 2021

Este año, estos son los diferentes modelos que mejor se han vendido en el mercado. El equipo de expertos   ha seleccionado para permitirle realizar una compra informada.

¿Cuál es el precio de un cuchillo de cocina?

acheter couteau de cuisine qualiteConcretamente, el precio varía según el tamaño, el tipo o el material utilizado. Pero también depende de si compra cuchillos de cocina individualmente o directamente en conjunto.

La última opción es mucho más económica y ventajosa. De hecho, individualmente, un cuchillo de cocina de calidad cuesta alrededor de 15 euros. Este es el precio medio. Por otro lado, el precio es mucho más elevado cuando se trata de modelos para profesionales. Si quieres adquirir un modelo específico de gama alta, prepárate para desembolsar los 100 euros.

¿Cómo afilar tus cuchillos de cocina?

Si su cuchillo no está tan afilado como cuando lo compró, es hora de afilarlo. Se puede realizar de forma periódica o diaria, según el estado de la herramienta. El propósito del afilado es simplemente volver a trabajar el borde de la hoja. Dado que todavía se trata de manipular objetos punzantes, la seguridad y la vigilancia son fundamentales. Más aún si tienes niños pequeños en casa.

Puede usar una piedra, un afilador o puede elegir un afilador manual o eléctrico. El funcionamiento es más o menos el mismo. Gracias al roce del cuchillo sobre uno de estos soportes, se elimina el exceso de acero.

Pero también existe lo que se llama afilado. Aquí, el objetivo es enderezar la hoja. Para hacer esto, debes usar una pistola. El formato dependerá del tamaño de la hoja de su cuchillo. Si es ancha, una escopeta con punta ovalada es la más adecuada. Por el contrario, si el cuchillo es delgado, es mejor usar una pistola de brocas para rocas. Para afilar el cuchillo, tendrás que ir y venir a cada lado del rifle.

¿Cómo cuidar tu cuchillo de cocina?

aiguser couteau de cuisineEl uso de un cuchillo lo daña regularmente a medida que avanza. La hoja ya no es tan suave y se vuelve menos afilada. Por tanto, el corte de alimentos se volverá menos recto.

Es para evitar llegar allí que hay que cuidarlo. Lo primero que debe hacer es limpiarlo solo a mano. Con jabón para lavar platos y una esponja. Aunque el material permite el lavado mecánico en el lavavajillas, no se recomienda esta opción. De hecho, estará en contacto permanente con los otros cubiertos, lo que debilitará la hoja.

Para guardarlos, no los ponga en el mismo cajón que los demás cubiertos. En su lugar, invierta en un bloque de 5 o más cuchillos de cocina, por ejemplo. De esta forma, los cuchillos estarán protegidos en un estuche especial. Por tanto, no hay riesgo de que las palas choquen entre sí. Si no tiene ganas de invertir en este accesorio, al menos intente guardar sus cuchillos en un almacenamiento de madera. Asimismo, a la hora de utilizarlos, prefiera los tablones de madera.