Saltar al contenido

Los mejores cubiertos del momento

01/06/2021
Podríamos prescindir de robots y algunos utensilios de cocina, pero simplemente no podremos prescindir de los cubiertos. Son imprescindibles.

Para ti o para regalar, para el uso diario o para coleccionar, ¿necesitas un juego de cubiertos? Hay una innumerable variedad de juegos de cubiertos completos en el mercado. Esta guía se ha escrito para ayudarle con la compra.

El juego de cubiertos en pocas palabras

Como su nombre indica, un juego de cubiertos de cocina incluye varios utensilios que te permiten preparar tu plato en las mejores condiciones.

Entrada relacionada:La mejor taza de café: la comparación

Hay varias cucharas de diferentes tamaños y formas, varios tipos de cuchillos, tenedores, etc. La ventaja de un paquete es que no es necesario comprar los cubiertos individualmente. Así, siempre estarás equipado para cada comida, desde el entrante hasta el postre.

Índice

    Comparación de los mejores juegos de cubiertos

    Para encontrar el mejor juego de cubiertos barato, aquí tienes una tabla comparativa de 4 modelos diferentes realizada por el equipo de expertos de TVaGM.

    Los mejores juegos de cubiertos en 2021

    La mejor relación calidad-precio: Pradel Excellence

    Fabricado íntegramente en acero inoxidable, este juego de 24 cubiertos es perfecto para unas 6 personas. Muy completo, el set está compuesto por cuchillos, tenedores, cucharadas y cucharaditas. En sí mismo, este es un surtido muy básico que siempre es útil tener en casa. ¿El pequeño extra? Es apto para lavavajillas para una limpieza más rápida.

    El mejor modelo barato: Lekoch

    Este modelo muy asequible es perfecto para una persona. Fabricado sin plomo, no corre el riesgo de oxidarse y además es resistente. Por el lado del diseño, encontramos aquí un juego de cubertería negra. Su estética es original y moderna.

    Entrada relacionada:La mejor máquina de café: la comparación

    El mejor modelo de gama alta: Amefa

    Diseñado para 6 personas, este modelo se distingue por su acabado brillante. En acero inoxidable, el mango de cada uno de los utensilios ha sido tallado de forma original. Así, este conjunto es perfecto para tener un lado estético agradable en tu cocina, a la vez que tiene la robustez de los utensilios.

    ¿Por qué elegir un juego de cubiertos?

    Comprar muchos cubiertos puede parecer ridículo, pero tiene muchas ventajas.

    Tener una variedad de cubiertos

    Muy pocos lo saben, pero cada lugar tiene un papel bien definido. Un juego básico consta de un cuchillo, un tenedor, una cucharada y una cucharadita. Técnicamente, todo el mundo sabe cómo utilizarlos.

    Sin embargo, cuando compras un juego de mesa con cubiertos, no todos los utensilios sirven para lo mismo, aunque tengan el mismo nombre. Especialmente cuando se trata de un lote con cerca de cincuenta piezas. Por ejemplo, está el caso de los cubiertos especialmente diseñados para el pescado, algunos reservados para el postre, etc. Otros solo se utilizan para cortar o servir.

    Dominar y recordar cada especificidad no es nada fácil. Pero al menos si alguien quiere tener una cubertería específica, usted tendrá una a mano con su juego de cubertería. Si tiene el coraje de aprender la utilidad de todos, ahora es el momento de impresionar a sus invitados. Lo crea o no, esta demostración será recordada de por vida.

    Tener una buena cobertura dará sus frutos a largo plazo

    Además de comer con utensilios agradables de usar, los cubiertos bonitos, prácticos y de buena calidad durarán muchos años.

    De hecho, los fabricantes siempre intentan ofrecer los mejores productos posibles. Es por ello que buena parte de ellos están fabricados en acero inoxidable o acero inoxidable. Podemos decir que estos son los mejores materiales actualmente.

    Sobre todo porque si inviertes en un juego de cubiertos de plata, puedes convertirlo en una reliquia para tus hijos. Es una práctica bastante común dar este tipo de obsequios en una boda.

    Sin embargo, evite los juegos de cubiertos de plástico a toda costa. Además del hecho de que están lejos de ser estéticos, la calidad no siempre está ahí. Lo mismo ocurre con la limpieza, que no siempre es fácil con este material. Además, se pueden aplicar las mismas desventajas al juego de cubiertos desechable.

    Juegos de cubiertos a la venta hoy

    Para encontrar las mejores ofertas en juegos de cubiertos baratos, aquí tienes una selección de modelos a precios promocionales.

    ¿Cómo elegir tu juego de cubiertos?

    Para elegir el juego de cubiertos ideal, hay algunas características muy importantes a tener en cuenta.

    Dependiendo de su acabado

    Además del aspecto estético, el acabado también cuenta en el diseño de la cubertería. Cuanto más preciso sea, más bonitos serán tus cubiertos. Cuando hablamos de acabado, también hablamos de pulido.

    Cada modelo se pule de una manera específica para él. Los acabados dependen entonces del material del utensilio. Actualmente hay 27 niveles de pulido. El grado más alto permite dar un aspecto de espejo a una cubertería. Lo que la hará más elegante y chic.

    Si su cubertería pierde su brillo, siempre es posible volver a pulirla. Puede recurrir a profesionales para hacer esto. Por otro lado, pulir tus cubiertos de plata es muy fácil de hacer tú mismo. Además, no se necesita material específico. Las recetas de las abuelas son suficientes.

    Dependiendo de su material

    Esta es sin duda la parte más importante en la elección de los cubiertos. Ya que esto es lo que garantizará la calidad de cada uno de ellos. Hay 3 tipos de materiales que son los más utilizados: acero inoxidable, metal o plata maciza.

    En el caso de los utensilios de acero inoxidable, es el material más utilizado. Además de su diseño, son resistentes y fáciles de mantener. Hay tres categorías de acero inoxidable: 18/10, 18/8 y 18/0. El «18» representa el nivel de cromo presente en el acero inoxidable. Mientras que el número siguiente denota el porcentaje de níquel.

    Te recomendamos encarecidamente que optes por cubiertos categorizados 18/10, porque son los más robustos. El alto contenido de níquel que representa permite que los cubiertos resistan mejor la corrosión y los hace más brillantes.

    Para los cubiertos de metal plateado, el precio es más alto que los de acero inoxidable. Sin embargo, no son necesariamente más duraderos. Luego están los cubiertos hechos de cobre, latón, níquel o metal blanco.

    Los modelos más exclusivos son obviamente los de plata maciza. Mezcla de plata pura y una aleación, son muy resistentes. Por lo general, pueden durar toda la vida y, a menudo, se utilizan como reliquias. Pero el problema es su alto costo.

    Sin embargo, es necesario mencionar los de plástico y madera. Por lo general, el primero es un juego de cubiertos para bebés. Mientras que el segundo es más bien un juego de cubiertos de viaje, por lo tanto desechables. Dada su ligereza, son fáciles de transportar.

    Según su diseño

    El aspecto estético también es muy importante antes de comprar un juego de cubiertos. Como todos se parecen, es su manga lo que marcará la gran diferencia.

    Para algunos, estarán decorados por ambos lados con diseños de todo tipo. Para otros, la manga estará decorada con un material diferente al de la cabeza de los cubiertos. Este es el caso de los juegos de cubiertos originales, en plexiglás, madera o cuerno.

    La tendencia actual es más hacia el juego de cubiertos de oro rosa. El color cobre de estos cubiertos irá a la perfección con el interior de un diseñador, haciéndolo bastante femenino. Una moda que atrae más a los jóvenes que a los mayores.

    Sin embargo, tiene la opción de personalizar sus juegos de cubiertos. Con la ayuda de un artesano, puede tener patrones precisos, diseños más finos, etc. Incluso tienes la opción de quemarlos. La elección de personalización es bastante amplia.

    Según el número de piezas

    También se elige un juego de estos utensilios según el número de piezas incluidas. Por lo tanto, vuelva a marcar cada casilla antes de proceder con el pago. Puede haber un conjunto de 3 cubiertos, al igual que puede haber un conjunto de 12 cubiertos.

    Cuantos más haya, más confianza tendrá siempre a mano. Pero la ventaja de comprar mucho con muchas piezas es el precio. De hecho, será más económico que comprar cada funda individualmente.

    Este criterio también depende del uso que planees hacer de él. Para una familia de 4, no es necesario comprar aquellos con el número máximo de monedas. En cambio, para una familia numerosa, es todo lo contrario. Del mismo modo, si recibe a menudo invitados en casa.

    Juegos de cubiertos más vendidos en 2021

    Este año, son estos modelos de manteles individuales y cubiertos los que mejor se han vendido.

    ¿Cuánto cuesta un juego de cubiertos?

    El precio de un juego de cubiertos varía en función de varios factores. Se define según el número de piezas dentro de un lote, la marca, pero también el material de fabricación. Los modelos más básicos son accesibles desde 20 euros. Sin embargo, pueden carecer de originalidad y la vida útil puede no estar a la altura.

    Por otro lado, el precio es bastante desorbitado para los modelos de gama alta. Es decir los de plata maciza o para cubiertos de cobre. El costo puede alcanzar los 3000 euros para lotes de una marca reconocida. Lo mismo ocurre con los juegos de cubiertos personalizables, a los que habrá que sumar el coste de la mano de obra. Si la forma y el grabado son difíciles de hacer, el precio será aún mayor.

    Para el caso de un juego de cubiertos de madera, el precio sigue siendo bastante asequible. Luego están los juegos de cubiertos de acero inoxidable que no son nada caros en comparación con otros modelos. Es posible tenerlos con un presupuesto entre 50 euros y 500 euros.

    Para encontrarlos a precios inmejorables, se recomienda encarecidamente comprar modelos con descuento. Sobre todo porque la elección es amplia en este momento.

    No hay nada más práctico que tener una buena cubertería en casa. En decoración, como regalo o para impresionar a los invitados, siempre serán útiles. Los hay de todo tipo, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Entonces, ¿a qué esperas para comprar uno?

    ¿Cómo mantener tu juego de cubiertos?

    Como cualquier otro utensilio de cocina, es importante cuidar bien los juegos de cubiertos. Tanto para garantizar su durabilidad en el tiempo como para mantener su nueva apariencia.

    Todos los cubiertos que se utilicen deben limpiarse después de cada comida. De lo contrario, el resto de la comida puede atraer moho y plagas. Normalmente, todas las amas de casa pueden ir al lavavajillas. Pero aún puede lavarse a mano para que el resultado sea níquel.

    En el caso de los cubiertos de acero inoxidable, compruebe que el resto de la comida no se atasque. En cuanto a la limpieza, se recomienda utilizar vinagre blanco y un paño suave. Este método ayuda a mantener su brillo. También puede utilizar productos de lavado. Pero ojo, algunos de ellos están compuestos por productos demasiado agresivos, que a la vez pueden rayar y dañar tus utensilios. En el mercado, sin embargo, existen productos de mantenimiento especialmente dedicados al acero inoxidable.

    Antes de guardar, compruebe que los cubiertos estén secos. Preferiblemente guárdelos en un lugar cerrado para evitar el polvo.

    En cuanto a las realizadas en plata, existe una técnica muy eficaz para hacerlas brillar. Simplemente mezcle bicarbonato de sodio con alcohol doméstico. Toma un paño empapado en agua tibia y espolvoréalo con bicarbonato de sodio. Luego, los cubiertos deben empaparse en alcohol doméstico. Frote hasta que esté satisfecho con el resultado. Para quitar las rayas, lavar con agua jabonosa. Luego enjuague y seque.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.