Saltar al contenido

Los mejores calentadores eléctricos del momento

meilleur radiateur electrique

¿Busca un nuevo calefactor para el hogar? El calentador eléctrico es una alternativa sencilla y mejor para el medio ambiente.

Para obtener una buena oferta, hay ciertos criterios que debe tener en cuenta, incluidos los mencionados en esta guía de compra.

meilleur radiateur electrique

¿Qué es un calentador eléctrico?

El radiador eléctrico funciona con la ayuda de un cuerpo calefactor que acumula el calor emitido por las resistencias eléctricas. Una vez que se alcanza la temperatura, el cuerpo calefactor libera el calor a través del frente del aparato. Gracias al principio de inercia, difunde un calor suave, homogéneo y confortable.

Los 3 mejores calentadores eléctricos en 2021

Mejor relación calidad-precio: Brandson

Este calefactor eléctrico auxiliar calienta las habitaciones en pocos minutos gracias a sus 2 niveles de termostato. Incluso con su poder, permanece silencioso para un uso cómodo. En los días calurosos de verano, se puede utilizar como ventilador.

El modelo premium: Klarstein

Muy moderno, este calentador eléctrico de diseño está compuesto por una pantalla táctil LED para control. Hay una protección impermeable contra salpicaduras de agua para garantizar su resistencia a largo plazo. Además, su temperatura puede llegar hasta los 45 ° C.

El modelo económico: Trotec

Este dispositivo funciona con un radiante infrarrojo y una potencia de 1200 vatios. Gracias a un dispositivo de suspensión integrado, este calentador de pared eléctrico es ergonómico. Además, es flexible y puede inclinarse en un ángulo de 60 °.

Comparación de los mejores calentadores eléctricos

Aquí está nuestra tabla comparativa de calentadores eléctricos que tienen la mejor relación calidad / precio.

¿Por qué comprar un calentador eléctrico?

Perfecto para cualquier habitación

radiateur electrique prixDependiendo de en qué parte de la casa quieras instalarlo, hay un calentador eléctrico que será más adecuado. Tenga en cuenta que no debe calentar una sala de estar de la misma manera que un dormitorio, ya que las necesidades no son las mismas.

Por ejemplo, para las salas de estar, opte por una calefacción eléctrica en baño de aceite o por inercia que difunde un calor homogéneo. En un baño, elija un calentador de ventilador o un calentador de toallas.

Respecto a los pasillos o la cocina, un radiador y un convector son suficientes. Como se trata de habitaciones que no están constantemente ocupadas, no es necesario tener una calefacción muy eficiente.

Mejor para el medio ambiente

radiateur electrique pas cherIncluso si todavía tiene un impacto en el medio ambiente, el calentador eléctrico tiene la ventaja de ser uno de los menos contaminantes. A diferencia de un calentador de gas o una chimenea de leña tradicional, el uso de electricidad libera menos carbono.

Especialmente porque cuanto menos lo use, más energía ahorrará. Ya no necesitará comprar combustible cada vez. La conexión se realiza directamente a la conexión eléctrica de su casa.

Calentador eléctrico con mejores ventas

Este mes son estos calentadores eléctricos los que más se han vendido en el mercado.

¿Cómo elegir un calentador eléctrico?

Dependiendo de la potencia

avis radiateur electriqueLa elección de la potencia debe depender del volumen de la habitación a calentar. Antes de elegir, hay varios factores a tener en cuenta.

El primero será pensar en la temperatura exterior regional. Por ejemplo, si la casa está en una altitud con una temperatura invernal muy baja, requerirá más energía. Luego, también debes elegir según la temperatura de confort deseada.

Igualmente importante es la calidad del aislamiento. Si las paredes están bien aisladas, se necesitará una potencia de 100 vatios para calentar un metro cuadrado. Si la casa acaba de ser renovada, incluido el aislamiento, entonces 70 vatios por metro cuadrado son suficientes. Por cierto, si la casa sigue el estándar de “edificio de bajo consumo”, puede elegir 60 vatios por metro cuadrado.

Dependiendo del termostato

comparer radiateur electriqueEl termostato te permite encender y apagar la calefacción, dependiendo de la temperatura que elijas. Todas las unidades de aire acondicionado tienen este dispositivo, la única diferencia está en la tecnología utilizada por los fabricantes.

Primero, está el termostato mecánico. Es la tecnología más antigua que existe y permite mantener la temperatura en torno a los 2 ° C. Aquí es donde radica la desventaja, ya que es difícil obtener una temperatura precisa. El termostato mecánico es especialmente visible en radiadores convectores.

Luego está la calefacción eléctrica con termostato electrónico. Para ello, la temperatura se puede mantener dentro de 0,5 ° C. Por tanto, la elección es más precisa. Finalmente, está el termostato digital. Hay una pantalla que muestra la temperatura para lograr una precisión dentro de 0.1 ° C.

Además, es preferible que este dispositivo tenga una función de protección contra heladas. Así, podrá estabilizarse, sin apagarse, a una temperatura en torno a los 7 ° C. Es ideal para tener una temperatura ambiente, sin congelar.

Dependiendo de las opciones

acheter radiateur electriqueDado que funciona con electricidad, muchos fabricantes ofrecen características adicionales que mejoran enormemente la comodidad de uso. Por ejemplo, existe el temporizador que le permite controlar la duración del uso y el funcionamiento de la calefacción.

Para citar un ejemplo, existe un pilotaje inteligente. Esta característica permite ajustar el termostato desde un programador. También puede controlar opciones aún más avanzadas en los modelos más sofisticados. En este caso, puede controlar la potencia de calefacción y también puede indicar el consumo de energía.

El piloto automático también puede controlar el cierre de ventanas. También puede detectar la apertura, por lo que el radiador se detendrá automáticamente para no desperdiciar calor. También se utiliza para detectar movimiento para que la calefacción funcione solo cuando hay alguien en la habitación.

Entonces, el sistema antiincrustante evita que las paredes se ennegrezcan. De hecho, el calor se difunde hacia el frente, lo que les permitirá evitar este fenómeno.

En términos de control, es posible tener seguridad infantil. Como resultado, no podrán cambiar la programación y se arriesgarán a causar un incidente. Además, también es posible tener protección contra sobrecalentamiento. Para evitar explosiones, puede haber un dispositivo de seguridad antivuelco en algunos modelos.

Los diferentes tipos de calentadores eléctricos.

El convector

radiateur electrique convecteurLa operación se realiza a partir de una resistencia eléctrica que calienta el aire y lo difunde inmediatamente. Esto se debe a que la convección transporta calor a través de la circulación de gases. El problema con este dispositivo es que seca el aire.

Entonces, es mejor agregar un humidificador para evitar este problema. El convector es ideal para instalar en cualquier habitación bien aislada. Si es además de un ventilador, incluso puede quitar el calor en verano.

El radiante o radiante

1 radiateur electrique radiantEsta versión utiliza rayos infrarrojos que dan la misma sensación que la exposición al sol. Puede dispersar el calor a través de la radiación, pero también a través de la convección.

Además de calentar el aire ambiente, lo transfiere a muebles, paredes y personas. Aunque esta sensación puede elevar bien la temperatura de una habitación, puede resultar desagradable cuando no estás acostumbrado. El único inconveniente es que no hay inercia. Entonces, tan pronto como se corta la electricidad, el aumento de temperatura se detiene.

Soplarlo

radiateur electrique soufflantPara la calefacción por ventilador eléctrico, la mayoría de las versiones son de respaldo. En pocas palabras, es un modelo portátil y compacto. A pesar de su reducido tamaño, es muy potente ya que es capaz de calentar un pequeño espacio en muy poco tiempo.

La operación se realiza mediante un sistema de soplado. La interferencia del aire y la resistencia crea y difunde el calor. Además, también puede tener temporizador y buen sellado. Para una mejor difusión, puede haber elementos calefactores cerámicos.

El modelo de inercia

radiateur electrique a inertieEl calentamiento eléctrico inercial de piedras ayuda a ahorrar mucho a largo plazo. En la versión seca, el material es sólido como piedra volcánica, esteatita o cerámica.

Debes saber que también existe una versión líquida con inercia fluida. En este caso, la energía retenida durante su uso se almacena en un fluido caloportador, como un aceite.

El radiador de calor suave tiene fachadas radiantes calentadas por las resistencias. La temperatura sube rápidamente, además, se restaura de forma duradera. La otra ventaja del calor suave es que no seca el aire circundante.

El modelo de acumulación

radiateur electrique a accumulacionEl acumulador eléctrico funciona de la misma forma que el modelo de inercia. Está hecho de materiales refractarios.

Es el más ventajoso, porque tiene una gran capacidad de almacenamiento.

Si lo usa durante el día, el calor se mantendrá adentro. No será necesario enchufarlo durante el día, pero aún así liberará el calor acumulado durante la noche o fuera de las horas pico. El único inconveniente es el peso y el volumen.

En invierno, el calentador eléctrico aumenta la temperatura dentro de la casa. Para tu salud y tu bienestar, es un verdadero aliado que es fundamental. Si aún no ha encontrado el modelo adecuado, confíe en nuestras selecciones basadas en sus necesidades.

Calentadores eléctricos a la venta ahora mismo

Para reducir sus compras totales, aquí hay algunos modelos actualmente a la venta.

¿Cómo conectar un calentador eléctrico?

brancher radiateur electriqueLa conexión de un calentador eléctrico requiere algunos ajustes. Efectivamente, no basta con conectarlo a un sector, ya que habrá que conectarlo a cables de sección.

Estos se componen de varios colores y simplemente será necesario utilizar un conector Wago o un dominó eléctrico. Después de eso, coloque la cubierta para que todo se vea mejor y menos peligroso. Para la fijación a la pared, será necesario comenzar marcando la ubicación de los agujeros.

Antes de marcarlos con un lápiz, use un nivel para verificar la verticalidad. Luego taladre la pared con la broca adecuada. Luego, atornille los sujetadores e instale el radiador de acuerdo con la cantidad de anclajes que haya.

¿Cómo regular una calefacción eléctrica?

Para ahorrar energía, se deben respetar temperaturas mínimas. Además, un espacio sobrecalentado puede tener impactos negativos en la salud. Así, en salas de estar y otras salas de estar, la temperatura recomendada es de 19 ° C. En las habitaciones, es mejor tener una temperatura constante de 17 ° C.

Para ajustarlo, simplemente use los controles de un calentador eléctrico con control remoto. Para otros modelos, use el dial de control o la pantalla de visualización.

Ahorre con calefacción eléctrica

radiateur electrique economiserEs importante aprender a ahorrar energía, tanto para limitar el impacto ambiental como para evitar explotar la factura de la luz.

La electricidad no consume tanta, a menos que la use todos los días, las 24 horas del día. Para evitar esto, hay algunos consejos para practicar a diario.

La primera es desconectar el sistema cuando vaya al trabajo o la escuela durante el día, pero también cuando esté fuera de casa. Si es un período muy frío, es mejor bajar el termostato o encender la protección contra heladas.

El segundo consejo es ventilar la casa. Esto no debe hacerse solo en verano, sino que también es importante en invierno. Como mínimo, deberá abrir todas las ventanas durante unos 10 a 15 minutos al día. Por supuesto, apague todos los calentadores cuando lo haga y vuelva a encenderlos solo cuando las ventanas estén cerradas.

Del mismo modo, cierre las contraventanas y las persianas tan pronto como se ponga el sol en invierno. Lo mismo ocurre con las puertas de todas las habitaciones, lo que evitará que el calor se disperse. La limpieza también es importante, ya que el polvo y la suciedad impiden que las paredes funcionen correctamente. De hecho, reducen el rendimiento de la calefacción.

¿Cuánto consume un calentador eléctrico?

El consumo de energía de un calentador eléctrico depende de un hogar a otro. También cambia según la región, el volumen a calentar, la temperatura deseada, ocupantes, ventanas, etc. También depende del nivel de aislamiento. Si el aislamiento de la pared es reciente, la calefacción consume menos ya que no será necesario aumentar la temperatura.