Saltar al contenido

Las mejores máquinas de cocina del momento

acheter robot cuisine

El robot de cocina es el electrodoméstico imprescindible para cocinar bien, sin perder demasiado tiempo en la cocina. Es versátil y, sin embargo, muy fácil de usar.

Descubre este nuevo juguete y hazte con el tuyo gracias a una opinión profesional.

¿Qué es un procesador de alimentos?

El nombre puede sonarle desconocido, pero el procesador de alimentos no es más que un procesador de alimentos. También conocida como olla a presión, es un electrodoméstico que permite cocinar rápidamente diferentes platos.

Programable y multifunción, puede cocinar, hervir a fuego lento, dorar, revolver, batir, moler, moler, picar y rallar. Incluso puede ofrecer cocción a presión según el modelo que tenga frente a usted.

Los mejores procesadores de alimentos en 2021

La mejor relación calidad / precio: Moulinex

Ofrece buena potencia y es la mejor solución para realizar diferentes recetas. Sus 6 programas automáticos le permiten impresionar a quienes lo rodean con una cocción controlada y un sabor protegido. Con su panel de control intuitivo, el precio de este robot de cocina es inmejorable.

El mejor modelo barato: Moulinex

Este modelo está hecho para amantes de la cocina. Descubra nuevas recetas que se pueden preparar rápidamente con casi 150 recetas preprogramadas dentro del dispositivo. Este robot inteligente le permite seguir su preparación desde su tableta o teléfono inteligente. Con sus 6 modos de cocción, puede variar sus placeres gustativos.

El mejor modelo de gama alta: Kenwood

Es el procesador de alimentos más multifuncional que existe. Además de su función de cocción, también es un robot de repostería. Tiene un rango de temperatura que va desde los 20 ° C hasta los 180 ° C. Sus diferentes accesorios te permiten amasar, batir, batir y mezclar tus ingredientes. Su resistencia al estrés está probada, es el mejor procesador de alimentos de alta gama para descubrir.

Comparación de los mejores procesadores de alimentos

A través de esta mesa, nuestros expertos te ofrecen las mejores máquinas de cocina de la actualidad.

¿Por qué elegir un procesador de alimentos?

Para preparar platos saludables

acheter robot cuisineSe acabaron los días de los utensilios de cocina hambrientos de aceite de cocina. Hoy, con un robot de cocina, puedes cocinar de forma saludable sin perder una migaja del sabor de tus platos.

Usar un procesador de alimentos te permite comer lo que quieras mientras cuidas tu salud. Le permite dorar, asar, hervir a fuego lento, dorar y dorar sus ingredientes sin tener que usar una cantidad significativa de grasa.

El procesador de alimentos tiene la especificidad de mantener el sabor de los alimentos. Esto es lo que lo hace tan efectivo. Con el modo de cocción al vapor, tiene la oportunidad de cocinar alimentos saludables.

Para ahorrar tiempo en la cocina

bon robot cuisineA todo el mundo le encanta la buena comida, pero la falta de tiempo es un obstáculo que puede llevar a una mala alimentación.

Con el uso de un procesador de alimentos, puede preparar comidas deliciosas de manera rápida y eficiente. Su rápida subida de temperatura, pero controlable, te permite elaborar más de un centenar de recetas.

Gracias a su función de parada automática, se detiene automáticamente. No tiene que estar en la cocina todo el tiempo para ver cómo se cocina la comida. Lo cual es perfecto para realizar otras tareas o actividades al mismo tiempo. Simplemente obtiene la cocción adecuada y la textura adecuada con las opciones y características que ofrece su procesador de alimentos.

Tener una amplia variedad de platos

plats robot cuisineLos procesadores de alimentos ofrecen una variedad de programas en su tablero. Algunos ofrecen una docena de recetas preprogramadas, mientras que otros tienen cien en su haber.

Esta opción permite a los aficionados y novatos aprovechar al máximo las funciones de un procesador de alimentos.

Incluso si no eres un experto en la estufa, tienes la oportunidad de preparar deliciosas comidas para ti y tus seres queridos. Con su sistema de ajuste automático y ajustable, tiene la seguridad de que los platos se cocinan correctamente o según sus deseos. Su multicocina se puede utilizar para diferentes recetas. Ya sea un plato al vapor, a fuego lento, frito o dorado.

Procesadores de alimentos a la venta hoy

Aquí hay una selección de procesadores de alimentos a la venta hoy, por lo que su precio está reducido.

¿Cómo elegir tu robot de cocina?

Su poder

choisir prix robot cuisineAntes de comprar su procesador de alimentos, es importante que pueda ver la potencia del aparato que está buscando. Por lo general, la potencia de este dispositivo está entre 1000 y 1500 Watts.

Una cocina robotizada que muestra una potencia alta tiene un rápido aumento de temperatura. El tiempo de cocción es mucho más rápido con un modelo que muestra 1500 Watts que uno con 1000 Watts.

Sin embargo, su elección también debe basarse en sus hábitos de consumo de energía. Un modelo básico consume menos que uno altamente diseñado con diferentes opciones. Debido a sus múltiples funciones, consumirá mucha más energía. Sin embargo, compensa este consumo gracias a su rápida y eficiente velocidad de preparación.

Sus velocidades

prix robot cuisineLa potencia de tu robot de cocina definirá su capacidad para moler, amasar, batir y mezclar todos los ingredientes que coloques en su bol. En general, este es un criterio que va de la mano de la potencia del dispositivo. Si vas a hacer una amplia variedad de platos y recetas, considera elegir un procesador de alimentos con suficiente potencia.

Por lo general, tiene varias marchas en un modelo clásico. El número de este le permite aportar más precisión a sus preparativos. Un modo de pulso es muy práctico para pasar de la velocidad inicial al nivel máximo en una fracción de segundo. Es una opción que te permite tener un excelente acabado de tus preparaciones. A menudo, la velocidad de preparación de una receta ya está preestablecida en el dispositivo.

Sin embargo, aún puede agregar su toque a través de la sintonización manual. Por ejemplo, en lugar de moler totalmente un ingrediente, puede hacerlo a la mitad. Lo cual resulta útil cuando se revisa una receta o se hace una alternativa.

Capacidad del cuenco

1 capacite robot cuiseurLa capacidad del bol de tu robot de cocina es un punto que no debe pasarse por alto. Esto es lo que te permitirá cocinar la cantidad de comida que necesitas para cocinar. La capacidad de este varía según el modelo elegido.

Expresado en litros, puede oscilar entre 2 y 3,5 litros para modelos pequeños. Los tazones medianos van desde los 4 a los 5 litros y para los modelos más grandes tienes una capacidad que llega hasta los 6 litros.

El número de personas para las que se desea cocinar es un criterio determinante en la elección de la capacidad del tanque. Por lo general, para cocinar para 2 o 4 personas, un tanque con una capacidad de 2 litros es suficiente. Para más de 5 personas, es mejor optar por un procesador de alimentos con una capacidad de al menos 6 litros.

Sus accesorios

robot cuisine accessoiresLos accesorios que se incluyen con el robot de cocina ayudan a hacerlo multifuncional y versátil. Lo tienes todo en uno. Esto también ahorra espacio y tiempo para preparar una receta.

Los accesorios que se pueden suministrar con su aparato son la cesta vaporera, el cuchillo, la batidora, la batidora, el cepillo y el libro con todas las recetas sugeridas.

Otros modelos están diseñados con una caja de almacenamiento. De esta forma, todo lo que incide directamente en el uso del robot está siempre a mano.

Las mejores ventas de procesadores de alimentos en 2021

Aquí tienes nuestra selección de las máquinas de cocina más vendidas del momento.

¿Cuánto cuesta un procesador de alimentos?

robot cuisine pas cherEl precio es un criterio que a menudo se privilegia durante una compra. El del procesador de alimentos no es una excepción. Este electrodoméstico se vende en cantidades considerables en el mercado. Todos tienen un precio diferente según el modelo a considerar. A menudo, la calidad del producto siempre se atribuye a la importancia de su precio de venta.

Para asegurarse de que su compra sea segura y confiable, siempre considere comprar de marcas confiables. De cualquier manera, ofrece una amplia variedad de procesadores de alimentos accesibles para todos los presupuestos. Un dispositivo con multitud de prestaciones puede llegar fácilmente a los 1000 euros. Si un presupuesto inicial de 200 euros te parece importante, considera lo que te puede ofrecer el dispositivo.

La comida buena, sana y sabrosa no tiene precio a largo plazo. Además, tiene una vida útil relativamente larga. Con 200 euros, puedes comer 2 o 3 veces en un restaurante con estrella. Con la misma cantidad, puedes comprar tu robot de cocina para probar y descubrir más de cincuenta buenos platos pequeños, finos y llenos de sabor.

Las ventajas que ofrece un procesador de alimentos son numerosas. Sin embargo, siempre intente comprar un dispositivo que se adapte a sus necesidades. Ya sea en términos de potencia, funcionalidad, opción o accesorio. Es simplemente un electrodoméstico esencial en la vida cotidiana. Es multifunción. Su mantenimiento es sencillo. Por el presupuesto, tiene la posibilidad de elegir un robot en promoción para obtener el máximo rendimiento.

¿Cómo usar un procesador de alimentos?

utiliser robot cuisineAunque es funcional y tiene varias opciones, el robot de cocina es muy fácil de usar. Puedes dominarlo en unos minutos. Su panel de control permite una interpretación fácil y rápida de todo el sistema de cocción posible. Los distintos botones que regulan el modo de cocción son fáciles de aprender.

Primero debes colocar todos los ingredientes en el bol. Es importante ceñirse a la cantidad máxima admitida por el robot. Si intenta llenarlo más allá de su capacidad, la preparación puede desbordarse durante la cocción. El exceso de líquido puede dañar el circuito eléctrico del panel de instrumentos.

Entonces tienes que comprobar que la tapa esté cerrada. Solo después de eso podrá comenzar el proceso de cocción.

Para hacer esto, simplemente presione el botón de inicio, a menudo traducido por el término en inglés “start”. Es a partir de ahí que podrá ajustar manualmente la temperatura si lo desea. Puede hacer lo mismo para ajustar el tiempo de cocción. A partir de entonces, solo queda esperar a que finalice la cocción para probar el sabor de los alimentos preparados con el procesador de alimentos.

Si tienes alguna duda sobre determinadas funciones de tu robot, siempre tienes el manual de tu dispositivo. Es su documento de referencia para aprovechar al máximo el rendimiento y las capacidades de su multicooker.

¿Cómo cuidar tu robot de cocina?

1 nettoyer robot cuiseurPara que el robot sea funcional durante varios años, es importante cuidarlo. Para ello, existen hábitos muy sencillos para adoptar en el día a día.

Lo primero que debe hacer es limpiar el dispositivo correctamente después de cada uso. Es importante utilizar accesorios suaves y no abrasivos para evitar dañar o rayar la bañera.

Para deshacerse de los residuos de alimentos que se adhieren a las paredes de su tanque, simplemente vierta agua en él primero. El agua desprenderá los residuos del tanque después de un tiempo. Solo queda hacer una pasada con un paño húmedo. La adición de un toque de jabón líquido se puede hacer en caso de resistencia de la masa grasa.

Para los accesorios aptos para lavavajillas, el trabajo se simplifica. Ahorras tiempo durante la entrevista. Todo lo que tienes que hacer es quitarles todo rastro de comida y ponerlos en la bandeja para lavarlos. El exterior del procesador de alimentos también se puede limpiar con un paño húmedo o una esponja y un poco de jabón líquido.