Saltar al contenido

El mejor panel de calefacción de pared: la comparación

bon panneau chauffant mural

El panel de calefacción de pared es más eficiente que la primera generación de convectores.

Representa una verdadera revolución, distribuyendo el calor de manera uniforme por toda la habitación. Disponible en una amplia variedad de modelos, elegir el equipo adecuado es una cuestión de cuidado.

bon panneau chauffant mural

¿Qué es un panel calefactor de pared?

Se trata de un radiador de calefacción que puedes instalar tú mismo debido a la sencillez de su montaje. Calienta una habitación mediante radiación. Funciona con electricidad y no produce llamas, humo ni olores. Es una máquina en gran parte económica que puede tener un sistema de gestión automatizado.

Los 3 mejores paneles calefactores de pared

La mejor relación calidad / precio: TecTake

Este calentador se puede instalar en cualquier lugar y se puede ajustar continuamente. Este dispositivo ofrece acciones de secado rápido, perfecto para combatir el moho y para una liberación prolongada de calor. Diseñado sin marco, es ligero y fácil de manejar.

El modelo premium: Klarstein

La tecnología moderna insertada en este panel de calefacción de pared por infrarrojos revoluciona la calefacción. Se dirige a las personas a calentar para evitar que el calor se disperse en el vacío. Esta función lo hace extremadamente eficiente desde el punto de vista energético. Está equipado con tecnología inteligente y se puede apagar automáticamente. Satisface las necesidades más exigentes.

El modelo económico: WilTec

Este equipo calienta los objetos circundantes y distribuye el calor de manera uniforme y crea menos turbulencias en el aire. Requiere muy poco tiempo de calentamiento y permite que una habitación se caliente rápidamente.

Comparación de paneles calefactores de pared.

Los siguientes calentadores radiantes son los modelos en oferta al mejor precio en estos momentos.

¿Por qué comprar un panel calefactor de pared?

Su aspecto ecológico

panneau chauffant mural prixLa calefacción radiante compensa las deficiencias de modelos anteriores, como el radiador clásico, que consume mucha energía. El panel radiante como el modelo de infrarrojos es un dispositivo ecológico. Sus ondas cortas le confieren una vida útil muy larga.

Los modelos de onda larga también consumen muy poca energía en comparación con el calentador de convector convencional. La mayor parte de la electricidad utilizada se transforma en calor con pérdidas de energía mínimas. Por lo tanto, este tipo de calefacción ofrece una alta eficiencia, lo que es una gran ventaja en términos económicos y ecológicos.

El panel radiante de infrarrojos no consume oxígeno y no emite dióxido de carbono. Por lo tanto, su uso está ayudando a reducir la huella de carbono de su hogar. Una instalación de este tipo puede servir tanto como calentador permanente como como sistema permanente.

Su facilidad de uso

meilleur panneau chauffant muralLa calefacción radiante es fácil de usar. Solo necesita enchufarlo a una fuente de alimentación para que funcione. Esto lo convierte en un calentador portátil que puede usar en toda la casa. No produce ninguna contaminación acústica y no está obligado a ningún mantenimiento difícil.

En caso de sobrecalentamiento, el modelo con infrarrojos está equipado con un sistema anti-sobrecalentamiento que corta la corriente directamente. Esta opción garantiza su seguridad. Algunos modelos incluso tienen un termostato incorporado o están conectados a un termostato electrónico a través de un cable piloto. Este principio permite controlar la temperatura difundida en su hogar así como su consumo eléctrico.

Para un calentamiento saludable

panneau chauffant mural avisEl panel calefactor de pared no emite CO2. Por ello, su uso resulta beneficioso para las personas enfermas y sensibles.

El calor que se difunde a través de la casa no tendrá ningún impacto en el aire que circula por la habitación en la que se encuentra. Su capacidad para difundir rápidamente el aire caliente también es una gran ventaja cuando vives en un lugar que está expuesto regularmente a la humedad.

Previene la formación de una zona húmeda propicia para la formación de hongos y limita el movimiento del polvo. Por tanto, su uso le permite vivir cómodamente.

Paneles de calefacción de pared más vendidos

Descubre a continuación una tabla comparativa de las 4 mejores ventas de paneles radiantes del momento.

¿Cómo elegir un panel calefactor de pared?

Según su practicidad

prix panneau chauffant muralAl elegir su panel de calefacción eléctrica de pared, asegúrese de que sea fácil de instalar. Este parámetro pesará en la balanza en términos de calidad / precio. En la mayoría de los casos, los paneles radiantes más innovadores son los más fáciles de instalar en la pared.

En el caso de un calentador de pared, debe ser liviano para que pueda instalarlo sin esfuerzo. También es una señal de que le resultará muy fácil mantenerlo. Lo cual es menos costoso al final, porque no necesitará hacer ningún trabajo en su hogar. A diferencia de un sistema de calefacción que funciona con combustibles fósiles como combustible o gas, la instalación de calefacción radiante no requiere caldera.

Las bombas de calor y los dispositivos geotérmicos requieren instalaciones más o menos complejas. La ausencia de circuito de calefacción no solo facilita la instalación del equipo, sino también su mantenimiento ya que no produce ninguna emisión de monóxido de carbono.

Según regulación térmica

comparer panneau chauffant muralEste es un punto esencial que debe considerar al elegir un calentador de pared eléctrico. De hecho, debe poder satisfacer sus necesidades y requisitos en términos de comodidad. Para ello, algunos dispositivos tienen la capacidad de adaptarse a las recomendaciones de temperatura de su usuario.

En los modelos más avanzados, tienes la opción de programar los dispositivos para que puedan diferenciar entre la temperatura diurna y nocturna. Tiene una pantalla digital a través de la cual puede controlar el calor que se difunde por la habitación. El ajuste se puede realizar de acuerdo con su horario para ahorrar energía.

Además, optimizarás el ahorro en tu factura con un sistema de calefacción preciso e intuitivo, fácil de programar. De hecho, una diferencia de ajuste de 0,5 ° marcará una gran diferencia en su consumo total. Refina sus necesidades para una comodidad óptima.

Según su consumo energético

radiateur electrique radiantLa potencia de un panel calefactor de pared eléctrico se elige de acuerdo con el área de la habitación a calentar. También puede depender del grado de aislamiento de su hogar.

Como norma general, se requerirá una potencia de 100 W por metro cuadrado en una vivienda bien aislada que cumpla con la norma térmica de 2005. Entre otras cosas, se trata de un reglamento que tiene como objetivo controlar el consumo de energía y limitar las emisiones de gases. Efecto invernadero . Esto implica un tratamiento homogéneo de la montura en términos de aislamiento para un confort óptimo en todas las estaciones. Por tanto, una habitación de 15 metros cuadrados necesitaría un calefactor radiante con una potencia de 1500w.

Si la habitación es de 30 metros cuadrados, necesitará 2 paneles radiantes de 1500 w cada uno. Si nos referimos a la normativa térmica de 2012, la potencia requerida será de 60 w por metro cuadrado. Si la habitación no está muy bien aislada, tienes dos posibilidades. O repasas su aislamiento, o te decantas por un sistema de calefacción mural con una potencia de 125 W por metro cuadrado.

Dependiendo de la tecnología utilizada

acheter panneau chauffant muralLa elección de la tecnología utilizada en un panel calefactor definirá la relación calidad / precio que ofrece. También es la base de su modo de difusión del calor.

Está el panel de convección que utiliza materiales refractarios. Difunde el calor mediante el contacto del aire frío con el área calentada. Es una técnica que permite disponer de un aparato a muy alta temperatura a un coste bastante limitado. Sin embargo, se observa pérdida de calor en el sistema de convección.

El panel radiante infrarrojo tiene la ventaja de distribuir el calor de manera uniforme y aumenta su comodidad de uso. Su verdadera ventaja radica en la total ausencia de pérdida de calor. Esta tecnología da como resultado una eficiencia energética muy alta. Consume menos energía y produce el mismo calor que el modelo de convección.

Según sus opciones

bon prix panneau chauffant muralUn panel radiante puede tener diferentes opciones. Su objetivo es reducir su consumo de energía. Hay un indicador de calefacción que indica que el aparato está encendido.

Luego está el termostato que puede ajustar de dos formas diferentes. O usa una rueda de desplazamiento o una pantalla de visualización. El ajuste mecánico permite obtener la temperatura deseada, pero con la posibilidad de una diferencia de más o menos 2 ° C. Con el ajuste electrónico, este margen de error se reduce en 0,5 ° C. El más confiable sigue siendo el sistema de ajuste digital, ya que proporciona la temperatura deseada con una diferencia de 0,1 ° C.

El programador se utiliza para iniciar los tiempos de puesta en marcha del panel calefactor y para ajustar su temperatura. La presencia de una pantalla LCD le ayudará a visualizar mejor las distintas opciones de configuración. Arriba, puede ajustar las horas, los minutos o la potencia del dispositivo.

El control mediante una caja remota permite controlar uno o más paneles radiantes. Incluso es posible hacerlo con un teléfono inteligente. De esta manera configura su dispositivo de forma remota.

Tipos de paneles calefactores de pared

Panel radiante vertical

Es un modelo de forma alargada verticalmente. Es particularmente útil cuando el espacio horizontal es limitado.

Panel radiante horizontal

Tiene una forma alargada horizontalmente, más ancha, pero menos alta que el calentador de pared vertical. Es el modelo más popular porque se adapta fácilmente a cualquier habitación.

Panel radiante móvil

Esta versión nómada se transporta fácilmente de una habitación a otra. Generalmente, está equipado con una rueda para facilitar su transporte y movimiento. Es fácil de almacenar debido a su tamaño que ahorra espacio.

Panneau rayonnant mobile

Panel de vidrio radiante

El panel de calefacción de la pared de vidrio se puede presentar como un espejo o una pintura. Tiene un aspecto ordenado y mucho más estético al presentarse en forma de espejo. Puede imprimirse con imágenes o colorear.

Casete radiante

Es un panel radiante que se puede fijar o suspender del techo. Un casete radiante difunde una radiación uniforme hacia el suelo y difunde un calor homogéneo por toda la habitación. Está equipado con un cuerpo de calentamiento inercial para mejorar su rendimiento térmico.

Barra de toalla radiante

Este calentamiento radiante no está muy extendido. Es una solución interesante y práctica para calentar un baño o un baño. Cómodo de usar, difunde el calor instantáneo mientras mantiene calientes las toallas. Tiene una clasificación de protección IP34 y es resistente a salpicaduras.

No hay mejor calentador que el calentador de panel de pared. Es asequible, tranquilo y saludable. Las mejores marcas del mercado están ofreciendo ofertas promocionales ahora mismo. Esta es su oportunidad de comprar un producto de alta gama a precios reducidos.

Paneles calefactores de pared a la venta

La siguiente selección es para usted si está buscando un panel radiante económico.

¿Cómo instalar un panel calefactor de pared?

Lo primero que hay que hacer a la hora de instalar un panel radiante es desconectar la corriente eléctrica para trabajar con total seguridad. Luego instale el soporte en forma de H, viene con el panel y se fija con tornillos y tacos.

Una vez hecho esto, pasamos a la conexión eléctrica de los cables de fase, neutro y negro. Conecta cada color para que la corriente pueda fluir desde la fuente de alimentación al panel del calentador de pared. Finalmente, todo lo que queda es sujetar el panel calefactor en su soporte de pared.

¿Cuántos paneles calefactores comprar?

acheter panneau chauffant mural pas cherPara determinar la cantidad de paneles radiantes necesarios para una casa, se deben tener en cuenta varios criterios. Hay que tener en cuenta el tipo de estancia a calentar (salón, dormitorio, cocina, baño), su superficie y su altura.

También tenga en cuenta el tipo de alojamiento en el que se encuentra (casa, apartamento), su fecha de construcción y la calidad del aislamiento. Por último, está la ubicación geográfica que es un punto muy importante para recordar. Tu departamento, la altitud de tu pueblo y la distancia de tu casa al mar son parámetros a tener en cuenta.

Cuando tenga toda esta información a mano, puede reportarla a una calculadora de energía que puede encontrar fácilmente en Internet. Luego, encontrará fácilmente la cantidad de paneles radiantes para instalar en su hogar.

¿Cómo limpiar un panel de pared calefactado?

Un panel de calefacción de pared no requiere mucho mantenimiento. Bastará con quitar el polvo a diario. Necesitarás un paño húmedo para limpiar el frente, un plumero y una aspiradora para limpiarlo. Limpia todos los rincones, para lugares de difícil acceso, puedes usar un cepillo para botellas o una boquilla.

De vez en cuando también es necesario limpiar la rejilla desenroscándola. Limpie cada lado del mismo, así como el transmisor ubicado debajo de la rejilla. Cada elemento debe estar seco antes de volver a atornillar la rejilla y energizar el panel.