Saltar al contenido

Comparación de paneles solares: prueba y opinión

meilleur panneau solaire

¿Quiere invertir en un panel solar construido para durar, lo suficientemente eficiente y potente como para proporcionarle la energía que necesita en su hogar? Nuestro análisis, traducido a través de estas tablas comparativas y esta guía de compra, te serán de gran ayuda.

meilleur panneau solaire

¿Qué es un panel solar?

Es un dispositivo tecnológico que produce energía a partir de energías renovables o energía solar. Recupera energía de la radiación solar y la convierte en calor mediante colectores térmicos. Se instala en el techo o en el suelo y, en ocasiones, puede combinar 2 tecnologías.

Los 3 mejores paneles solares en 2021

Mejor relación calidad-precio: Dokio

Robusto gracias a su marco anodizado, este panel fotovoltaico es fácil de montar y tiene diferentes sistemas de montaje. Está equipado con una caja de conexiones multifuncional para un alto nivel de seguridad. Tiene un rendimiento muy fuerte y está bien protegido contra los efectos de los puntos calientes.

El modelo de máxima calidad: Xinpuguang

Este equipo es perfecto para aplicaciones fuera de la red, como en un barco o vehículo. Está hecho de material de encapsulación de láminas de varias capas para un rendimiento y una vida útil prolongada. Es resistente a la corrosión, viento fuerte y carga de nieve. Sus pérdidas de energía son mínimas y su rendimiento en áreas con poca luz es excelente.

El modelo barato: Oxsaytee

Este panel solar con batería puede cargar simultáneamente dos dispositivos (teléfono, tableta). Tiene un tiempo de conversión alto y se puede utilizar para actividades al aire libre o en interiores. Multifuncional, también se puede utilizar como lámpara LED. Es impermeable y está protegido contra sobretensiones, sobrecargas y sobrecorrientes. Este banco de energía tiene la certificación CE / FCC / RoHS / PSE.

Comparación de los mejores paneles solares

La siguiente tabla es una comparación de paneles fotovoltaicos de alta calidad en este momento.

¿Por qué comprar un panel solar?

Ahorre en electricidad

panneau solaire qualiteAl instalar paneles fotovoltaicos, reduce significativamente el monto de sus facturas de luz. Serás parcial o totalmente independiente de la red eléctrica.

Esta autonomía energética también te protegerá de una posible subida del precio de la electricidad. La energía solar es una solución asequible y sostenible porque es inagotable.

La energía fotovoltaica es adecuada para la mayoría de los hogares y regiones de Francia. Su sistema operativo permite producir energía controlada. Su instalación le permitirá cubrir sus necesidades, ya sean más o menos extensas. De hecho, puede ampliar el tamaño de su instalación para producir más energía. Entonces ganarás potencia y producción.

Si tiene energía extra que no usa, puede revenderla. Los precios cobrados están entre los 27 centavos de dólar por kilovatio hora. Además de servirle en su vida diaria, sus paneles también pueden generar ingresos adicionales cada mes.

Incrementa el valor de tu vivienda

comparatif panneau solaireLas casas equipadas con sistemas fotovoltaicos se venden mucho más rápido y a un precio más alto que las que no los tienen. Una instalación solar hará que su casa sea más atractiva para los compradores y aumentará su valor de reventa.

La instalación de un panel solar en el hogar es costosa, pero es una inversión a largo plazo. Al elegir una instalación de calidad, la vida útil de su equipo puede extenderse a 25 y 30 años. Esto le permite disfrutar de 10 a 15 años de ingresos regulares de su inversión.

Los paneles solares son confiables. Totalmente reparado, sufre muy poco de desgaste. De hecho, está fabricado íntegramente con materiales resistentes como el vidrio, el aluminio y el silicio. Son materiales resistentes a los rayos UV y a las variaciones de temperatura. Como resultado, es un material diseñado para durar incluso en las peores condiciones climáticas siempre que cumpla con los estándares europeos.

Reduzca su huella de carbono

panneau solaire prixLa energía solar no genera emisiones nocivas de CO2 o dióxido de carbono. El panel fotovoltaico es respetuoso con el medio ambiente, es una solución energética sostenible y saludable.

Dar prioridad a este tipo de instalaciones es beneficioso para el medio ambiente, ya que ayudará a frenar el cambio climático.

A diferencia de los combustibles fósiles, el uso de energía fotovoltaica permite limitar el consumo de recursos naturales. Además, la mayoría de los paneles producidos en Europa son reciclables.

Paneles solares más vendidos en 2021

Las siguientes marcas tienen en la parte superior de la lista de los paneles fotovoltaicos más vendidos del momento.

¿Cómo elegir su panel solar?

Dependiendo del material de fabricación

panneau solaire materielCasi el 90% de los paneles fotovoltaicos están hechos de células policristalinas o monocristalinas. Una gran diferencia radica entre estos dos componentes, aunque están hechos con sílice.

Primero, está su proceso de fabricación que es totalmente diferente. Una celda monocristalina está diseñada con un solo cristal de silicio. Esto proviene de un largo proceso de cristalización y requiere una cantidad significativa de silicio. Por el contrario, la celda policristalina está diseñada a partir de múltiples cristales a través de un proceso de fabricación menos complejo y más rápido.

El panel solar monocristalino es de color gris-negro metálico. El de policristalino presenta un color azul no uniforme. Esto provoca una diferencia en la eficiencia que afecta la eficiencia del panel. El modelo monocristalino muestra una eficiencia del 16 al 24% mientras que el modelo policristalino no supera el 18%.

Según su poder

avis panneau solaire qualiteLa potencia de un panel solar es un factor determinante en el momento de su compra. El propósito de este equipo es generar electricidad. Sin embargo, existen algunos umbrales que conviene no superar.

Además, cuando realizas una instalación fotovoltaica, el objetivo no es necesariamente tener una instalación potente. El objetivo es ganar rentabilidad y disponer de la cantidad de electricidad que satisfaga sus necesidades. Sin embargo, lo es si tienes un techo pequeño. Si solo puede instalar una pequeña cantidad de módulos en su techo, es mejor si sus paneles son fuertes. De esta forma, su rendimiento compensará el tamaño de la instalación.

Un panel solar estándar ofrece una potencia de 300Wp (vatios-pico). Un panel monocristalino es generalmente más poderoso que un panel policristalino. Un hogar francés consume alrededor de 3500 kWh al año. Para cubrir completamente esta necesidad se requerirá una inversión significativa. De lo contrario, el número y la potencia de sus paneles se determinan a partir de la cantidad de kWh que desea obtener.

Según su vida útil y garantía

comparatif panneau solaire pas cherEstos son dos criterios que son muy importantes a la hora de elegir un panel fotovoltaico. Realizas una importante inversión, la rentabilidad de la misma dependerá principalmente de la vida útil de tus paneles.

Cuanto más duraderos sean en el tiempo, más dinero ganará. La garantía del producto ronda los 15 y 25 años. Sin embargo, tenga en cuenta que los paneles solares más eficientes tienen una vida útil de 30 años.

En cuanto a la garantía de rendimiento, se refiere a las pérdidas de rendimiento de cada panel a lo largo de los años. Cuanto menor sea este criterio, mejor. Los mejores modelos del mercado ofrecen el 92% de su capacidad tras 25 años de uso.

Según su huella de carbono

avis panneau solaireEsta es la huella medioambiental del diseño de los componentes que componen un panel solar, hoy una gran parte de los paneles fotovoltaicos se fabrican en China.

Esto implica una liberación de importantes gases de efecto invernadero para su transporte. Para reducir su impacto ambiental, algunos fabricantes deciden reubicar su producción para optimizar la huella de carbono de sus actividades. Para promover la economía circular, los paneles solares se reciclan una vez que llegan al final de su vida útil.

Los diferentes tipos de paneles solares.

Panel fotovoltaico con celdas amorfas

panneau solaire avec cellulles amorphesUna celda amorfa está hecha de gas de silicio que se rocía sobre vidrio, metal, plástico flexible o metal. Para lograrlo, los fabricantes recurren a la vaporización al vacío. Es reconocible gracias a su color gris muy oscuro.

Esta celda se usa en relojes y calculadoras solares, pero también se usa en el diseño de paneles solares. Sin embargo, tiene un rendimiento de 2 a 3 veces menor que una célula monocristalina.

Panel fotovoltaico con células monocristalinas

Se trata de una celda resultante de un bloque de silicio fundido. Esta pureza le confiere un excelente rendimiento. Es reconocible gracias a su color gris o azul marino. Es caro de producir, pero los paneles solares hechos a partir de esta celda producen más energía sin tener un tamaño masivo.

Panel fotovoltaico con células policristalinas

panneau solaire avec cellules polycristallinesUna celda policristalina está hecha de un bloque de silicio cristalizado. Este último tiene forma de múltiples cristales. Cuando se observa la celda de cerca, se pueden ver las diferentes orientaciones de los cristales.

Es de color azul oscuro con reflejos. Los paneles solares fabricados con esta celda son ligeramente menos eficientes que los fabricados con células monocristalinas.

Invertir en equipos que utilizan energía renovable es un gran paso hacia la protección del medio ambiente. Es una inversión sostenible y ecológica que le permite vivir independientemente de su proveedor de electricidad.

Paneles solares a la venta

Hemos seleccionado estos paneles fotovoltaicos de calidad confiable para usted. Están en promoción.

¿Cómo instalar un panel solar?

installer panneau solaireEmpiece por delimitar la ubicación de sus paneles fotovoltaicos. Si tiene un techo de tejas, decurle la parte dedicada a la ubicación de los paneles.

Luego coloque los flashes laterales e inferiores. Existen diferentes modelos en función de la teja mecánica sobre la que se fijarán los paneles. Si tiene un techo de pizarra, tendrá láminas de color pizarra como soporte para sus paneles solares.

Los tapajuntas se fijan sobre los listones ya existentes. Si es necesario, los técnicos pueden agregar más listones para asegurarlos correctamente. Si desea aumentar la altura de su instalación, agregue un listón a lo largo del panel que sirve como ubicación para su equipo.

Luego viene la instalación de su sistema de seguridad o su pantalla bajo el techo. Es una película plástica técnica que bloquea el aire y el agua. Después de la instalación del sistema de impermeabilización viene el de los rieles que requiere fijación con un gancho en las vigas. Finalmente, está la instalación de los paneles solares y su conexión al inversor.

¿Cuántos paneles solares comprar?

La cantidad de paneles solares que necesitará depende de sus necesidades de electricidad. Para ello, calcule la potencia consumida por cada uno de sus dispositivos. Multiplique su potencia en vatios por su tiempo de uso. Luego, divida la energía total que consumen diariamente por 5 (tasa promedio de insolación por día en Francia).

Dado que la producción fotovoltaica varía según las estaciones y la latitud, será necesario tomar un margen de al menos el 20% con el resultado de tus cálculos.

¿Cómo conectar un panel solar?

Antes de conectar su panel solar, considere inclinarlo en un ángulo de 30 ° para optimizar su rentabilidad. Para capturar la máxima cantidad de luz solar, diríjalos hacia la dirección en la que se pone el sol (sur, sureste, suroeste).

La conexión se puede realizar en serie para agregar los voltajes. Luego debe conectar el terminal + al terminal – de cada panel juntos hasta que se forme un bucle. También puede optar por una conexión en paralelo que implica conectar los terminales + de cada panel entre sí y los terminales – entre sí.

Para producir suficiente potencia, opte por una conexión mixta: en serie y en paralelo.

¿Cómo probar un panel solar?

El uso de un voltímetro le permitirá probar su panel fotovoltaico. Esta herramienta se utiliza para medir la resistencia y la corriente. Un modelo que pueda mostrar tres dígitos sería ideal. Para hacer la prueba, el terminal negativo del dispositivo debe estar conectado al puerto COM de su equipo solar. El terminal positivo debe estar conectado al puerto V / Ω / mA. Solo queda tocar las salidas del panel con los terminales del multímetro para obtener un voltaje.

¿Cómo limpiar un panel solar?

nettoyage panneau solaireCuando sus paneles están sucios, pierde un 15% menos de rendimiento. Por lo tanto, es necesario limpiarlos al menos una vez al año para garantizar que estén en buen estado de funcionamiento. Para evitar el choque térmico, use agua tibia.

Se prohibirá el agua fría y el agua caliente. Evite también la hidrolimpiadora, opte por un paño suave para colocar sobre una escobilla de goma con mango telescópico. Está prohibido el uso de objetos abrasivos, esto puede dañar su instalación y reducir considerablemente su rendimiento. Si su agua es demasiado dura, considere desmineralizarla antes de usarla para limpiar su equipo fotovoltaico.