Saltar al contenido

Comparación de calentadores de agua: prueba y opinión

meilleur chauffe eau

Sí, este calentador de agua, lo necesitas. Aunque solo sea para un relajante baño caliente después de un día ajetreado. Pero será fundamental en invierno optimizar el confort de su interior. Inviertes no solo por tu bienestar, sino también por el de todos tus seres queridos.

Elígelo bien para hacer esto. TEvaGM está aquí para ayudarlo con esta comparación. Además, nuestros expertos explican cómo saber si es el mejor modelo para tu hogar.

meilleur chauffe eau

El calentador de agua

El calentador de agua es este equipo que se utiliza para calentar agua utilizando una fuente de energía. Tanque de agua caliente, calentador de agua instantáneo, la elección es suya.

Su calentador de agua se puede conectar directamente a todos los puntos de agua de la casa para un uso óptimo del agua caliente. Funciona como una tetera, pero a diferencia de esta última, calienta el agua a gran escala y en cantidad.

Comparación de los mejores calentadores de agua del momento

Para ayudarlo a elegir el calentador de agua adecuado para sus necesidades, aquí hay una comparación de los mejores modelos según el equipo de TVaGM.

Los mejores calentadores de agua en 2021

Mejor relación calidad-precio: Atlántico

Es un calentador de agua incorporado con resistencia óhmica. Su tanque y calentador de inmersión están perfectamente equilibrados, lo que aumenta su potencial. Puede calentar hasta 150 litros de agua en 5 horas y 33 minutos.

El mejor modelo barato: Olibelle

Este calentador de agua, además de económico, es adecuado para una familia pequeña con una gran capacidad de 10 litros. El agua fría y caliente son regulables. Si la temperatura del agua alcanza los 75 ° C, el dispositivo se apaga automáticamente para ahorrar una cantidad considerable de energía. Su presión también disminuye si la presión del agua es excesiva.

El mejor modelo de gama alta: Ariston Velis Evo

Es un calentador de agua que garantiza un ahorro energético. Se puede instalar tanto en horizontal como en vertical. Dispone de dos depósitos controlables gracias a la estructura de sus componentes internos.

¿Por qué elegir un calentador de agua?

El calentador de agua también se llama tanque de agua caliente, caldera o cúmulo. Es un dispositivo de almacenamiento para almacenar agua caliente para uso doméstico. Hay muchas razones por las que los usuarios toman un cúmulo de agua caliente.

Para ahorrar agua

chauffe eau qualiteCalculando la necesidad de agua de cada miembro de la familia y también los puntos de agua existentes en su casa, puede conocer aproximadamente la capacidad del tanque de agua caliente que necesita. Un dispositivo demasiado grande puede aumentar su gasto de agua y, en el caso contrario, la cantidad de agua puede ser insuficiente.

Al conocer su uso, puede evitar el desperdicio y ahorrar agua. Los calentadores de agua, ya sean inteligentes o conectados, pueden limitar el desperdicio de agua en su hogar. Solo tienes que llevar el volumen que se adapte a tus necesidades. Si toma una capacidad demasiado grande, aún tendrá la tentación de usar agua caliente, aunque en algún momento puede optar por agua fría.

Por otro lado, si no quieres quedarte sin agua caliente, tendrás cuidado con cada uso. Y ahorra energía como resultado.

Para ahorrar energía

comparer chauffe eauGeneralmente, un calentador de agua es programable para que el agua fría se pueda calentar durante las horas de menor actividad para que esté disponible por la mañana durante el uso.

Los calentadores de agua instantáneos son más populares hoy en día. Con un interruptor, puede encender y apagar su dispositivo. Entonces, cuando no necesita agua caliente, no consume energía. También hay modelos que consumen menos y te permiten ahorrar energía.

De hecho, si se acaba el agua caliente, hay que esperar hasta la noche para volver a tomarla. Con los modelos de almacenamiento, el agua caliente consumida será reemplazada instantáneamente por agua fría y se calentará. Entonces, si no lo usa durante el día, el medidor de la fuente de energía no debería estar funcionando.

Tanques de agua caliente a la venta hoy

Aquí están los modelos actualmente a la venta para un calentador de agua a un precio reducido, pero eficiente.

¿Cómo elegir tu calentador de agua?

La comodidad de los miembros de su familia depende de la elección del calentador de agua que vaya a hacer. Entonces, antes de comprarlo, es importante tener en cuenta todas las características imprescindibles.

Su volumen de agua

bon chauffe eauEste primer criterio depende de sus necesidades de agua caliente. Luego debe estimarlo correctamente para obtener el volumen de agua que necesita. Un dispositivo demasiado pequeño no cubrirá tus necesidades y te obliga a incrementar tu consumo energético trabajando varias veces hasta conseguir la cantidad necesaria de agua caliente.

De hecho, si se agota el agua caliente, no podrá tomar una ducha caliente antes de ir a trabajar. Un modelo con mayor capacidad aumentará innecesariamente su consumo de energía. Una persona que vive en un apartamento tipo estudio puede utilizar un calentador de agua de 50 litros, mientras que una familia formada por una pareja y dos hijos debe moverse hacia una capacidad de alrededor de 200 litros. No olvides utilizar la función de ausencia cuando salgas de casa, sea cual sea el modelo que vayas a llevar.

Según su fuente de energía

chauffe eau avisLos calentadores de agua generalmente utilizan energías tradicionales como la electricidad o el gas. En cuanto al precio, este tipo de calentador de agua que funciona con electricidad es el más asequible y el más común. Al usar electricidad, no necesitará una gran instalación o un sistema de drenaje.

Un calentador de agua a gas es más caro de comprar, pero su uso es económico. De hecho, el precio del gas es más barato que el de la electricidad. Sin embargo, la instalación requiere una conexión con gas ciudad o un cilindro de gas. Además, requiere evacuación, independientemente del modelo popular.

Si puede pagarlo, el calentador de agua con energía renovable es elegantemente interesante. Pero su instalación requiere la contribución de un profesional. Un modelo termodinámico no puede capturar aire si no lo instala un profesional. Además, algunos también requieren la instalación de una bomba de calor.

Su resistencia

chauffe eau pas cherLa resistencia entra en contacto directo con su agua. Su rendimiento puede disminuir con el paso de los años y también puede calcificarse. Entonces, al comprar su tanque de agua caliente, debe tener en cuenta la calidad del agua en su área.

Puede tomar una resistencia de esteatita o un calentador de inmersión. Este último es el que va directamente al agua. Solo se puede usar en un área donde el agua es más blanda. Por otro lado, la resistencia a la esteatita se coloca en una funda y no entra en contacto directo con el agua.

Es perfecto para áreas donde el agua tiene un alto contenido de cal. El termostato de su calentador de agua puede tener problemas para operar su control si no tiene cuidado con la elección de la resistencia.

Su ánodo

El ánodo de un calentador de agua generalmente se encuentra al lado de su resistencia. Es un elemento frágil, por lo que debe elegirse con cuidado. Su elección también depende de la calidad de su agua. Incluso es recomendable cambiarlo cada 5 o 10 años dependiendo de la composición del agua. Es el elemento que protege su tanque de la corrosión. Por tanto, es fundamental asegurar su calidad.

Los diferentes tipos de calentadores de agua.

El calentador de agua es un electrodoméstico que se ofrece en diferentes modelos. Puede suceder que le resulte difícil decidir su elección. Sin embargo, puede elegirlo según la fuente de alimentación que esté utilizando.

El calentador de agua eléctrico

chauffe eau electriqueEl modelo eléctrico es el modelo más popular. Existe en modelos pequeños que solo se utilizan para agua caliente sanitaria. Este tipo de modelo se puede colocar encima o debajo del fregadero.

Pero hay aquellos que son de gran capacidad y requieren una conexión a su instalación eléctrica. Por lo general, opera en horas de menor actividad. Con un modelo de dos horas, puede operarlo con un interruptor durante el día.

Los calentadores de agua eléctricos también están disponibles en modo instantáneo. Incluso son los mejores del mercado porque tienen una vida útil más larga.

El calentador de agua termodinámico

chauffe eau thermodynamiqueEl modelo termodinámico está conectado a una bomba de calor que se puede utilizar para la calefacción central de su casa. Extrae su energía de la tierra, el aire o el agua fuera de su hogar. Luego, esta energía se devuelve a su circuito de agua caliente sanitaria.

El calentador de agua termodinámico es un dispositivo tecnológico que requiere una instalación más compleja, pero tiene el mérito de ser ecológico y económico a largo plazo. Además, consume 3 veces menos energía que un calentador de agua normal. Ofrece una funcionalidad avanzada, lo que le permite realizar ajustes y programación muy precisos.

El calentador de agua solar

chauffe eau solaireEl calentador de agua solar utiliza energía solar para funcionar. Luego reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Y al usarlo, ayudará a preservar el medio ambiente.

Su instalación incluso es incentivada por el estado, que ofrece ayudas económicas o beneficios fiscales a quienes opten por este tipo ecológico. Puede ahorrarle entre un 50 y un 70% de ahorro en promedio. Está directamente vinculado a los paneles solares colocados en un techo.

Un calentador de agua, si se elige correctamente, le servirá durante años. Es una inversión a largo plazo que vale la pena por todas las ventajas que aporta a su familia. Además, muchos tipos de calentadores de agua están disponibles en nuestra comparativa de los mejores modelos para que elijas el mejor.

Las mejores ventas de calentadores de agua en 2021

Si no quiere tropezar con productos de mala calidad, consulte la lista de los más vendidos de calentadores de agua de este año.

¿Cuánto cuesta un calentador de agua?

chauffe eau prixEl precio de un calentador de agua es muy variado según la marca, la capacidad y también la fuente de energía utilizada. Para darte un rango de precio está entre 150 y 6000 euros. Puedes encontrar un calentador de agua de cúmulo eléctrico con un presupuesto de 200 euros para el nivel de entrada.

En termodinámica hay que hacer una inversión mayor, porque hay que contar en los 3000 euros. Si instala un calentador de agua solar, la inversión puede llegar a los 6000 euros.

¿Cómo instalar un calentador de agua?

La instalación de un calentador de agua requiere conocimientos de electricidad y un poco de fontanería. De hecho, sea cual sea la fuente de energía que vaya a utilizar, debe realizar diferentes conexiones. Por lo tanto, para optimizar la instalación de su dispositivo, lo mejor es recurrir a un profesional que hará el trabajo por usted.

Además, si elige un modelo termodinámico o solar, su instalación a menudo se ofrece con el paquete. Sin embargo, esto no impide que conozcas las diferentes herramientas necesarias para instalarlo. Necesitará un taladro percutor o un taladro percutor. Una regla, un nivel de burbuja y un lápiz también son esenciales para encontrar un lugar optimizado. Pero también está el destornillador de electricista, la llave inglesa, el papel verde, el pegamento para PVC, etc.

Comienza con la elección de la ubicación, luego debe fijarlo a la pared. Una vez que esté en su lugar, puede proceder con la conexión hidráulica. Solo al final se encargará de la conexión eléctrica.

¿Cómo mantener un calentador de agua?

avis chauffe eauSí, al igual que sus otros electrodomésticos, el calentador de agua requiere un mantenimiento regular. Sin embargo, no es muy difícil. Antes de comenzar cualquier cosa, primero debe vaciar su cubo.

Entonces necesitas cortar la energía y apagar todo el circuito. También deberá cerrar la válvula de entrada de agua fría. Finalmente, puede proceder con la descalcificación. Esta acción se recomienda al menos una vez cada dos años.

En caso de ausencia prolongada, debe quitarse el dispositivo como medida de precaución. De lo contrario, seguirá consumiendo su energía innecesariamente. Para segundas viviendas, es recomendable vaciar completamente el depósito antes de salir.