Saltar al contenido

Comparación de máquinas de fondue

appareil fondue qualite

Cuando el invierno está en pleno apogeo, lo único que queremos es disfrutar de unas deliciosas fondues. Asimismo, cuando hace buen tiempo afuera, reunirse con amigos o familiares en torno a una buena fondue es una promesa de excelentes momentos juntos.

Este es un punto que no se puede discutir. Por otro lado, en cuanto a la elección del aparato de fondue, es un tema que se debate. Es importante tener en sus manos el producto adecuado para usted.

¿Qué es un fondue?

La fondue es un equipo que le permite derretir queso o chocolate.

De hecho, es el utensilio de cocina imprescindible para la elaboración de platos salados y / o dulces a base de fondue. Tiene un juego de fondue, llamado caquelon, y varias espadas. También tiene una base con una fuente de calor regulable o tradicional. Es este tipo de opción la que a menudo diferencia un dispositivo de otro.

Los mejores juegos de fondue en 2021

Nuestra tabla comparativa ha seleccionado para usted las mejores máquinas de fondue actualmente a la venta.

Mejor precio: Russell Hobbs

Este juego de fondue para 6 personas tiene un diseño elegante. Tiene un termostato que se puede regular según el calor deseado. Además, puede mantener sus platos calientes conservando el sabor de la comida.

El mejor modelo barato: Triomph

Es el mejor fabricante de fondue con una excelente relación calidad-precio. Además de su eficiencia y robustez, también cuenta con un termostato regulable hasta 330 ° C. Con su revestimiento antiadherente y sus asas frías, es fácil de usar y resulta muy práctico.

El mejor modelo de gama alta: Tefal

Este modelo es mucho más grande, está destinado a 8 personas. El aparato consta de una olla extraíble y un revestimiento antiadherente. Esto es lo que garantiza su seguridad durante su uso. No hay riesgo de quemaduras. Su plato giratorio y ramekins de cerámica son una ventaja para él.

Comparación de los mejores juegos de fondue

Descubra nuestra selección de las mejores máquinas de fondue a través de esta tabla comparativa elaborada por los expertos de TVaGM

¿Por qué elegir un juego de fondue?

Dispositivo muy versátil

appareil fondue qualiteAl optar por una máquina de fondue con termostato regulable, es posible obtener diferentes tipos de fondue. Por tanto, una sola sartén es suficiente para la realización de varias recetas.

Puedes hacer una receta de fondue de queso o chocolate según tus deseos y las necesidades de tus recetas. Existen modelos de inducción que ofrecen una estufa para permitir la preparación de otro plato independiente de tu fondue. Te sorprenderá la versatilidad de algunos modelos. Sirven como fondue, freidora y crepera a la vez.

Es decir, la máquina de fondue te permite hacer varias recetas. Un trago será una fondue de chocolate y otro trago será una fondue de queso. Sus hazañas no terminan ahí, porque también te permite freír alimentos y hacer deliciosos panqueques salados o dulces.

Dispositivo práctico y muy fácil de lavar.

bon appareil fondueCasi todos los juegos de fondue tienen un revestimiento antiadherente. Esto les da facilidad y facilidad de mantenimiento.

Sin embargo, esta opción permite sobre todo asegurarse de que su fondue y sus preparaciones permanezcan pegados al aparato incluso durante el lavado. Para hacerlo aún más sencillo, algunos cuencos se pueden colocar en el lavavajillas. Este es el caso cuando opta por una olla de fondue extraíble.

Máquinas de fondue a la venta hoy

Hemos recopilado a continuación una lista de máquinas de fondue que están en promoción, pero son confiables en este momento.

¿Cómo elegir tu fondue?

Su capacidad

comparer appareil fondueEs un criterio de elección que no hace falta decirlo. Si cocina mucho, pasará automáticamente a un modelo con una sartén o un recipiente). En el mercado existen modelos de máquina de fondue para 2, 4, 6 y 8 personas.

Sin embargo, incluso si estás solo o con dos personas en casa, no dudes en elegir los modelos grandes. Así, cuando recibas en casa, puedes preparar recetas de fondue para varias personas. Al optar por una olla de fondue diseñada para 2 o 4 personas, no podrá preparar pequeñas cantidades de fondue.

Su poder

appareil fondue puissancePor un lado, tienes los modelos tradicionales de fondue. Luego, por el otro, tienes los de última generación, son eléctricos. El sistema de calefacción es un criterio que diferencia un modelo de otro.

En otras palabras, debe elegir su dispositivo de acuerdo con la potencia de calefacción deseada. Hay modelos que tienen un sistema de calentamiento que le permite cocinar a fuego lento otro plato en paralelo con la receta de la fondue. Trabajan con alcoholes metilados o pasta combustible. Con este tipo de modelo, controlar la intensidad de la llama requiere un poco de trabajo y puede ser difícil, pero tan pronto como lo tengas en tus manos será fácil.

En un modelo eléctrico, la presencia del termostato hace que el ajuste sea más sencillo y preciso. Nuevamente, tiene la opción de elegir entre un dispositivo con una potencia inferior a 1000 Watt u otro con una potencia superior.

Su versatilidad

prix appareil fondueLa versatilidad de una fondue puede resultar muy útil. Ambos pueden preparar su plato a base de fondue mientras preparan otros platos para acompañar su fondue.

De hecho, algunos modelos de alta gama le permiten freír alimentos o hacer panqueques. Algunos electrodomésticos tienen una placa de cocción que te permite preparar otro plato independientemente de la fondue que estés preparando.

Además, un dispositivo versátil es una compra mucho más rentable. Puede hacer muchas cosas con un solo dispositivo. Su cocina no corre el riesgo de estar abarrotada de diferentes electrodomésticos que se pueden combinar en un solo utensilio. Y ahorra dinero, ya no necesitará una crepera ni una freidora.

Sus opciones

appareil fondue optionsLos accesorios y opciones que componen un dispositivo inclinan considerablemente la balanza a la hora de realizar una compra. Estos son los puntos que hacen que un cliente prefiera un modelo sobre otro.

En el caso del juego de fondue, además de palas o tenedores también puede haber ramekins. Son muy útiles para colocar salsas o acompañamientos de su fondue. Pueden contener pan, carne, verduras, frutas.

Existen otras opciones como asas frías, pies antideslizantes y paredes frías. Sirven para garantizar la seguridad de cada usuario para que no se queme en contacto con el utensilio.

Los diferentes modelos de set de fondue

Fondue con termostato

appareil fondue thermostatSe trata de una fondue eléctrica cuya potencia del termostato puede ser inferior o superior a 1000 Watts. La primera ventaja de este tipo de máquina es que permite un ajuste rápido y sencillo del calor del aparato. Obtienes el tipo de fondue que deseas con solo unos pocos clics.

La máquina de fondue con termostato ofrece una temperatura constante en función del tipo de receta a preparar. Otros modelos permiten la preparación de varios platos. Encuentra esta función con dispositivos que son multifuncionales.

Cuando opta por la versión eléctrica, no necesita un quemador. Comienzas tu preparación enchufando el cable de tu máquina de fondue.

Fondue con hornilla

appareil fondue a bruleurEstos son los modelos tradicionales de fondue. Funciona gracias a un quemador que se encuentra debajo de la base. Para que funcione, debe suministrarse con combustible en gel o alcohol metilado.

En cuanto a la intensidad de la llama, dependerá de la apertura de su quemador. Esto es lo que también dificulta bastante el ajuste de la temperatura. Esta es la razón por la que este tipo de dispositivo está destinado a una variedad bastante limitada de fondue.

Con un modelo tradicional, el tiempo de calentamiento del dispositivo es más prolongado. Sin embargo, este rendimiento al ritmo inconcluso se ve satisfecho por la gran resistencia del dispositivo. A diferencia de un modelo eléctrico, rara vez experimenta fallas. Bajo sus aires rústicos y saboyanos, aporta un estilo original y auténtico a la mesa o la cocina.

Uno de los dispositivos más versátiles, el fondue es un elemento básico en las cocinas modernas. No es necesario comprar varios electrodomésticos. Una máquina de fondue puede permitirle elaborar diferentes recetas en las mejores condiciones. Te permite ahorros y una facilidad de uso inigualable gracias a sus diversas opciones. Puede confiar en nuestras selecciones anteriores si desea disfrutar de una buena relación calidad-precio.

Juegos de fondue más vendidos en 2021

Aquí están los juegos de fondue más vendidos para este año 2021.

¿Cuál es el precio de un juego de fondue?

appareil fondue pas cherExiste una gran cantidad de modelos de equipos para fondue que se comercializan en el mercado. Los mejores se distinguen por su robustez, pero también por los diferentes usos que ofrecen. Estos dos criterios son los principales variadores de precio de este utensilio de cocina.

La marca, los caballos de fuerza, el material de construcción y las opciones solo se agregan a la lista. Desde unos veinte euros, puedes comprar un modelo básico de bajo consumo. Es decir, es simple y no ofrece opciones adicionales a su función original. Al poner la mira en un modelo profesional, debe gastar al menos cien euros.

A partir de 40 y 80 euros, puedes hacerte con un dispositivo fiable y ergonómico. Incluso puedes permitirte los modelos de alta gama que te permiten hacer diferentes fondues a diferentes temperaturas. Cualquiera que elija, este utensilio de cocina ocupa poco espacio y se adapta perfectamente a cualquier cocina por pequeña que sea.

¿Cómo usar una fondue?

El uso de un juego de fondue tradicional requiere más cuidado que uno que funciona con electricidad. Estos son dispositivos que funcionan con gas, gel o alcohol.

Se debe tener cuidado al llenar el tanque. Evite las manchas. De lo contrario, asegúrese de limpiar el área alrededor del aparato antes de encenderlo. El combustible puede encenderse rápidamente en contacto con el fuego o con altas temperaturas. Por lo general, es necesario utilizar un fósforo para comenzar a calentar la fondue. En el caso de un aparato eléctrico, simplemente conecte el cable a una fuente de alimentación.

Luego, debes elegir el nivel de temperatura deseado según el tipo de fondue a realizar. Tienes la fondue de Saboya y la fondue china. Es la temperatura de su dispositivo lo que le permite tener uno u otro. Para evitar posibles salpicaduras, es importante no empujar el dispositivo por debajo de su temperatura máxima. A menudo, esto es lo que sucede cuando opta por un dispositivo cuya potencia supera los 1000 Watts.

¿Cómo cuidar tu fondue?

nettoyer appareil fonduePor lo general, la máquina para hacer fondue es fácil de limpiar. Está fabricado con material antiadherente para evitar que el queso o el chocolate se peguen a las paredes del aparato.

Sin embargo, esto no le impide tomar medidas de limpieza a su nivel. Por ejemplo, puede limpiar su aparato llenándolo con agua fría y sal de cocina. Los grumos y restos de comida se desprenden fácilmente con este método. También elimina cualquier olor a queso en el dispositivo.

Sin embargo, para que este truco funcione, debe hacerse de la noche a la mañana. Si tiene una olla extraíble, puede ponerla en el lavavajillas a la mañana siguiente. De lo contrario, solo necesita limpiar el dispositivo con una esponja y agua limpia. Recuerde siempre limpiar el aparato después de cada limpieza.