Saltar al contenido

Los mejores limpiadores a vapor que existen

meilleur nettoyeur a vapeur

Habiendo aparecido en el mercado desde hace unos años, los limpiadores a vapor se presentan como una herramienta saludable y ecológica.

Prometen limpiar con vapor del piso al techo sin incurrir en detergente u otros elementos dañinos para el medio ambiente. Aquí hay una guía de comparación y compra de los mejores limpiadores a vapor disponibles para optimizar su elección.

meilleur nettoyeur a vapeur

¿Qué es un limpiador a vapor?

Es un electrodoméstico equipado con una caldera llena de agua. Este último se calienta entre 70 ° y 120 ° aproximadamente para convertirlo en vapor. Gracias al vapor de agua que sale del aparato, se fregarán y limpiarán suelos, paredes, tejidos y otros rincones inaccesibles como las juntas.

El uso de alta presión permite limpiar todas las superficies de manchas incrustadas y grasa. Y no tiene que recurrir a detergente, lejía u otros productos químicos para hacer esto.

Comparación de las mejores limpiadoras a vapor

Aquí hay una comparación completa de las mejores limpiadoras a vapor que tienen la mejor relación calidad-precio.

Las mejores limpiadoras a vapor en 2021

La mejor relación calidad-precio: Polti Vaporetto Smart

Aquí hay un limpiador a vapor de alta presión a 4 bar. Tiene una autonomía ilimitada con un sistema de llenado constante. Es un dispositivo muy ergonómico gracias a su asa de transporte. Tiene un tanque transparente y extraíble con una capacidad de 2 litros.

El mejor modelo de presupuesto: HomeYou – Multiusos

La propuesta de HomeYou es un limpiador a vapor económico, pero de una calidad superior. Esta limpiadora a vapor está a presión y alcanza los 3 bares. Dispone de depósito de agua de hasta 300 ml. Su potencia es de 1050 vatios. El dispositivo tiene un bloqueo de seguridad y apagado automático para evitar posibles accidentes.

El mejor modelo de gama alta: Polti Cimex – Eradicator

Este limpiador a vapor seco tiene una tapa de seguridad. Tiene un accesorio especial para eliminar las chinches mediante presión de vapor térmico. Es apto para todo tipo de limpiezas y todo tipo de suelos.

¿Por qué comprar un limpiador a vapor?

Un limpiador a vapor se ha convertido en un elemento básico del hogar porque ofrece varias ventajas y posibilidades a su usuario.

Para una limpieza impecable y sin esfuerzo

nettoyeur vapeur qualiteAl limpiar, el objetivo principal es eliminar toda la suciedad incrustada en la casa.

Ya sea que estén en las alfombras, en las alfombras, en las ventanas o en el piso, nos gustaría sacarlos de nuestra casa. Sin embargo, con un limpiador a vapor, las manchas desaparecen fácilmente sin dejar rastros. Además, gracias a estos accesorios, no se deja ningún rincón en casa, lo que ayuda a luchar contra las diferentes alergias.

Una limpiadora a vapor es sobre todo un electrodoméstico muy ergonómico, lo que facilita su manejo. Una sesión de limpieza con esta herramienta no requiere un esfuerzo considerable por su parte, incluso si el resultado será brillante.

Limpieza eficiente sin detergente

qualite prix nettoyeur vapeurLa mayor ventaja de un limpiador a vapor multifunción es su carácter ecológico. Su uso no requiere ningún producto químico.

De hecho, te aleja del uso de detergente y lejía. Estos productos químicos representan desventajas como vapores químicos y residuos peligrosos. Sin mencionar que pueden provocar quemaduras e irritación. Este aparato es eficiente con solo agua y vapor.

acheter nettoyeur vapeur qualiteSobre todo porque la superficie a limpiar se seca rápidamente. El vapor de alta temperatura penetra en todo tipo de superficies para una limpieza y un saneamiento profundos. Este no es el caso del detergente que solo limpia la superficie exterior.

El vapor a presión es un elemento eficaz para descalcificar todos los revestimientos, ya sean duros o blandos. Actúa como un limpiador de vapor aspirando o soplando esporas de hongos, varios microbios, virus, ácaros y bacterias. ¡Un electrodoméstico que facilita gratamente la limpieza del hogar!

Un dispositivo versátil

pas cher nettoyeur vapeurLa limpiadora a vapor es una lavadora doméstica multifunción. Te ayuda a limpiar tu hogar sin tener que invertir en otros dispositivos complementarios. Se puede utilizar en cualquier habitación de su hogar.

Basta con cambiar los accesorios según la superficie a espolvorear para que quede perfectamente optimizada. La suciedad se evapora fácilmente. La grasa, las escamas y otros residuos se eliminarán en poco tiempo.

Su versatilidad se ve incrementada por la variación del indicador de presión de vapor y por la temperatura. De hecho, dependiendo del recubrimiento y la superficie a limpiar, la temperatura es ajustable. Un limpiador a vapor es ideal para artículos delicados como cortinas u otras telas finas.

Los especiales de limpieza a vapor del momento

Si ha decidido comprar un limpiador a vapor barato, eche un vistazo a estos limpiadores a vapor con descuento.

¿Cómo elegir tu limpiador a vapor?

La practicidad de esta herramienta de limpieza ya no está por demostrar, pero para elegir bien se deben tener en cuenta ciertos criterios.

Su poder

nettoyeur vapeur prixA cada limpiador a vapor su poder. Pero para los modelos multifunción, esta variabilidad es ajustable.

Cuanto más potente es un limpiador a vapor, más rápido se pone en marcha. Una herramienta de 1800 vatios, por ejemplo, solo necesita una espera de 4 minutos para transformar el agua en vapor. Para un limpiacristales a vapor, la potencia está entre 12 y 900 vatios. Para un dispositivo de mano, es de 900 a 1600 vatios y la limpiadora a vapor con aspiradora es de 1200 W. Con una herramienta de 1900 W, su lavadora está lista en menos de un minuto.

Su fluir

debir nettoyeur vapeurEl caudal es la medida de la cantidad de vapor que sale de su limpiafondos. Su unidad está en gramos por minuto y generalmente varía entre 0 y 115 g / min.

El rendimiento del vapor entregado depende del valor de este caudal. Debe estar al máximo para limpiar un piso grueso o una alfombra. Pero un caudal de 70 g / min es suficiente para baldosas frágiles.

Su presión

nettoyeur vapeur debitLa presión se define por la fuerza del agua proyectada por su aparato. Se mide en barras, que van de 3 a 6 barras según el modelo.

Un dispositivo con barra alta permite una limpieza más eficiente, ágil y sin esfuerzo. La limpieza con vapor a 4 barras, por ejemplo, facilita la desinfección de las juntas de las baldosas.

Su autonomía

prix nettoyeur vapeurLa autonomía depende de dos criterios. La capacidad del tanque, porque cuando el tanque se vacía, debes interrumpir tu limpieza para volver a llenarlo. Una limpiadora a vapor con depósito de agua de un litro tiene una autonomía de 20 a 30 minutos.

Para un tanque de más de 2 litros, se puede usar hasta por 2 horas. La longitud del cable también puede obstaculizar su hogar, ya que miden entre 4 y 9 metros. Pero algunos modelos funcionan con la batería y dependiendo de su potencia, la autonomía puede ir de 20 minutos a 2 horas.

Sus opciones

comparer nettoyeur vapeurUn limpiador a vapor puede ser versátil gracias a sus múltiples opciones. Puede ser un cepillo para fregar losas y baldosas u otras superficies. Una pistola de alta presión para desalojar las impurezas de los accesorios del baño.

También se puede transformar en un limpiador a vapor de ventanas, para hacer brillar los espejos y las ventanas. También es una plancha muy eficaz para alisar suavemente la ropa y otras telas de tapicería. Y su pequeño extra, es capaz de despegar los papeles pintados.

Sus accesorios

nettoyeur vapeur accessoiresLa versatilidad de una limpiadora a vapor no se maximiza sin los accesorios.

Los más útiles son: el indicador de presión de vapor, la señal de tanque vacío, la seguridad para niños, la boquilla y la función de succión. Pero también hay otros accesorios como el limpiacristales, los cepillos, el pelador de papel o las pistolas de alta presión.

Los diferentes modelos de limpiador a vapor

Hay tres tipos de limpiadores a vapor en el mercado. La elección del modelo depende de su utilidad y de los resultados que ofrecen.

El limpiador a vapor de mano

nettoyeur vapeur a mainEs una herramienta muy práctica y muy fácil de usar. Tiene la ventaja de no ser voluminoso. Es el santo grial de las limpiadoras a vapor, porque te permite llegar a todos los rincones de tu hogar de difícil acceso.

Básicamente, estos dispositivos no están diseñados para pisos. Su principal finalidad era limpiar la suciedad de las ventanas, desinfectar los muebles y la cama, en ocasiones incluso puede actuar como plancha. Es una herramienta de limpieza profunda que funciona en una sola pasada. La limpieza tediosa ya no es relevante.

Un limpiador a vapor de mano es un dispositivo anti-cal porque elimina el moho y las partículas que deja el agua en el baño. A menudo está equipado con diferentes accesorios que son adecuados para eliminar las arrugas de la ropa y la tapicería. Otros pueden desinfectar lugares que a veces se olvidan, como pomos de puertas o grifos.

La fregona a vapor

nettoyeur vapeur balaiEs una alternativa muy eficaz si no puede permitirse un limpiador a vapor real. Se utiliza especialmente para cubrir suelos duros y lisos.

Es especialmente muy interesante para las personas que tienen hijos y quieren mantener limpios sus suelos. De hecho, con un trapeador a vapor, los niños pueden jugar en el suelo sin miedo a entrar en contacto con productos químicos. Sus manos, bocas, ojos están perfectamente a salvo.

El vaporizador de la aspiradora

nettoyeur vapeur aspirateurGeneralmente, es una herramienta con gran autonomía. Permite una limpieza eficiente en todo tu hogar. Su diseño es similar al de las aspiradoras con trineos y rodillos.

Se adapta perfectamente a cualquier estancia de la casa y permite limpiar superficies. Si desea limpiar y dar brillo a sus superficies y muebles seguros, es mejor preferir una aspiradora a vapor. Además, se entregan con varios accesorios que permiten eliminar fácilmente todas las impurezas.

El limpiador a vapor es un producto muy útil en todos los hogares, porque ayuda a limpiar de manera eficiente. Es una alternativa muy agradable, especialmente para las personas a las que no les gusta pasar mucho tiempo allí. Ahorra tiempo, entre otras cosas apto para todos los presupuestos.

Limpiadores a vapor más vendidos

Para la elección de su lavadora doméstica, confíe en la lista de los más vendidos del momento. Ésta es la garantía de que son los modelos más fiables del mercado.

¿Cuánto cuesta una limpiadora a vapor?

nettoyeur vapeur pas cherEl precio de una limpiadora a vapor varía según las temporadas, pero en general oscila entre 30 € y 500 €, todas las categorías combinadas.

Estos son los trineos que son más caros, porque tienen una vida más larga con multitud de modularidades, pero es posible encontrar un modelo por 200 €. Para las escobas, el precio varía entre 60 € y 150 €. Y el modelo manual es incluso más económico, ya que suelen estar por debajo de los 60 dólares.

¿Cómo usar un limpiador a vapor?

Un limpiador a vapor tiene varios botones para facilitar su uso. El botón de encendido / apagado se utiliza para apagar y encender el dispositivo. Dependiendo del modelo, una luz indicadora se apagará o dejará de parpadear cuando el agua esté caliente y lista para usar. Una segunda luz indicadora se enciende cuando el agua comienza a drenar.

A veces va acompañado de una señal audible. Por otro lado, si su tanque es transparente, verá el nivel del agua de un vistazo. Para modular el caudal y la cantidad de vapor que sale de la tubería, se debe utilizar el selector. Todos los modelos más recientes lo tienen, ya sea en el mango o en el medio del limpiador.

¿Cómo limpiar un limpiador a vapor?

El limpiador a vapor es una herramienta que no le teme al agua, para un modelo de trineo, es recomendable vaciar la caldera después de 15 usos. Para un trapeador a vapor, es recomendable vaciar el tanque cada vez que lo use y dejar que se seque. Las últimas generaciones cuentan con un sistema de eliminación de incrustaciones que se puede activar para eliminar los residuos que quedan en su herramienta. Pero generalmente el agua es suficiente para limpiar su limpiador a vapor.