Saltar al contenido

Las mejores sillas de comedor

25/03/2021

El comedor es una sala importante, el estilo de la mesa y sobre todo el de las sillas que allí se encuentran le dan un toque particular a este lugar.

Un accesorio esencial de decoración y mobiliario, las sillas de comedor vienen en diferentes formas y colores. Te ayudamos a hacer tu elección.

Índice

    ¿Qué es una silla de comedor?

    Una silla de comedor es un mueble en el que puedes sentarte. Incorpora un respaldo, un asiento de profundidad variable y una intrusión. Puede tener apoyabrazos o apoyabrazos según el modelo.

    Comparación de las mejores sillas para comer

    Aquí tienes los 4 modelos de sillas de comedor con la mejor relación calidad-precio en este momento.

    Los 3 mejores sillones para comer en 2021

    La mejor relación calidad / precio: TecTake

    Este juego de 6 sillas con respaldo ofrece una gran comodidad al sentarse. Cada uno ofrece una gran resistencia y un fácil mantenimiento. Estas sillas con un diseño particular tienen una forma esbelta a la vez que son ligeras, extremadamente robustas y estables con unas dimensiones: 40x42x97 cm.

    El modelo de máxima calidad: Tommychairs

    Esta silla de comedor con respaldo alto se beneficia de una estructura de madera de haya. Es un material de primera calidad con una larga vida útil. Su diseño elegante y moderno le permite adaptarse a cualquier cocina y comedor.

    El modelo barato: TecTake

    Se trata de un conjunto de sillas limpias y modernas de 41 x 45 x 98,5 cm. Es adecuado tanto para uso profesional como personal. Su nivel de comodidad es notable. Entonces, es rápido de montar y fácil de mantener.

    ¿Por qué comprar un sillón para comer?

    Para comer comodamente

    Sentarse en una silla cómoda es sin duda la posición más cómoda para comer. Por lo tanto, tener sillas de comedor te ayuda a disfrutar tu comida de la mejor manera posible.

    Toda la familia o los compañeros de cuarto pueden reunirse alrededor de una mesa durante el almuerzo o la cena. La comunicación será más fácil que si todos tuvieran su comida donde pudieran encontrar un lugar. A su manera, este mueble ayuda a reunir a la familia alrededor de una mesa al menos una vez al día.

    Por su practicidad

    Además de su gran función principal, una silla también es útil para muchas otras cosas. Se usa para esperar a una persona o algo.

    Subirse a una silla hace que la espera sea menos larga y dolorosa. Una vez allí, puede leer, dedicarse a su pasatiempo favorito, escuchar música o tomar un refrigerio mientras lo hace.

    También se puede utilizar para dejar algo a la vez que sirve de soporte para escalar con el fin de llegar a un punto en altura. Las ventajas de una silla son muchas, porque a menudo se usa para colgar una chaqueta.

    Para un diseño práctico y estético

    Una silla de comedor también tiene elementos decorativos. Su diseño, la forma en que está diseñado y su color contribuyen a una decoración cuidada.

    Puede añadir carácter o transformar totalmente la atmósfera de una habitación, tenga o no apoyabrazos. Solo con este mueble podrás refinar tu decoración interior: industrial, vintage, escandinavo, capullo, moderno, antiguo … Aún tendrás que prestar atención al tipo de material utilizado para el diseño de los muebles, porque tendrá un impacto en su vida útil.

    Sillón de comedor más vendido en 2021

    A continuación se muestran las 4 sillas de comedor más vendidas en este momento.

    ¿Cómo elegir una silla para una mesa de comedor?

    Dependiendo del material

    El material utilizado para hacer una silla de comedor determina en parte su estilo.

    El tejido está muy extendido, porque ofrece una amplia variedad en cuanto a la composición, el estilo y el color de la silla. Si te gusta el brillo y la suavidad además de la comodidad, existen modelos con asientos de terciopelo.

    Si tiene niños en casa, una silla de comedor de tela de microfibra es una buena idea. Este tipo de tejido permite que el agua gotee en lugar de ser absorbida directamente. La piel sintética es uno de los materiales más fáciles de mantener.

    Es perfecto en el caso de que tengas una familia numerosa o niños pequeños. Está de moda y es muy popular para la realización de sillas de estilo escandinavo e industrial. Estético, es el material a favorecer cuando tienes un presupuesto reducido, pero quieres encontrar el look de cuero en tu interior.

    El cuero es un material noble que garantiza comodidad, longevidad y elegancia. Las sillas de estilo industrial se fabrican cada vez más con este material. La elección de este material es una apuesta segura si buscas una silla atemporal que se pueda utilizar durante muchos años.

    El polipropileno y el policarbonato son materiales plásticos fuertes y resistentes a la intemperie. El uso de estos materiales permite obtener sillas con múltiples diseños, en diferentes colores o con apariencia transparente. Es una opción económica que ofrece una excelente relación calidad-precio. Una silla hecha completamente de plástico se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

    Invertir en una silla de comedor de madera es una apuesta segura, porque es un material atemporal. Puede tener un aspecto exótico, étnico, bistró, campesino … tendrá muchas opciones para elegir. En cualquier caso, es un material que destaca por su gran resistencia y su noble apariencia.

    Dependiendo del modelo

    Hay más de diez modelos de silla para comer en el mercado. La silla clásica es uno de los modelos más populares del momento. Ella es recta y tiene la espalda alta.

    Se ha ido modernizando con el paso del tiempo y tiene distintas características. Por ejemplo, puede tener un respaldo acolchado o un asiento completamente cubierto. La silla medallón ha regresado con el entusiasmo de los clientes por el estilo antiguo. Es muy cómodo con su asiento ancho y respaldo redondeado.

    Encuentra otro estilo con la silla cantilever y su diseño aéreo. Es fácilmente reconocible gracias a su pie en forma de U que proporciona una gran estabilidad. Combina perfectamente con una mesa de comedor de acero, mármol o vidrio templado.

    Una combinación de materiales permite combinar sillas clásicas como la medallón. Para evitar cometer errores cuando no combinas, debes comenzar con el mismo material, el mismo estilo, pero en diferentes tonos.

    Dependiendo del estilo

    El estilo de tu silla de comedor se definirá según el tono que busques en tu comedor. Un modelo de diseñador suele estar hecho de polipropileno, imitación de cuero y metal. Entre otras cosas, la silla es de forma minimalista con líneas gráficas. Este es particularmente el caso de la silla de comedor en voladizo.

    La silla escandinava destaca por su espíritu envolvente, sus líneas delicadas y redondeadas que infunden gran convivencia en su comedor. Puede ir bien con muchas decoraciones además del diseño o el estilo contemporáneo. Para un estilo étnico, tienes la silla de madera. En el estilo industrial, están las sillas diseñadas con materias primas como el cuero y el metal.

    Para un estilo escandinavo, tienes la silla Shell que ha estado muy de moda durante algunos años. Básicamente, consta solo de polipropileno y madera. A partir de ahora, puede tener asiento en metal, en cuero, en imitación o en tela. Otros estilos de silla como el modelo bistró, la góndola y la silla bee se encuentran entre los imprescindibles de los últimos años.

    Según su tamaño

    Este es un aspecto importante a tener en cuenta al considerar la compra de sillas nuevas para su comedor. La altura estándar de una silla de comedor es de 45 cm. Independientemente del tamaño de la persona, pueden instalarse fácilmente allí.

    Para una mesa de 180 cm como máximo, puede colocar 2 sillas al nivel de la longitud. Si quieres insertar 3 sillas, tendrás que optar por modelos bastante delgados. Por otro lado, si tienes una mesa grande que mide casi 220 cm, eres libre de elegir el tamaño de la silla para comer que prefieras.

    El comedor es un espacio emblemático, porque allí pasas buena parte del tiempo. Disfrute de sillas de comedor fieles a sus deseos a la vez que prácticas, fiables y cómodas. Actualmente, los mejores modelos del mercado están a la venta, esta es la oportunidad de hacer un buen negocio para tener productos hermosos a precios atractivos.

    Los sillones para comer a la venta en estos momentos

    Encuentra las mejores promociones del momento con los siguientes modelos de sillas de comedor.

    ¿Cómo montar una silla de comedor?

    El montaje de una silla de mesa de comedor comienza con la lectura de las instrucciones que están presentes en las instrucciones de montaje. Para que cada estructura se mantenga en su lugar, asegúrese de apretar los tornillos de fijación. Recuerda revisar cada parte, porque un descuido puede comprometer tu seguridad en el momento de uso y provocar el deterioro de las sillas.

    ¿Qué diseño elegir para una silla de comedor?

    El diseño de una silla de comedor depende del resultado final que busques. Una silla con un diseño limpio es perfecta para un comedor contemporáneo o moderno.

    Para lograr un estilo vintage, nada mejor que una silla de comedor de madera. Si tiene una isla central o un mostrador como mesa de comedor, opte por sillas o taburetes de comedor altos.

    Elegir el aspecto de una silla de comedor tiene más que ver con el gusto y el estilo que con cualquier otra cosa. El truco para conseguir lo que pensaba es pensar siempre en la habitación como un todo.

    Los más atrevidos pueden atreverse a mezclar orígenes y estilo. Por ejemplo, es posible combinar una mesa de estilo industrial con algunas sillas campesinas y sillas clásicas o en un estilo acogedor.

    ¿Cómo arreglar las sillas del comedor?

    La mejor forma de colocar las sillas alrededor de una mesa de comedor es respetar el tamaño y la capacidad de la mesa. Es decir, hay que colocar 6 sillas alrededor de una mesa para 6, 8 para una mesa de 8 personas y así sucesivamente. Si pones más, podrías sentirte apretado una vez que estén todos juntos en la mesa.

    Otro detalle que no se debe olvidar es el tamaño de la silla en relación a la mesa. El objetivo es ofrecer el máximo confort a cada persona que lo toma durante una comida. Todos deben sentirse cómodos y tener suficiente espacio para hacer esto.

    Si ha optado por sillas con reposabrazos, asegúrese de que los reposabrazos coincidan con la altura de su mesa. Para ello, solo debes medir la altura de la mesa para compararla con la de la silla que elijas.

    ¿Cómo se limpia una silla de comedor?

    La limpieza de una silla de comedor va a depender del tipo de silla que vayas a adquirir.

    Si ha puesto su mirada en un lote hecho de madera, un trapo es suficiente para quitar el polvo.

    Si las manchas persisten, puede comenzar su limpieza con una esponja húmeda y secar sus muebles con un paño o un paño seco. El mismo método es aplicable en sillas con asientos de plástico, imitación o cuero.

    Limpiar una silla de comedor de tela es un poco más complicado. Necesitará una aspiradora, un poco de detergente líquido y alcohol isopropílico. Si las manchas permanecen después de una primera limpieza, el uso de un quitamanchas en seco debería resolver el problema.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.