Saltar al contenido

Las mejores bodegas del momento

jolie cave a vin cuisine

Tanto si eres un amante de los buenos vinos como si eres un inagotable consumidor de vino a diario, la adquisición de una bodega de la casa sin duda te beneficiará.

Sin embargo, es esencial que conozca las funciones de este dispositivo antes de comenzar a comprarlo. Descubra nuestros consejos para elegir el modelo adecuado a sus necesidades.

jolie cave a vin cuisine

La bodega en pocas palabras

Con casi la misma forma que una nevera, la vinoteca es un electrodoméstico destinado únicamente a almacenar botellas de vino en las mejores condiciones posibles para mantener su aroma, sabor y color. Permite la sustitución de la bodega subterránea para quienes no tienen esta oportunidad dentro de su hogar.

Práctica y eficiente, la vinoteca eléctrica salva los productos de las vibraciones, pero también logra una temperatura constante, una humedad bien controlada, una oscuridad ideal y un aire saludable. Sin embargo, está disponible en diferentes modelos y la elección se hace en particular según el uso que se quiera hacer de él.

Comparación de las mejores bodegas del momento

Encuentra en nuestra comparativa los 4 mejores modelos de bodega del momento.

Las mejores bodegas en 2021

La mejor relación calidad-precio: bodega refrigerada de Klarstein

Aquí hay una nevera para vinos de 12 botellas que satisfará las necesidades de los amantes del vino. Debido a su pequeño tamaño y una capacidad de 53 L, es ideal para uso de servicio. Cuenta con una puerta de vidrio de doble aislamiento con panel táctil, pantalla LCD e iluminación interior LED.

El mejor modelo barato: Vinoteca Tibek 25 L

Colócala debajo de una encimera o sobre un mueble del salón, esta pequeña cava de 25 L te permitirá almacenar hasta 8 botellas a una temperatura de 8 a 18 ° C. Cuenta con un diseño moderno con una puerta de vidrio, un panel de control sensible al tacto e iluminación LED interior para exhibir las botellas.

El mejor modelo de alta gama: Bodega Reserva Piccola

Esta magnífica vinoteca ofrece tres bandejas de madera extraíbles para acomodar 8 botellas y guardarlas a la temperatura ideal para beber. Es atractivo y elegante gracias a sus dimensiones compactas y su marco de metal negro muy elegante. Su marco de metal cepillado es simplemente atractivo, así como su puerta de vidrio que deja aparecer las botellas.

¿Por qué comprar una bodega?

Almacenar las botellas en las mejores condiciones.

cave a vin prix pas cherDe hecho, el vino es una bebida delicada que requiere un método de conservación particular para poder sacar lo mejor de sus aromas.

Pero a diferencia de los que tienen una bodega en el sótano de su casa, otros amantes de los Grands Crus clasificados se contentan con permitirse una vinoteca eléctrica. Y esto es muy beneficioso para ellos, porque este tipo de dispositivo brinda las mismas condiciones, o incluso mucho mejores que una bodega tradicional.

Este último permite incluso la crianza de todos sus vinos durante varios años hasta la fecha pico como en una cava natural.

Tener una selección de vinos en casa.

comparer cave a vinTener una vinoteca de gran capacidad te ofrece la posibilidad de almacenar un máximo de botellas, aunque vives en un piso y tener una bodega subterránea es casi imposible.

Muy práctica, la vinoteca eléctrica te permite tener multitud de productos en casa, sin miedo a cambiar el sabor de tus bebidas.

Lo único que tienes que hacer es elegir el modelo adecuado según el uso que quieras darle y la cantidad de botellas que quieras almacenar en él, porque hay vitrinas de servicio, conservación y crianza. Luego, encuentre el lugar adecuado para colocar su refrigerador y exhiba sus botellas para sorprender a todos sus invitados.

Para atender rápidamente a sus invitados

bonne cave a vinCon una cava de 8 botellas en su sala de estar, ya no tendrá que ir a correr al supermercado cada vez que reciba una visita. Sus mejores botellas de vino se pueden mantener perfectamente frescas a una temperatura de degustación ideal.

Una máquina compacta y pequeña encontrará fácilmente su lugar en una cocina o comedor y dejará que sus botellas asomen por su puerta de vidrio. No hace falta perder el tiempo saliendo a comprar una sola botella de vino, porque lo único que tienes que hacer es coger una de tu pequeña nevera y servirla a tus amigos en cuanto lleguen a tu casa.

Bodegas a la venta hoy

A continuación se muestra una clasificación de las bodegas que se ofrecen actualmente a precios reducidos en el mercado.

¿Cómo elegir tu bodega?

Su capacidad

cave a vin qualiteLa capacidad de una bodega está determinada por el número de botellas que puede albergar. Con un rango de 2 a 300 botellas, la capacidad varía enormemente según el modelo del dispositivo y es importante que usted determine cuál es el mejor para sus necesidades.

En el caso de que solo planees usar la máquina para refrescar tus botellas para servir en cada comida, una cava de 12 botellas será más que suficiente.

A menos que quieras usarlo en restaurantes y necesites al menos el doble de esa capacidad. Si es con la finalidad de conservar y envejecer vinos al mismo tiempo, es mejor optar por una cava con una capacidad de 100 botellas de media. Y si eres un gran coleccionista, no dudes en apostar por una cava de 200-300 botellas, siempre que dispongas por supuesto del espacio necesario para instalar el dispositivo.

Su temperatura

ranger cave a vinLa temperatura de conservación es uno de los criterios esenciales que contribuye al buen desarrollo del vino.

Una temperatura demasiado caliente o demasiado fría corre el riesgo de dañar el tapón de corcho, pero sobre todo acelerar la maduración del vino y modificar su sabor.

Cada modelo ofrece un rango de temperatura regulable en función del tipo de vino dentro de la nevera, pero siempre es preferible tener una temperatura entre 10 y 14 ° C.

Por otro lado, con una vinoteca multitemperatura, puede tener diferentes compartimentos a diferentes temperaturas dependiendo de si desea almacenar vinos para crianza y también mantener frescas las botellas para un consumo rápido. También tenga en cuenta que para una buena regulación de la temperatura, nuestro sitio le aconseja elegir un sistema de absorción para la bodega de envejecimiento, un compresor para la bodega de servicio y un sistema termoeléctrico que sea menos ruidoso y más ecológico.

Su oscuridad y su humedad

cave a vin comparer prixLos entendidos sin duda lo saben: se recomienda encarecidamente no exponer sus botellas de vino a la luz. Por eso instalamos la bodega eléctrica en un lugar protegido de la luz.

Las puertas macizas también están diseñadas para proteger tus botellas, lo que no evita que te dejes seducir por una cava de vidrio, ya que estos modelos están equipados con protección UV.

Por otro lado, es importante no descuidar el nivel de humedad del aire que circula en tu dispositivo. Lo mejor sería si estuviera equipado con un higrómetro para que puedas controlar esta tasa que siempre debe estar entre el 60 y el 80%. De hecho, un aire demasiado seco corre el riesgo de oxidar el vino debido a la retracción del corcho que dejará pasar el aire, y un aire demasiado húmedo provocará el desarrollo de moho en el corcho.

Su distribución interior

cave a vin rangementDe hecho, existen diferentes tipos de soporte que facilitan la clasificación y el acceso rápido a las botellas. Hablamos de estanterías que generalmente son de madera o metal.

Dependiendo del uso que vayas a hacer de tu frigorífico, puedes elegir entre 3 tipos de baldas. Para un armario de almacenamiento de vino, le recomendamos que lleve estantes apilables que permiten apilar hasta 80 botellas al tiempo que garantizan su estabilidad. En el caso de una bodega de servicio, prefiera estantes deslizantes que ofrezcan un fácil acceso a las botellas, tanto para los modelos horizontales como verticales.

En cuanto a tus etiquetas más bonitas, no dudes en sublimarlas con estantes de presentación, especialmente para una cava de vidrio. Pero en todos los casos, TVaGM recomienda optar por estantes extraíbles.

Los diferentes modelos de bodegas

La bodega de servicio

cave a vin de servicePor lo general, se trata de pequeñas bodegas que esencialmente le permiten tener sus botellas de vino a mano.

Por su reducido tamaño, es perfecto para espacios reducidos y los modelos más compactos pueden albergar entre 2 y 8 botellas.

Es el tipo de bodega ideal para servir rápidamente a sus invitados, ya que las botellas se llevan a la temperatura de degustación adecuada. Por lo general, está equipado con un sistema de compresor que consume menos energía.

El modelo de envejecimiento

cave a vin de viellissementDestinado a coleccionistas, permite que los vinos se desarrollen al máximo.

Este modelo tiene todas las características necesarias para llevar los vinos a la madurez en las mejores condiciones, como en una bodega tradicional.

Estos incluyen gabinetes de gran capacidad que pueden almacenar más de 100 botellas, o incluso hasta 300 botellas, para anticipar sus compras futuras. Aquí, la máquina ofrece una temperatura única y constante en torno a los 12 ° C para garantizar el correcto desarrollo del vino.

La bodega multitemperatura

Se trata de un modelo de bodega versátil que combina las funciones de otro tipo de dispositivo, ya que sirve tanto para llevar los vinos a la madurez, para conservarlos, como para refrescarlos para su degustación. Es una muy buena alternativa para los consumidores experimentados que deseen tener una cava 3 en 1. Por lo tanto, se puede presentar en un solo compartimento donde la temperatura se difunde de forma natural, pasando de la más caliente en la parte superior a la más fría. , o en múltiples compartimentos, cada uno controlado con termostatos independientes.

La cava eléctrica es sin duda la mejor solución para mantener en buen estado tus grandes crus cuando no dispones de cava subterránea. Colocado en la sala de estar, cocina o comedor, ofrece una bonita decoración a la habitación y te permite acceder a tus botellas con mayor facilidad.

Las mejores ventas de bodega en 2021

Te ofrecemos nuestra selección del TOP 5 de las mejores ventas de bodegas del momento.

¿Cuánto cuesta una bodega?

cave a vin pas cherLa compra de este tipo de equipos requiere obviamente una inversión importante que puede oscilar entre los cien euros y más de 1500 euros según el modelo que se desee adquirir. Los armarios para servir vino son generalmente los menos costosos, ya que son accesibles desde 80 euros hasta 400 euros.

Sin embargo, si quieres darte un capricho con una bodega empotrada, el presupuesto puede llegar hasta los 1200 euros. Para una bodega de conservación, cuente entre 300 y 1200 euros para los modelos de calidad. Y para terminar con las cavas de crianza, los precios oscilan entre los 400 euros y los 1500 euros para equipos de empotrar que ofrecen una gran capacidad de almacenaje.

¿Cómo guardar tu bodega?

Tenga en cuenta que siempre es mejor colocar las botellas en posición horizontal para que el corcho se mantenga húmedo. Además, asegúrese de organizarlos para que las etiquetas estén siempre visibles. Los vinos para crianza deben colocarse siempre en el fondo para evitar que se muevan cada vez. Entonces es más sensato colocar los vinos maduros y los de beber rápido en la parte superior para una mejor organización. Tenga cuidado de respetar la carga máxima de botellas por estante y evite el contacto directo entre las botellas y la pared posterior, así como el filtro de carbón.

¿Cómo cuidar mi bodega?

nettoyer cave a vinLimpie regularmente el exterior de su aparato, especialmente la rejilla de ventilación. En la estación fría, limpie el interior de la bodega, comenzando por desenchufarlo.

Luego saca todas las botellas con mucho cuidado y quita los estantes para lavarlas. Limpie las paredes internas del sótano con una esponja, agua y muy poco jabón neutro, luego enjuague con agua limpia. También puede aprovechar este tiempo para cambiar el filtro de carbón y verificar el sistema de deshumidificación.