Saltar al contenido

Detector de monóxido de carbono: ¿qué modelo elegir?

detecteur monoxyde carbone

El monóxido de carbono es una amenaza invisible para todos los hogares con equipos de calefacción. Es la causa de muchos accidentes y muertes que a menudo se informa en los medios de comunicación.

Tener un detector es una forma de combatirlo. Pero con la gran cantidad de modelos que existen, a menudo es difícil elegir. Aquí hay una guía de compra y una comparación para guiarlo en su elección.

El detector en pocas palabras

El monóxido de carbono es un gas nocivo incoloro e inodoro. Es imposible detectarlo a simple vista y sentirlo. La intoxicación con este gas trae muchos inconvenientes.

Para proteger a los residentes, los fabricantes han diseñado el detector de monóxido de carbono que detecta y emite una alarma cuando hay un nivel anormal de este gas en su hogar.

Los mejores detectores de monóxido de carbono

El mejor precio de calidad: siemens

Es un detector confiable que lo protegerá en caso de niveles excesivos de monóxido de carbono en su hogar. Cuenta con la certificación NF DAACO gracias a su sensor electroquímico y al autodiagnóstico regular. Es transportable y fácil de configurar.

El mejor modelo barato: Smartwares

Este detector de monóxido de Smartwares le advierte en caso de una concentración excesiva de CO. Es un sensor inalámbrico con una alarma audible clara y fuerte de 85dB. Es muy fácil y rápido de instalar. Incluso se puede colocar junto a un aparato de combustión. Este detector puede cubrir un área de 20 m2 a 40 m2.

El mejor modelo de gama alta: Nest Protect

Este modelo combina dos funciones a la vez, ya que detecta humo y monóxido de carbono conectado. Analiza, habla y avisa en tu móvil en caso de problema. También tiene un sensor de espectro dual que se utiliza para identificar incendios de combustión.

Comparación de detectores de monóxido de carbono

Queriendo proteger a su familia del envenenamiento por monóxido de carbono, ¿ha decidido adquirir un detector? Aquí hay una comparativa de los mejores modelos según el equipo de TVaGM.

¿Por qué elegir un detector de monóxido?

Si la instalación de un detector de humo se ha vuelto obligatoria desde marzo de 2015, todavía no es el caso del detector de monóxido de carbono. Algunas personas ni siquiera están convencidas todavía de su utilidad. Si usted es una de estas personas, sepa que un detector de monóxido es imprescindible.

Para proteger tu hogar

detecteur monoxyde carbone prixLos accidentes no previenen y es mejor prevenir que curar. El detector de monóxido de carbono es un accesorio de seguridad para proteger su hogar, sus seres queridos y su propiedad. En resumen, gracias a él, puede estar más tranquilo y salvar su billetera de gastos evitables.

El monóxido de carbono es una solución química y, por tanto, puede inflamarse. Sin embargo, la presencia de una gran cantidad en su hogar puede ser una fuente de incendio en caso de una pequeña reacción química. E incluso si su casa está desocupada, el sistema conectado directamente a su sistema de alarma le advierte a su debido tiempo si la tarifa en su casa está cerca del umbral.

Con un costo ridículo, evitará que su casa se convierta en humo en un abrir y cerrar de ojos. Gracias al sensor disparado, puedes tomar las medidas necesarias a tiempo para reducirlo antes de hacer nada en tu hogar. Además, si tienes una casa grande, siempre es útil conocer el nivel de monóxido de carbono en cada habitación.

Para los miembros de su familia

prix detecteur monoxyde carboneNo son solo sus activos los que está protegiendo cuando instala un detector de gas nocivo en su hogar. Los ocupantes también estarán protegidos contra la inhalación de este gas venenoso.

La instalación de un detector actúa como una alarma para usted y para otros miembros de su familia. De hecho, la intoxicación por monóxido de carbono es la principal causa de accidentes domésticos en Francia. Además, si a menudo es propenso a sufrir dolores de cabeza, náuseas y dificultad para dormir, estos pueden ser síntomas de intoxicación.

Puede actuar en consecuencia tan pronto como haya un exceso de este gas mortal y muy destructivo para la salud. Además, la ausencia de este sensor puede tener consecuencias en su salud y la de sus familiares.

Detectores de monóxido de carbono a la venta

¿Y si comprara hoy su detector de monóxido de carbono? Esto te permitirá ahorrar en su compra ya que hay varios modelos a la venta. Nuestro equipo de expertos en TEvaGM ha seleccionado algunos modelos efectivos pero económicos.

¿Cómo elegir su detector de monóxido?

El monóxido de carbono es la fuente de varias hospitalizaciones y muertes en Francia cada año. Por lo tanto, es importante asegurar su desempeño antes de proceder con su compra. Hay ciertos criterios a tener en cuenta antes de invertir en cualquier producto.

Su pantalla

comparatif detecteur monoxyde carboneLa pantalla de un detector de monóxido de carbono es una de las características determinantes de su fiabilidad. Algunos modelos solo indican la presencia y ausencia de Co mediante LED rojos y verdes.

Por lo tanto, no sabe exactamente cuánto monóxido de carbono hay en su hogar, pero le permite tomar precauciones para ventilar su hogar. Sin embargo, esto no es suficiente para ser extra. Lo mejor es llevar un modelo que te informe a través de LED, pero que permita una visualización digital al mismo tiempo.

Este último indicará con precisión el nivel de monóxido de carbono presente en su hogar y lo alertará a través de una señal audible tan pronto como el nivel de concentración exceda lo normal. Es una alternativa que puede costar unas decenas de euros más, pero merece la pena jugar la carta de la precaución.

Su dieta

detecteur monoxyde carbone qualite prixLa energía también es importante al elegir un sensor de Co. Algunos están enchufados a la red y requieren la presencia de una toma de corriente cercana.

Pero desde los nuevos detectores autónomos, estos modelos son cada vez menos populares. Los que tienen el viento en sus velas son los modelos equipados con baterías. Estos son detectores de monóxido inalámbricos que vienen en dos tipos. El primero con batería tiene una larga autonomía que no requiere ningún mantenimiento a lo largo de su vida.

El otro con baterías intercambiables te advierte con una señal sonora y luces indicadoras cuando la vida de la batería se está agotando. Los primeros modelos resultan más económicos e interesantes, porque no requieren mucho mantenimiento. Por lo tanto, no requieren que incurra en ningún otro gasto. Pero, por supuesto, eso no significa que los modelos con baterías reemplazables sean de mala calidad.

Su instalación

detecteur monoxyde carbone qualiteEn general, un detector es un dispositivo fácil de instalar como un sensor de humo, especialmente si toma un modelo inalámbrico.

Pero para que se optimice, debe cumplir con el estándar europeo. Ésta es la garantía de su correcto funcionamiento.

Además, esto le permitirá determinar la cantidad de detectores que necesita en toda su casa. No podrá garantizar el rendimiento de su dispositivo si no cumple con el estándar solicitado.

O bien, vas a tener demasiados dispositivos y su uso no está muy bien desarrollado. De cualquier manera, tendrá pocos detectores que no funcionen correctamente y no reduzcan el riesgo de intoxicación.

Sus opciones

prix detecteur monoxyde carboneAdemás de otras características, las opciones también son importantes para su detector. Reducen el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. Puede encontrar dispositivos que están conectados entre sí y se activan al unísono cuando uno de ellos detecta un caso de intoxicación.

Otros con un detector de movimiento se encenderán cuando pases cerca. También hay detectores conectados que puede controlar de forma remota a través de su teléfono inteligente, muy útiles para vigilar la casa incluso cuando está afuera.

Detectores más vendidos

Para no dudar del rendimiento y la calidad de su detector de Co, aquí tienes los modelos más vendidos en internet y que han recibido las mejores valoraciones.

¿Cuánto cuesta un detector de monóxido?

detecteur monoxyde carbone pas cherUn detector de Co es un dispositivo de seguridad que ayuda a reducir los síntomas de intoxicación. Te advierte, pero sobre todo, es una forma de limitar la emanación de un gas nocivo. A pesar de sus múltiples funciones, es un dispositivo muy asequible que ofrece una buena relación calidad-precio.

Los modelos básicos y de gama media oscilan entre los 20 y los 40 euros. Las versiones multifunción más avanzadas, equipadas con pantalla LCD, detectores de humo y bocina, pueden alcanzar los 100 euros.

Un detector de alarma autónomo es un producto al alcance de todos y puede limitar un accidente doméstico. Debido a que este gas inodoro es indetectable, vemos que pagar 100 euros no es caro para salvar una o más vidas. Además, es una inversión de la que puede beneficiarse a largo plazo sabiendo que un detector puede tener varias décadas de vida útil.

Encontrará fácilmente detectores que cumplen con los estándares y satisfacen sus necesidades con solo unos pocos clics. Además, con las revisiones, seguramente tomará la mejor decisión sin cometer errores.

Para prevenir enfermedades graves y daños causados ​​por altos niveles de monóxido de carbono, un detector es esencial. Le alerta antes de que el daño se agrave y las consecuencias sean irremediables. Para usted y sus seres queridos, debe adquirir este dispositivo sin más demora.

¿Cómo instalar un detector de monóxido?

bon detecteur monoxyde carboneLo primero que debe hacer es asegurarse de que su dispositivo cumpla con los estándares.

También tenga en cuenta que existen normas que deben observarse para la instalación. Si no conoce los diferentes criterios en esta área, es importante llamar a un profesional calificado. Lo más importante es que debe colocarse a más de un metro de cualquier dispositivo de activación de la compañía.

Este es particularmente el caso de calentadores, calentadores de agua, estufas de gas o incluso calderas. Su detector de monóxido también debe estar a una distancia de 10 a 30 cm del techo. Su ubicación tampoco está muy optimizada si está cerca de un respiradero o ventilación, ya que no detectará una mala combustión. En un dormitorio, se debe colocar un sensor de gas Co a la altura de la cama.

¿Cómo probar su detector de monóxido?

acheter detecteur monoxyde carbonePara probar el funcionamiento de un detector de monóxido de carbono, simplemente colóquelo frente al escape de un motor térmico.

La alarma debería sonar con la misma rapidez, porque el nivel de gases tóxicos emitidos es mucho más alto de lo normal. Además, durante su prueba, también puede aprovechar la oportunidad para realizar el mantenimiento de su detector de Co.

De hecho, su propiedad puede influir en su funcionamiento. Si su detector tiene demasiada suciedad y polvo, es posible que le resulte difícil detectar el Co en su hogar.

Sin embargo, no se recomienda utilizar productos de limpieza, ya que pueden interferir con la eficacia de su dispositivo. Un paño húmedo es suficiente para limpiarlo mensualmente y no es necesario pasar la aspiradora más de dos veces al año para una limpieza a fondo.

Cuando termine de limpiar, no olvide presionar el botón de prueba. Este pasaje es necesario para asegurarse de que sigue funcionando bien y que todas las funciones siguen activas.

¿Dónde instalar un detector de monóxido de carbono?

ou detecteur monoxyde carboneEl lugar de un detector de monóxido de carbono es ideal en una habitación donde hay dispositivos de combustión, por lo que podría detectar fácilmente la presencia de monóxido de carbono. Por lo tanto, cada habitación que contenga un dispositivo combustible requiere un sensor de Co.

Este es también el caso de las habitaciones que están lejos, pero que a menudo están ocupadas por los habitantes de una casa. También es recomendable instalar uno en tu dormitorio, ya que este es el lugar donde el envenenamiento por este gas es más desenfrenado. Por no hablar de los lugares donde los lugareños pasan más tiempo, como la sala de estar, la cocina y los baños.