Saltar al contenido

Deliciosa espatlla de xai al horno: el sabor de siempre en tu cocina

09/08/2023
Índice

    ¿Qué es la espatlla de xai al forn?

    La espatlla de xai al forn es un plato tradicional de la cocina catalana, que se ha cocinado durante generaciones en hogares y restaurantes de toda la región. Se trata de una pieza de carne de cordero, específicamente de la zona del hombro, que se cocina lentamente en el horno hasta que queda tierna y jugosa.

    Ingredientes para preparar una espatlla de xai al forn

    Para preparar una deliciosa espatlla de xai al forn, necesitarás los siguientes ingredientes:

    • 1 espatlla de xai
    • 4 dientes de ajo
    • 1 ramita de romero
    • 1 ramita de tomillo
    • Sal y pimienta al gusto
    • 1/2 taza de vino blanco
    • 1/2 taza de caldo de pollo
    • 2 cucharadas de aceite de oliva

    Cómo preparar la espatlla de xai al forn

    1. Precalentar el horno a 180 grados Celsius.2. Pelar y picar los dientes de ajo finamente.3. Hacer pequeñas incisiones en la carne y colocar los ajos picados en ellas.4. Deshojar el romero y el tomillo y esparcirlos sobre la carne.5. Salpimentar la espatlla al gusto.6. Colocar la espatlla en una bandeja para horno y rociarla con el aceite de oliva.7. Verter el vino blanco y el caldo de pollo en la bandeja.8. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear durante 2-3 horas, o hasta que la carne esté tierna.9. Retirar el papel de aluminio y dejar que la carne se dore durante los últimos 15 minutos de cocción.10. Servir caliente con patatas asadas y verduras al vapor.

    Conclusión

    La espatlla de xai al forn es una deliciosa y tradicional receta de la cocina catalana que no puedes dejar de probar. Con unos pocos ingredientes y algo de paciencia, puedes preparar una carne tierna y jugosa que será la protagonista de cualquier mesa. Sigue estos sencillos pasos y disfruta del sabor de siempre en tu cocina.
    https://www.youtube.com/watch?v=2E526LIiBjQ

     | Web

    Hola, soy Gonzalo Gallego y soy un redactor de blogs con amplia experiencia. Me especializo en temas relacionados con la tecnología, el marketing digital, los negocios y la vida emprendedora. Me encanta contar historias y compartir mi conocimiento con los demás. Me gusta ayudar a las personas a conseguir sus objetivos a través de mis artículos, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mi trabajo.