
¿Cómo puedes tener un interior agradable? Es asegurándose de que el aire que circula por allí sea de buena calidad.
De ahí la utilidad de diversas técnicas de climatización, incluido el humidificador.
El humidificador en pocas palabras
El humidificador es un material que tiene la función de emitir una determinada cantidad de vapores en el aire para aumentar la humedad.
A menudo colocado en el medio de una habitación, difunde su capacidad del agua colocada dentro de su tanque.
Esta guía te dará todo lo que necesitas saber sobre el tema si quieres comprar uno.
Los mejores humidificadores en 2021
Mejor relación calidad-precio: TaoTronics
Compacto y con un tanque de gran capacidad de 4L, este humidificador está diseñado para la habitación de su bebé. Con su opción de temporizador configurada de 1 a 24 horas, estará en paz. Este modelo puede cubrir un área de 30 m².
El mejor modelo barato: Homasy
Económico en su tipo, el humidificador para bebés Homasy le ofrece excelentes opciones como el control automático. Con un sonido silencioso, las 25 horas que te ofrece como autonomía serán serenas. También dispone de depósito de 3 L.
El mejor modelo de gama alta: Philips
Aproveche este humidificador de aire de Philips para llenar su bienestar. Tipo ultrasónico, también ofrece la opción de control automático. Su caudal de 220 ml / hora te dará un aire purificado y homogéneo.
Comparación de los mejores humidificadores
El equipo de expertos de TVaGM ha seleccionado para ti los mejores modelos de 2021. Consulta la tabla a continuación, te informará más sobre cada uno de ellos.
¿Por qué comprar un humidificador en 2021?
Ciertamente, los humidificadores de aire funcionan para aumentar la humedad del aire. Pero, ¿sabe realmente cuáles son los beneficios?
Para controlar el nivel de humedad interior
La higrometría es, a título informativo, la cantidad de vapor de agua presente en el aire ambiente. La manipulación de esta tasa de vapor es fundamental principalmente por 2 razones: comodidad y técnica. Y el humidificador es uno de los dispositivos que permiten este control higrométrico.
Para vivir en una comodidad ideal, el aire interior debe cumplir con las condiciones de temperatura y humedad. Debe tener una humedad relativa de alrededor del 50%. Por tanto, el humidificador de aire permite aumentar este nivel de humedad en caso de que resulte demasiado bajo.
La humedad también debe estar bien regulada para cumplir con criterios más técnicos. De hecho, algunos productos deben conservarse en ambientes menos secos. En este caso, los dispositivos humidificadores son obligatorios. Los panaderos, por ejemplo, lo utilizan para poder conservar sus producciones para mantener la textura.
Para tener un interior más saludable
El humidificador también tiene como objetivo desinfectar la habitación en la que se encuentra. En este sentido, su objetivo es brindar un ambiente más saludable.
Es de saber que el aire seco tiende a generar consecuencias en la salud al crear alteraciones respiratorias, tos, sequedad de la piel y sobre todo favorece la transmisión tanto de microbios como de virus.
Pero un humidificador le evitará todos estos problemas. Por eso también es necesario a toda costa ponerlo en la habitación de tu bebé y en las incubadoras. Por tanto, puede ser de uso doméstico, así como puede ser un humidificador para profesionales.
Humidificadores a la venta hoy
¡Aproveche la promoción de hoy para comprar su humidificador! Por lo tanto, compre su humidificador a bajo costo sin tener que descuidar ciertas características.
¿Cómo elegir tu humidificador?
No siempre es divertido tener que navegar de una página a otra para encontrar el humidificador adecuado. A veces, incluso todo el tiempo de investigación termina en horas perdidas. Para evitarlo, aprenda los criterios a seguir antes de realizar una compra.
Las dimensiones de la habitación a humidificar.
Es fundamental que conozca exactamente el área de la habitación donde funcionará el humidificador. Así que tenga tiempo para tomar medidas hacia arriba y hacia abajo para no obtener el dispositivo incorrecto.
La razón principal del tamaño de la habitación: la extensión del vapor debe ajustarse a la superficie de su espacio. Será a partir de aquí que elegirás la velocidad de tu dispositivo: los locales grandes requieren una alta velocidad.
La capacidad y maniobrabilidad del tanque.
Consulte también la capacidad del tanque. Un humidificador de mayor capacidad es siempre el mejor calificado en comparación con otros. Cuanto mayor sea esta capacidad, mayor será la autonomía del dispositivo.
Para un humidificador que se colocará en un dormitorio, por ejemplo, es recomendable elegir uno con un tanque grande. De esta forma, dormirás plácidamente sin tener que pensar en recargar el contenedor del dispositivo por la noche.
Problema de manejo: se recomienda buscar humidificadores con tanques extraíbles. No solo facilitan el llenado de líquido, sino que también facilitan el mantenimiento.
La presencia de un higrostato.
Entre los diversos tipos de humidificadores, se encuentran aquellos con higrostato. Es un dispositivo que automatiza el humidificador. Lo cual es un punto a tu favor, ya que te ahorraría algunas tareas.
Cuando el tanque esté vacío, no tendrás que apagar el dispositivo, lo hará por sí solo gracias a su higrostato. Después de haber desarrollado un horario, el higrostato podrá detectar la cantidad de humedad presente en la habitación gracias a su sensor de humedad.
Se encenderá por sí solo cuando concluya que el aire necesita ser humidificado. Y cuando haya alcanzado el porcentaje preestablecido de vapor, se apagará.
Las opciones ofrecidas
Las funcionalidades presentes en un dispositivo reflejan su desempeño. Hay algunos purificadores de aire que tienen múltiples opciones, mientras que otros tienen menos.
Sin embargo, es posible que no necesite todas estas opciones. Elija los que más le convengan. Entre las características más interesantes de los humidificadores se encuentra el temporizador. Le permite determinar el tiempo durante el cual estará encendido el humidificador de aire.
Luego está la luz nocturna, que es una característica común de los humidificadores para bebés. También podría ser un activo decorativo. La opción silenciosa es una forma de ajustar el nivel de sonido del dispositivo cuando necesita un poco de silencio. Durante la noche, por ejemplo. El difusor de aceite esencial permite que el dispositivo emita algo más que vapor de agua.
Los diferentes tipos de humidificadores
Podemos contar algunos tipos de humidificadores clasificados según sus modos de funcionamiento. Más precisamente 3.
Humidificadores evaporativos
Estos tipos incluyen humidificadores de spray frío y caliente. El funcionamiento de los humidificadores de niebla fría consiste en difundir partículas de agua fría, por lo que también se les llama humidificadores de aire natural.
A menudo se eligen porque aportan frescura al aire interior sin consumir mucha energía en comparación con otros modelos. La desventaja de su uso es que no pueden eliminar las impurezas de los vapores difundidos. Entonces, para remediar esto, tendrá que usar agua purificada.
Los humidificadores de niebla caliente utilizan una técnica diferente que es bastante diferente a los humidificadores de niebla fría para funcionar. De hecho, precalientan el agua en el tanque antes de difundir vapor tibio. Además, este es uno de los puntos positivos que aportan, porque esta calidez del aire ambiente aporta suavidad a la estancia en cuestión. Además, el hecho de que el dispositivo hierva el agua asegura que tanto las impurezas como los microbios se eliminen bien. Sin embargo, si tienes hijos, será necesario que tomes las medidas necesarias para que no se quemen. Y si quieres adoptar un humidificador de vapor caliente, debes saber que su sistema de calefacción tiende a consumir más energía.
Modelos de ultrasonido
El humidificador ultrasónico es bastante nuevo y muchos hogares ya se han beneficiado de los beneficios que proporciona. Funciona adoptando un sistema de vibración que permite formar los vapores.
Es un tipo de humidificador que se supone que es muy eficiente gracias a su velocidad para hidratar el aire. También es especialmente preferido por su nivel de sonido extremadamente bajo, incluso completamente silencioso. Además, no consume mucha energía, porque no realiza ningún esfuerzo de calentamiento. El pequeño inconveniente de este modelo es que no garantiza un chorro de agua purificada. Por lo tanto, debe someter el agua a tratamientos preliminares.
Humidificadores ultravioleta
Los humidificadores UV también tienen modelos de vapor frío y caliente. Pero su modo de funcionamiento es prácticamente el mismo. Tienen algunas lámparas ultravioleta que dañan las bacterias en el agua. Por lo tanto, al utilizar este tipo de dispositivo, se asegurará de respirar aire muy limpio.
Para su uso, solo es necesario cambiar las lámparas de forma periódica, ya que con el tiempo pierden su capacidad. Por tanto, sería una inversión adicional.
Las mejores rebajas del año
Para darle una idea de los modelos más satisfactorios, aquí están los 4 productos más vendidos del año.
¿Cuál es el precio de un humidificador?
Teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece un humidificador, es posible que se pregunte cuánto cuesta uno de estos dispositivos. La cuestión del precio es muy delicada.
Difícil darte una respuesta precisa sin haber determinado lo que necesitas.
De hecho, el costo varía según varios criterios, incluido el tamaño, las opciones, la velocidad, el tipo, la capacidad, etc. Sin embargo, hay que admitir que entre los tipos existentes, el ultrasónico es más caro. El modelo más barato de todos está por debajo de los 10 euros. Si desea utilizar humidificadores profesionales, se esperarán unos cientos de euros.
¿Cómo funciona un humidificador?
En cuanto a sus principios de funcionamiento, todos los tipos de humidificadores adoptan un sistema claro para funcionar de manera eficiente.
Primero, debe saber que un humidificador es un dispositivo eléctrico. Dicho esto, debes asegurarte de tenerlo enchufado antes de usarlo. Una vez hecho esto, puedes proceder a ponerlo en marcha, aunque en ocasiones se encenderá automáticamente gracias a la programación que hayas establecido anteriormente.
El principio básico de funcionamiento del humidificador se basa en la creación de vapor y ventilación. Para los aparatos de vapor caliente, el sistema consiste en llevar el agua a ebullición para crear el vapor que se propagará por toda la habitación. Los humidificadores de niebla fría, por otro lado, no requieren calentamiento. Funcionan gracias a un tejido empapado en agua sobre el que soplará el ventilador para propulsar la humedad.
Y los humidificadores ultrasónicos están sujetos a secuencias de vibraciones que harán que el líquido pase en forma de microgotas antes de ser difundido.
¿Cómo limpiar un humidificador?
Para que funcione, un humidificador debe estar muy limpio. Por lo tanto, debe pasar una sesión de limpieza periódica. Esto tiene como objetivo mantenerlo bien. Debe limpiar su humidificador al menos dos veces por semana.
Pero no temas, no hay nada realmente tedioso. Solo necesita lavar el tanque con agua y un agente de limpieza.
También debe tomarse el tiempo para desinfectar su dispositivo. Esto afecta necesariamente a los humidificadores de vapor frío. La desinfección debe realizarse cada 2 semanas. Su propósito es limpiar el tanque de arriba a abajo con el fin de erradicar los depósitos de impurezas en las superficies interiores. Para lograr esto, iniciará el dispositivo fuera de la casa con una mezcla de agua + vinagre como capacidad. Hecho esto, solo tendrás que enjuagarlo bien.
Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.