Saltar al contenido

UPS: ¿qué modelo elegir?

meilleur onduleur

¿Ha pensado alguna vez en adquirir un SAI para proteger sus equipos electrónicos y ordenadores de posibles cortes de energía?

Ahora es el momento de elegir uno, porque TVaGM ha decidido compilar esta guía especial de compra de UPS para ayudarlo a encontrar el mejor dispositivo para sus necesidades.

meilleur onduleur

¿Qué es un inversor?

Es un dispositivo que se utiliza como fuente de corriente para los equipos que suministra. De hecho, el inversor debe estar conectado a la red eléctrica durante su uso, pero también tiene baterías que mantienen las herramientas de su hogar encendidas por un corto tiempo cuando ocurre un corte repentino de energía.

Esta fuente de alimentación a corto plazo permitirá al usuario guardar sus datos durante el procesamiento y realizar un apagado limpio de las máquinas. Sin embargo, el inversor también desempeña otras funciones importantes en la protección de varios dispositivos electrónicos, a saber, durante una caída de tensión, sobretensión, picos, ruido y distorsión.

Comparación de los mejores inversores del momento

Descubra nuestra comparativa de los 4 modelos de inversores que se ofrecen con la mejor relación calidad / precio.

Los mejores inversores de junio

Mejor relación calidad-precio: APC de Shneider Electric

Adecuado tanto para uso doméstico como comercial, este UPS de 1400VA proporciona energía de respaldo durante cortes de energía, fluctuaciones de voltaje y protege los dispositivos electrónicos contra sobrecargas y picos de voltaje. Tiene indicadores LED, 4 enchufes “FR” protegidos contra sobretensiones, un puerto USB y software de apagado.

El mejor modelo barato: Hero 650 VA firmado Infosec

Este inversor alimentado por batería cuenta con tecnología de alta frecuencia que brinda una protección efectiva para todos sus equipos de entretenimiento digital. Ofrece una autonomía de 10 a 30 minutos en caso de corte de corriente y protege tus dispositivos de perturbaciones eléctricas gracias a su fusible y a su circuito de alimentación.

El mejor modelo de gama alta: APC Power-Saving

Este dispositivo ofrece función de regulación automática de voltaje (AVR), cuenta con pantalla LCD, 6 enchufes inteligentes, funciones de ahorro de energía que reducen el consumo de energía, administración de red, perros guardianes o enchufes configurables.

¿Por qué elegir un inversor?

Para proteger equipos electrónicos

onduleur qualite prixDe hecho, la mayoría de los dispositivos electrónicos son muy sensibles a las perturbaciones eléctricas como la sobretensión, la subtensión y los picos de tensión.

Por lo tanto, los microcortes no son su único enemigo, porque incluso si permanecen encendidos y la tensión eléctrica aumenta repentinamente, existe una buena posibilidad de que sus componentes se deterioren. En el caso de una computadora de escritorio, por ejemplo, los periféricos esenciales como la placa base, la RAM, el disco duro y la tarjeta gráfica pueden destruirse fácilmente en un abrir y cerrar de ojos después de una subida de tensión.

Algunos inversores permiten controlar constantemente el voltaje de la corriente para que los dispositivos conectados a él no tengan que sufrir ningún riesgo de sobretensión, subtensión o picos.

Para evitar la pérdida de datos

onduleur comparerLas computadoras de escritorio se encuentran entre los dispositivos con mayor riesgo de cortes de energía.

De hecho, estos últimos no tienen una batería que los mantenga encendidos en caso de un corte de energía como los portátiles. Y, sin embargo, los apagones simples pueden hacer que se pierda información si estaba realizando tareas en su computadora.

Por eso es fundamental conectarlos a un SAI para que puedas beneficiarte de una autonomía de hasta 30 minutos según el modelo, permitiéndote continuar tu actividad, guardar tu trabajo y apagar la corriente. Dispositivo como debe . Lo mismo ocurrirá con consolas de juegos, proyectores de video y otras máquinas sensibles.

Inversores a la venta hoy

Te ofrecemos una selección de los mejores modelos de UPS actualmente a la venta en el mercado.

¿Cómo elegir su inversor?

Dependiendo de la potencia de su equipo

onduleur prix pas cherUno de los primeros criterios a tener en cuenta antes de comprar tu inversor será la potencia del inversor.

Expresado en Volt Amperes (VA), debe corresponder a la potencia total de los distintos dispositivos que alimenta para que puedan permanecer alimentados durante un corte de energía. Por lo tanto, el tiempo que su equipo recibe energía dependerá en gran medida de la potencia del inversor.

Para ello, la TVaGM le aconseja sumar la potencia en vatios de todos los dispositivos que se le conectarán y multiplicarla por 1,6 para obtener un resultado en VA. No obstante, no dudes en invertir en un inversor de 1000 VA o mucho más potente que la potencia total de tus equipos para que puedan permanecer encendidos más tiempo según tus necesidades.

Dependiendo de su tipo de uso

choisir onduleurDe hecho, existen tres tipos de inversores en el mercado, entre los que debe elegir el que mejor se adapte a su uso previsto.

Si solo desea proteger su computadora de escritorio de posibles cortes de energía, nuestro sitio sugiere que tome un inversor de PC. Es un dispositivo que utiliza directamente la corriente de entrada como corriente de salida y pasa el relé a la batería en caso de falla con un tiempo de falla inferior a 6 ms. Por tanto, no tiene regulador, pero tiene la ventaja de ser económico.

Si desea proteger equipos importantes de las variaciones de voltaje, como una caja, una PC, un NAS y un servidor pequeño, elija un UPS interactivo en línea. Este último gestiona ambos cortes de corriente con un tiempo de conmutación inferior a 2 ms y está equipado con un regulador. Finalmente, si se trata de un uso en un entorno profesional, la mejor solución sería optar por un inversor online que evite por completo cualquier corte de corriente y gestione la tensión a la perfección.

Según tamaño y diseño

acheter onduleurTenga en cuenta que solo los modelos en línea y fuera de línea están diseñados en tamaños pequeños y emiten muy poco ruido.

Así que no esperes lo mismo de un SAI online que, además de voluminoso, también suele ser muy ruidoso. Por lo tanto, no es muy recomendable para uso doméstico. De todos modos, nuestro sitio siempre le aconseja que tenga en cuenta los aspectos prácticos y móviles de su futuro inversor.

En primer lugar, piensa dónde lo vas a colocar: ¿tendrás que moverlo con mucha frecuencia o encontrará un lugar fijo debajo de un mueble? También recuerde combinarlo con su decoración interior para que el estuche permanezca discreto en todas las circunstancias. Puede optar por un diseño bastante sobrio para la instalación de una oficina o sala de estar, o por un diseño moderno y picante para adaptarse a su espacio multimedia privado.

Según las conexiones ofrecidas

onduleur prixComo se pueden encontrar muchos tipos de conexiones en un mismo inversor, solo tú tienes que determinar cuáles necesitarás más según el equipo a conectar.

Lo mejor que podemos aconsejarte es que utilices enchufes franceses, porque esto te permitirá conectar tus dispositivos sin adaptador. Algunos modelos también tienen tomas IEC C13 para conectar servidores o un puerto USB para conectar el UPS a un NAS oa una PC.

Gracias a un puerto USB, puede administrar el apagado limpio del NAS o su PC a través del software de administración. También debe tener en cuenta que en algunos inversores hay algunos tomacorrientes que protegen su equipo de sobretensiones y apagones, mientras que la otra parte son solo descargadores de sobretensiones.

Los diferentes modelos de UPS

El protector contra sobretensiones

parasurtenseur qualiteTambién se les llama pararrayos. Estos se presentan como enchufes múltiples grandes y están equipados con un circuito eléctrico que evita cualquier voltaje anormalmente alto.

Por lo tanto, estos tipos de enchufe pueden proteger el PC o la línea telefónica conectada a él contra rayos o un error de voltaje en la red eléctrica externa.

Sin embargo, no pueden proteger su equipo de cortes de energía y corre el riesgo de que sus dispositivos se apaguen en cualquier momento en caso de apagones.

El modelo offline

Es el modelo más clásico, se suele utilizar para uso doméstico o para actividades básicas de oficina y ofrece una potencia que puede llegar hasta 1 kVa. Aquí, la batería solo se activa cuando la corriente eléctrica cae por debajo de un cierto umbral. Por lo tanto, la transición requiere un microcorte de menos de 6 ms, lo que difícilmente es un problema para dispositivos cuya fuente de alimentación contiene condensadores grandes.

El inversor en línea

También conocido como inversor interactivo de línea, este dispositivo es una versión mejorada del anterior. De hecho, permite tanto regular la tensión en caso de perturbaciones eléctricas, pero también cambiará más rápidamente en modo batería, es decir en menos de 2 ms solo, cuando se produzcan microcortes. Por lo tanto, es muy eficaz para proteger dispositivos sensibles conectados a redes, servidores informáticos y NAS. Su potencia oscila entre 500 VA y 5 kVA.

El UPS en línea

onduleur on lineDestinado al uso profesional, ya sea en el sector médico o para una instalación industrial, el inversor en línea produce continuamente corriente alterna a partir de la batería.

Por lo tanto, cualesquiera que sean las perturbaciones en la entrada de corriente, la tensión de salida permanece perfectamente estable en todas las circunstancias.

Por tanto, no hay tiempo de cambio, porque todos los equipos que están conectados a él deben permanecer alimentados permanentemente. Se trata de inversores muy potentes de más de 5 kVa.

El uso de un inversor es esencial para proteger todos sus electrodomésticos y electrodomésticos. Evita el deterioro temprano de este último y le permite trabajar con seguridad sin temor a perder los datos que se procesan en una computadora de escritorio.

Inversores más vendidos

Aquí está nuestro TOP 4 de inversores más vendidos para el año 2021.

¿Cuánto cuesta un inversor?

onduleur qualiteComo cualquier otro equipo electrónico, el precio de un inversor varía según su modelo, su potencia y su marca, sabiendo que Eaton y APC son los más populares.

Los inversores fuera de línea son, por tanto, los más económicos, con un precio que puede empezar en los 60 euros. Aquellos que busquen un dispositivo mucho más potente y con la mejor relación calidad / precio pueden optar por los modelos de línea interactiva que se ofrecen en torno a los 100 euros.

Por otro lado, para inversores de muy alta gama que garanticen una protección óptima de los equipos en un entorno profesional, el presupuesto a esperar se sitúa en torno a los 400 euros.

¿Cómo funciona un inversor?

El inversor funciona como un generador automático y recargable que funciona durante un período determinado. Este se coloca entre la fuente de corriente eléctrica y el equipo que desea proteger de caídas de voltaje, sobretensiones y apagones.

Por lo tanto, permanece permanentemente alimentado por la red para poder suministrar energía a los dispositivos conectados a él, pero también para cargar la batería que servirá como fuente de alimentación de emergencia en caso de un corte repentino de energía. El tiempo tras el cual un inversor funciona después de su encendido depende, por tanto, de la cantidad de energía previamente almacenada, pero también de su rendimiento y de la potencia de los dispositivos que suministra.

¿Cómo cargar su inversor?

Para cargar su UPS, asegúrese de que esté enchufado a una toma de corriente. Enciéndalo usando su botón de inicio, luego asegúrese de que su luz verde esté encendida. Deja que la batería se cargue.