Saltar al contenido

Tendencias decorativas para un dormitorio zen y moderno

decorer chambre
decorer chambre

Para recargar pilas y descansar, el dormitorio debe ser un lugar tranquilo y sereno. Actualmente, las tendencias del diseño de interiores se centran en un tema zen y moderno. Para adoptar este estilo en tu habitación, aquí tienes nuestros consejos.

¿Por qué es importante sentirse cómodo en su habitación?

decorer chambre avisAl igual que con cualquier habitación de la casa, es igualmente importante sentirse cómodo en el dormitorio. Una sensación de bienestar que también atraviesa la decoración. Si ya no le gusta el estilo, el color o la distribución de su dormitorio, le costará mucho estar sereno.

Por eso es fundamental cambiar la decoración. Precisamente, puedes adoptar una decoración a la vez zen y moderna para una habitación que se parezca a ti y que pueda servir de refugio. De hecho, este estilo de decoración aporta un ambiente más sereno y relajante.

¿Cómo conseguir una decoración zen y moderna?

Encuentra un estilo que se adapte a ti

decorer chambre moderneAntes de pensar en la decoración en sí, encuentre el estilo que necesita. La decoración zen puede muy bien ser minimalista o más hacia un estilo asiático. En el primer caso, bastará con depurar tu habitación para un ambiente más relajante. Si te gusta el estilo asiático, puedes poner tu en el suelo.

Para adoptar un estilo más moderno, son los muebles los que marcarán la diferencia. Se recomiendan muebles en tonos negros, grises y blancos. Para agregar un pequeño toque de color, puede optar por en un color brillante, como el amarillo.

Piensa en la decoración de la habitación.

avis decorer chambrePara tener una atmósfera zen, es importante no sobrecargar su entorno. Concéntrese en toques de decoraciones simplistas, como plantas verdes de interior. Los estudios han demostrado que tener vegetación en el hogar te ayuda a sentirte más relajado. Además, el verde es un color ligado a la serenidad.

Para sus y , elija colores neutros. Sobre todo porque los tonos claros y suaves te permiten dormir mejor. Evite la ropa de cama estampada que no siempre es muy bonita. Para el lado moderno, puedes poner cuadros en tus paredes.

La disposición de los muebles.

El feng-shui es bien conocido por promover la buena circulación de energía y zenitud en la casa. Esta forma china de hacer las cosas también se aplica al dormitorio y recomienda una disposición precisa de los muebles.

Para el cabecero, debe colocarse en el este contra la pared. También es mejor dejar espacio alrededor para que pueda moverse libremente.