Saltar al contenido

Las siete colinas de Roma: descubre sus nombres

06/07/2023
Si estás planeando una visita a Roma, es importante que conozcas algunos de los datos curiosos de esta ciudad. Uno de los más interesantes es que fue construida en siete colinas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para descubrir los nombres de las siete colinas de Roma.

Índice

    1. El Palatino

    El Palatino es la colina más céntrica de Roma y se encuentra en la zona del Foro Romano. Según la leyenda, fue aquí donde Rómulo fundó la ciudad de Roma en el año 753 a.C. La colina también fue el hogar de muchos emperadores romanos, como Augusto y Tiberio.

    2. El Aventino

    El Aventino es la colina más meridional de Roma y es conocida por ser un lugar tranquilo y pacífico. En la antigüedad, era el hogar de los plebeyos y también era el lugar donde se celebraban los ritos religiosos.

    3. El Capitolino

    El Capitolino es la colina más famosa de Roma y es el hogar de algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Ayuntamiento y el Museo Capitolino. También fue el hogar de los dioses romanos y aquí se encontraba el Templo de Júpiter.

    4. El Quirinal

    El Quirinal es la colina más alta de Roma y es el hogar del Palacio del Quirinal, que es la residencia oficial del presidente de Italia. También se encuentra la Fontana di Trevi, que es una de las fuentes más famosas del mundo.

    5. El Viminal

    El Viminal es la colina más pequeña de las siete colinas de Roma y es el hogar de algunos edificios importantes, como la estación de tren de Termini y la Basílica de Santa María la Mayor.

    6. El Esquilino

    El Esquilino es la colina más grande de las siete colinas de Roma y es el hogar del Coliseo, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. También se encuentra la Basílica de San Juan de Letrán, que es la iglesia más antigua de Roma.

    7. El Celio

    El Celio es la colina más al este de Roma y es el hogar de algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, como la Basílica de San Clemente y la Villa Celimontana.En resumen, estas son las siete colinas de Roma: El Palatino, El Aventino, El Capitolino, El Quirinal, El Viminal, El Esquilino y El Celio. Ahora que conoces los nombres de estas colinas, puedes disfrutar más de tu visita a la Ciudad Eterna. ¡No te las pierdas!
    https://www.youtube.com/watch?v=HIDJJ0m1IK0

    Hola, soy Pilar Romero, una redactora de blog. Me especializo en contenido de marketing digital, SEO, diseño web y tecnología. Estoy comprometido con la creación de contenido de calidad para ayudar a mis clientes a alcanzar sus objetivos.
    Me encanta escribir sobre temas relacionados con la industria, así como compartir mis experiencias para ayudar a otros. Me encanta aprender cosas nuevas y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mi trabajo.