Saltar al contenido

Repare su automóvil usted mismo: repuestos esenciales

reparer voiture avis

Si posee algún vehículo, aprender los conceptos básicos de mecánica es esencial. Ser capaz de reparar su automóvil usted mismo será de gran beneficio para usted a diario. ¡Descubra todo lo que necesita saber!

Las ventajas de conocer los fundamentos de la mecánica

reparer voiture avisPoder cambiar las ruedas de tu coche, hacer un cambio de aceite o comprobar tú mismo el estado del motor siempre es muy conveniente. Si se encuentra en el medio de la nada, puede comenzar a buscar la raíz del problema. Mientras espera la llegada de un mecánico o una reparación, al menos puede limitar el daño.

Hay muchas formas de aprender a reparar un coche poco a poco. Puede tomar lecciones con un mecánico profesional o puede aprender por su cuenta.

Reparar tu coche tú mismo: un verdadero ahorro

Además de ahorrar tiempo, poder reparar tu coche tú mismo es más económico. De hecho, la intervención de un mecánico es bastante cara. Sobre todo porque algunas operaciones no requieren su intervención en absoluto si conoce los conceptos básicos.

¿Qué equipo necesito para reparar un automóvil?

Repuestos indispensables

avis reparer voitureLos más comunes son los problemas del motor. Debido a esto, debe tener una batería de automóvil de repuesto en casa. Para evitar averías de todo tipo, incluso puede intercambiar estas baterías de vez en cuando.

Los neumáticos adicionales también son muy importantes, ya sea en su casa o en el maletero de su automóvil. Si necesita cambiar una llanta, también debe tener un gato hidráulico para facilitar las maniobras.

También es de esperar que se vacíe el motor al planificar la reparación de su automóvil. Para ello es fundamental un embudo de aceite, para no ensuciarse.

Las herramientas para cambiarlas

reparer voiture outilsHay algunas herramientas básicas que debe tener para reparar su automóvil usted mismo. Como la llave dinamométrica, el manómetro para inflar los neumáticos, un juego de enchufes, etc. Además de eso, también debes tener destornilladores, martillos, cortaalambres, etc.

Entre los básicos, también está el cargador de batería. Esto le resultará muy útil si se encuentra averiado en alguna parte. Sobre todo porque recargar la batería de vez en cuando es muy útil para su funcionamiento.

¿Dónde puedo encontrar repuestos?

Si tiene que cambiar piezas, puede conseguirlas en Internet, en un concesionario, a particulares, etc. Si tiene la paciencia y el tiempo, incluso puede ir a los desguaces. Claro, las posibilidades son raras, pero puedes encontrar algunas monedas geniales a precios muy asequibles. Especialmente si quieres reparar autos viejos.