Saltar al contenido

Preparar su coche para el invierno: nuestros consejos y sugerencias

Las temperaturas bajo cero son tan duras para los conductores como para los vehículos. Tan pronto como el otoño pase a primer plano, tendrás que pensar en preparar tu coche para el invierno. Para que tu vehículo resista mejor el frío, aquí tienes nuestros consejos.

¿Por qué debería preparar su coche para el invierno?

En invierno, las bajas temperaturas pueden congelar la batería, el motor, etc. Los problemas externos como las ventanas esmeriladas no son nada comparados con lo que puede suceder dentro del cuerpo.

Debido a la nieve y las heladas, no es raro que su automóvil se niegue a arrancar por la mañana. Por no hablar del estado de las carreteras que pueden provocar accidentes de todo tipo. Por su seguridad, siempre necesitará una cadena para la nieve en su maletero.

preparer voiture hiver scaled

Los pasos para preparar tu coche para el invierno

Cambiar llantas

Para lidiar con el hielo, la nieve y las carreteras resbaladizas, opte por neumáticos para nieve. Los neumáticos de invierno están especialmente diseñados para resistir mejor el barro y el hielo. Son muy gruesos y están hechos de un material más robusto.

voiture hiver roues

Revisa la batería

El frío es el peor enemigo de la batería. Como medida preventiva, puedes cambiarlo al final de la caída. Pero este cambio es obligatorio si su batería tiene más de 6 años. Para saber si su batería todavía está funcionando lo suficientemente bien, vaya al mecánico. Puede hacer una prueba para obtener un resultado más relevante. También puede recargar su batería antes de que llegue el invierno.

Use anticongelante

voiture hiver antigelPara garantizar la funcionalidad de su automóvil, debe proteger los fluidos en su vehículo. En particular, el agua de refrigeración y el lavaparabrisas. En el primer caso, si no hay suficiente anticongelante, el motor de su automóvil ya no funcionará. Sin embargo, adapte el anticongelante para que se adapte a su motor original.

Si el líquido lavaparabrisas se solidifica, es posible que no pueda ver nada en la carretera. Por cierto, también piense en reemplazar la escobilla del limpiaparabrisas. Es preferible que sea nuevo para eliminar mejor las huellas de nieve.

Prepara el auto en sí

voiture hiver avisPara proteger adecuadamente su cuerpo de las temperaturas bajo cero, puede aplicar una capa de cera. Haga esto directamente antes de que llegue la nieve y también antes de que la temperatura descienda por debajo de los 10 ° C.

Gracias a la cera se conservará la pintura y la limpieza de su vehículo. Pero antes de eso, no olvides limpiar bien, hasta debajo de las carcasas de las ruedas. Además, también deberá limpiar el interior de su automóvil. Si es posible, cambie sus alfombras por modelos de plástico. Como son impermeables, resistirán mejor la nieve que se derretirá debajo de tus zapatos.