Saltar al contenido

¿Prefieres las patatas fritas con o sin aceite?

faire des frites

Ideal para acompañar comidas o picar, a casi todo el mundo le encantan las patatas fritas. Además de las clásicas patatas fritas, también se pueden freír otras verduras y carnes. En definitiva, hay muchas variedades y diferentes sabores. Pero para cocinar, ¿estás más con o sin aceite?

Patatas fritas: ¿el acompañamiento graso por excelencia?

Las papas fritas a menudo se degradan al rango de comida rápida. Dado que la mayoría se cocina en aceite para una apariencia crujiente, toda la grasa se acumula en el interior. Sin embargo, hay una forma de cocinar patatas fritas sin aceite. Para todas las personas que estén en una dieta reequilibrante o aquellas que quieran consumir menos grasas, esta es la mejor alternativa.

faire des frites

Cocinar papas fritas

Utilice las técnicas habituales. Nada mejor que una vieja para papas fritas doradas y crujientes. Este método consiste en sumergir todas las patatas en un baño de aceite hirviendo. El sabor solo mejorará una vez que las patatas fritas estén cocidas. Sobre todo porque es una máquina versátil que te servirá para todas tus frituras y empanadas.

¿Cómo hacer patatas fritas sin aceite?

El uso de una es bastante especial. El principio es bastante similar a la cocción al vapor. Literalmente, las patatas fritas se calientan con aire caliente. Si está usando papas frescas, use una cucharada de aceite.

Por otro lado, no es necesario agregar más para las papas fritas congeladas que ya están aceitadas. Pero agregar grasa no es obligatorio. De hecho, el aceite se utiliza principalmente para dorar las patatas fritas.

faire des frites avis

Algunos consejos para tener patatas fritas crujientes

Elegir las patatas adecuadas

No todas las variedades de papas se pueden convertir en papas fritas. Para que quede crujiente, elige las harinosas. Gracias a su piel más seca, estas patatas tenderán a absorber menos grasa.

faire des frites ptatetes

Eliminar el exceso de almidón

Incluso antes de cocinar tus patatas fritas, con o sin aceite, una vez que todas tus patatas estén bien peladas y lavadas, tendrás que dejarlas secar. Hierve agua en una . Agrega más sal y deja las papas adentro. La sal ayudará a absorber el almidón. Pasados ​​los 10 minutos, escurre el exceso de agua con papel absorbente.

Encontrar el método de cocción adecuado

faire des frites cuissonLas patatas fritas crujientes se suelen cocinar en dos etapas. La primera cocción debe hacerse durante 15 minutos entre 130 ° C y 150 ° C.

Luego, escurrir todo el exceso de aceite antes de recocer a una temperatura de 180 ° C durante unos minutos.

Para que la cocción sea uniforme, las patatas fritas deben cortarse de manera uniforme y fina.