Saltar al contenido

Portabicicletas: ¿qué modelo elegir?

meilleur porte velos

Imposible marcharte sin tu bici porque seguro que echarás de menos pedalear y estás cansado de tener que pensar en tu combustible cada vez que tienes que hacer pequeños recados. Por lo tanto, un portabicicletas realmente le conviene. Pero ¿cuál escoger?

No es fácil encontrar el mejor modelo con todos los que se te ofrecen en Internet. Pero hemos pensado en facilitarte la tarea con esta guía de compra muy completa donde encontrarás los mejores consejos.

¿Qué es un portabicicletas?

El portabicicletas es un dispositivo que se puede instalar en su automóvil para que pueda moverse con él, sin necesariamente pedalear. Para ir los fines de semana o de vacaciones, lo necesitarás urgentemente.

Podrá admirar mejor el paisaje y conducirá como desee sin gastar dinero si puede llevar su vehículo ecológico con usted. Es la solución perfecta para acoplarlo a tu coche. Su enganche puede ser portón trasero, thule o barra de techo según su elección.

meilleur porte velos

Los mejores portabicicletas en 2021

Mejor relación calidad-precio: Fischer

El Fischer 18092 le permite transportar sus bicicletas tumbado, ya que se monta en el techo. Es adecuado para todo tipo de monturas, incluso las en forma de Y y las de gran tamaño. Los puños altos facilitan la carga.

El mejor modelo de gama alta: Bullwing

Este modelo se coloca en la parte trasera de su vehículo. Ofrece un sistema de cierre fiable y rápido con sistema antirrobo equipado con cerradura. Esta robusta construcción tiene 5 compartimentos de fuego, espacio para trinquetes y correas aptas para todas las llantas.

El mejor modelo barato: Homcom

Es un portabicicletas universal que puede llevar 2 bicicletas. Es compatible con gran parte de las bicicletas que se comercializan. Diseñado para su instalación en un portón trasero, está equipado con un accesorio resistente y estable, adecuado para viajes largos. Es un equipo de alta gama, vendido a un precio muy razonable. Ofrece un uso muy seguro. Compacto, permite un almacenamiento práctico y sencillo.

Comparación de los mejores portabicicletas del momento

A través de esta tabla tienes el top 4 de los mejores modelos del momento.

¿Por qué comprar un portabicicletas?

Por su facilidad de uso

utiliser porte velosEl portabicicletas es muy fácil de usar. Se adhiere al techo o a la parte trasera de su automóvil.

A diferencia de los portaequipajes, no es necesario fijarlo con tornillos. Basta con un acoplamiento con una simple muñeca destinada al montaje. Los modelos de montaje en portón trasero se instalan en segundos sin necesidad de asistencia.

Por su mayor nivel de seguridad

prix porte velosEl portabicicletas es la forma más segura de llevar sus bicicletas sobre la marcha. Ofrece un nivel de seguridad muy alto.

Equipada con un sistema antirrobo, la bicicleta no corre el riesgo de ser robada, incluso cuando está expuesta al exterior y la parte trasera de su automóvil. Además de esto, el sistema de almacenamiento de un portabicicletas garantiza un transporte sin manchas. No es probable que lo encuentre golpeado o abollado una vez que llegue a su destino.

Para que se cumplan todos estos criterios, es importante cumplir con el peso máximo de su portabicicletas. También es necesario comprobar que cada bicicleta está bien sujeta si tienes más de una. Cada modelo puede tener sus propias instrucciones de seguridad. Es importante consultarlo antes de su salida.

Por su practicidad

praticite porte velosAntes de usar un portabicicletas, las personas tenían que usar un remolque, a menos que tuvieran una camioneta para llevar sus bicicletas.

La aparición de este equipo facilitó el transporte de bicicletas durante un viaje. No es necesario que desarmes tu bicicleta para contenerla en tu dolor. Guárdelo en el portabicicletas.

Dependiendo del modelo, puede llevar entre 2 y 4 bicicletas. Con 1 portaequipajes de mtb colocado en el techo y 1 en la parte trasera de su automóvil, puede transportar 8 bicicletas.

Los portabicicletas más vendidos en junio

Esta selección incluye los portabicicletas que se han vendido más recientemente.

¿Cómo elegir tu portabicicletas?

Según su capacidad de carga

comparer porte velosEste es el primer criterio determinante en la elección de su puerto para bicicletas. En el mercado, tiene modelos que tienen una capacidad de carga que va de 1 a 4 bicicletas. Elija su equipo según sus necesidades o la cantidad de bicicletas a transportar.

A nuestro nivel, también le aconsejamos que haga su elección según su coche. Si es pequeño, prioriza el que tenga capacidad para 2 bicicletas como máximo. Alternativamente, en un SUV o automóvil urbano más grande o más pequeño, puede pagar lo que quiera.

Los modelos de aluminio y acero inoxidable son los más robustos. Si cambia a un modelo de enganche suspendido o portón trasero, estos son modelos que son fáciles de plegar. Estos son portabicicletas para maletero.

Dependiendo de su versatilidad

polyvalence porte velosEste es un criterio importante para este tipo de equipo, especialmente cuando tienes que transportar varias bicicletas. Tiene modelos que están equipados con brazos de montaje para sus marcos. Esta función le permite adaptarse a los diferentes tipos de bicicletas que existen en el mercado.

También los hay que cuentan con porta-ruedas regulables en función del empaste de tus bicicletas. Dependiendo del modelo que hayas elegido, podrás transportar bicicletas de montaña y de carretera. También puede ser un portabicicletas eléctrico.

Según el sistema de fijación

porte velos fixationLos diferentes modelos que se venden en el mercado tienen cada uno su propio sistema de fijación. Para asegurarse de no dedicar demasiado tiempo a él, es importante tener un modelo que sea fácil de colocar. Sin embargo, debe ser confiable y seguro para garantizar un transporte sin problemas de sus bicicletas.

Algunos modelos están equipados con sujetadores para sujetar las ruedas de sus bicicletas. Tienen correas flexibles para un uso fácil pero seguro. También ofrecen una gran estabilidad y pueden llevar una carga de hasta 60 kilos.

Otros modelos tienen cerraduras de marco, correas de apriete y un sistema de bloqueo con candado. Ofrecen un uso aún más sencillo y rápido con un excelente nivel de seguridad.

Según sus opciones

options porte velosLas opciones que ofrece su portabicicletas pueden marcar una gran diferencia. De hecho, los fabricantes han realizado importantes mejoras en la mayoría de los modelos que se comercializan en este momento. Además de ser reguladores, son por tanto cada vez más prácticos.

Hay quienes están equipados con un sistema de inclinación. Esta función le da acceso a su baúl, incluso con sus bicicletas montadas en él. La presencia de un recordatorio de luces y una placa de matrícula también es muy práctica. Entonces, el sistema antirrobo es fundamental para garantizar la seguridad de tus bicicletas en el estacionamiento o en caso de atasco.

Según su precio

El precio es un criterio importante durante su compra. Puede ser o no decisivo dependiendo del portabicicletas que te guste. Sobre todo, recuerda que el más caro no siempre es el mejor modelo y el más barato necesita un buen control en cuanto a calidad. No se deje engañar por el precio, confíe en nuestras revisiones y selecciones basadas en pruebas.

Dependiendo del tipo de coche que tengas

acheter prix porte velosHay portabicicletas que no son compatibles con todos los coches. Por lo tanto, es importante examinarlo en función del tipo de vehículo que tenga.

Por ejemplo, un modelo con puerta trasera nunca se ajustará a un sedán o un automóvil urbano. Lea atentamente las especificaciones del producto para no cometer ningún error al elegir.

Los diferentes tipos de portabicicletas

El portabicicletas del maletero

porte velos coffreEs un portabicicletas para maletero que se fija al maletero trasero de su vehículo. Es perfecto para viajes cortos y le permite almacenar y asegurar hasta 3 bicicletas.

El punto fuerte de este tipo de portabicicletas es que protege tus bicicletas de las inclemencias del tiempo y la suciedad. Sin embargo, para utilizar este tipo de equipos, debes quitar las ruedas de tus bicicletas. Estas son las horquillas de tu bicicleta que te servirán de fijación. Su desventaja es que ofrece una visibilidad reducida de lo que sucede detrás de su vehículo.

El portabicicletas del portón trasero

porte velos hayonEs un portabicicletas sobre baúl que se fija a tu baúl y no dentro de él como el modelo anterior. Un sistema de bloque de marco le permite instalarlo rápidamente. La presencia de una fijación independiente le evita posibles daños durante el transporte. Su vehículo de 2 ruedas está asegurado con soportes rígidos y correas.

Si las bicicletas ocultan su matrícula y luces, es muy posible que necesite un recordatorio de pascua y fuego. Esto no será necesario si opta por el portabicicletas basculante. Es una alternativa muy efectiva cuando no tienes un baúl lo suficientemente grande para guardar tus bicicletas. Es económico, fácil de instalar y no requiere ningún desmontaje al nivel de sus 2 ruedas.

El portador de bolas de remolque

porte velos boule attelageEste portabicicletas de bola es fácil de instalar, ya que se adhiere a la bola de enganche de su vehículo si tiene una. Ofrece una estabilidad impecable y es adecuado para un uso frecuente. Sus bicicletas están debidamente aseguradas y no hay riesgo de colisión.

Este modelo de portabicicletas también ofrece una fácil instalación, pero no es adecuado para todos los coches. Debes tener la bola de enganche para usarlo.

El portador de la rueda de repuesto

Este portabicicletas compacto está especialmente adaptado para vehículos todoterreno o 4 × 4. Se fija a la rueda trasera de su vehículo y puede soportar una carga máxima de 30 kilos.

El portabicicletas montado en el techo

porte velos sur toitEl portabicicletas montado en el techo le brinda una visibilidad trasera perfecta y acceso a su baúl. Su bicicleta está sujeta al portaequipajes de su automóvil. Por lo tanto, se enfrenta con muy poca suciedad.

Sin embargo, la técnica es menos agradable a la hora de cargar y descargar bicicletas, y mucho menos si eres bajo.

La desventaja de este sistema es que puede provocar un consumo excesivo de combustible debido al peso extra que ejercen las motos sobre el techo. También tendrás que prestar atención al sistema de peaje si tu coche es bastante grande.

Traer tus propias bicicletas es mucho más económico que alquilarlas una vez allí. Para asegurarse de tener el modelo correcto de portabicicletas, utilice los modelos que se encuentran en nuestra guía. Una sola compra y estará tranquilo durante muchos años mientras viaja.

Porta bicicletas a la venta hoy

Aquí tienes una selección de las mejores promociones de portabicicletas del momento.

¿Cuánto cuesta un portabicicletas?

El precio de su portabicicletas variará en función de su capacidad de carga, sus opciones y su sistema de montaje. Para la compra de este tipo de equipos, tienes un rango de precios de entre 50 y 1000 euros.

Los porta-ruedas de repuesto montados en el techo y en el portón trasero son los más económicos. Se venden entre 10 y 100 euros. Los modelos de enganche y los que están suspendidos son accesibles desde 40, pero pueden alcanzar fácilmente los 200 euros.

Los modelos de plataforma son los más caros. Cuestan entre 200 y 1000 euros.

¿Cómo instalar y asegurar un portabicicletas?

installer porte velosLa instalación de un portabicicletas varía de un modelo a otro. Algunos se fijan mediante perillas y correas de apriete, mientras que para otros, esto se hace mediante un sistema click-clack.

En cualquier caso, es importante que su portabicicletas se ajuste al peso máximo que puede soportar. Para asegurar una sujeción firme y segura de sus bicicletas, es importante apretar todas las correas del equipo.

También revise el sistema de enganche de su automóvil. En un viaje largo, es fundamental comprobar el estado de las correas a lo largo del camino.