Saltar al contenido

Panificadora: ¿qué modelo elegir?

bonne machine a pain

Con una máquina de pan, ya no tendrá que hacer cola todas las mañanas para obtener sus panes. Además, en cuanto a calidad, tendrás el pan que agradará a tu paladar.

Dado que hay una amplia variedad de modelos en el mercado, le proporcionamos una actualización para que sea más fácil para usted.

¿Qué es una máquina de pan?

La panificadora es un electrodoméstico que se utiliza en la cocina. Se utiliza para hacer pan o brioches con facilidad. Además, sus habilidades también le han valido el nombre de robot panadero. Desempeña tanto el papel de amasadora como de horno.

Para ello, consta de uno o dos tanques (según el modelo elegido), un molde para mezclar los ingredientes y una amasadora. Algunos dispositivos se destacan de otros en función de sus opciones y potencia.

Las mejores panificadoras en 2021

La mejor relación calidad-precio: Riviera & Bar

Te permite obtener pan recién hecho y caliente en una hora. Gracias a sus tres bandejas, puedes hacer seis bagels al mismo tiempo. Las opciones del dispositivo le permiten almacenar sus creaciones además de los otros 17 programas que ya ofrece. Su máquina de pan distribuye automáticamente los ingredientes y 3 tamaños de pan en 3 niveles de dorado.

El mejor modelo barato: Severin

Es una de las máquinas de pan más baratas, pero eficaz para tener pan fresco a voluntad. Ella se encarga de todo, empezando por amasar, levantar y hornear la masa. Su panel de control ofrece 3 niveles de tostado y una función de sonido diseñada para la posterior adición de otros ingredientes. Incluso mantiene el pan caliente hasta su degustación.

El mejor modelo de gama alta: Panasonic

Esta máquina hará las delicias de todos los amantes del pan de todo tipo. Permite la realización de varias variedades de pan. Puedes disfrutar en casa, pan de centeno, brioche, pan integral, pan de sándwich … Solo tienes que elegir el tamaño de tu pan y el aparato se encarga del resto. Además de amasar, esta máquina también distribuye los granos o frutos secos que componen tu pan.

Comparación de las mejores panificadoras

Los siguientes 4 modelos se encuentran entre las mejores máquinas de pan del momento. El equipo de expertos de TVaGM ha elaborado una tabla comparativa para que puedas elegir fácilmente.

¿Por qué elegir una panificadora?

Variar recetas de pan

bonne machine a painCuando tiene una máquina para hacer pan en su casa, puede comer pan en cualquier momento. Puede variar sus deseos en función de las opciones ofrecidas por su máquina. Eres libre de agregar los ingredientes que elijas a tu preparación.

Con un robot panadero en casa, puede explorar todas las recetas de pan dulce y salado que desee. Puede hacer un pastel, un pastel, pan (con chispas de chocolate, frutos secos, etc.). Para las personas con intolerancia al gluten, existe una versión del dispositivo que ofrece una preparación sin gluten. Sea cual sea la hora y la hora, seguro que podrás disfrutar de un buen pan sin tener que salir de casa.

Poder elegir los ingredientes

machine a pain qualiteLo mejor de una panificadora es que puedes dejar volar tu imaginación para crear tu pan. Eres tu propio chef a la hora de añadir los ingredientes que lo componen.

La dosis de harina, levadura y agua no cambia. Por otro lado, cuando se trata de ingredientes como chocolate, frutos secos o aceitunas, tienes una opción. Puedes salirte de lo común creando tus propias recetas de pan casero con ingredientes originales.

Dispositivo muy fácil de usar

acheter machine a painLa panificadora es fácil de usar y ahorra tiempo en la cocina. Te permite elaborar diferentes panes, desde los más clásicos hasta los más originales.

Como ella se encarga del trabajo más pesado, no tienes que esforzarte. Simplemente presione los botones en la parte frontal del dispositivo. Estos últimos pueden detectarse rápidamente, porque son fáciles de entender y todas las notificaciones de su empleo ya se muestran en ellos.

Las máquinas de pan especiales del momento

Hemos llevado a cabo nuestra investigación y estamos encantados de ofrecerles las panificadoras a la venta ahora mismo.

¿Cómo elegir tu máquina de pan?

Su poder

puissance machine a painLas máquinas de pan que se venden en el mercado tienen varias potencias. Generalmente, va de 500 Watts a 1600 Watts (este es el caso de los dispositivos profesionales). Cuanto más potente es, más rápido ofrece tiempo de cocción.

Sin embargo, la elección de la potencia de un electrodoméstico debe realizarse de acuerdo con su gasto energético. Para complacerte sin gastar demasiado, tienes máquinas de pan cuya potencia está entre 650 Watts y 780 Watts. Funcionan bien sin consumir demasiada energía.

Su capacidad

machine a pain qualite prixLa capacidad del dispositivo se calcula principalmente en relación con el tamaño de su tanque. Dado que el tamaño del pan depende de él, es importante tener en cuenta su volumen.

Generalmente, los modelos vendidos en el mercado ofrecen un tanque con una capacidad que va desde los 500 ga los 1,5 kg. Para ayudarte en tu elección, todo lo que necesitas hacer es consultar tus hábitos de consumo en casa. En particular, tener en cuenta la cantidad de personas que componen su hogar también es otra forma de tomar su decisión.

Sus programas

machine a pain prixEs la variedad de programas que ofrece su aparato lo que define el tipo de pan que podrá hacer. En caso de que desee hornear pan estándar como brioches, pan o pastel, tiene la panificadora estándar.

Por otro lado, para la realización de pan con ingrediente, es preferible recurrir a la máquina programable. Te permite hacer pan de queso, pan de nueces e incluso pan de tocino. Con este tipo de dispositivo, puede hacer fácilmente varias recetas de pan.

Hay dispositivos que ofrecen una dosificación a medida de todos los ingredientes necesarios para su pan. Algunos ofrecen un inicio diferido y un sistema de calentamiento. Estas son funciones interesantes. Por supuesto, dependiendo de su presupuesto, puede ceñirse a lo básico. Es decir, haz pan según el tamaño que busques.

Sus funcionalidades

utiliser machine a painLa función que ofrece una panificadora es fundamental cuando se desea elaborar diversas variedades de pan. Algunos pueden ajustar el peso y la dosis de los ingredientes.

Otros ofrecen diferentes tamaños de pan y varios niveles de dorado. Algunos electrodomésticos, al no ofrecer una función de mantenimiento del calor, ofrecen una cocción retrasada varias horas después de que se haya amasado la masa. La elección de la máquina debe realizarse de acuerdo con sus expectativas.

Los diferentes tipos de máquinas de pan

Modelo basica

machine a pain basiqueEs el modelo de panificadora más simple del mercado en este momento.

La panificadora básica permite amasar y hornear pan de forma estándar.

Entre otras cosas, puedes hacer pan de campo, brioches o pan integral con este dispositivo.

Dada su simplicidad, es relativamente económico en comparación con otros modelos.

Modelo con función mantener caliente

machine a pain mantien au chaudEsta es una opción que mantiene el pan caliente, aproximadamente una hora después de que termine de hornearse.

Esto es a la vez atractivo y práctico, porque te permite disfrutar de un buen pan caliente en cualquier circunstancia.

Modelo con función de inicio retardado

machine a pain depart differeEsta función también le permite tener pan caliente a la hora deseada.

De hecho, puede programar el aparato para que pueda iniciar la función de cocción en el momento que más le convenga.

Por lo tanto, tiene pan que aún está caliente al degustar. Esta opción es muy conveniente para quienes quieren tomar pan caliente por la mañana sin tener que levantarse de la cama.

La multicocina inteligente

machine a pain multicuiseurHoy tienes multicookers con varias funciones inteligentes. Con opción para amasar la masa, también permite hornear pasteles, masa de pizza y masa de pan.

A diferencia de la panificadora, la olla de cocción múltiple está diseñada para facilitar la preparación de diferentes platos.

No se sorprenda si no ve el mismo resultado de amasado entre algunas ollas de cocción múltiple y la panificadora.

Fácil de usar, la máquina de hacer pan es ahora imprescindible para todos los hogares. Varía tus recetas y disfruta del pan caliente todos los días sin salir de casa optando por una máquina de pan.

Máquinas de pan más vendidas en 2021

Aproveche los productos más vendidos de la actualidad para encontrar la panificadora adecuada para usted.

¿Cuál es el precio de una panificadora?

machine a pain prix pas cherHay multitud de modelos de panificadoras que se venden en el mercado. Esto implica automáticamente un matiz de precio al cambiar de un modelo a otro.

El precio más bajo comienza alrededor de los 50 euros. Sin embargo, es importante apostar siempre por la calidad del dispositivo. A este precio, la calidad suele ser bastante baja.

También tienes la versión de gama alta que puede llegar a los 400 euros. Si el precio te parece alto, tienes modelos de excelente calidad por 100 a 200 euros. Estas máquinas están fabricadas por marcas reconocidas en el universo de los electrodomésticos y se benefician de su reputación.

¿Cómo funciona una máquina de pan?

cuisine machine a painLa panificadora es un electrodoméstico fácil de usar. Sin embargo, el uso puede diferir ligeramente según el modelo elegido. Es importante consultar siempre las instrucciones para un primer uso.

Es un simple gesto que permite conocer las especificidades del dispositivo y el rol exacto de cada opción presente a nivel de robot. Especialmente en lo que respecta a la dosificación de ingredientes y la capacidad del tanque.

Tener un dominio perfecto de su máquina de pan le permite preparar con éxito su receta con anticipación. Básicamente, debes respetar el orden de adición de los ingredientes. Especialmente en caso de optar por la función diferida. El que te permite hornear el pan a la hora deseada. El método de horneado de pan generalmente requiere colocar el líquido primero.

Luego agregue la harina, la sal, el azúcar y los condimentos. La levadura es el último ingrediente que se vierte en el aparato. Sin embargo, con un dispositivo que dosifica los ingredientes, no tiene que preocuparse por este punto.

¿Cómo mantener su máquina de pan?

nettoyer machine a painEs importante limpiar su máquina de hacer pan después de cada uso. Es una forma sencilla y fiable de garantizar su eficacia a largo plazo. Para la limpieza en cuestión, necesita detergente líquido, una esponja o paño húmedo, un cepillo pequeño y un paño seco.

Lo primero que hay que hacer es retirar los restos de pan o harina que se hayan pegado al fondo de la papelera. Luego, continúas con la limpieza de la cuba usando tu lavavajillas y tu paño húmedo.

Evite el uso de utensilios afilados o rígidos al limpiar su máquina de hacer pan. Esto asegurará que no raye el revestimiento antiadherente de su aparato. Para limpiar los batidores, simplemente sumérjalos en agua caliente durante unos minutos. Termina de limpiarlas con un enjuague con agua limpia.

El motor y otros accesorios eléctricos del aparato también se pueden limpiar de vez en cuando. Para ello, necesitas un spray desengrasante. Esto elimina la suciedad presente dentro de la panificadora.