Saltar al contenido

Objetos conectados: las últimas tendencias para el hogar

maison connecte
maison connecte

Los objetos conectados son ahora parte de la vida diaria de muchas personas. Además de los teléfonos inteligentes, este tipo de inteligencia artificial también se aplica a los electrodomésticos. Una auténtica revolución para mejorar el confort del hogar, pero sobre todo un importante ahorro de tiempo que no se debe descuidar. ¡Zoom sobre esta tendencia!

Objetos conectados, ¿cómo funcionan?

maison connecte avis scaledTener un hogar conectado tiene muchas ventajas. Gracias a la domótica, un proceso de automatización de tareas, es posible controlar las cosas de forma remota.

Ya sea luz, calefacción, radiador, electrodomésticos de cocina, etc.

Estos objetos conectados se controlan con configuraciones predefinidas, un control remoto, wifi o un asistente de voz. La última opción es particularmente conveniente, en caso de que sus manos estén ocupadas en otra parte.

Algunos ejemplos de objetos conectados para el hogar

Electrodomésticos conectados para la cocina

maison connecte cuisineLa domótica también se puede encontrar en electrodomésticos de cocina. Como el frigorífico inteligente que se puede controlar desde un teléfono. Para dar un ejemplo de sus capacidades, es capaz de verificar la fecha de vencimiento de sus alimentos. Algunos pueden analizar el contenido de la nevera para poder ofrecer menús con lo que sobra.

Siempre para la cocina, pero no solo, hay papeleras conectadas. Estos pueden simplificar la clasificación selectiva. Esto se hace escaneando el código de barras o identificando los componentes. También pueden hacer una lista de compras basada en lo que se ha tirado. ¡La parte superior!

Para controlar la calefacción de forma remota

maison connecte chauffageEl ambiente es programable, lo que ahorra energía. De hecho, será posible definir franjas horarias para su funcionamiento.

Además de controlar la calefacción de forma remota, también puede servir como detector de humo.

En la misma línea, opte por un . Este tipo de dispositivo se adapta a las características térmicas de una habitación.

También puede tener en cuenta el clima para difundir el calor ideal.

¿Son realmente útiles los objetos conectados?

maison connecteAlgunos lo son, otros solo agregan un poco más a su hogar. La mayoría de los electrodomésticos son cosa de ensueño y realmente simplifican la vida cotidiana.

Actualmente, tener una vivienda conectada garantiza seguridad, confort y modernidad a sus ocupantes. Sobre todo porque la domótica se adapta al estilo de vida de cada hogar.

Por ejemplo, el es imprescindible en casa. Gracias a ella, su agua estará filtrada, libre de cal, gases y otras sustancias nocivas. Este dispositivo se puede utilizar en cualquier estancia de la casa: cocina, baño e incluso lavadora, para tener siempre agua pura.