Saltar al contenido

Mejor manta eléctrica: la comparación

meilleure Couverture chauffante

La manta eléctrica y la circulación sanguínea también están muy relacionadas.

Últimamente, la manta eléctrica ha demostrado ser un activo imprescindible para garantizar una temperatura constante y agradable durante las noches. ¿Cómo encontrar la mejor manta eléctrica?

meilleure Couverture chauffante

Manta eléctrica, ¿qué es?

Es una pieza de lona diseñada para proteger eficazmente del frío. También conocida como calentador de colchón, la manta calefactora tiene un dispositivo eléctrico incorporado.

Esto permite la focalización y una mejor distribución del calor. Existe en varias dimensiones, según las necesidades de cada usuario. Para una noche más serena, tienes que saber elegir tu manta calefactora eléctrica.

Comparación de las mejores mantas eléctricas

A continuación se presentan los 4 modelos seleccionados por la redacción.

Las mejores mantas eléctricas en 2021

Aquí encontrarás nuestra selección de los tres mejores modelos de mantas eléctricas.

Mejor relación calidad-precio: manta eléctrica Klarstein

Esta manta cortada en lana muy suave está disponible en color gris antracita. Como resultado, se adapta fácilmente a los colores de la ropa de cama. Con sus dimensiones de 180 x 130 cm, sus tres niveles de temperatura, sus pantallas luminosas y su potencia de 120 Watts, podrás cubrir fácilmente una cama doble. La manta eléctrica de Klarstein está diseñada para lavarse fácilmente en la lavadora. También está equipado con un temporizador y un control extraíble que hace que su uso sea aún más conveniente.

El mejor modelo económico: calentador de colchón Sanitas SWB 20

Esta manta polar combina suavidad y comodidad. Tiene un sistema eléctrico con tres niveles de temperatura. Su forma facilita su fijación a colchones y camas. Esta manta térmica para 1 persona mide 150 x 80 cm. Es de fácil mantenimiento porque se puede lavar a máquina a 30 ° C.

El mejor modelo de alta gama: manta Vidabelle

Esta manta eléctrica premium ultra suave tiene la más alta calidad de la selección. Está equipado con 6 niveles de temperatura para garantizar calidez y total comodidad al durmiente. La manta Vidabelle tiene protección contra sobrecalentamiento para brindar una seguridad ideal. Fácil de limpiar porque se puede lavar a máquina.

¿Por qué comprar una manta eléctrica?

No es solo una tendencia a seguir. Y mucho más allá de que se haya convertido en un imprescindible del invierno y para las personas sensibles al frío, también es un auténtico aliado de la salud. Agregue a eso el hecho de que ahorra energía.

Para evitar calentar y ahorrar dinero

couverture chauffante qualiteInvertir en una manta eléctrica puede agregar valor a su billetera. Si optas por modelos de bajo consumo, la manta eléctrica de 12 voltios por ejemplo, tu consumo eléctrico será menor que si usas la estufa eléctrica, que consume más energía.

Además, no será necesario calentar toda la habitación. Puede concentrarse directamente en precalentar su cama. Para ello, 30 minutos serán más que suficientes, lo que seguramente reducirá tu factura.

Estar siempre caliente durante el invierno.

choisir couverture chauffantePara estar preparado para afrontar periodos de frío extremo en invierno, la manta de cama calefactable es el complemento ideal. A continuación, puede dormir cómodamente y abrigado. También puedes optar por una manta eléctrica de 140 x 190 cm, tamaño mediano. Será ideal para tus tardes o tus domingos en el sofá frente al televisor.

Si tiene frío, las mantas eléctricas garantizan más calor para el cuerpo. Permiten el precalentamiento personalizado de su colchón. Podrá deslizarse en una cama perfectamente templada durante las frías noches de invierno. Pero las mantas eléctricas también son prácticas. Pueden servir como manta adicional si está planeando una escapada bajo las estrellas, o mejor aún, unas vacaciones de esquí. Si es así, agregue una manta para acampar con calefacción a su lista de equipo de viaje.

Las mantas calientes especiales del momento

Aquí hay una lista de mantas eléctricas a la venta en este momento.

¿Cómo elegir tu manta eléctrica?

Manta calefactora Redoute, manta calefactora Astoria, manta calefactora Bihr, manta calefactora Damart, en vellón, en fibra acrílica… Hay multitud de calientacolchones en el mercado. Ante tal diversidad de opciones, es importante definir claramente sus criterios de selección. Comprar una manta es una inversión importante de la que dependerá la calidad de su sueño. A continuación se presentan algunos puntos que le ayudarán a decidir en la adquisición de su cobertura futura.

Su talla

prix couverture chauffanteLas dimensiones de la manta son el primer criterio importante a la hora de realizar tu compra. Generalmente, hay dos tamaños genéricos: la manta eléctrica tipo plaid para 1 persona y la manta eléctrica para 2 personas.

Sin embargo, los tamaños reales pueden variar según las marcas, modelos y usos para los que están predestinados. Sin embargo, asegúrese de que si compra una manta para su colchón, cubrirá bien el colchón.

Por supuesto, si compra una manta de bebé con calefacción, las medidas serán diferentes. Si desea un edredón suave y ligero que pueda mantener calientes a todos los miembros de la familia, elija una manta térmica de 160 x 200 cm o simplemente llévese una manta térmica XXL para el deleite de sus hijos. Por tanto, depende de ti elegir el tamaño de la manta que se adapte a tus expectativas, teniendo en cuenta el número de personas que la van a utilizar y el uso que quieres hacer de ella.

Su tema

acheter couverture chauffanteLa cuestión de la elección del material de la funda también es fundamental. Es fundamental que la manta sea acogedora y agradable al tacto.

Actualmente, hay varias calidades de mantas, lo que te da la vergüenza de elegir: ya sea de poliéster, felpa, vellón o microfibra. A pesar de esto, los materiales naturales suelen tener las mejores capacidades de retención de calor. Para las personas con alergias, ya tiene una idea de qué materiales evitar.

Pero también están los materiales que constituyen el dispositivo interno de la funda. Debes saber que la manta calefactora de carbono tiene mejor resistencia que las mantas con resistencias de acero. De hecho, las fibras de carbono son muy flexibles, esto reduce el riesgo de rotura. Debido a esto, la manta tiene una vida útil más larga.

Sus opciones

options couverture chauffanteLa funcionalidad también es un punto que debes considerar. Por lo general, cada modelo de manta eléctrica tiene las opciones básicas. Entre ellos: el control de los controles de calor con diferentes niveles y apagado automático.

Posteriormente, dependiendo de las marcas, rangos y precios, tendrás funciones adicionales. Algunas cubiertas más elaboradas ofrecen opciones como control remoto, pantalla o luz piloto, lavado a máquina, ajuste de temperatura por zona, modo turbo para calentamiento acelerado, etc.

Pequeño paréntesis, es bueno saber que en paralelo, también existen múltiples variaciones de mantas eléctricas. Tienen una funcionalidad más específica y objetivos específicos. Está por ejemplo la piscina, la moto, el neumático, el perro, el sudor, el cuello o incluso la estética manta calefactora pensada para el cuidado del cuerpo.

También hay mantas calefactoras profesionales: infrarrojos, spa, camilla de masajes. La manta térmica de termosudación puede crear sauna y efecto de masaje. Por último, está la manta térmica adelgazante que permite adelgazar quemando la grasa contenida en el cuerpo gracias al calor que desprende.

Su seguridad

prix qualite couverture chauffanteEste es un punto que nunca debe pasarse por alto al verificar sistemáticamente si el producto cumple con los estándares. Así que compruebe si su futura funda ha pasado las pruebas de seguridad. Para un mejor manejo y para evitar riesgos potenciales como el sobrecalentamiento, es más prudente invertir en una manta de marca segura.

Es cierto que es un poco más caro que otro cuya procedencia puede ser dudosa. No debemos perder de vista que la manta es un producto eléctrico y que por tanto es recomendable elegir bien. Puede optar por un modelo de manta térmica a batería o modelos equipados con un sistema de apagado automático, que baja la temperatura después de tres horas de actividad para evitar el riesgo de sobrecalentamiento.

Mantas eléctricas más vendidas

¡Echa un vistazo al top 3 de las mejores mantas eléctricas!

¿Cuál es el precio de una manta eléctrica?

comparatif couverture chauffanteEl precio de una manta eléctrica depende de varios parámetros: sus dimensiones, su material, sus opciones, su marca, sus garantías. En el mercado encontrarás mantas eléctricas que se venden por unos treinta euros, ¡mientras que otras llegan fácilmente a los cien euros!

Sin embargo, tenga en cuenta que, además de los criterios mencionados anteriormente, otros pueden influir en el precio de una funda. Las funcionalidades: la precisión del termostato, las virtudes terapéuticas que presenta (precalentamiento del cuerpo, alivio de dolores musculares, alivio de personas que padecen artritis, mejor circulación sanguínea, etc.). Por último, están los accesorios que lo acompañan. Por ejemplo, una manta eléctrica de 12 V puede costar 60 €, mientras que una manta eléctrica a batería costará alrededor de 160 €.

La manta eléctrica es imprescindible para el invierno, pero también para el día a día. Asegura una mejor calidad de sueño, pero también aporta más calor y más bienestar a los usuarios. Ahora encuentre su manta eléctrica de manera más fácil y eficiente.

¿Cómo usar una manta eléctrica?

La manta eléctrica o el calentador de colchón completa su ropa de cama. Está destinado a brindarle una mayor comodidad. Pero sea cual sea la cobertura que tengas en casa, recargable o inalámbrica, las reglas de uso a observar son bastante similares. Como su nombre indica, la manta eléctrica se utiliza para calentar.

Suena simple, pero aún quedan algunas pequeñas notas por observar. La manta no debe usarse cuando está doblada. No coloque nada sobre la manta cuando esté en buenas condiciones. Espere a que se enfríe bien antes de guardarlo. Después del lavado, asegúrese de que esté completamente seco antes de enchufarlo, asegúrese de apagarlo antes de dormir.

Para mayor vigilancia y buen uso, le recomendamos leer las instrucciones de uso de su manta eléctrica. La mayoría de las veces, las instrucciones de la manta térmica cubren puntos cruciales: el propósito, posibles peligros, etc.

¿Cómo limpiar tu manta térmica?

choisir couverture chauffante qualiteAl igual que las almohadas y las sábanas, la manta también debe limpiarse. Sin embargo, a diferencia de otras sábanas del hogar, su mantenimiento no debe realizarse con demasiada frecuencia debido al cableado y las fibras de carbono o acero que la componen.

Por lo tanto, antes de limpiar, asegúrese de que su manta sea lavable. Si de vez en cuando basta con un pequeño paso de un paño húmedo para quitar las manchas y otras suciedades, tarde o temprano sucederá que el lavado es imprescindible.

Sin embargo, limpiar una manta eléctrica es una tarea conveniente incluso para aquellos con dimensiones más grandes, como la manta eléctrica de 160 x 120 cm. También tendrá el placer de mantener fácilmente su manta térmica para scooter. El lavado será mucho más fácil si la manta eléctrica tiene una funda. Allí lavará la funda en lugar de lavar todo el cuerpo de la funda.

Quite el cable de alimentación para comenzar. A continuación, asegúrese de que su manta esté quitada y que ya no esté caliente. Si las características de la manta lo permiten, opte por un lavado a máquina entre 30 ° C y 40 ° C en ciclo “delicado” por un período de 5 minutos. Sin embargo, es posible limpiar a mano. Pero en cualquier caso, opta siempre por detergentes suaves. Luego, para extender la manta, elija una superficie plana que absorba la humedad sin necesidad de pinzas para la ropa. Finalmente, espere hasta que la manta esté completamente seca antes de volver a conectar los cables.