Saltar al contenido

Mejor kit de cóctel: la comparación

meilleur kit de cocktail

Como “nunca estás mejor atendido que tú mismo”, un kit de cóctel resulta ser la solución ideal para diseñar tus bebidas en casa.

Es más económico y como las recetas se cuentan por miles en internet, solo tienes que personalizar tus cócteles según tus gustos. Para comenzar con esta aventura, conozca las características que debe considerar antes de comprar su kit.

meilleur kit de cocktail

¿Qué es un kit de cóctel?

Un kit de cóctel reúne todas las herramientas que un bartender necesita para elaborar bebidas originales. Te permite crear y dominar el sutil arte de mezclar licores y jugos. Las herramientas del interior se utilizan principalmente para medir cada líquido para equilibrar el sabor. También ayudan a crear las capas de color tan características de los cócteles en los bares.

Los 3 mejores kits de cócteles en 2021

Mejor relación calidad-precio: Godmorn

En este set se encuentran todos los elementos esenciales para crear diversas variedades de cócteles. Coctelera, taza medidora, pinza para cubitos de hielo, cepillo… en fin, todo lo que necesitas para convertirte en bartender de la cocina. Incluso se ofrece un soporte de madera en el kit para guardar accesorios sin ponerlos por todas partes.

El modelo de máxima calidad: VB vinobravo

En cuanto a este kit de cóctel profesional, mezcla practicidad y estética. Ideal tanto para regalar como para coleccionar, el diseño es atractivo. Está compuesto por varios accesorios como el colador, la cucharilla, el agitador, etc.

El modelo barato: HB Life

Fabricado en acero inoxidable, este es un kit de cóctel de regalo perfecto para los amantes. Las herramientas son completas para sorprender a los invitados con originales y deliciosos cócteles. El almacenamiento de bambú permitirá que se almacenen para no esparcirlos.

Comparación de los mejores kits de cócteles

Para ayudarlo a ver un poco más claramente, nuestra tabla comparativa reúne los mejores modelos del mercado.

¿Por qué comprar un kit de cóctel?

Aprende este arte poco a poco

kit de cocktail qualiteCrear bebidas para servir en un bar o restaurante no se trata solo de mezclar varios líquidos. Detrás de estas bonitas gafas que ves, en realidad se esconde un saber hacer y un arte sutil.

Aunque algunos bartenders famosos ofrecen formación, es posible que aprenda usted mismo en casa. Un proceso de aprendizaje que se puede realizar a través del marketing de un servicio de coctelería Para los principiantes, sirve para familiarizarse con las muchas herramientas a utilizar.

Antes incluso de comenzar a mezclar jugos, es importante comprender cómo funciona cada uno. Después de este paso, finalmente puede reproducir sus bebidas favoritas.

Sin embargo, es mejor comenzar con los que no requieren mucho tiempo, como la maceta o el mojito. Una vez que se hayan adquirido y dominado los conceptos básicos, pruebe el tequila sunrise o blue lagoon, que son cócteles con varias capas de color.

Conviértete en el rey de los aperitivos

bon kit de cocktailDurante una velada en casa con amigos o familiares, los cócteles aportarán un toque de originalidad. En lugar de traer a un profesional, hágalo usted mismo para impresionar a todos. Así, añadirás tu toque personal a todas tus creaciones.

Gracias a este set, incluso podrás hacer tus propias composiciones, algo para impresionar. Aunque hay miles de variedades con nombres que son tan diferentes entre sí, no hay nada que le impida crear sus mezclas. Quizás incluso te conviertas en el rey del aperitivo entre tus seres queridos.

Además, es una buena actividad para hacer con amigos en casa. Todo el mundo tiene que crear una bebida con los ingredientes proporcionados. Quien crea la más bonita y de mejor sabor gana un premio. Los niños también pueden jugar allí, pero con jugos y jarabes sin alcohol.

Kit de cóctel más vendido en 2021

A continuación se muestran los kits de cócteles más vendidos en el mercado.

Cómo elegir un kit de cóctel

Dependiendo del material

comparer kit de cocktailEl material que compone estos utensilios no siempre es el mismo. Este criterio condiciona su durabilidad, solidez y practicidad. Según los fabricantes, existen modelos de cobre, metal, acero inoxidable y vidrio.

El uso de cobre es cada vez más raro en el mercado, a pesar de su buena resistencia. En cuanto al metal, no se recomienda necesariamente. De hecho, este material no siempre se trata contra la oxidación. Después de un tiempo de uso, puede oxidarse. Un punto que no es agradable ya que el sabor corre el riesgo de trasladarse a las bebidas. El kit de cóctel de acero inoxidable es el más recomendado. Este material se procesa para uso alimentario, por lo tanto, no hay toxinas ni regusto desagradable. Se ve bien, pero eso no es todo, ya que la vida útil también es más larga.

El acero inoxidable resiste la oxidación y no es necesario utilizar muchos productos para su mantenimiento. Además, la mayoría de ellos son aptos para lavavajillas.

Finalmente, el vidrio es ciertamente hermoso visualmente, pero solo es adecuado para profesionales. Es un material frágil, pero el agitador se sacude en todas direcciones. Al menor movimiento incorrecto, puede resbalar de sus manos y romperse en el suelo.

Dependiendo de los componentes

prix kit de cocktailCuantas más herramientas tenga, más podrá reproducir cócteles. En el mercado, los fabricantes pueden ofrecer entre 13 y 18 elementos. Evidentemente, no todos son útiles dependiendo de la mezcla que quieras hacer.

Hay kits de cócteles para principiantes que solo incluyen lo básico como coctelera, vasos medidores, mortero y cucharas. Aunque sean pocos, son suficientes para crear cócteles básicos, además de tomar la mano.

Una vez que hayas dominado lo básico, podrás aumentar los utensilios y tener un nivel más profesional. Los suplementos no son necesarios para cada bebida, pero pueden ser útiles cuando quieras improvisar recetas en casa. Para dar ejemplos, está el exprimidor, colador para filtrar, abrebotellas, pinza para cubitos de hielo, tapones para verter, pajitas, etc.

Dependiendo de la coctelera

shaker kit de cocktailLa parte más importante del lote es la coctelera y aquí es donde se mezclarán los jugos. Como es la pieza central del completo kit de cócteles, es importante elegirlo bien. Actualmente, hay 3 tipos: el Boston, el Continental y el de tres habitaciones.

La coctelera de Boston es la más antigua que existe. Está compuesto por un timbal alto y un gran vaso. Es muy práctico ya que nunca se cuelga al abrir. Es el modelo más simple, pero el más fácil de usar. Además, es hermético y de fácil mantenimiento.

El agitador continental o el francés adoptan el mismo principio que el Boston, con la diferencia en apariencia. Aquí solo hay una taza, en comparación con dos en el otro modelo.

En cuanto al agitador de tres piezas, tiene filtro. Gracias a esta función, ya no será necesario utilizar un colador. Entonces los cubitos de hielo se mantendrán en su lugar. A pesar de esta característica, no se usa mucho, ya que los bartenders afirman que diluye el sabor de los jugos.

Dependiendo del diseño

kit de cocktail prixMuy pocos bartenders guardan sus utensilios en un cajón, fuera de la vista. Usted también, opte por un diseño moderno que hará una bonita exhibición en su cocina. La estética también depende del material utilizado en la fabricación.

Por ejemplo, un kit de cóctel dorado suele estar hecho de acero inoxidable. Opta por este tipo de colores más modernos y que aportan un toque de originalidad. En el mercado, la mayoría de los utensilios son plateados y monocromáticos.

El diseño también implica el uso de un soporte adaptado. En el momento de la compra, normalmente lo proporciona el fabricante. Por un lado, mejora la apariencia general. Dos, ayuda a almacenar sus utensilios más fácilmente, que se agruparán en un solo lugar.

Los soportes de madera o bambú son los más comunes. Toman la forma de una bandeja para almacenar especias o para servir el desayuno. También hay soportes que le permiten colgar los utensilios en él.

Si quieres impresionar a tus seres queridos convirtiéndote en el rey del cóctel, invierte en un kit especial. Según tus necesidades, debes adaptar la cantidad de herramientas que contiene para mejorarlo.

Kits de cócteles a la venta

Si quieres ahorrar dinero en el momento de la compra, aquí tienes una selección de kits de cócteles baratos a la venta.

¿Cómo usar un kit de cóctel?

utiliser kit de cocktailDominar todas las herramientas no sucederá de la noche a la mañana. Hará falta tiempo y paciencia para conseguir domesticarlos y ser más rápidos en cuanto a gestos. Cada uno tiene su propio uso, lo que no facilita la tarea.

Además, se deben realizar varias pruebas antes de ofrecer los cócteles para degustación para otras personas. Por ejemplo, existen muchas técnicas para usar el agitador. Dependiendo de la receta, habrá que agitarlo en una dirección y luego en la otra. Sus mangos deben ser flexibles pero fuertes, lo que le permitirá tomarlo con ambas manos.

Asimismo, será necesario agitar determinados líquidos a una velocidad precisa y con un lapso de tiempo diferente. El respeto de todas estas reglas permitirá tener suelos de colores y texturas.

Básicamente, para utilizar correctamente estos utensilios, es importante seguir todas las instrucciones y las recetas. Si no tiene éxito, vuelva a intentarlo, ya que la persistencia es la clave del éxito.

¿Cómo limpiar un kit de cóctel?

El jugo, el alcohol, el almíbar y el azúcar dejan marcas en sus utensilios. Son pegajosas y pueden dejar manchas de color en las paredes. También atraen el polvo y favorecen la proliferación de bacterias, de ahí la importancia de limpiarlas a fondo después de cada uso.

Dependiendo del material de construcción, las herramientas pueden ser aptas para lavavajillas. Ahorrará tiempo con este método. Sin embargo, dado que son bastante pequeños, también se recomienda el lavado manual.

En cuanto al material a utilizar, una esponja no abrasiva y un cepillo pueden llegar a todos los rincones de estos utensilios. Preferiblemente, límpielos uno por uno con jabón para platos o jabón. También puedes usar vinagre para quitar manchas y dar brillo. Cuando termine, enjuague con agua para que las herramientas no retengan el sabor ni el olor a jabón.

¿Qué accesorios hay en un kit de cóctel?

pas cher kit de cocktailLa cantidad de accesorios contenidos en el kit de cóctel casero depende de los fabricantes. Sin embargo, siempre hay una coctelera. Esta herramienta permite mezclar líquidos entre ellos, agitándolo con fuerza en las manos. Entonces, una cuchara siempre es útil para mezclar. A diferencia del para comer, su mango es muy largo para llegar al fondo de la coctelera.

Luego, la taza medidora con una graduación ayuda a obtener la cantidad exacta de cada líquido. Para triturar la fruta o los cubitos de hielo será necesario disponer de un mortero de madera o de acero inoxidable. En el mismo género, el compás o el “jigger” también desempeñan esta función. Esta herramienta puede ser con o sin mango.

El colador o “colador” se utiliza para filtrar los cubitos de hielo. Puede tener una pantalla fina o bastante grande, según los resultados deseados. Un balde y una pala para hielo evitarán que vaya y venga del congelador para llenarse de cubitos de hielo.

Un cuchillo pequeño, un zester y una mini tabla de cortar también son accesorios útiles. Por lo tanto, su encimera no se estropeará. Por último, el exprimidor evitará que utilices las manos para obtener zumo de limón, por ejemplo.