Saltar al contenido

Mejor computadora portátil: la comparación

La computadora portátil es esencial no solo para trabajar, sino también para comprar en Internet o jugar videojuegos.

Es práctico y al mismo tiempo tan poderoso como una computadora de escritorio. Sin embargo, el mercado ofrece una amplia gama de portátiles y encontrar el dispositivo adecuado no siempre es fácil. Descubra nuestra selección de los mejores portátiles, seguida de los criterios de selección.

¿Qué es una computadora portátil?

Una computadora portátil, también llamada computadora portátil, es una computadora liviana y compacta que se puede transportar fácilmente.

Tiene una batería que permite su uso fuera de la red. Si alguna vez fue mucho menos eficiente y menos potente que el modelo de escritorio, ahora nos permite realizar diferentes tareas, como la edición de video, fotos y audio o el acceso a videojuegos.

Podemos distinguir 3 tipos de portátil, incluido el modelo clásico, la versión ultraportátil y el ordenador portátil.

Las mejores laptops

La mejor relación calidad-precio: PC con pantalla táctil Acer Chromebook

Esta computadora portátil lo deslumbrará con su diseño delgado y acabado de aleación de aluminio, así como con sus configuraciones. Esto ofrece una pantalla de alta calidad con resolución HD o Full HD que se beneficia de las tecnologías IPS y antirreflejo. También se caracteriza por una conexión inalámbrica 3 veces más rápida y una batería capaz de aguantar hasta 12 horas.

El mejor modelo económico: Asus Chromebook Laptop

Aquí tienes una computadora portátil de 4gb que hará las delicias de todos aquellos que busquen una máquina de diseño, versátil y eficiente a bajo precio. Además de un marco con acabados prolijos, también se destaca por un teclado con teclas espaciadas que garantizan una comodidad de escritura significativa. Podrá disfrutar de una calidad de audio impecable y hasta 64 TB de almacenamiento en disco duro.

El mejor modelo de gama alta: HP Pavilion 14-bf003nf

¿Busca una computadora portátil rápida para trabajar o jugar videojuegos? Este portátil Core i5 combina rendimiento y estilo. Ofrece 6 GB de RAM, un disco duro de 1 TB y tiene una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce 940MX de 2 GB. Esta computadora de gama alta también se beneficia de un altavoz dual firmado B&O Play para un sonido más natural y una autonomía de 10 horas.

Comparación de las mejores laptops

TVaGM te ofrece los 4 portátiles con la mejor relación calidad-precio del momento.

¿Por qué elegir una computadora portátil?

Por su practicidad y su lado económico

ordinateur portable qualiteUna de las principales razones para elegir una computadora portátil es que, a diferencia de una computadora de escritorio, puede llevarla a cualquier parte.

Es un dispositivo ligero y compacto que se puede guardar fácilmente en una maleta o mochila cuando se viaja.

Puede usarlo durante mucho tiempo sin tener que enchufarlo gracias a la duración de la batería muy larga. Además, los portátiles tienen la ventaja de consumir muy poca energía. Esto le permitirá realizar ahorros considerables.

Tan eficiente como la computadora de escritorio

Las computadoras portátiles todavía funcionaban mal hace unos años. Su uso fue entonces limitado. Gracias a las nuevas tecnologías y las mejoras realizadas por los fabricantes, las computadoras portátiles son hoy tan eficientes y poderosas como las computadoras estacionarias. Ofrecen más RAM y memoria de almacenamiento, lo que permite realizar diversas tareas. Algunas máquinas con una segunda tarjeta gráfica incluso son capaces de admitir videojuegos muy recientes.

Promociones actuales de portátiles

Te traemos una selección de las mejores ofertas de portátiles que se ofrecen en este momento.

¿Cómo elegir tu portátil?

Tamaño de pantalla y calidad de imagen

ordinateur portable prixEl tamaño de la pantalla es la primera característica en la que debes centrarte a la hora de comprar tu portátil de trabajo, porque determina la comodidad de uso.

Esto varía de 7 a 20 pulgadas y se elige de acuerdo con el uso del dispositivo. Tenga en cuenta que cuanto más grande es la pantalla, más agradable de ver y menos fatiga para los ojos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el tamaño.

Es por eso que le recomendamos que opte por un ordenador portátil de 13 a 14 pulgadas o 15 pulgadas como máximo para beneficiarse de una óptima facilidad de transporte. En cuanto a la calidad de imagen, es mejor optar por una pantalla Full HD con una definición entre 1366 x 768 px y 1920 x 1080 px que ofrezca suficiente brillo máximo.

El procesador

ordinateur portable processeurEste es un criterio que también hay que tener en cuenta, porque es el corazón del ordenador. Las máquinas más potentes y fluidas son las que tienen un procesador potente.

Sin embargo, su elección dependerá de lo que quiera hacer con la PC. Si lo va a utilizar solo para ofimática o Internet, un procesador de gama media con una frecuencia de 2 GHz puede ser adecuado para usted. Por otro lado, si planeas ejecutar una gran cantidad de software o aplicaciones potentes, tendrás que recurrir a un procesador potente con una frecuencia superior a 2,4 GHz.

RAM

ordinateur portable memoire viveTambién llamada RAM, es tan importante como el procesador. De hecho, la función de la RAM es almacenar temporalmente los datos durante su procesamiento por parte de esta última.

Es variable de 1 GB a 8 GB El principio es simple. Cuanto mayor sea la capacidad de la RAM, más eficiente será la computadora y no correrá el riesgo de ralentizarse, porque el procesador tendrá acceso rápido a los datos que debe procesar. Una computadora portátil de 4 GB es una opción ideal para una variedad de usos, pero puede optar por 8 GB de RAM para ser más tranquilo.

Espacio de almacenamiento

comparer ordinateur portableAquí, su elección dependerá de sus necesidades sabiendo que las computadoras portátiles generalmente ofrecen discos duros con una capacidad de 32 GB a más de 1000 GB.

Una máquina con un espacio de almacenamiento decente le permitirá guardar una gran cantidad de datos, incluidas sus fotos, películas y canciones.

Tenga en cuenta que las mejores computadoras portátiles de hoy en día ofrecen memoria flash o SDRAM que es menos voluminosa y menos frágil que un disco duro. Este sistema de almacenamiento se caracteriza por su alto rendimiento y su reducido tiempo de acceso a los datos, lo que ahorra un tiempo significativo.

La tarjeta gráfica

ordinateur portable carte graphiqueTodas las laptops empresariales tienen un procesador Intel o AMD con gráficos integrados.

Son ideales para realizar tareas básicas y jugar juegos básicos.

Sin embargo, no son adecuados para realizar trabajos gráficos más pesados, como el procesamiento de imágenes y la edición de video, y mucho menos para jugar videojuegos de alta resolución. Para ello, necesitará una computadora portátil con un segundo circuito gráfico con memoria dedicada que puede ser una Nvidia o una AMD.

Duración de la batería

ordinateur portable batterieMedida en mAh, la capacidad de la batería es un criterio que no debe descuidarse, ya que determina la autonomía del dispositivo.

Por supuesto, un ordenador con gran autonomía le permitirá trabajar durante un largo período fuera del sector. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más eficiente es una batería, más pesada es. Por tanto, la máquina será menos cómoda de transportar. Cabe destacar que la autonomía de un portátil suele variar entre 2 y 8 horas en uso de oficina.

Los diferentes tipos de portátiles

El modelo portátil clásico

ordinateur portable ultraportableLa computadora portátil clásica es posiblemente el modelo más popular en la actualidad.

Esto es adecuado para todas las circunstancias.

Diseñado para llevarse a todas partes ofreciendo un mínimo de comodidad al usuario, tiene una pantalla de alrededor de 15 pulgadas, tiene un peso razonable y tiene un teclado cómodo.

La computadora ultraportátil

ordinateur portable choisirEl modelo ultraportátil también llamado mini-portátil es un modelo que se caracteriza por sus reducidas dimensiones.

Muy práctico de transportar, puede pesar menos de 1 kg y se puede guardar en una pequeña bolsa.

Es perfecto para aquellos que se ven obligados a moverse con su máquina y que no necesitan mucha potencia.

La computadora transportable

Esta es una computadora portátil que se puede utilizar como una computadora de escritorio. Adecuado para aquellos que no tienen una gran necesidad de movilidad, tiene una gran pantalla de 17 o 18 pulgadas y un teclado numérico separado. Es una opción ideal para quienes priorizan la comodidad del usuario.

Nuestro consejo: estudiante o profesional, hoy todo el mundo necesita una computadora portátil. Equipo práctico que se puede llevar a cualquier parte y que puede ofrecer un rendimiento equivalente al de un PC fijo. Solo tienes que encontrar el portátil ideal eligiendo según tus necesidades y presupuesto.

Laptops más vendidas

Te ofrecemos nuestra selección del TOP 4 de los mejores portátiles vendidos.

¿Cuánto cuesta una computadora portátil?

acheter ordinateur portableEl presupuesto que necesita preparar para comprar su máquina depende del modelo que esté buscando.

Podemos dividir el precio de un portátil en 4 categorías que es variable según las configuraciones del dispositivo. Primero, hay ultraportátiles que cuestan entre 200 y 1.500 euros. Luego vienen los portátiles híbridos accesibles desde los 300 a los 2.500 euros.

Para hacerte con un portátil multimedia, deberás preparar un presupuesto de entre 400 y 3000 euros. Por último, los PC para juegos siguen siendo los más caros, pues cuesta entre 1000 y 4000 euros.

¿Cómo configuro mi computadora portátil?

Es importante saber cómo instalar tu portátil para poder utilizarlo en las mejores condiciones. Tenga en cuenta que debe colocarse en una habitación protegida del polvo y cualquier salpicadura de líquido. Para una comodidad óptima del usuario, elija un lugar bien iluminado y coloque la pantalla a unos 40 cm de sus ojos. Ajuste su inclinación y brillo para reducir la fatiga visual.

En cuanto a la conexión, lo mejor es hacer funcionar su computadora portátil desde la red eléctrica utilizando el adaptador suministrado cuando la use como una PC estacionaria. Esto es para asegurar la longevidad de la batería. Utilice la batería solo cuando viaje.

¿Cómo limpio mi computadora portátil?

Para que su ordenador funcione correctamente y pueda servirle el mayor tiempo posible, es fundamental cuidarlo bien. Estos son algunos pasos a seguir para limpiar eficazmente su computadora portátil sin dañarla. Sobre todo, asegúrese de que su máquina esté apagada. Primero retire la batería y luego todo lo que está conectado a su PC, es decir, el mouse, el CD que está en el lector y las llaves USB.

Comience limpiando los puertos de conexión y las llaves de su computadora usando un bote de aire comprimido. También puede quitar las llaves y remojarlas en agua agregada con unas gotas de lavavajillas normal, siempre que sepa cómo volver a colocarlas en su lugar. Deje unos momentos para que se desprenda la suciedad y cepille ligeramente con la mano si es necesario antes de secarlos.

Para limpiar el interior del teclado, los lados y los otros lados de su computadora, puede limpiarlos con un paño sin pelusa humedecido con una mezcla de agua tibia y alcohol isopropílico. Finalmente, para limpiar la pantalla, necesita una solución de limpieza especial. Rocíe un poco sobre un paño limpio, preferiblemente de microfibra, y limpie suavemente.