Saltar al contenido

Mejor cafetera: la comparación

meilleur percolateur

Un asistente esencial para los profesionales, el percolador se ha vuelto gradualmente más popular entre las personas.

Para elegir bien tu dispositivo, hemos reunido una serie de consejos de compra y tablas comparativas de referencias actuales.

meilleur percolateur

¿Qué es una cafetera?

Una cafetera es uno de los distintos tipos de máquinas de café que están de moda en la actualidad. Permite la extracción rápida del café bajo el efecto del vapor. La bebida se mantiene caliente durante varias horas gracias a un segundo sistema de calentamiento. Es la presencia de un termostato que activa automáticamente este sistema de calefacción.

Las 3 mejores cafeteras en 2021

La mejor relación calidad-precio: Casselin

Diseñada principalmente en acero inoxidable, esta cafetera eléctrica tiene un tanque con una capacidad de 15 ly un termostato de seguridad con reinicio automático. Sus 2 resistencias servirán para filtrar el café y mantener la temperatura de la bebida hasta el momento de su consumo.

El modelo de máxima calidad: Astro

Fabricado en acero inoxidable, este aparato permite preparar hasta 100 tazas de café de 11cl gracias a su depósito de 11l. Su filtro permanente está hecho completamente de acero inoxidable para una vida útil relativamente larga. Esta cafetera es apta para “autoservicio” con su grifo antigoteo.

El modelo económico: Chef de cocina

Este aparato está equipado con una doble pared aislante y 2 sistemas de calefacción para filtrar y mantener el café caliente. También tiene una válvula de servicio, manijas termoaislantes, un termostato de reinicio y un interruptor principal.

Comparación de las mejores cafeteras del momento

Los 4 modelos de esta comparación son los percoladores más eficientes en la actualidad.

¿Por qué comprar una cafetera?

Su lado práctico

percolateur qualiteComprar una cafetera es una inversión real si se tiene en cuenta su rendimiento y la calidad del café que produce. La gran capacidad de su depósito permite preparar una gran cantidad de café. Esto ahorra un tiempo considerable cuando se entretiene en casa o cuando muchos de ustedes lo beben en casa.

Para mantener su bebida caliente, el aparato la mantiene a la temperatura adecuada mientras la disfruta. Aún por su practicidad, una cafetera ofrece un agarre simple y seguro. Está equipado con una pared que evita que te quemes al manipularlo. Si usted es uno de los usuarios exigentes, apreciará los modelos equipados con filtro de agua, portavasos o sabotaje de molduras.

Otras opciones como el ajuste de temperatura, la cubierta con cerradura y la protección contra sobrecalentamiento marcarán la diferencia con cada uso de este dispositivo.

Su robustez

bon percolateurLa cafetera de frijoles está destinada a un uso intensivo. Ésta es la razón por la que se dedicó por primera vez a los profesionales de la restauración y la restauración. Está fabricado con dimensiones más o menos importantes y dispone de varias cámaras de café. Puede preparar fácilmente varios cafés a la vez.

Con la aparición de los modelos de cápsulas, las máquinas profesionales ya no tienen el monopolio de la percolación. Su practicidad y su apariencia más compacta han permitido a muchos hogares equiparlos. Es el dispositivo que acompaña a grandes eventos como brunch, cumpleaños o fiestas de pueblo.

Cuantas más personas haya, más necesitará este equipo para satisfacer a todos los amantes del café. Para uso del personal más pequeño, como una reunión familiar, existen modelos de perfil bajo. Producen alrededor de 40 tazas de café.

Su facilidad de uso

choisir percolateurUna cafetera es fácil de usar a diferencia de otras máquinas de café como la máquina de espresso que requiere una cierta técnica en su manejo.

Cualquiera puede usarlo ya que no requiere ninguna habilidad especial. Solo tienes que llenar el depósito de agua, verter una cantidad de café antes de ponerlo en marcha.

Tienes la posibilidad de dosificar el café según tus deseos y necesidades. Además, puede obtener un café fuerte, con cuerpo o bajo en grasa. No será necesario que realice ninguna acción una vez que se encienda el dispositivo. Una vez transcurrido el tiempo de diseño del café, puedes utilizarlo directamente mediante el grifo integrado en el equipo.

Las percoladoras más vendidas en 2021

Adopte una de las siguientes cafeteras, esta selección incluye las mejores ventas del momento.

¿Cómo elegir tu cafetera?

Según el tipo de extracción

elegir percolateurEste es el primer punto a considerar antes de elegir un modelo particular de cafetera. Tienes la posibilidad de elegir entre las diferentes posibilidades de extracción del café. Estos últimos varían de un modelo a otro y según su funcionamiento.

Existe la cafetera con un sistema de extracción automático o semiautomático. Estas dos primeras características son visibles en la mayoría de modelos a la venta en el mercado. Son bastante caras, pero ofrecen ventajas que otros modelos no tienen. La percoladora de bomba le permite obtener un café sabroso.

Sin embargo, este modelo no es muy utilizado, la cafetera clásica es el modelo en el que nos encontramos con el mismo sistema. Por último, está el modelo de presión con el que se obtiene un sabor menos fuerte. Sin embargo, este último modelo está muy trabajado.

Según el tipo de café

percolateur avisEl café a utilizar será diferente según la cafetera que elijas. Puede ser de vaina, grano, molido o cápsula. Los fabricantes también han combinado varias de estas posibilidades. Por lo tanto, tener conocimiento de las especificidades de cada uno es una ventaja para orientar mejor su elección.

La cápsula POD o ESE está diseñada para máquinas que tienen un molido más aireado y grueso a diferencia de las cápsulas de una máquina convencional. Su uso permite elaborar auténticos espressos y otros tipos de café fuertes. Su uso te permitirá ahorrar tiempo, ya que no tendrás que dosificar y apisonar el café. El uso de café en cápsulas también permite obtener un café fuerte o fuerte con un aspecto práctico y rápido. Lo que a veces puede parecer difícil es encontrar una cápsula de café que se adapte a tus gustos y a tu máquina.

Cuando estás acostumbrado a usar café molido, es fundamental elegir un molido muy fino para que el agua no pueda pasar rápidamente a través de él. Si se cumplen todas las condiciones, tendrá un delicioso y excelente café fuerte, largo o con cuerpo. Dependiendo de su máquina, esto también le permitirá preparar otras bebidas como chocolate caliente o té.

Para procesar los granos de café, existe la cafetera con molinillo. La máquina hará un ligero ruido durante la preparación debido al molido de los granos. En cualquier caso, te permitirá obtener un café de muy buena calidad.

Según la capacidad

acheter percolateur pas cherLa elección de su cafetera dependerá de la cantidad de personas que tomarán café, ya sea una fiesta pequeña o una fiesta grande. La cafetera profesional tiene una gran capacidad que le permite producir hasta 100 tazas de café simultáneamente.

Los modelos con una gran capacidad pueden pesar casi 5 kg. Si el dispositivo ofrece la producción de la mitad de esta capacidad, o 25 tazas, pesará en los 2,5 kg.

Para las personas, el peso de una cafetera también difiere de un modelo a otro. No se trata de la capacidad del tanque, sino del tipo de material utilizado en el diseño del dispositivo. No siempre tenga en cuenta el peso del dispositivo, prefiera materiales resistentes y duraderos, independientemente de su peso. Contamos con acero inoxidable y acero inoxidable que se utilizan para los dispositivos más eficientes. De esta forma podrás colocar tu cafetera donde quieras.

Según el poder

percolateur prixEn general, es el poder de una máquina lo que define su poder. Este último se expresa en bar y define la velocidad a la que pasa el agua caliente a través de los granos de café. El rendimiento del dispositivo también dependerá de él, porque cuanto más alto sea, más café saldrá de él será rico en aroma y mejor.

Para estar satisfecho con su cafetera, apueste por un modelo que contenga al menos 15 bares a 19 bares de presión. La velocidad del flujo de café es relativa a la presión del aparato. El nivel de presión también está vinculado al rendimiento de la bomba para que el agua alcance rápidamente el nivel del tubo principal. Cuanto más corto sea este tiempo, más sabor tendrá el café.

Una máquina con una potencia de 900 a 1200 vatios será suficiente. Sin embargo, el café tardará aproximadamente 1 hora en estar listo. Si buscas hacer tu bebida caliente rápidamente, apuesta por un modelo capaz de entregar una potencia de 1600 vatios.

Según opciones

accessoires percolateurLas numerosas cafeteras a la venta en el mercado se diferencian entre sí por su funcionalidad no similar. Los dispositivos con carcasa de doble pared brindan seguridad anti-quemaduras para que pueda manipularlos sin temor a quemarse.

La presencia de un grifo antigoteo permite que el café se sirva limpiamente sin gotas. Con un indicador de llenado, podrá ver cuánto café queda en su máquina.

Para ahorrar café, es posible tener un dispositivo con filtro permanente. En algunos modelos, la presencia de asas termoaislantes permite transportar el dispositivo de forma fácil y segura. Incluso hay algunos que cuentan con portavasos o filtro de agua para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Los diferentes tipos de percoladores

El percolador profesional

percolateur professionnelEstá diseñado para la elaboración de una gran cantidad de café, ideal para empresas, comunidades, asociaciones …

Puede preparar entre 50 y 110 tazas de café y, a menudo, utiliza un sistema de bomba menos automatizado y poco frecuente.

Dependiendo del modelo, puede tener un filtro de papel o un filtro permanente.

La cafetera automática o semiautomática

Permite la realización de un delicioso café en un tiempo récord. La mayoría de las veces, esta es una máquina de café espresso que es fácil de mantener y usar.

La cafetera de la barra

La cafetera de barra también se conoce como máquina de espresso manual y le permite preparar café con parámetros o con una dosis precisa. Se adapta a tus deseos y te da derecho a utilizar el molido de tu elección para una amplia variedad de cafés con varios sabores y aromas.

La cafetera es una máquina imprescindible tanto para profesionales como para particulares. Fácil de usar y mantener, te ofrecerá un café rico en sabores y aromas. Tus invitados, tú y los miembros de tu familia pueden disfrutarlo en cualquier momento del día.

Percoladores a la venta ahora mismo

Al adquirir una de estas cafeteras, se beneficia de las mejores promociones del momento.

¿Cómo utilizar una cafetera eléctrica?

No hay nada más sencillo que utilizar una cafetera. Lo llenas de agua fría, teniendo cuidado de no exceder la cantidad máxima indicada. Luego, ponga la dosis de café deseada en el filtro de su máquina. Una vez hecho esto, puedes encenderlo y dejar que el agua hierva todo el tiempo que sea necesario. Dependiendo del dispositivo que haya elegido, esto puede demorar entre 25 y 45 minutos. Una vez que el café esté listo, solo tienes que servirlo.

¿Percolador o cafetera italiana?

Estos dos dispositivos funcionan de la misma manera. La gran diferencia entre ellos está en la capacidad de su tanque. La cafetera italiana está diseñada para uso personal, mientras que la cafetera está disponible en versiones profesionales y domésticas. Por lo tanto, su elección se basará en la cantidad de café que está acostumbrado a preparar.

¿Cómo limpiar una cafetera?

Su limpieza es tan fácil como su uso, basta con verter agua caliente y un poco de detergente en el depósito de la cafetera. Elija un producto de limpieza suave para garantizar la longevidad de su dispositivo.

Enjuague el contenido con agua limpia para evitar que queden restos de sabor a jabón. Si queda algo de café en el grifo, vierta agua caliente en el tanque y drene por el grifo.