Saltar al contenido

Mejor almohada: la comparación

meilleur oreiller

¿Tu almohada está empezando a renunciar al fantasma y realmente quieres lo mejor para reemplazarla?

Elige el mejor modelo de almohada diseñado para ti, teniendo en cuenta nuestros consejos y nuestra comparativa para presentarte una selección de las mejores rebajas del momento.

meilleur oreiller

La almohada en pocas palabras

Si bien originalmente se usaba para curar dolencias de hombros y cuello, hoy una almohada se ha convertido en un elemento esencial para la comodidad durante el sueño.

Ya sea para una simple siesta o para dormir durante la noche, la almohada ayuda a sostener su cabeza. La almohada se utiliza generalmente en una cama, la cual puede declinarse en varias formas, tejidos y composición según las necesidades de cada uno o de cada uno.

Comparación de las mejores almohadas del momento

Benefíciese de la mejor relación calidad / precio eligiendo uno de los modelos de nuestra comparativa.

Las mejores almohadas

La mejor relación calidad-precio: juego de 2 almohadas – Homfy

Cada una de estas almohadas Homfy se beneficia de un sobre de algodón puro que permite un tacto agradable, una buena transpirabilidad y una alta capacidad de absorción de la humedad. Su relleno lo hace hipoalergénico a la vez que le permite un soporte firme.

El mejor modelo económico: juego de 2 almohadas Organic Attitude – Abeil

Aquí tienes una almohada cómoda y ecológica. Tamaño, forma, relleno, sobre, cada detalle contribuye a su comodidad óptima. Suave y elástica, es perfecta para quienes duermen de lado.

El mejor modelo de gama alta: almohada viscoelástica

Esta almohada ergonómica de ondas te permitirá mantener la alineación correcta de tu columna. Brinda apoyo a su cuello y hombros, lo que les permite liberar la tensión. Su cubierta de calidad es fácil de quitar para su mantenimiento.

¿Por qué comprar una almohada?

Descansar bien

choisir oreiller qualite prixSu función principal es apoyar y mantener la cabeza del durmiente. Esta parte del cuerpo es un octavo de su peso corporal total con los hombros y el cuello. También debe apoyar la columna en forma horizontal. Bien apoyadas, estas partes de su cuerpo son cómodas y le permiten dormir mucho.

Comprar una almohada económica pero de buena calidad puede proporcionarle una buena noche de sueño. Tus músculos están más relajados, tu cuerpo y tu mente. Como resultado, ayuda a mantener su salud y bienestar a diario.

Para una buena comodidad durante el sueño.

comparer oreillerAl igual que el colchón, la almohada viene en diferentes diseños y tipos para satisfacer las necesidades de cada persona que duerme. Hay almohadas muy firmes y algunas suaves.

Dependiendo del modelo, este elemento de la ropa de cama se puede adaptar al contorno de tu cabeza. Esto es especialmente lo que hace la almohada con memoria de forma. El soporte se mantiene independientemente de la posición que adopte.

Para la decoración de tu dormitorio

Una cama vacía, recién cubierta con una sábana y una funda de colchón, es plana. Las almohadas permiten dar relieve a la decoración. Es posible jugar tanto con los colores como con las formas para aportar un estilo personalizado a la habitación. También tendrás la oportunidad de jugar con las telas para afinar el estilo que quieres llevar a tu dormitorio.

Las promociones de almohadas del momento

¿Ya ha establecido un presupuesto para su futuro par de almohadas? Cómpralo a precio reducido eligiendo entre las promociones del momento.

¿Cómo elegir tu almohada?

Sus materiales

oreiller prixHay dos tipos principales de empastes: naturales y sintéticos. Entre los rellenos naturales, tienes plumón, plumas, lana y algodón. Si los empastes sintéticos no son un problema para usted, hay látex, poliéster y espuma.

La lana y el algodón son hipoalergénicos. Estos dos tipos de rellenos son excelentes almohadas antitranspirantes. Ofrecen un renderizado más o menos firme. El agua, mucho menos conocida, es eficaz contra los dolores de cuello y espalda. La almohada de agua es adecuada para casi todas las posiciones para dormir.

Su forma y tamaño

bon oreillerPor supuesto, hay una cuestión de gustos, pero no del todo. Hay tres formas de almohada: cuadrada, rectangular, ergonómica. La forma cuadrada tiene un tamaño de almohada estándar de 60 × 60 cm. Sin embargo, si prefieres las almohadas gigantes, las hay de mayores dimensiones hasta 80 × 80 cm. La almohada cuadrada es estética y popular. El cojín rectangular es el más extendido y el más conocido.

Conocemos especialmente la almohada 50 × 70 cm, 50 × 75 cm. Es compacto. Puede darse la vuelta mientras duerme sin adoptar una posición incómoda para el cuello. La forma también cambia si quieres adquirir una almohada de viaje. Aquí, se prefiere la almohada en forma de U. Luego, toma otra forma si se va a utilizar durante el embarazo. Este último es una verdadera almohada para todo el cuerpo.

Su densidad

Un cojín puede ser suave o firme. La densidad de tu almohada depende mucho de la naturaleza de su relleno. Una almohada firme tiene un relleno denso. Mientras que algunos necesitan un buen soporte para su cuello para unirse a los brazos de Morfeo, otros prefieren poder hundir bien la cabeza en una almohada suave. La recomendación particular a seguir es la de comodidad.

Tus hábitos de sueño / posición

comparatif prix oreillerEl propósito de la almohada es mantener la parte superior de tu cuerpo en una alineación neutra, la posición que tomas mientras duermes es un criterio de elección de tamaño.

La almohada debe poder mantener la cabeza y los hombros alineados de forma prolongada. La almohada ergonómica con memoria de forma se recomienda para quienes duermen boca arriba.

Aquellos que duermen de lado pueden optar por una almohada para el cuello con memoria de forma, que es lo suficientemente firme como para salvar la distancia entre el hombro y la oreja. Para encontrar una almohada para dormir boca abajo, elige entre los modelos casi planos o delgados. Incluso puede ser una almohada de agua llena al mínimo.

La envoltura

oreiller pas cherIncluso cuando te pones una funda de almohada, la funda de tu cojín sigue siendo un criterio importante. El sobre cuenta más de lo que cree sabiendo que contribuye tanto al diseño como al confort.

Su funda de almohada puede recibir, en particular, tratamientos que contribuyan al confort de sus noches. La viscosa es particularmente suave al tacto.

Ofrece ligereza y gran responsabilidad. El material es una excelente almohada anti-respiratoria. Por lo tanto, se recomienda si tiende a sudar mucho durante el sueño. En cuanto al algodón, es más tradicional. Es conocido por su capacidad para regular la circulación del aire. Además, la funda de algodón es fácil de mantener.

Los diferentes tipos de almohadas

El modelo de memoria de forma

oreiller memoire de formeOptar por almohadas de espuma viscoelástica es elegir almohadas que sean cómodas y favorables para su salud. Sus efectos son simplemente milagrosos y muchas reseñas pueden dar fe de ello. No más tortícolis, tensiones cervicales y rigidez muscular.

El tipo de memoria de forma transforma sus noches aliviando el dolor de cuello, hombros, espalda o cuello. Aprovechan una espuma viscoelástica que memoriza las formas con las que casa. Es un material termosensible. En contacto con el calor que emite tu cuerpo, se vuelve más flexible. Por lo tanto, proporciona un soporte perfecto para el cuello.

El modelo ergonómico

oreiller ergonomiqueLa almohada ergonómica, también llamada “almohada ergonómica”, toma la forma de una ola. Te permite adoptar una postura que te haga sentir cómodo y respete tu fisiología. Luego, para quedárselo. Cuña contra los hombros, se adapta bien al cuerpo rellenando el hueco del cuello.

La almohada de forma ergonómica se recomienda para personas propensas a las migrañas al despertar y al dolor de cuello. La almohada ergonómica limita el riesgo de dolor de espalda. El cuello y la columna están perfectamente alineados. También es una buena almohada contra los ronquidos. Moderadamente firme, deja las vías respiratorias bien despejadas.

El modelo natural

oreiller naturelLos cojines de noche de plumas o de plumón se recomiendan para quienes sufren de insomnio. Se benefician de una calidad excepcional, especialmente el plumón y las plumas. Estos rellenos le dan a su almohada una hinchazón incomparable.

El acolchado se puede reubicar para un soporte personalizado, es decir, más acolchado donde lo necesite. Además, estos rellenos naturales ofrecen un excelente confort térmico, incluido el plumón. Aporta calor en invierno y frescor en verano. El plumón y las plumas pueden hacer una combinación excelente, brindando altos niveles de comodidad. Las almohadas naturales también tienen esta capacidad para eliminar la humedad.

El modelo sintético

oreiller synthetiqueHay tres tipos de almohadas sintéticas como se mencionó anteriormente. En primer lugar está la espuma densa, es decir la viscoelástica que permite un gran apoyo de la columna y durabilidad en el tiempo.

La espuma viscoelástica reduce los puntos de presión. Sigue la forma de tu cuerpo. El poliéster es hipoalergénico, ligero e inflamable. La almohada de látex es firme y antiácaros. Es resistente al moho y a los ácaros del polvo. La almohada de poliéster es bastante económica. Puede atrapar la humedad al no estar bien ventilado. Se limpia con más regularidad que otros tipos de almohadas.

Como auténtico aliado, la almohada te acompaña para luchar contra el frío y las molestias que genera una postura durante la noche. Hoy existe en multitud de modelos para que puedas aprovechar al máximo tu descanso.

Almohadas más vendidas

Descubre nuestro top 4 de las mejores ventas del momento.

¿Cuánto cuesta una almohada?

oreiller qualiteLas mejores almohadas tienen una vida útil de 3 a 4 años, mientras que una almohada de gama baja se puede conservar durante un máximo de 2 años.

Entonces, aunque solo sea de por vida, acepte la idea de que una almohada de calidad puede ser hasta el doble del precio de otra almohada de gama media o baja. A largo plazo, invertir en una almohada cómoda y saludable resulta más inteligente. Por lo general, cuente entre 60 y 120 € para beneficiarse de la mejor calidad.

Entonces el precio puede variar según la marca, los componentes y el tamaño de las almohadas. La noción de precio es aquí subjetiva. Es muy posible encontrar una almohada más barata, pero más cómoda que una que te cueste un brazo y una pierna. Sin embargo, debes saber que no es su marca la que hace que la almohada funcione mejor que otra. Comprueba que cada criterio se ajusta a tus necesidades o confía en las opiniones de las mismas personas que tienen las mismas necesidades que tú.

¿Cómo usar una almohada?

Los cojines de noche se utilizan con mayor frecuencia debajo de la cabeza. Sea cual sea su tipo, su función es llenar los huecos existentes en función de la posición que adopte el durmiente. El propósito de la almohada es, por lo tanto, hacer que se sienta cómodo y cómodo para dormir mejor. Para una almohada ergonómica que ha sido diseñada alrededor de la forma del cuello para sostener su cabeza, trate de colocarla en la posición correcta. Es decir, el lado redondeado debe quedar en la parte inferior si la almohada se coloca horizontalmente.

¿Cómo lavar o limpiar una almohada?

nettoyer oreillerPara disfrutar de una almohada saludable y un sueño reparador, es importante cuidar bien esta almohada de noche. Lo que tienes que entender es que una persona normal puede perder hasta 40 cl de agua mientras duerme.

La parte inferior del cuerpo al no estar en contacto directo con la almohada rechaza el agua en la colcha y el edredón. La parte superior del cuerpo, desde los hombros, absorbe el sudor directamente sobre la almohada. Es por eso que absolutamente debes limpiar tu almohada. Lo primero que se aconseja es tener una funda de almohada.

Esto ayuda a mantener la suciedad al nivel de la funda de almohada sin que esta última penetre en el relleno. Una funda de almohada es más fácil de lavar y puedes tener más de una. Deje su almohada ventilada todos los días para mantenerla saludable y libre de ácaros. Mantenga su habitación ventilada, expuesta al viento y al calor del verano abriendo las ventanas y renovando el aire todos los días. Esto se aplica a toda su ropa de cama y muebles. Dando golpecitos en el cojín, le da loft y lo airea. Además, el polvo desaparece con esta acción.

Recuerda consultar las recomendaciones del fabricante antes de ponerlo en la lavadora. Además, compruebe siempre que su almohada no esté rota para evitar que su relleno afecte al buen funcionamiento de la máquina. Se recomienda lavar con agua fría en un ciclo delicado. Las manchas se pueden quitar sumergiendo el área manchada en agua tibia. No use detergente si desea mantener la calidad de la almohada. El lavado de manos se realiza con agua tibia y jabón. Por último, prefiera secar la almohada en posición horizontal para que el relleno se distribuya uniformemente.