Saltar al contenido

Los mejores winches del momento

meilleur treuil

No más dolor de espalda y fatiga que no espera hasta que termine el día si compra un cabrestante.

Elegirlo entre todas estas ofertas es otro asunto, especialmente porque no puede probarlas o verlas antes de comprar. En este sentido, son nuestros expertos los que le facilitarán el trabajo. Los mejores consejos y los modelos más fiables para tomar la decisión correcta se encuentran en esta guía de compra.

¿Qué es un cabrestante?

Un cabrestante es una herramienta de tracción diseñada para levantar cargas pesadas. Está equipado con un sistema que se utiliza para activar el bobinado y desenrollado de la herramienta. También está formado por una cuerda o cable que se enrolla alrededor de un tambor. Conveniente, ¿no es así?

meilleur treuil

Los mejores cabrestantes en 2021

Mejor relación calidad-precio: Rhino

Este cabrestante de 12V tiene un motor de bobinado de cobre de muy alta calidad. Su freno automático permite inmovilizar la carga. Su cuerda ofrece un levantamiento hasta una altura de 12 metros. Lo recibes en casa con 2 mandos a distancia inalámbricos y una placa de montaje.

El mejor modelo de gama alta: Einhell

Este cabrestante eléctrico ofrece una seguridad de uso óptima y un motor potente. Equipado con un disyuntor térmico, este último garantiza una vida útil extremadamente larga. En caso de parada forzada, dispone de freno automático e interruptor de parada de emergencia.

El mejor modelo económico: WilTec

Es la herramienta perfecta para tirar sin esfuerzo de una carga de hasta 720 kilogramos. Compacto y eficiente, este cabrestante se utiliza en varios campos para particulares y profesionales. Su movilidad le otorga un lugar especial en un barco.

Comparación de los mejores winches del momento

Nuestra comparación le ofrece los 4 mejores modelos de cabrestante a la venta en este momento.

¿Por qué comprar un cabrestante?

Para salvarse de la fatiga

comparer prix treuilSi tiene que levantar una carga pesada, deberá realizar un esfuerzo considerable. Para evitar este problema, todo lo que necesita hacer es usar un cabrestante.

Su cable tiene la capacidad de levantar rápidamente una carga sin que tengas que hacer mucho esfuerzo físico. La presencia de este equipo es muy eficaz y muy práctica cuando tienes que realizar una tarea repetitiva destinada a levantar varios objetos pesados.

Para levantar una carga colosal

utiliser treuil avisEl cabrestante es la herramienta de referencia para levantar una carga pesada sin preocuparse por torcer sus extremidades. También es eficaz para mover un objeto pesado sin miedo a que se le caiga.

Sin embargo, es importante utilizar el cabrestante con la capacidad de carga correcta. De lo contrario, corre el riesgo de comprometer la seguridad de la carga que se levantará. Si utiliza un dispositivo con poca capacidad de elevación, también puede dañar la herramienta.

Las mejores ventas de cabrestantes en junio

Estos son los modelos de cabrestante más populares recientemente.

¿Cómo elegir su cabrestante?

Dependiendo del tipo de cable

treuil cableLa longitud del cable y el tipo de material del que está fabricado son determinantes a la hora de elegir su cabrestante. El cable suele ser diferente de un modelo a otro y esto debe tenerse en cuenta.

Los cables de acero son los más resistentes. Son fáciles de reconocer porque se presentan como hebras de hilo.

Este tipo de cable debe usarse de acuerdo con la carga máxima soportada por el equipo. Su resistencia al aplastamiento y abrasión dependerá de la calidad de la herramienta en general. La última generación tiene cables que son más fáciles de manejar.

Los modelos que se agrupan en esta guía no tienen efecto de latigazo incluso si la cuerda se rompe. La cuerda sintética puede ser eficaz en el caso de que utilice el cabrestante ocasionalmente. Tiene la ventaja de ser más ligero y no presenta ningún riesgo de accidente. El cable de acero al carbono es el más resistente incluso frente a una alta fricción y un calor considerable.

Dependiendo de la capacidad del equipo

comparer treuilLa capacidad es el criterio más importante a la hora de realizar su compra. Se debe tener en cuenta la carga máxima que puede soportar esta herramienta de elevación. Esto se expresa en kilogramos (kg).

Es importante tener en cuenta que cuanto más largo es el cable, más se reduce su capacidad de elevación. Se estima una pérdida de fuerza de al menos el 13% por cada cable enrollado alrededor del tambor.

En general, la carga que se indica en cada herramienta es la carga rodante de la herramienta. Es decir, una vez que el cable esté completamente horizontal. De lo contrario, opte por una capacidad de carga 50% mayor que la indicada en la máquina.

Dependiendo de su uso

prix treuilEs posible que su elección no sea la misma para un cabrestante que se dedicará al uso profesional y doméstico.

A menudo, las personas prefieren el cabrestante manual. Este modelo es perfecto para uso ocasional. Suele presentarse de forma muy humilde, pero en realidad este tipo de cabrestante puede levantar una carga de hasta 500 kg de peso. Tiene la ventaja de no consumir nada de electricidad para ser funcional.

Sin embargo, el cabrestante eléctrico es muy práctico porque es fácil de usar. Es muy apreciado por los profesionales debido a su fenomenal capacidad de carga. Su uso diario evita que se suiciden en la tarea.

El cabrestante hidráulico también es una gran herramienta. Ofrece una excelente resistencia en uso continuo. El equipo no se calienta, incluso después de varias horas de uso.

Según su velocidad de tracción

treuil avisEl peso del objeto levantado determina en gran medida su velocidad de tracción. El equipo tardará en levantar una carga cuando sea demasiado pesada. Un dispositivo bajo carga muestra una velocidad de tracción de aproximadamente 1,5 m / s.

Para obtener un cabrestante de arrastre rápido, puede elegir entre los modelos que se agrupan en nuestra guía. Son potentes y tienen un consumo de energía razonable.

Dependiendo de la distancia a recorrer

avis treuilTambién es necesario tener en cuenta la distancia a realizar para el desplazamiento de la carga que será levantada por el dispositivo. El tambor debe tener el tamaño adecuado. La cuerda que se enrolla debe ser lo suficientemente larga.

Además del diámetro del tambor de la herramienta, también debe comprobarse la longitud del cable. Si la información no se muestra en la herramienta, solicite este detalle al proveedor.

Los diferentes tipos de cabrestantes

Modelo de motor eléctrico

treuil moteur electriqueEste cabrestante para 4 × 4 es muy popular. Se puede utilizar tanto en un sitio de construcción como en un uso doméstico. Este tipo de equipo se divide en 2 categorías. Existe el modelo que está equipado con un motor conectado a la red y el cabrestante de la batería. Este último modelo se utiliza conectándolo a un camión o un automóvil.

Un modelo de remolque eléctrico se calienta rápidamente y debe usarse de manera intermitente. Para levantar una carga grande con un cabrestante eléctrico, es útil equipar el equipo con un fusible térmico. Esto le permite evitar posibles daños durante el uso intensivo. La elección de un modelo con una capacidad de carga superior a la necesaria también es eficaz para prevenir el sobrecalentamiento.

Modelo manual

treuil manuelEs el modelo más sencillo y asequible. No requiere ninguna conexión a un generador de corriente para estar en servicio. Hay dos tipos de cabrestantes manuales: elevación y arrastre.

Debido a su movilidad, es popular en el remolque de vehículos y embarcaciones y en la tala de árboles. Este equipo manual es capaz de levantar una carga de 500 kg en horizontal. Para duplicar su capacidad de carga, todo lo que necesita hacer es agregar guantes al equipo.

Modelo hidraulico

treuil hydrauliqueEl movimiento del tambor es accionado por un circuito hidráulico. Este tipo de cabrestante también tiene la capacidad de levantar una carga muy grande.

Para funcionar con normalidad, está conectado a una fuente que proporciona una presión que alcanza los 160 bares.

O un caudal que puede alcanzar los 60 litros por minuto. La mayoría de las veces, este patrón es principalmente visible en plataformas y barcos en alta mar.

Modelo de motor térmico

treuil thermiqueEste modelo cuesta más que el cabrestante eléctrico, por ejemplo.

Sin embargo, es muy eficaz para un uso continuo. Su ciclo de trabajo es total.

A diferencia del modelo eléctrico, también es mucho más pesado.

El cabrestante es una pieza importante del equipo, ya sea que esté en casa o de viaje. Se puede utilizar para remolcar y levantar una carga pesada sin que tenga que esforzarse mucho. Aprovechando las ofertas promocionales del momento, podrás hacerte con el mejor modelo a un precio muy asequible.

Cabrestantes a la venta hoy

Esta selección está compuesta por los mejores winches que se encuentran a la venta en este momento.

¿Cuál es el precio de un cabrestante?

treuil pas cherSe tienen en cuenta muchos criterios en la evolución de su precio. Además de la potencia del dispositivo, está la calidad de los materiales utilizados en la fabricación.

El cabrestante de remolque manual es el más económico. Es accesible desde unos veinte euros y hasta 100 euros. El cabrestante de elevación manual cuesta entre 150 y 500 euros.

El modelo eléctrico se vende a un precio bastante elevado. Es accesible desde 80 euros, pero este precio puede llegar hasta los 400 euros. La fuerza de tracción y la capacidad de elevación son los principales criterios que hacen variar el precio.

Los cabrestantes hidráulicos son los más caros del mercado. Esto se explica por su uso, que es más profesional.

¿Cómo utilizar un cabrestante?

utiliser treuilEl cabrestante es fácil de usar, pero aún requiere algunas medidas de precaución. Lo primero que debe hacer es encontrar un punto de anclaje para su equipo.

Debe formar un ángulo de 90 ° para que funcione correctamente. Si el punto de anclaje está a un lado, el cable puede enrollarse en un solo lado. Esto puede dañar el cabrestante y el cable. Después de elegir el punto de anclaje, puede desenrollar el cable.

Preferiblemente, opte por una longitud de cable que sea más larga que la longitud que necesita. Conecte su cable a su punto de anclaje. Un anillo en forma de D te ayudará a atar sus extremos. Luego, pasas a la conexión del yugo con el gancho.

Una vez que haya cambiado el embrague, puede encenderlo. Compruebe siempre que el cable se enrolla normalmente y que no está tenso. Una vez finalizada su tarea, puede separarla de su punto de anclaje, rebobinarla y guardarla.

¿Cómo desmontar un cabrestante?

Consulte su manual de usuario. Siga las instrucciones al pie de la letra para no dañar el equipo.

Si el desmontaje y la reparación no se llevan a cabo de acuerdo con lo que se ha dicho en el manual, puede tener problemas. La herramienta puede soltarse cuando levanta una carga, esto será un daño colateral. Una vez más, debe tener mucho cuidado y no declararse reparador de cabrestantes de la noche a la mañana.

¿Cómo levantar un árbol?

treuil arbreEs posible talar un árbol con un cabrestante cuando hay que dejarlo caer en una dirección específica. En este caso, el cable debe colocarse a cierta altura del árbol.

Si el árbol tiene una buena altura, el cable debe colocarse alto. La hebilla no se puede sujetar al eje. Su punto de atracción debe estar entonces a una altura mayor que su ubicación.

El cable se puede tender trepando al árbol con una cuerda. También se puede realizar mediante una plataforma telescópica, una solución bastante cara. Si su árbol mide más de 5 metros, usar una escalera puede ser peligroso. Una vez que el cable se pasa alrededor del árbol, todo lo que queda es tirar del árbol al suelo.