Saltar al contenido

Los mejores hornos microondas del momento

four micro onde qualite

Con menos riesgos para la salud, práctico, fácil de usar y mantener, un horno de microondas en casa no es un lujo para pagar, es una necesidad.

No solo está dirigido a los amantes de la cocina, sino a todos los hogares que quieran comidas variadas y abundantes.

Es para ti, y nuestro equipo ha querido guiarte hacia el mejor modelo de acuerdo a tus necesidades.

El horno de microondas en pocas palabras

Por lo general, se usa un horno de microondas para calentar alimentos rápidamente. Esto es posible gracias a la acción de la radiación de microondas, de ahí su nombre.

En los últimos años, los fabricantes se han esforzado por hacerlo más funcional. Hoy en día, el horno microondas es imprescindible para muchas recetas, ya que permite una cocción rápida en las mejores condiciones.

Los mejores hornos microondas en 2021

La mejor relación calidad-precio: Severin

El horno de microondas Severin es un aparato de calidad que es confiable y fácil de usar. Le permite descongelar y calentar alimentos con sus distintos niveles de potencia para elegir. Su gran espacio de cocción le permite introducir fácilmente grandes cantidades de alimentos y cocinar una comida para toda la familia de una sola vez.

El mejor modelo barato: H. Koenig

Con su atractivo precio, su diseño moderno y cuidado, este microondas encuentra fácilmente su lugar en todos los hogares, incluido el tuyo. Con él, la descongelación es rápida. Ofrece varios modos de cocción para variar el placer de cocinar.

El mejor modelo de gama alta: Samsung

Samsung, una marca reconocida y confiable también ofrece su horno microondas con un servicio de descongelación personalizado. La cavidad de cerámica del aparato permite que los alimentos se calienten rápidamente o se tuesten.

Comparación de los mejores hornos microondas

Con esta tabla comparativa, encuentre en pocos minutos el mejor modelo de horno microondas que se adapte a sus necesidades.

¿Por qué comprar un horno microondas?

Cocinar muy rapido

four micro onde qualiteA menudo tienes prisa, entre los niños, el trabajo y la casa, tienes poco tiempo para preparar y cocinar la comida.

Al mismo tiempo, desea servir a su familia y servirse una buena comida. Un horno de microondas satisface la necesidad de velocidad y sabor al mismo tiempo. El método de cocción por microondas es mucho más rápido en comparación con el de un horno tradicional. Te permite cocinar un plato en unos minutos y servirlo caliente. Solo debes colocarlo en un plato o bol adecuado, activar el dispositivo para que haga su trabajo rápidamente.

Con un horno de microondas combinado, puede cocinar excelentes comidas dentro del tiempo que se le asigne. Se puede hornear o asar según la receta. Por tanto, hay algo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero. De hecho, ya no es necesario comprar un microondas y un horno aparte cuando tienes ambas funciones en un solo dispositivo.

Para tener cocina extra

four micro onde prixLos hornos microondas modernos vienen con funciones intuitivas. En particular, tienes una pantalla que menciona las características del producto. Todo lo que necesita hacer es indicar el tipo de alimento y su peso para que la cocción corresponda al resultado que espera. El conjunto da un alimento cocido, tierno y jugoso.

Algunos modelos tienen interior de cerámica. Esto aporta un toque de diferencia a la hora de cocinar. La comida se cuece para no perder el valor nutricional que contiene. De todos modos, todos los hornos ofrecen una buena cocción ya que funcionan por energía calorífica. Simplemente significa que utiliza el agua, la grasa y otros elementos presentes en la comida para que el cuero lo caliente. Es saludable y sabroso.

Para cocinar una variedad de platos

bon four micro ondeA diferencia del horno tradicional, el horno de microondas le permite cocinar una amplia variedad de platos porque tiene varios niveles de potencia.

Es posible cocinar carnes, mariscos, verduras, cereales precocinados …

A continuación, también tienes los distintos entrantes y postres que se hacen más rápidamente en el microondas: postres de chocolate, tartas u otros dulces para fines de semana dignos de ese nombre.

Hornos microondas a la venta hoy

Estos son los productos en los que puede obtener buenas ofertas si no sabe qué microondas elegir.

¿Cómo elegir tu horno microondas?

Su poder

avis four micro ondeLa potencia del aparato determina la velocidad a la que descongela y cocina los alimentos. Cualquiera que sea la marca que elija, generalmente hay tres niveles de potencia para elegir.

Hay dispositivos con potencias que van desde los 600 a los 900 vatios. Su cavidad (dentro del dispositivo) es bastante pequeña. Idealmente se usan ocasionalmente. Este poder es exactamente lo que se necesita para cocinar hasta la médula.

comparatif four micro ondeLuego tienes los que tienen una potencia entre 900 y 1200 vatios. Tienen una cavidad bastante grande dada su gran potencia.

Una potencia superior a los 1000 vatios permite asar o gratinar un plato, cuando se desea que el interior mantenga su textura original. En cuanto a los hornos microondas de 1200 vatios y más, son perfectos para familias numerosas o para uso profesional. Su cavidad puede albergar un cuenco o bandeja grande para una cantidad considerable de comida.

Su tamaño / volumen

prix four micro ondeEl tamaño del horno microondas dependerá del tipo de estufa que lo utilice. Para una pareja en particular, es recomendable optar por un dispositivo de pequeñas dimensiones (con una pequeña cavidad).

Mientras que una familia numerosa definitivamente querrá comprar un modelo mucho más grande con un gran volumen. Esto es bastante normal, porque una familia numerosa cocina en grandes cantidades.

volume four micro ondeEl tamaño y la capacidad son dos criterios inseparables para un horno microondas. Se expresan en litros y pueden estar entre 13 y 31 litros.

Para cocinar y descongelar alimentos, es mejor tener un volumen mínimo de 20 litros. Cuando el aparato es pequeño, se utiliza principalmente para calentar un plato. Para una familia o compañeros de cuarto de 4, es mejor recurrir a un modelo con una capacidad de 25 litros.

Su puerta

four micro onde avisLa forma en que abre la puerta del horno microondas influye en su uso diario. Normalmente, los fabricantes ofrecen aletas con bisagras o laterales, lo que tiene el efecto de mejorar la accesibilidad a la cavidad del dispositivo.

La abertura lateral es ideal para electrodomésticos que se encuentran en lo alto. Este es el caso cuando el horno está integrado en el mueble de la cocina. Tenga en cuenta que no es posible cambiar la orientación de esta puerta. Se realiza de forma sistemática de derecha a izquierda. Es por ello que su ubicación debe estar bien pensada para permitir un fácil movimiento en su cocina.

Sus opciones

four micro onde pas cherLa función principal de un horno microondas es principalmente calentar y descongelar alimentos. Con él, puede preparar las comidas del bebé o calentar su leche. Después de eso, otras opciones son posibles según el tipo de dispositivo que elija.

Existe el microondas con aire caliente que permite cocinar y gratinar platos como lasaña. Esta opción le permite cocinar todos los componentes de una receta sin secarlos ni endurecerlos. La opción a la parrilla también es importante para bocadillos y aperitivos.

four micro onde optionsSi eres más pastelero, existe el horno microondas que ofrece calor en la parte superior e inferior.

Estos son criterios esenciales para hornear con éxito un pastel o un pastel. Algunos hornos de microondas también tienen la opción “crujiente” para freír y crear recetas crujientes. Este tipo de dispositivo tiene una placa especialmente diseñada para este propósito. Finalmente, está la opción: cocer al vapor. No necesita un tanque de vapor para esto si ya tiene un tanque de vapor separado.

Los diferentes tipos de hornos microondas

Horno microondas sin grill

four micro onde sans grillEste es el modelo clásico de horno microondas. Está especialmente diseñado para recalentar y descongelar alimentos a baja temperatura. Su mantenimiento es en principio fácil y rápido.

El horno microondas sin gas es muy práctico en la vida diaria. Algunos modelos tienen un tocadiscos y un temporizador, mientras que otros no tienen estas características. Depende de usted ver cuál es el adecuado para usted.

Horno microondas con grill

four micro onde avec grillA diferencia del primer modelo, este permite asar y dorar alimentos gracias a su parrilla. Está ubicado en la parte superior del dispositivo.

Para el deleite de estos usuarios, no solo se tuesta. También tiene una función que descongela y calienta los alimentos.

Comparado con el de un horno microondas sin grill, su precio no es tan diferente al de un modelo clásico.

Horno de microondas combinado

four micro onde combineSuponemos su función por su nombre. Combina todas las funciones que puede tener un horno microondas. Es decir, se puede descongelar, recalentar, asar, dorar y, a menudo, al vapor.
Hay microondas combinados, cuyo uso puede ser complejo. Sin embargo, hay algunos modelos que ofrecen programas automáticos más convenientes.

El horno microondas es una buena inversión porque ahorra tiempo a diario. Sus funciones cumplen con las que ofrece un horno convencional. Si decides comprar un modelo con opciones variadas, estás optando por un dispositivo multifunción y práctico. Al mismo tiempo, ahorra dinero.

Hornos de microondas más vendidos en 2021

Si aún no está atrapado en una decisión difícil, aquí hay otro cuadro que muestra los hornos microondas que se han ganado a los consumidores este año.

¿Cuánto cuesta un microondas?

acheter bon four micro ondeEl precio de un horno microondas varía según el modelo y sus opciones y características. Por un presupuesto entre 50 y 200 euros, tienes los modelos básicos sin muchas opciones prácticas. Tienen una función sencilla que suele ser calentar y descongelar alimentos a baja temperatura.

Con un dispositivo que ronda los 300 euros, las opciones ya son mucho más variadas. Tienes el modelo con grill que ofrece una cocción dorada sin resecar y endurecer los alimentos por ejemplo. Al mismo tiempo, puede realizar las tareas básicas de un horno microondas. Es decir, calentar y descongelar.

four micro onde qualite prixMás allá de los 300 euros, tienes un producto de alta gama con varias funciones y accesorios. Puede ser exigente en cuanto a funcionalidad. El horno microondas se puede utilizar para hornear una masa de pastel, por ejemplo. Puede convertirse en un horno de pizza del mismo modo que puede asar un pollo o cocinarlo al vapor.

¿Cómo usar un horno microondas?

Básicamente, un horno de microondas es fácil de usar. Sin embargo, hay algunas reglas básicas a seguir para usarlo durante mucho tiempo. Este es el caso del tipo de bandeja a colocar dentro del dispositivo. Los platos de metal están particularmente prohibidos en un horno microondas.

Para mantener el sabor de los alimentos que se van a calentar o cocinar, es mejor taparlos. Por un lado, esto también ofrece una cocción uniforme y más rápida. Si cocina alimentos con piel como las papas, córtelos o pinche antes de colocarlos. Finalmente, no se recomienda esconder huevos en este tipo de dispositivos. Pueden reventar durante la cocción.

¿Cómo limpiar un horno microondas?

four micro onde nettoyerLimpiar un horno microondas es rápido y sencillo. El primer paso a adoptar es limpiar las migas de comida de la cavidad interna del dispositivo. Luego, es necesario continuar con la limpieza del plato giratorio.

Para limpiar las paredes, puedes usar vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Esta acción elimina la suciedad y también sirve como desodorante. De lo contrario, una esponja y un jabón líquido son suficientes para limpiarlo.