Saltar al contenido

Los mejores generadores de vapor del momento

centrale vapeur

Un generador de vapor es un dispositivo de planchado eléctrico. Consiste en un tanque de agua y un sistema de calefacción.

A diferencia del hierro tradicional, también se le llama “suela”. El vapor emitido le brinda un desempeño impecable. Su coste y su gran reputación se justifican por el ahorro de tiempo que permite.

Los generadores de vapor en pocas palabras

El más extendido, el más apreciado de los dispositivos dedicados al planchado, es el generador de vapor.

Como resultado, el mercado actual está inundado de generadores de vapor que se diferencian entre sí por su apariencia, ergonomía y eficiencia. La mejor inversión tendrá en cuenta los criterios esenciales y relevantes para una planta de vapor eficiente.

Los mejores generadores de vapor en 2021

La mejor relación calidad / precio: Professional Turbo – Decen

Esta planta de vapor de alta presión de 6 bares a 140 g / min de caudal tiene un tiempo de calentamiento de 2 minutos. Tienes un botón de control intelectual que permite 3 programas: delicado, normal y jeans. También se beneficia de un dial de control de temperatura con 4 ajustes manuales. Como opciones adicionales: sistema anti-cal y apagado automático en caso de inactividad.

El mejor modelo económico: generador de vapor – Philips

El generador de vapor de Philips es económico. Este modelo de marca famosa es ligero y compacto. Garantiza un planchado rápido gracias a su caudal de vapor de 110 g / min y una presión de 5,5 bares. El dispositivo tiene una suela Steamglide y un sistema de descalcificación integrado.

El mejor modelo de gama alta: Pro Express Care – Calor

Encuentre el equilibrio perfecto entre temperatura y vapor con este generador de vapor de Calor. El aparato de alta gama ofrece un tiempo de calentamiento rápido, una salida de vapor variable y una función de prensado de 480 g / min. Es un generador de vapor de diseño y práctico de 7 bar con doble función de protección anti-cal y suela autolimpiante.

Comparación de los mejores generadores de vapor

Hemos elaborado una tabla comparativa que te permitirá encontrar el mejor modelo adaptado a tus necesidades.

¿Por qué elegir un generador de vapor?

Para suavizar telas gruesas más rápido

centrale vapeur prixSi bien planchar es una tarea imprescindible para cuidar tu apariencia, encontrar el tiempo para hacerlo no siempre es fácil. Las planchas tradicionales, incluso las más fuertes, no siempre pueden garantizar un planchado rápido.

El resultado no siempre es satisfactorio, porque algunos pliegues son resistentes a la plancha. El generador de vapor es la solución que elimina las arrugas más difíciles en un instante. Finalmente puedes planchar tu camisa por la mañana antes de ir a la oficina sin arriesgarte a llegar tarde.

Para ello, utiliza vapor que disciplina eficazmente la ropa desde su primera pasada. El generador de vapor generará un flujo de vapor importante para superar todos los pliegues. Esta es una herramienta de limpieza resistente que le permite disfrutar de una calidad de planchado superior, ya sea que esté planchando sus pantalones de mezclilla o su camisa de lino.

Por su durabilidad en el tiempo

centrale vapeur avis prixEste dispositivo también es apreciado por su larga vida útil. De hecho, con un generador de vapor que emite una alta presión de vapor durante el planchado, las incrustaciones no tienen tiempo para formarse. Esto hace que el dispositivo resista el tiempo y sea más eficiente.

Hoy en día se utilizan los materiales más robustos para el diseño de generadores de vapor. Un modelo bien elegido le permitirá planchar su ropa de cama, ropa de cama y ropa durante muchos años.

Por su practicidad

centrale vapeur avisUn generador de vapor aprovecha una serie de funciones que hacen que la experiencia sea más divertida y menos agotadora como resultado. Al igual que con la plancha, puede ajustar la temperatura para que coincida con las necesidades de la tela que se va a planchar.

Por lo tanto, puede planchar su pila de ropa que contenga tejidos de seda, algodón y cuero sin apagar la máquina. Basta con bajar la temperatura y el flujo de vapor según el tejido a planchar.

Algunos generadores de vapor con modo eco pueden reducir considerablemente el consumo de energía, a pesar de que el rendimiento sigue siendo el mismo. El generador de vapor vertical también le permite deshacer las arrugas de una prenda que cuelga de una percha. Cuando tienes prisa, ahorras tiempo. En cuanto al sistema anti-goteo, es conveniente evitar el derrame de agua cuando el dispositivo se utiliza a baja temperatura.

Los especiales de generadores de vapor del momento

Compre un generador de vapor con descuento para obtenerlo por menos.

¿Cómo elegir tu generador de vapor?

Conozca los detalles esenciales que debe buscar en el mejor modelo de generador de vapor para tomar la decisión correcta.

Su potencia y tiempo de calentamiento.

bonne centrale vapeurEs este criterio el que hace que el aparato te ahorre tiempo en comparación con la plancha tradicional. Es por eso que no debe descuidar la potencia de su generador de vapor. Cuanto más potente es el generador de vapor, más eficiente es. Esta potencia está entre 1200 y 2400 vatios.

El tiempo de calentamiento también depende de esta potencia, esta es la condición para que el dispositivo esté listo. El vapor está listo para actuar sobre tu ropa cuando se acabe el tiempo de calentamiento. El tiempo de calentamiento puede oscilar entre unos segundos y 10 minutos, dependiendo de la potencia del dispositivo. Si tiene prisa todo el tiempo, tenga en cuenta este criterio.

Su presión y flujo de vapor.

prix centrale vapeurLa presión depende de la potencia del dispositivo. La presión representa la fuerza del vapor. Se expresa en barras y se requiere un mínimo de 3 barras para el uso diario. Esto ya te asegura un buen desempeño.

Para un planchado muy rápido, se requiere una presión de al menos 5 bares. En particular, el generador de vapor profesional debe tener esta potencia de vapor, al igual que las familias numerosas. Además, es útil en invierno sabiendo que tendremos que planchar tejidos más gruesos en comparación con el resto del año.

Al igual que la presión, el flujo de vapor también está muy influenciado por la potencia del aparato. Sin embargo, según las opiniones de los profesionales de la planta de vapor, el flujo de vapor puede considerarse un criterio más importante que la potencia y la presión. Se expresa en gramos por minuto. Para un planchado rápido, se requiere al menos un caudal de 100 g / min. Este flujo debe poder ajustarse según el tipo de tejido. Mientras que algunos modelos más antiguos ofrecen ajuste manual, otros tienen un sistema automático.

Su embalse y su autonomía

centrale vapeur qualite prixEl generador de vapor funciona principalmente con vapor. Por lo tanto, está provisto de un depósito que contiene el agua y la transforma en vapor. Un tanque grande le ahorra tiempo, ya que no tendrá que detenerse para llenar el agua.

Elija un tanque adaptado a sus necesidades diarias. Generalmente, cuanto mayor es la presión, más grande debe ser el tanque. Si planchas todas las semanas y hay mucha gente en casa, opta por un generador de vapor de al menos 2 litros.

Sin embargo, la capacidad del tanque no tiene una gran influencia en la autonomía del dispositivo. Su único activo es el ahorro de tiempo que permite. Si vous avez donc un petit budget, que vous avez trouvé une centrale vapeur pas chère à 1litre, que vous avez du temps pour le repassage et que vous pensez que vous pouvez toujours vous trouver une occupation durant le temps de chauffe, vous pouvez l’ comprar.

Maniobrabilidad y seguridad

comparer centrale vapeurLa longitud del cable y el peso del aparato son los puntos a comprobar para beneficiarse de un práctico generador de vapor. Este dispositivo generalmente pesa entre 5 y 7 kg. De hecho, su peso es superior al de la plancha tradicional.

Para planchar, el peso no debería ser un problema. Todo lo que tienes que hacer es levantar la plancha de su central eléctrica. La plancha pesa solo alrededor de 1,5 kg. Si no quieres tener que mover el dispositivo con frecuencia, también puedes optar por un soporte en el que lo vas a colocar. Por tanto, el peso de todo el generador de vapor no le afectará.

Es necesaria una longitud de 150 cm para poder mantener la movilidad y planchar con facilidad. Preste atención al sistema de seguridad de su dispositivo. Esto limitará el riesgo de accidente. La mayoría de los generadores de vapor tienen un sistema de bloqueo. Se utiliza para fijar la plancha a su centro. Por lo tanto, puede moverse sin temor a que se caiga el hierro.

Sus opciones y accesorios

options centrale vapeur qualiteHay varias opciones que puede tener su dispositivo, pero no todas son tan importantes según sus necesidades reales y su presupuesto. Por ejemplo, una función de limpieza en seco es crucial.

Se emite una gran cantidad de vapor de forma puntual para hacer desaparecer los pliegues rebeldes. Si también está acostumbrado a la vaporización vertical, solicite también esta función.

Entonces, también se recomienda, en la medida de lo posible, elegir una unidad de control que entre en espera automáticamente después de un tiempo. Esto no solo fortalece el sistema de seguridad, sino que también le ahorra desperdicio de energía. Finalmente, para que el dispositivo perdure en el tiempo y le sirva siempre con la misma eficiencia, los fabricantes también han implementado una función anti-cal.

Las mejores ventas de generadores de vapor en 2021

Aquí están los modelos más vendidos del momento. Si aún no ha encontrado el modelo adecuado para usted, confíe en las revisiones de estos generadores de vapor.

¿Cuánto cuesta un generador de vapor?

centrale vapeur qualite¿Sabías que más de diez millones de hogares franceses han optado por equiparse con una planta de vapor? La razón es simple, hay algo para todos los presupuestos.

Cada opción, cada característica influye en el precio del generador de vapor. La autonomía es, en particular, un criterio determinante. En comparación con un modelo de gama alta, un generador de vapor barato tendrá menos autonomía.

Luego está la tabla de planchar. Si se proporciona, el costo puede aumentar aún más. Cuente entre 50 y 100 € por un generador de vapor de nivel de entrada. Un generador de vapor con tabla de planchar que pueda cubrir las necesidades de una familia puede oscilar entre 100 y 500 €. Los profesionales optarán por los últimos modelos con una autonomía ilimitada y sofisticada que puede llegar hasta los 3.000 €.

Haga una inversión segura optando por un generador de vapor económico, pero eficiente y duradero. Práctico, que garantiza un ahorro de tiempo indiscutible, el generador de vapor se ha convertido en imprescindible en todos los hogares. El más caro no siempre es el mejor, pero siempre debes considerar los principales beneficios que te brinda tu compra. Esto le permitirá no estar satisfecho con el precio como criterio de elección.

¿Cómo descalcificar su generador de vapor?

Scale es el enemigo número uno del generador de vapor. A medida que se usa el dispositivo, se pueden formar incrustaciones en el depósito o en los orificios de la suela. Como resultado, la escala evita que el vapor se escape y deja manchas desagradables en la tela. Si no tiene la función anti-cal, pueden ser necesarias varias operaciones de descalcificación durante el año. Disfrute del mejor servicio de su generador de vapor durante el mayor tiempo posible manteniéndolo regularmente. No requiere mucho esfuerzo, ni muchas herramientas y productos.

¿Cómo limpiar tu generador de vapor?

choisir centrale vapeurTanto la suela como el depósito se pueden limpiar manualmente. Para ello necesitarás vinagre blanco que previamente hayas mezclado con agua.

Para 2 vasos de agua con vinagre blanco, necesita un vaso de agua. Vierta la solución en el tanque y encienda el dispositivo para que el agua hierva.

Luego, suelte algunos chorros antes de apagar la máquina. Ahora deje que la solución actúe durante al menos 8 horas. Después del tiempo de pausa, vacíe su tanque. Enjuague varias veces. Coge un paño o trapo que ya no uses y plánchalo para terminar. Esto le permitirá eliminar los residuos. En cuanto a la suela, se puede limpiar tibia con un paño de algodón.