Saltar al contenido

Los mejores detectores de radar que existen

meilleur detecteur de radar

Que te muestre un radar está lejos de ser divertido. Para detectarlos con anticipación y reducir la velocidad de conducción, necesita un detector de radar.

Y estás de suerte, porque hemos investigado el asunto y hemos seleccionado para ti los mejores modelos actualmente a la venta.

meilleur detecteur de radar

Detector de radar, ¿qué es?

El detector de radar es un dispositivo electrónico que señala la presencia de un radar en la carretera. En forma de una pequeña caja con o sin pantalla, el sistema generalmente estará conectado a un GPS.

Si el detector detecta un radar cerca, emitirá un sonido o una luz indicadora para advertir de su presencia. A continuación, puede reducir la velocidad en consecuencia.

Comparación de los mejores detectores de radar

Descubra nuestros 4 mejores detectores de radar móviles que se ofrecen con la mejor relación calidad / precio.

Los mejores detectores de radar en 2021

La mejor relación calidad / precio: WIKANGO

Cerca de una zona de peligro, este cuadro advierte al conductor mediante un mensaje de voz. Es posible personalizarlo para establecer su propio límite de velocidad. Además, su base de datos también permite memorizar lugares en riesgo.

El mejor modelo de gama alta: ZEERKEER

Con un sistema de escaneo ultrarrápido, este modelo también detecta pistolas de radar. Gracias a esta tecnología, el aviso se realiza de forma anticipada. Además, este detector de radar de 360 ​​° no retiene otras señales emitidas por una computadora, un teléfono inteligente, etc.

El mejor modelo barato: MUXAN

Muy sofisticado, este detector de radar funciona con láser. También emite un sonido para mantener la vista en la carretera. Además, también se puede configurar en dos modos: ciudad o carreteras

¿Por qué comprar un detector de radar?

Para conducir de forma más segura

qualite detecteur de radarPara aquellos que están acostumbrados a conducir más allá de los límites autorizados, esta también es una buena forma de acostumbrarse a reducir la velocidad. Así, este dispositivo permite reducir la velocidad de forma anticipada, tanto para evitar radares como para evitar accidentes.

Incluso mientras conduce a un ritmo normal, no es raro que un conductor no se dé cuenta de que está excediendo ligeramente el límite permitido. En este caso, el detector de radar efectivo indicará que el vehículo está acelerando.

Para evitar pagar multas

acheter detecteur de radarCuando el radar parpadea en el coche, el conductor tendrá que pagar una multa automáticamente. Si esto sucede a menudo, las multas totales son muchísimo.

De ahí la necesidad de invertir en un potente detector de radar. Pero además de cobrar multas, el exceso de velocidad también pierde puntos en la licencia. Y las pérdidas de puntos que se acumulan pueden hacer perder definitivamente la licencia.

Detector de radar más vendido

Consulte los detectores de radar más vendidos del mercado.

¿Cómo elegir su detector de radar?

Según lo que dice la ley

choisir detecteur de radarLos detectores de radar no siempre son legales en algunos países. Como se trata de una forma de eludir las leyes, es importante consultar la normativa vigente para este tipo de dispositivos.

Sobre este tema, las regulaciones están en constante evolución y los fabricantes han implementado un detector de radar aprobado, como el asistente de conducción. Este último no indica la posición precisa de un radar de tráfico, sino más bien la presencia de una zona de peligro.

En una carretera, esta zona puede extenderse hasta 4 km. En áreas urbanizadas y en carreteras pequeñas, es de 2 km. En cuanto a los centros de la ciudad, el área es de solo 300 m. Por lo tanto, no es posible tener una indicación exacta de la ubicación del radar. Y es este aspecto implícito el que hace que este dispositivo sea legal.

Sin embargo, para aquellos que desean precisión, aún pueden optar por un detector de radar electromagnético real. Pero no están permitidos y si la policía los encuentra en el automóvil, es probable que la situación se complique.

Dependiendo del montaje

comparer detecteur de radarPor el lado estético, lo que cuenta es más bien la discreción. Para el montaje, hay 3 tipos de diseños posibles: detectores de cable, inalámbricos y remotos.

Para el modelo de cordón, deberá montarse en el parabrisas. Se conecta con ventosas y debe enchufarse al encendedor de cigarrillos para que funcione. Al tratarse de un detector de radar fijo y visible, es necesario que respete las normas vigentes. Para la versión inalámbrica, es muy fácil de instalar. Para su funcionamiento, el detector suele estar equipado con una batería extraíble, que deberá recargarse una vez que se agote. Pero la versión inalámbrica también puede funcionar con baterías.

Para mayor discreción y para evitar el control policial, existe la versión con montaje remoto. La instalación es indetectable para un uso más discreto, pero no siempre es legal.

Dependiendo de la pantalla

detecteur de radar prixNo todos los modelos de detectores de radar están siempre equipados con una pantalla. Es una opción que permite tener información más precisa, pero que no es obligatoria.

Además de eso, la pantalla es visible. Y lo más importante es ocultar bien su detector de radar detectable para evitar que lo atrapen. La pantalla también puede abarrotar el tablero o el parabrisas. Que pueden estorbar al conducir el coche.

En realidad, solo es necesario mostrar ciertas notificaciones. Si conduce demasiado rápido, la pantalla puede mostrarle la velocidad máxima recomendada.

Las pantallas táctiles son más fáciles de usar, pero también ocupan más espacio. En este caso, la pantalla deberá ser lo suficientemente grande para facilitar su manejo. Sin embargo, el modelo más compacto posible sigue siendo el preferido.

Dependiendo de la opción de GPS

detecteur de radar qualite prixLa precisión del GPS incluido en el detector de radar permite un uso más cómodo. Es importante que el GPS esté enfocado para mostrar las zonas de peligro y las zonas de riesgo, tanto móviles como fijas.

Además, el detector de radar GPS es más legal que la versión láser o electromagnética. Con esta opción, también es posible ajustar las funcionalidades. De hecho, el GPS se puede adaptar según las preferencias del conductor.

Por lo tanto, es posible establecer su propio límite de velocidad. Tan pronto como se cruce este límite, el GPS enviará una señal audible. Otra ventaja es que la versión con GPS permite memorizar zonas donde hay radares.

En el mismo género, existen modelos con bases de datos. En este caso, será posible descargar las ubicaciones de los radares de tráfico con antelación. Asimismo, también existe la función de información de tráfico en tiempo real.

Dependiendo de la alerta

detecteur de radar pas cherEl tipo de alerta también varía según el modelo elegido. Los detectores pueden señalar al mismo tiempo una zona de peligro o una zona de riesgo.

La zona de peligro se refiere al radar, mientras que la zona de riesgo se refiere a un giro, una escuela o un accidente. El detector tiene una alerta de voz. Tan pronto como detecta una zona de peligro, emite un sonido especial, como un pitido o una frase completa. La ventaja de este tipo de alerta es que no será necesario apartar la vista de la carretera.

También existe la alerta visual. La pantalla mostrará luces intermitentes para advertir del peligro. En modelos avanzados, será posible tener información más precisa, como los kilómetros que separan el radar y el vehículo. Pero para mayor comodidad, elija una cámara de velocidad que tenga estos dos tipos de alertas al mismo tiempo.

Dependiendo de la conectividad

connectivite detecteur de radarPor último, pero no menos importante, el detector también se puede vincular a su teléfono inteligente. Esto es posible gracias a la conectividad Bluetooth o wifi, o mediante aplicaciones móviles.

En general, este modo de funcionamiento se refiere al detector de radar indetectable. Las notificaciones se enviarán directamente al teléfono inteligente.

Los diferentes tipos de detectores de radar.

El modelo clásico

detecteur de radar classiqueA menudo, los detectores convencionales pequeños funcionan con cable o funcionan con una batería. Estos modelos detectan radares móviles y fijos, gracias a una frecuencia de ondas electromagnéticas. A veces puede detectar pistolas láser, pero no tan rápido.

La desventaja de este modelo es que no es 100% confiable. Cuando hay una perturbación de las señales, es posible que la alarma dispare una falsa alarma.

La caja anti-radar

detecteur de radar antiradarLa caja anti-radar detecta radares mediante ondas electromagnéticas. Pero no solo, ya que este modelo va aún más lejos.

De hecho, este dispositivo es capaz de bloquear los radares. Por lo tanto, no podrán ganar velocidad. Por supuesto, este tipo de detector de radar electrónico está prohibido por ley.

Advertencia de peligro

detecteur de radar de dangerEl sistema de advertencia de peligro a menudo funciona con coordenadas GPS, que memorizan datos ya creados. Por tanto, su uso es completamente legal.

El problema es que consume mucha batería. Es mejor elegir aquellos que se puedan actualizar con regularidad, a nivel de base de datos.

El asistente de conducción

detecteur de radar assistant a la conduiteDe hecho, el asistente de conducción es solo la nueva forma de decir que el detector de radar es legal. En lugar de señalar la presencia exacta de un radar, este modelo pasa por alto la operación. De hecho, muestra un área más grande, conocida como la “zona de peligro”.

Para este modelo, también será necesario elegir una suscripción. Hay algunos que son gratuitos, pero la información es limitada. Para la versión de pago, la información relativa a los radares de tráfico es mucho más precisa y cambia según la nueva información recopilada.

Lo mejor que puede hacer para evitar multas es conducir a la velocidad autorizada. Y para pequeños excesos, el detector de radar te será de gran ayuda. Elija el suyo con mucho cuidado o seleccione entre los que nuestros expertos han probado.

Promociones actuales de detectores de radar

El detector de radar es bastante caro como equipo. Para ahorrar dinero, aquí hay algunos modelos a la venta.

¿Cuánto cuesta un detector de radar?

detecteur de radar qualiteEl detector de radar es una herramienta con tecnología bastante avanzada. Debido a esto, el precio es bastante elevado incluso para los modelos de nivel de entrada.

El más barato cuesta unos 150 euros. Se trata de modelos sin pantalla que emiten un solo pitido. Sin embargo, para una mayor eficiencia es mejor realizar una inversión. Tanto más cuanto que el dispositivo debe ser muy preciso para detectar áreas de riesgo.

En general, se espera un presupuesto que ronda los 400 a 600 euros para adquirir este dispositivo. Pero el más caro puede llegar fácilmente a los 800 euros. Estos son los detectores de radar ocultos que requieren una instalación más compleja. Además del precio del dispositivo, también tendrá en cuenta la suscripción para actualizar los datos.

¿Cómo instalar un detector de radar?

Primero, necesita encender el detector. O tiene autonomía extraíble, o está conectado directamente al automóvil. El dispositivo debe colocarse en la parte delantera del automóvil, pero a total discreción. Por eso es preferible que se fije debajo del parabrisas. A menos que sea atérmico, lo que tenderá a alterar las señales.

Una vez que se completa la instalación, es importante programar el detector. Entre las configuraciones básicas, debe especificar el idioma, los métodos de reporte, el tipo de alerta si hay varias, etc. También se recomienda especificar el país a cubrir.

Para ocultarlo, es mejor tener un detector de radar invisible. Sin embargo, debe recordarse que tener este dispositivo en su automóvil puede causar problemas legales. Por lo tanto, el uso de este dispositivo no está exento de riesgos para el conductor.