Saltar al contenido

Las mejores impresoras 3D del momento

meilleure imprimante 3D

¿Seguro que ya has oído hablar de la impresora 3D y quieres beneficiarte de estas principales ventajas?

TVaGM lo ayuda a comprender cómo funciona esta máquina de vanguardia y a elegir un modelo de calidad a través de esta guía de compra, así como nuestra comparación de impresoras 3D.

meilleure imprimante 3D

¿Qué es una impresora 3D?

Basada en el mismo principio que la impresora clásica, la impresora 3D suele estar vinculada a un ordenador para realizar la impresión, salvo que no imprime textos ni fotos en una hoja de papel.

De hecho, utiliza diferentes materiales para formar un objeto palpable gracias a unas finas tiras que se superponen entre sí, de las que obtenemos un objeto 3D. En este caso, es posible hacer que los objetos grandes o pequeños sean útiles para la vida cotidiana, según el modelo utilizado.

Comparación de las mejores impresoras 3D

Nuestro sitio te ofrece una comparativa de los 4 mejores modelos de impresoras 3D del momento.

Las mejores impresoras 3D en 2021

La mejor relación calidad / precio: GEEETECH

Fácil de configurar, todo lo que tiene que hacer es ensamblar las 3 partes del dispositivo ya montadas. Es una impresora 3D de aluminio, con fundición FDM y boquilla estándar intercambiable de 0,4 mm de diámetro. Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas y ofrece conectividad mediante tarjeta SD y contacto online con la PC. Este último imprime un tamaño máximo de 300x300x400 mm.

El mejor modelo barato: Comgrow Creality Ender 3

Es un dispositivo totalmente metálico que puede realizar impresiones en 3D de una cultivadora de 220x220x250 mm. Con la tecnología de modelado FDM, esta impresora tiene una velocidad máxima de desplazamiento de 180 mm / s. también tiene la capacidad de reanudar la impresión después de un apagón o un corte de energía.

El mejor modelo de gama alta: ELEGOO

Aquí tienes una impresora 3D multifunción que se adapta perfectamente a las necesidades de los más creativos. Además de tener 2 extrusoras para imprimir dos objetos idénticos al mismo tiempo, también está equipado con un grabador láser que permite grabar en madera o incluso cortar papel y cartón. Este último ofrece conectividad mediante tarjeta SD, llave USB, USB y Wi-Fi.

¿Por qué comprar una impresora 3D?

Elaborar artículos útiles en lugar de comprar

imprimante 3d comparerLa impresora de objetos 3D es un dispositivo ultrapráctico que nos permite realizar multitud de accesorios, sea cual sea su forma.

Así, nos es de gran utilidad cuando perdemos o rompemos, por ejemplo, un accesorio particular que es necesario para el funcionamiento de una máquina, para el uso de un mueble o para la fijación de cualquier objeto. De hecho, ya no tendrás que gastar en la compra de un nuevo marco de fotos si el único defecto es el accesorio que permite colgarlo en la pared.

Puede construir uno rápidamente y sin salir de casa mediante la impresión 3D desde su computadora. Ahora, siempre que se rompa o pierda algo, ¡deje de comprar y hágalo usted mismo!

Para complacer a los niños

imprimante 3d enfantsUn verdadero dispositivo de ocio para jóvenes y mayores, la impresora doméstica 3D podrá fabricar una gran cantidad de juguetes para niños.

Anime a los más pequeños a que amen las cosas caseras que ahora pueden hacer con usted. De hecho, puedes ofrecerles figuritas de animales pequeños, coches pequeños, joyas o un conjunto de accesorios que compondrán la casita de muñecas.

Todo es posible con la impresión 3D, porque incluso puedes construir objetos grandes en varios lotes para juntarlos y hacer una gran casa de muñecas, una pantalla de lámpara para la guardería, una papelera para guardar juguetes y ¿por qué no un mueble?

Para crear y traer decoraciones personalizadas

¡Esta es la oportunidad de despertar al diseñador que yace dormido en ti! ¡Eh si! Incluso con una impresora 3D para principiantes, puede dejar volar su imaginación y darse un capricho creando accesorios a su imagen. Entre forma, estilo, color y tamaño, todos los elementos están listos para que puedas crear objetos según tus propios deseos. Puede impresionar a sus invitados tan pronto como entren en su casa, que será completamente decorada por usted. Haga sus propios candelabros, cuadros, jarrones, picaportes, perillas de cajones, salvamanteles y muchos más. Todo está permitido y las posibilidades se hacen cada vez más amplias según el modelo de equipo que utilices.

Impresoras 3D a la venta hoy

Descubra nuestra selección de las mejores impresoras 3D disponibles actualmente a precios de descuento.

¿Cómo elegir tu impresora 3D?

Volumen de impresión

imprimante 3d volumeUna de las primeras preguntas que debe hacerse antes de comprar su equipo es: “¿Qué tipo de objeto construiré con él?” “.

El tamaño de los objetos que desea crear tendrá un impacto directo en la elección de la superficie del tablero en el que se imprimirá el objeto en 3 dimensiones. Por lo tanto, una impresora con una superficie de mesa de 300 x 300 mm ya estará bien para imprimir objetos de tamaño mediano. Entonces, hay versiones más pequeñas si este tamaño es demasiado grande para sus diseños y solo planea trabajar en accesorios pequeños.

Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más grande sea el tablero, más podrá producir varias partes sin intervenir o colocar una gran parte bien en el centro.

Precisión o resolución

imprimante 3d qualiteHablamos aquí del grosor de la capa depositada para formar el objeto, lo que influye mucho en el acabado. Cuanto mayor sea la resolución, alrededor de 0,1 mm, más filamentos muy finos obtendrás y por tanto detalles finos.

Por otro lado, con una resolución menor de 0,2 mm, los filamentos serán más gruesos y es posible que no tengas líneas tan precisas. Además, en una máquina pequeña, prefiera una capa de 25 micrones, frente a 100 micrones en una impresora 3D de gran formato.

Y cuando se trata de precisión en X, Y, Z, siempre sería mejor tener una precisión de menos de 10 micrones. Sin embargo, las grandes marcas

Alimentación y número de cabezas

imprimante 3d tetesExisten 2 tipos de pienso en el mercado, que se refieren en particular al sistema de envío del filamento al cabezal de impresión.

El primero se llama “Bowden”, donde el suministro del filamento se realiza desde la carcasa. Por tanto, el cabezal de impresión es menos pesado y el sistema permite imprimir más rápido. Por otro lado, está la alimentación “Directa” que consiste en alimentar el filamento desde el cabezal de impresión. Suele ser el modelo más recomendado ya que permite obtener una mejor calidad de impresión, pero también porque permite un mejor aprovechamiento de los filamentos más flexibles.

Una máquina con 2 cabezales de impresión también le da la opción de imprimir un objeto en diferentes colores. Sin embargo, una extrusora doble solo vale la pena si planea trabajar en objetos complejos que requieren soporte soluble. Además, es más difícil configurar las 2 boquillas y muy pocos modelos ofrecen resultados satisfactorios.

Interfaz de conectividad y control

imprimante 3d meileur prixGracias a los avances tecnológicos, el funcionamiento de las impresoras 3D ya no se realiza únicamente mediante la conexión a una computadora mediante un cable USB.

De hecho, para una mayor practicidad, nuestro sitio recomienda que elija un modelo equipado con conectividad Wi-Fi que le permitirá conectarse con una computadora, teléfono inteligente o tableta sin usar un cable.

También hay algunos modelos equipados con entradas de llave USB y tarjeta SD para permitir la impresión directa sin pasar por una computadora u otro dispositivo móvil. Y para un mejor control de la configuración de impresión, no hay nada mejor que optar por una interfaz completa que sea lo suficientemente grande y fácil de manejar.

Seguridad y opciones

imprimante 3d secureHay otras cosas que también pueden entrar en juego a la hora de elegir un modelo de impresora 3D, aunque estas no se consideran muy importantes, pero sí lo son.

Primero está el lado de seguridad del dispositivo, el mejor de los cuales sería que tiene un botón de parada de emergencia, así como un filtro de partículas.

Además, también te recomendamos que mires un modelo cerrado en lugar de una máquina completamente abierta en la que todos los mecanismos estén accesibles en todo momento. Una impresora de caja es mucho más segura cuando tienes niños pequeños en casa, pero también es menos ruidosa y disfruta de una temperatura más estable durante la impresión.

Impresoras 3D más vendidas

Te ofrecemos una selección del TOP 4 de las impresoras 3D más vendidas.

¿Cuánto cuesta una impresora 3D?

bonne imprimante 3d qualiteHoy en día, es más fácil encontrar una impresora 3D que se ajuste al presupuesto de todos.

Entonces, si tiene un presupuesto limitado y es un gran fanático del bricolaje, su mejor opción sería invertir en un kit de impresora que comienza en $ 150.

Para un modelo premontado o casi, cuente entre 300 y 400 euros por un producto de marca china. Las máquinas de impresión tridimensionales de primeras marcas aptas para uso semiprofesional cuestan entre 800 y 1500 euros. Y, por último, para aquellos que quieran alta gama, el precio a pagar por dispositivos profesionales puede subir rápidamente a los 2000 euros y más.

Tener una impresora 3D en casa puede tener muchas ventajas, aunque solo sea para hacer varios objetos útiles usted mismo en lugar de comprarlos. Es un dispositivo lúdico, impresionante y también divertido, porque puedes usarlo para decorar tu interior y agregar toques personales a cada uno de tus accesorios.

¿Cómo funciona su impresora 3D?

La gran mayoría de las impresoras de objetos tridimensionales para uso doméstico funcionan de acuerdo con el principio FDM (Fused Deposition Modeling) que significa modelar depositando filamento fundido. Por lo tanto, la máquina utiliza un carrete de filamento diseñado en materiales similares al plástico como PLA y ABS, pero hoy en día también se utilizan cada vez más materiales, a saber, los nuevos filamentos compuestos a base de metal, fibra de madera e incluso carbono.

Esto ofrece una mayor variedad de artículos para elaborar. Una vez que el dispositivo está encendido, el filamento es impulsado por la extrusora y calentado por un elemento para poder fundir a más de 200 ° C antes de depositarse en finas capas sobre la placa para formar el objeto 3D. El cabezal de impresión se mueve según las coordenadas X, Y y Z transmitidas por un archivo 3D correspondiente al modelo 3D del objeto a imprimir.

¿Cómo limpio mi impresora 3D?

nettoyer imprimante 3dRecuerde, cuanto más mantenga su dispositivo, mejores serán sus impresiones 3D. Así que empieza limpiando tu bandeja con un paño empapado en alcohol a 90 ° C.

También pase un cepillo de dientes sobre las correas para mantenerlas limpias y verifique que estén tensas y alineadas correctamente. Además, no olvide comprobar que las poleas estén apretadas. Si hay depósitos en el cuerpo del calentador, caliente el cabezal de impresión y límpielo con un cepillo de alambre pequeño.

Para limpiar la boquilla de extrusión montada en el cabezal, desarme la boquilla y sumérjala en acetona. También tenga cuidado de limpiar las barras guía y las varillas roscadas con un paño seco y lubríquelas con un lubricante. Por último, comprobar la limpieza de la rueda dentada del motor de extrusión y la libertad del brazo, pero para ello será necesario desenroscar el motor.