Saltar al contenido

Las mejores entrenadoras elípticas

meilleur velo elliptique

Porque estás convencido de que te resultará más fácil ejercitarte con más regularidad si tienes una bicicleta elíptica en casa, quieres una.

Desde el modelo básico hasta el más eficiente, la elección es amplia. ¡Pero no pierdas tu tiempo! La comparación, la hicimos por ti. Dependiendo de su presupuesto y sus necesidades, encuentre el suyo entre los mejores modelos del mercado.

meilleur velo elliptique

¿Qué es el entrenador elíptico?

La bicicleta elíptica es una máquina de entrenamiento cardiovascular muy completa y fácil de usar. A diferencia del movimiento a realizar en bicicleta, su uso genera un movimiento elíptico. Es decir, sus pies y brazos se mueven juntos en un movimiento de balanceo. El dispositivo consta de volante, pedales y manijas.

Comparación de las mejores elípticas

Máxima calidad en lo que respecta a la bicicleta elíptica.

Las mejores elípticas en 2021

La mejor relación calidad-precio:  BH Fitness

Este entrenador elíptico compacto se conecta a su computadora para ver todos los detalles de su entrenamiento. Ocupa poco espacio y tiene ruedas para facilitar el movimiento. La resistencia de sus pedales es ajustable para variar la intensidad de tus sesiones. Es un dispositivo robusto que puede soportar hasta 100 kg.

El mejor modelo de gama alta: Care Fitness

Diseñado para el estado físico general, este entrenador elíptico motorizado es eficaz para quemar grasa, entrenar su cardio y fortalecer su cuerpo. Su pantalla integrada le permite programar su sesión, ajustar el dispositivo y monitorear su desempeño. Puede soportar un peso máximo de 110 kg.

El mejor modelo barato: TecTake

Este modelo le permite trabajar la parte superior e inferior del cuerpo. Su pantalla LCD proporciona una fácil lectura de su desempeño. Este equipo es perfecto para trabajar en su resistencia, flexibilidad y coordinación. También es un excelente aliado para estimular tu sistema cardiovascular.

¿Por qué comprar una bicicleta elíptica?

Para mantenerse saludable y en forma

velo elliptique prixLa práctica de la bicicleta elíptica exige todo tu cuerpo. Es la máquina de cardio para ti si quieres mantenerte en forma frente a los caprichos del clima. Si su trabajo le incita a ser sedentario, puede utilizarlo para compensar la falta de actividad física.

Ayuda a ejercitar su corazón, que es uno de los músculos más importantes del cuerpo. El uso regular de este dispositivo mejora su resistencia física y fortalece su corazón. Cuando este último está sano, bombea más sangre que produce más oxígeno. Los efectos positivos no son los menos importantes. Un corazón fuerte reduce automáticamente la presión arterial.

El uso de este equipo también tiene un impacto positivo en su mente. Ayuda a su cuerpo a reducir los signos de depresión al liberar endorfinas. El uso regular favorece el descanso y la relajación, condiciones ideales para ser eficiente en el día a día.

Perder peso

comparer velo elliptiqueEl entrenador elíptico puede ayudarlo a perder peso cuando hace ejercicio regularmente durante al menos 30 a 45 minutos. Una sesión puede hacerte perder entre 500 y 800 kcal / h.

Entonces, hacer una bicicleta elíptica es 4 veces más eficiente que caminar, porque se pierde grasa mucho más rápido. Para evitar apresurar su cuerpo, comience con una sesión de 30 minutos, luego aumente gradualmente a 1 hora por día, o incluso más si su cuerpo puede soportarlo.

Para reafirmar tu cuerpo

velo elliptique avisSi aumentas la intensidad de tus entrenamientos y la resistencia de tu entrenador elíptico, puede ayudarte a conseguir un cuerpo más firme.

Este equipo es perfecto para personas que quieran practicar actividad física sin tener necesariamente músculos marcados. Te ayuda a moldear tus glúteos y fortalecer tus muslos.

Este equipo también se utiliza para rehabilitación. Produce un movimiento circular suave, perfecto para recuperarse gradualmente de una lesión. La capacidad de ajustar la resistencia del dispositivo le ayuda a progresar a su propio ritmo.

Las mejores entrenadoras elípticas en junio

Aquí están los entrenadores elípticos más vendidos este mes.

¿Cómo elegir tu bicicleta elíptica?

Dependiendo de la altura y el peso del usuario

choisir velo elliptiqueLa estructura de su entrenador elíptico debe coincidir con su tamaño si desea utilizarlo de forma intensiva o regular. Es importante tener en cuenta este detalle para evitar un deterioro prematuro de su equipo.

Esto se debe a que si está utilizando un dispositivo que no puede soportar su peso, el volante puede deformarse y los brazos de la bicicleta pueden chirriar. Si mide 180 cm o más, su equipo debe tener al menos 130 cm de altura.

Si su altura es inferior a 180 cm, puede elegir un modelo más pequeño, teniendo cuidado de no elegir el que tenga menos de 100 cm. De ello depende la efectividad del trabajo muscular y cardiovascular que realices.

Según el peso del volante

comparer prix velo elliptiqueEl volante juega un papel fundamental, porque cuanto más pesado es, más cómodo es tu entrenador elíptico. La resistencia de tu equipo será regular y precisa. Entonces podrá realizar movimientos fluidos. Se recomienda una rueda que pese al menos 7 kg si su presupuesto lo permite. Los deportistas experimentados suelen optar por una rueda de 20 kg.

Es necesario diferenciar el peso de la rueda de inercia y la masa de inercia. Este último incluye el peso de los brazos del dispositivo además de los pedales y el volante. Es necesario poder determinar solo el peso de la rueda.

Según su sistema de frenado

velo elliptique qualiteUn entrenador elíptico puede tener un sistema de freno magnético. Tienes imanes alrededor de la rueda como freno.

El ajuste de este tipo de resistencia se realiza a mano mediante el uso de un mando que se coloca en el manillar del equipo. También puede ofrecerle un sistema de frenado magnético motorizado. El movimiento de los imanes está controlado por un motor. Para que tenga más precisión al ajustar y ejercitar los movimientos de las piernas. Puede ajustar la fuerza de los pedales de acuerdo con sus objetivos.

Finalmente, está el freno electromagnético que consiste en un electroimán cuya fuerza se controla eléctricamente. Este tipo de frenado es el más efectivo porque es preciso y permite un movimiento suave.

Según su manillar

Los manillares de su bicicleta elíptica pueden ser móviles o fijos. Cuando se fija, se utiliza principalmente para ejercitar la parte inferior del cuerpo. La barra móvil le permite ejercitar los músculos superiores de su cuerpo. Los manillares móviles son, por tanto, mucho más eficientes, porque acentúan el trabajo de los músculos abdominales.

Dependiendo de la distancia de la zancada

comparer velo elliptique prixUna zancada equivale a media vuelta del pedal. Esta distancia corresponde al diámetro de su volante. El equipo que ofrece una zancada de 40 cm es adecuado para principiantes y personas de estatura media.

Un dispositivo que muestra una zancada de 50 cm está diseñado para un uso intensivo. Este es el dispositivo para usted si tiene una pelvis grande o es alta.

Dependiendo de su consola de entrenamiento

velo elliptique pas cherLa consola de entrenamiento es el conductor de un entrenador elíptico. Es gracias a él que puedes controlar tu entrenamiento y monitorear tu rendimiento.

Su pantalla muestra su velocidad, pulso y potencia que ha desarrollado. Para una lectura cómoda, apuesta por una pantalla grande. Algunos dispositivos tienen función de ergómetro. Esta función es interesante porque permite determinar las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca a seguir para lograrlo.

De lo contrario, también es interesante confiar en la cantidad de programas disponibles en su pantalla de control. Cuantas más haya, más variadas serán tus sesiones. Siempre es más motivador hacer diferentes ejercicios.

Las elípticas más sofisticadas te permiten incorporar tu propio programa de entrenamiento. También tienen una función de impedancia maestra. Esta función muestra con precisión la tasa de grasa que ha perdido.

Según su facilidad de almacenamiento

velo elliptique plieEl tamaño de tu bicicleta elíptica también debe hacerse de acuerdo a la habitación donde la vayas a colocar. Tener un entrenador elíptico plegable es bueno para guardarlo después de cada uso.

Luego puede guardarlo fácilmente en un armario o contra la pared verticalmente.

Alternativamente, un modelo equipado con una rueda también puede ser útil para mover su equipo de una habitación a otra.

Los diferentes tipos de bicicleta elíptica

El entrenador elíptico con resistencia a la correa

velo elliptique resistence sangleEs un equipo cuya resistencia al pedaleo se ejecuta gracias a los movimientos de las correas que tensan la rueda de inercia.

Cuanto más apretadas estén las correas del dispositivo, mayor será la resistencia al pedalear.

Este tipo de equipo es perfecto para trabajar todo el cuerpo. Este tipo de bicicleta tiene una vida útil limitada. Su uso genera ruidos que pueden resultar molestos.

El entrenador elíptico con volante trasero

velo elliptique inertie arriereEste tipo de bicicleta está destinada a un uso ocasional. Es ampliamente utilizado en el mercado y a un costo relativamente bajo.

Se puede almacenar y mover fácilmente, pero su vida útil también es corta.

No se recomienda su uso para rehabilitación.

El entrenador elíptico de resistencia magnética

velo elliptique resistance magnetiqueEn este tipo de bicicleta elíptica, la resistencia al pedaleo se activa mediante imanes colocados alrededor del volante.

Este equipo es conocido por su alta resistencia, incluso con un uso intensivo. También se sabe que es cómodo y silencioso. La configuración de tus sesiones de entrenamiento pasa por su monitor de a bordo.

El entrenador elíptico con volante delantero

Es el equipamiento favorito de deportistas y profesionales del deporte. Es eficiente y robusto. También tiene una larga vida útil. Es el equipo ideal para lograr un físico atlético.

Un entrenador elíptico económico es perfecto si desea volver a hacer ejercicio lentamente. Su función regulable te permitirá acentuar la intensidad de tus esfuerzos según tu progreso. Así que no dudes en encontrar un modelo práctico y ergonómico a la venta.

Entrenadores elípticos a la venta hoy

Estos fiables modelos están actualmente a la venta.

¿Cuánto cuesta una bicicleta elíptica?

avis velo elliptiqueEl precio de una bicicleta elíptica dependerá del modelo que te guste. El precio de este material deportivo se sitúa entre los 200 y los 4000 euros.

Un modelo de nivel de entrada cuesta entre 200 y 350 euros. Sin embargo, sus funciones se detienen en las más básicas.

Para un modelo de gama media, costará entre 400 y 500 euros. Más allá de los 1000 euros, obtienes un modelo de gama alta, destinado a un uso intensivo.

¿Cómo practicar la bicicleta elíptica?

El entrenador elíptico es fácil de usar. Sin embargo, para un uso eficaz, deberá adoptar la postura correcta. Su espalda debe estar recta para colocar correctamente la correa abdominal. Suelta los hombros y mira al frente. Esta postura evitará el dolor de cuello.

Tus caderas deben estar rectas, en línea con tus piernas. Esto le ayuda a pararse derecho y a fortalecer el core de manera eficaz. Sus pies también deben descansar hasta el final del tope del pedalier. Por último, las manos deben colocarse en las asas móviles perpendiculares a su cuerpo para que esté cómodo.

¿Cuánto tiempo debo hacer elíptica para adelgazar?

velo elliptique maigrirPara adelgazar utilizando una bicicleta elíptica, será necesario utilizarla de forma regular e intensiva. Este equipo te permite perder de 40 a 50 g de grasa cada hora.

Para perder 1 kg de grasa, deberá entrenar con ella durante 20 a 25 horas, el equivalente a aproximadamente un mes de entrenamiento.

Para lograr su objetivo de adelgazamiento, deberá utilizar este equipo de 4 a 5 veces por semana. Para obtener un resultado más rápido, realice una sesión de al menos 1 hora. En 12 a 14 semanas, los resultados ya serán visibles. Tu cuerpo se transformará y tu figura será mucho más asertiva.