Saltar al contenido

Las mejores computadoras de escritorio del momento

meilleur ordinateur

¿Convencido de las muchas ventajas de una computadora de escritorio? ¡Este artículo está hecho para ti!

De hecho, en TVaGM te contamos todo sobre los criterios a tener en cuenta para hacer una buena inversión, porque seguro que debes preguntarte: ¿qué equipo fijo elegir? Siga todos nuestros consejos y trucos para encontrar el mejor dispositivo para sus necesidades.

meilleur ordinateur

Computadora fija, ¿qué es?

A diferencia de una computadora portátil que integra todos sus elementos en un solo dispositivo, la computadora estacionaria se divide en varios componentes, incluida la unidad central, la pantalla, el teclado y el mouse. Por tanto, es mucho más voluminoso y no es adecuado para un transporte frecuente.

Este último está diseñado para instalación en oficinas y para uso en interiores únicamente. Necesita estar constantemente enchufado a una toma de corriente para funcionar, pero sus componentes son mucho más eficientes. También es una máquina actualizable, que ofrece una mayor comodidad de uso y es menos costosa de comprar.

Nuestra comparación de las mejores computadoras de escritorio

Te ofrecemos una comparativa de los 4 modelos de ordenadores fijos que se ofrecen actualmente al mejor precio.

Las mejores computadoras de escritorio

Mejor relación calidad-precio: PC de escritorio todo en uno de 20 ” de HP

Opte por esta computadora de escritorio de escritorio para llevar a cabo fácilmente todos sus proyectos de TI. Es un dispositivo potente, equipado con una gran pantalla, un teclado USB y un ratón óptico USB. Ofrece varias conectividad y ocupa muy poco espacio, ideal para espacios reducidos.

El mejor modelo barato: PC Gamer Casual de Sedatech

Perfecta para los jugadores ocasionales que buscan una máquina de calidad a un precio bajo, esta PC para juegos de escritorio con todas las funciones ofrece una potencia tremenda. Este último está equipado con una placa base de muy buena calidad que soporta el formato Full HD y que es escalable para dar respuesta a proyectos de mejora.

El mejor modelo de gama alta: Gamer PC de Megaport

Ideal para fanáticos de los juegos, profesionales de la edición de video y los más exigentes en términos de gráficos, esta computadora de escritorio de 8 GB cuenta con una tarjeta gráfica de alto rendimiento. Ofrece tecnología de vanguardia que te permite tener una experiencia inmersiva mientras juegas.

¿Por qué comprar una computadora estacionaria?

Por el placer de trabajar o jugar con un potente pc

comparer ordinateur fixeEl rendimiento y la capacidad de actualización de los equipos de escritorio con CPU los convierten en dispositivos ideales para cualquiera que desee un dispositivo potente.

De hecho, estos últimos tienen características adecuadas para un uso intensivo que requiere un rendimiento muy alto, tanto en términos de gráficos como de procesadores. Son perfectos para los amantes de los videojuegos, así como para los profesionales de la edición de fotos / videos, pero también para cualquiera que simplemente quiera procesar textos, escuchar o ver archivos multimedia.

Además, sus componentes se pueden cambiar fácilmente en función del rendimiento que esté buscando, especialmente si desea aumentar la potencia del procesador, placa base, RAM, disco duro y tarjeta gráfica.

Para beneficiarse de una gran facilidad de uso

acheter ordinateur fixeAunque muchos usuarios piensan que el portátil es mucho más cómodo y apto para todo tipo de usos, no siempre es así.

El PC de sobremesa fijo es particularmente fácil de usar y proporciona una mayor comodidad porque está correctamente instalado en una mesa adecuada para su uso. También es más flexible, ya que puede colocar su pantalla más cerca o más lejos según sus deseos y la comodidad que busca, así como para el teclado y el mouse.

Este último también ofrece más posibilidades y ahorra tiempo ya que siempre está conectado a todos los componentes informáticos que necesitas a diario, como una impresora, un escáner y muchos otros.

Especiales de escritorio actuales

Descubra nuestra selección de la mejor PC fija disponible a precios de descuento ahora mismo.

¿Cómo elegir tu ordenador fijo?

El estuche y la placa base

ordinateur fixe carte mereEl tamaño de la carcasa, o la unidad central de su PC, generalmente estará determinado por el formato de la placa base que utilizará en su interior. Por lo tanto, cuanto más grande sea la placa base, más engorrosa será la caja.

Tenga en cuenta que dependiendo de sus necesidades en términos de escalabilidad de su sistema, deberá elegir una placa base más o menos grande que le permita beneficiarse o no de varios puertos. Se recomienda una placa base con ranuras libres para facilitar la adición de RAM y otros componentes. Además, si es solo una computadora de oficina estacionaria, puede conformarse con un micro-ATX, contra un formato ATX estándar para un dispositivo que requiere más rendimiento.

El procesador (CPU)

ordinateur fixe processeurAl optar por un procesador potente, se beneficiará de una máquina capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo. Este es un criterio fundamental que no debe pasarse por alto para ningún tipo de usuario, ya sea que utilice su PC por motivos de trabajo o de ocio.

De hecho, si planea usar su dispositivo de manera intensiva, TVaGM le aconseja que prefiera una computadora Intel Core i7 fija con cuatro núcleos. Será perfecto para ejecutar rápidamente una gran cantidad de programas simultáneamente, así como juegos y software pesado. Por otro lado, una computadora de escritorio i3 será más que suficiente para quienes trabajan con procesadores de texto y similares.

La tarjeta gráfica (GPU)

ordinateur fixe carte graphiqueCualquiera que ame los videojuegos y la edición de fotos / videos sabe que los gráficos por computadora son una parte particularmente importante de su negocio.

Para que una PC de juegos fija o portátil tenga una representación de gráficos de muy buena calidad, lo mejor sería elegir una tarjeta gráfica dedicada. Este último ofrece muy buen rendimiento, no solo para gráficos, sino también para ayudar al procesador en tareas informáticas. Por otro lado, si solo planea usar su máquina para las necesidades de la oficina y solo ver fotos y videos de aficionados, un chip gráfico de rango medio o una tarjeta gráfica funcionarán.

Memoria (RAM)

ordinateur fixe memoire ramTenga en cuenta que una PC fija con un procesador potente siempre requerirá una cantidad considerable de RAM.

Entonces, si ha elegido un procesador i5, por ejemplo, una RAM de 4 GB será un mínimo a adoptar para que pueda beneficiarse de una experiencia de oficina suficiente.

Entonces, comprenda que la RAM es solo una memoria rápida que se usa para ejecutar el procesador de manera eficiente y no la memoria para almacenar datos. Se utiliza principalmente para la ejecución rápida de todo el software. Para los entusiastas de los juegos y aquellos que a menudo editan videos, es mejor optar por una computadora de escritorio con 8 GB de RAM o incluso hasta 16 GB para un mayor rendimiento.

El disco duro (HDD)

ordinateur fixe disque durEste es el espacio de almacenamiento que puede ofrecer su máquina, pero también la capacidad de respuesta del sistema operativo.

De hecho, para que este último se inicie lo suficientemente rápido y le permita acceder instantáneamente a todos sus archivos una vez que llegue al escritorio, nuestro sitio le recomienda encarecidamente que equipe su PC fija con un disco ssd. Y cuando se trata de la memoria para almacenar sus datos, un disco duro clásico de 500 GB sería un mínimo.

Puedes cambiar fácilmente este disco y aumentar su capacidad según tus necesidades hasta llegar a 1 TB, ya que el precio de este tipo de componente es bastante asequible.

El sistema operativo

ordinateur fixe systemeCada usuario puede sentirse cómodo con un tipo particular de sistema operativo, a saber, Windows 7, 8, 10 o incluso Linux.

Así que tenga mucho cuidado con su compra y elija un dispositivo ya instalado con la interfaz que más le convenga, ya que la mayoría de las computadoras de escritorio o portátiles actuales vienen con Windows 10.

En este caso, si no puede encontrar uno que satisfaga sus necesidades, simplemente elija una máquina que aún no tenga un sistema operativo para que pueda instalar uno como desee, siempre y cuando tenga la licencia.

Uso

ordinateur fixe qualiteCada tipo de uso corresponde generalmente a un ordenador adecuado. Una PC fija todo en uno, por ejemplo, será más adecuada para procesadores de texto, mientras que un modelo de pantalla táctil ofrece ahorros de espacio reales para manejar el dispositivo sin usar un teclado o mouse.

Lo cual es más adecuado para ver fotos o escuchar música, como lo haría una mini computadora. Al presentar un ahorro de espacio real, son más adecuados para la instalación en el dormitorio o incluso en la sala de estar. Por otro lado, para los jugadores y aquellos que procesan fotos / videos, no hay nada mejor que una poderosa computadora de escritorio con unidad central de procesamiento.

Los accesorios suministrados

ordinateur fixe accessoiresHoy en día es más difícil encontrar una PC estacionaria que venga con todos los accesorios necesarios, como un mouse, teclado y pantalla.

De hecho, la mayoría de modelos del mercado solo se refieren a la unidad central.

Por lo tanto, le recomendamos que compre todos los componentes de su máquina por separado, a menos que elija una computadora para juegos completa o un modelo todo en uno.

Computadoras de escritorio más vendidas

Nuestro sitio le ofrece una selección de las 5 computadoras de escritorio más vendidas.

¿Cuánto cuesta una computadora de escritorio?

ordinateur fixe qualite prixInvertir en una PC de escritorio fija es mucho más ventajoso en términos de precio, porque incluso potente, le costará relativamente menos que una computadora portátil de gama media.

Un ordenador de sobremesa profesional que puedas utilizar para trabajar con procesadores de texto y navegar fácilmente por Internet te costará entre 300 y 500 euros. Por otro lado, los modelos de tipo táctil y todo en uno destinados a la lectura de archivos multimedia estarán disponibles desde 650 euros.

Si planea comprar una máquina para la edición de fotos / videos, el presupuesto requerido será de al menos 800 euros. Y finalmente, para satisfacer a los aficionados a los videojuegos, será necesario invertir nada menos que 1000 euros.

Obtener una computadora estacionaria con un procesador potente le costará significativamente menos en comparación con una computadora portátil con el mismo rendimiento. Es una herramienta de oficina muy cómoda, escalable, adaptable a tus necesidades y especialmente indicada para un uso intensivo, especialmente para los entusiastas de los videojuegos.

¿Cómo formatear su computadora de escritorio?

Para formatear fácilmente su PC, simplemente reinstale Windows y el formateo se realizará automáticamente durante la instalación del sistema operativo.

  • Paso 1: Para comenzar la instalación, prepare un medio de instalación de Windows (DVD de Windows o llave USB)
  • Paso 2: Inicie la computadora y presione la tecla F9 o F12 y seleccione el medio. Presione cualquier tecla del teclado para iniciar desde el CD.
  • Paso 3: Elija sus preferencias (idioma, formato de hora, teclado) y haga clic en “Siguiente”.
  • Paso 4: Haga clic en “Instalar ahora”.
  • Paso 5: Ingrese la clave de activación de Windows o haga clic en “Ignorar” para más tarde.
  • Paso 6: lee y acepta los términos.
  • Paso 7: elige la segunda opción “Personalizado”
  • Paso 8: Seleccione sus particiones una por una y haga clic en “eliminar”. Luego seleccione el espacio no asignado y haga clic en “siguiente”.
  • Paso 9: Para personalizar Windows, haga clic en “Configuración de personalización” y desactive las opciones innecesarias.
  • Paso 10: crea una cuenta para tu PC.

¿Cómo limpiar tu computadora estacionaria?

Apague su computadora y desconecte todos los cables. Abra la tapa y use un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo de los componentes electrónicos. Con una aspiradora, elimine todo el polvo. El teclado y la pantalla se limpian con un paño limpio y seco, y puede usar un hisopo de algodón empapado en alcohol para alcanzar las áreas pequeñas entre las teclas.

Aspire todas las partes no accesibles, como la fuente de alimentación y las partes de la torre de PC que ayudan a mantener bien ventilado el interior del dispositivo. Reemplace la unidad central y use un paño seco para limpiar el exterior del gabinete.