Saltar al contenido

Las mejores cafeteras de inducción del momento

comparer prix cafetiere a induction

Imposible empezar el día sin tu taza de café… Para los aficionados, fuera de lugar tomar una bebida con sabor industrial.

Entendemos la importancia de la calidad de su café. Te importa y quieres un buen dispositivo para que todos los días funcionen como tus planes. Esta guía está aquí para ayudarlo a elegir la mejor cafetera entre los muchos modelos disponibles.

La cafetera de inducción

A diferencia de un modelo clásico, la cafetera de inducción se puede utilizar de varias formas.

Se diferencia de otros dispositivos por su compatibilidad con inducción además de que funciona con placa eléctrica, vitrocerámica y de gas. No tiene que esforzarse mucho para obtener un café exitoso. Este aparato se adapta a tu cocina y a tus hábitos.

Las mejores cafeteras de inducción en 2021

La mejor relación calidad-precio: bonVIVO

La especialidad de este modelo: espresso con cuerpo. La cafetera es perfecta para preparar manualmente su espresso de una manera tradicional pero rápida. Su diseño, tanto clásico como moderno, se adaptará fácilmente a tu cocina.

El mejor modelo barato: VonShef

La jarra de moca puede llenar de 3 a 12 tazas en una ronda. Se puede utilizar tanto en encimeras eléctricas como de gas. Se suministran una junta y un filtro de repuesto con el dispositivo para facilitar el reemplazo si es necesario.

El mejor modelo de gama alta: Cristel

Este modelo con un diseño sobrio merece en gran medida su condición de mejor modelo de gama alta. Fabricado en acero inoxidable, es compatible con todas las placas. Dará un toque de modernidad a tu cocina gracias a su mera presencia.

Comparación de las mejores cafeteras de inducción

Aquí hay una de las 4 mejores cafeteras de inducción italianas según el equipo de expertos de TVaGM. Encuentra fácilmente gracias a nuestra comparativa la cafetera ideal para ti.

¿Por qué comprar una cafetera de inducción?

Para preparar una gran cantidad de café

comparer prix cafetiere a inductionUna cafetera de inducción puede hacer felices a los amantes del café. Tener uno en casa te permitirá preparar un caldo de café. Como resultado, sabrá que todo lo que tiene que hacer es recalentar cuando tenga antojo de café en el medio del día.

O puedes conservarlo en un termo y servirte una taza cuando quieras. Asimismo, si tienes invitados sorpresa, el tiempo de preparación será más rápido y podrás hacerles un buen café para recibirlos mejor.

En la oficina, tener una cafetera de inducción italiana te vendrá bien. Gracias a esto, los bebedores de café de su equipo pueden servirse ellos mismos en cualquier momento sin tener que preparar cada vez. Serán más productivos y estarán más motivados. La bebida se preparará con anticipación y de una sola vez para todo su pequeño equipo. No es necesario levantarse y hacer los distintos pasos de preparación porque lleva tiempo, tiempo que pueden utilizar para pulir su trabajo. Una máquina de café puede incluso mejorar la relación entre colegas.

Para preparar café de forma tradicional

bonne cafetiere a inductionEste electrodoméstico es muy popular entre todos los amantes del café, porque su bebida favorita se prepara rápidamente sin afectar el sabor. El aroma se conserva mejor gracias a un proceso de preparación muy bien pensado.

Para comprender mejor cómo funciona, el calor utilizado crea una presión que produce un café potente pero ligero. A diferencia de las monodosis prefabricadas, aquí se utiliza café molido. También es un dispositivo muy fácil de usar, porque a diferencia de las máquinas industriales, no hay botón. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por averiguar cómo funciona su máquina de café de inducción.

Por ejemplo, existe la cafetera espresso de inducción que le permite hacer una taza espumosa, pero no amarga. Hay menos cafeína. Si está acostumbrado a hacer su propio café, sabe lo difícil que es preparar un espresso con el equipo inadecuado. Con una máquina de inducción, no tendrás este problema para hacer un excelente espresso. ¡Especialmente porque es una solución que cuesta menos que invertir en una máquina realmente cara solo para espresso!

Cafeteras de inducción a la venta hoy

Estos modelos de cafeteras se encuentran actualmente a la venta en la actualidad. Económicas, estas cafeteras de inducción le permitirán ahorrar dinero mientras disfruta de un equipo confiable.

¿Cómo elegir una cafetera de inducción?

Su material

cafetiere a induction prixLas cafeteras de inducción tienen la ventaja de que todas están creadas con un material duradero en el tiempo. Los más utilizados son el aluminio y el acero inoxidable. Algunos modelos usan ambos al mismo tiempo.

La mayor ventaja de una cafetera de inducción de aluminio es su ligereza. Pero a esto también habrá que sumarle el coste que es mucho más accesible y de conductividad más fácil. Sin embargo, los de aluminio solo son compatibles con placas eléctricas, vitrocerámicas y de gas. Evite usarlo en llamas a toda costa.

Sin embargo, en el caso de las cafeteras para placas de inducción, en su mayoría están fabricadas en acero inoxidable. Es un material resistente al calor, impactos y rayones. Se adapta a todo tipo de fuego. Sobre todo porque no es necesario lavarlo a mano, el acero inoxidable es compatible con el lavavajillas.

Su capacidad

comparer cafetiere a inductionAntes de comprar cualquier electrodoméstico, lo primero en pensar es en la capacidad. Tendrá que adaptarse al número de personas que haya en casa, o al uso que planees hacer.

Evidentemente, no vas a comprar la misma cafetera para una pareja y para una familia numerosa con varios adultos que no pasan un buen día sin una o tres tazas al día. E incluso si eres el único en casa tomando café, pero bebiendo varias tazas al día, necesitarás una cafetera que pueda hacer mucho en una sola ronda.

Una cafetera de inducción Bialetti de 2 tazas es más que suficiente para 2 personas. Por lo general, este tipo de máquina puede producir 2 vasos de 10 cl al mismo tiempo. Lo que es más que suficiente para un hogar pequeño. Pero las capacidades pueden llegar hasta la creación de 1 L de café. Este es particularmente el caso de las cafeteras de inducción italianas de 10 tazas, ideales para un restaurante o un salón de té por ejemplo. Una excelente manera de preparar mucho café a la vez.

Su facilidad de limpieza

limpiar cafetiere a inductionTambién es un criterio muy importante a tener en cuenta. Sobre todo porque el café molido todavía deja rastros a causa de los posos. Aparte de eso, también será necesario luchar contra las manchas de cal en el depósito de agua.

No olvide comprobar si quedan estas manchas. Tu café sabrá mejor si no lo hay. Para los que no son muy aficionados a la vajilla, opte por un modelo de aluminio. De hecho, este tipo de cafetera se puede lavar en lavavajillas.

En cualquier caso, para los lavados de manos, no es muy complicado. No es necesario invertir en productos frontales de alta gama, ya que algunos de ellos destruyen el material de todos modos. Para secar, simplemente se hace al aire libre.

Su diseño

avis cafetiere a inductionAlgunos modelos adoptan un diseño muy clásico, mientras que otros son más modernos. Otros pueden agregar un toque de fantasía a su cocina. Los diseñadores no dejan de redoblar su imaginación para ofrecer siempre un modelo revolucionario y moderno.

Por ejemplo, están aquellos con acabado cromado que aportan un estilo más o menos elegante. Pero los modelos coloridos atraen a los más jóvenes. Por otro lado, recientemente, los modelos de cafeteras de inducción turcas han adquirido un diseño bastante retro y vintage.

Para mayor originalidad, existen cafeteras que permiten verter directamente en 2 tazas. Es una forma bastante inusual de servir su café, mientras impresiona a los invitados. Lo mejor es elegir uno, dependiendo de la decoración de tu cocina. Pero sobre todo, siempre acorde a tu presupuesto. Sin embargo, tenga cuidado de preferir el diseño a la calidad del material utilizado.

Cafetera de inducción más vendida

Eche un vistazo a nuestros 4 productos más vendidos de estos dispositivos este año.

¿Cuál es el precio de una cafetera de inducción?

cafetiere a induction avisComo cualquier electrodoméstico que tengas, el precio varía mucho. Esto varía enormemente según el material utilizado, las opciones, el diseño o la marca. Por tanto, la elección depende de su presupuesto … o al revés.

Los modelos más sencillos son accesibles desde 20 euros. Sin embargo, dependiendo de la capacidad y la forma utilizada, este precio puede aumentar hasta 100 euros para los modelos más avanzados. Si buscas un modelo robusto y estético, planifica un presupuesto de alrededor de 40 euros.

No dudes en realizar comparaciones entre varios modelos, para acertar en la elección o elegir entre los que nuestro equipo ha probado en las cafeteras de inducción en promoción. Del mismo modo, busque marcas reconocidas para evitar dispositivos de mala calidad.

¿Gran amante del café? Le recomendamos encarecidamente que invierta en una cafetera de inducción de alta calidad. Esta máquina le permitirá beber café preparado según las reglas del arte.

¿Cómo utilizar una cafetera de inducción?

Todos estos dispositivos se utilizan más o menos de la misma manera. En el tanque de agua, que se encuentra en la parte inferior, el llenado no debe exceder la línea de seguridad. La temperatura depende de ti. Puedes verterlo directamente caliente, para no alterar el sabor del café.

Entonces tienes que pensar en el café molido. Agregue más al borde del embudo, luego intente nivelar. Atornille las dos partes juntas: el depósito y el embudo. Para evitar incidencias, compruebe que estas dos piezas estén bien apretadas antes de colocarlas sobre la placa de inducción. Para vigilar la “cocción”, deje la tapa abierta, al menos hasta que el líquido ya no se agote. Tardará entre 5 y 7 minutos y podrá servir su café caliente. Prefiere un fuego lento durante todo el proceso.

Cuando hay un pequeño gorgoteo, significa que su bebida está lista. Observe este paso con atención o corre el riesgo de quemar su café. O peor aún, si la cafetera se deja en la estufa durante demasiado tiempo, el aparato puede dañarse. En resumen: poner agua en el tanque, el café en el embudo, atornillar todo y colocarlo en la plancha a fuego lento.

¿Cómo limpiar tu cafetera de inducción?

comparatif cafetiere a inductionLimpiar una cafetera de inducción es muy fácil y rápido. Por supuesto, si tiene una cafetera de inducción de aluminio, puede ejecutarla en el lavavajillas. Sin embargo, para estar seguro de que la limpieza se realiza correctamente, intente hacerlo a mano.

Esto es especialmente para evitar que la máquina sea atacada por detergentes que pueden ser demasiado agresivos para tu nuevo aliado. El agua caliente será suficiente para limpiar. No se necesita jabón ni esponja para fregar el interior de la máquina. Si las dos partes de la cafetera no están secas, no las vuelva a atornillar.

Sin embargo, pueden formarse manchas de cal en el tanque de agua. En este caso, es necesario limpiar con vinagre blanco y agua hirviendo. Enjuague y luego seque el dispositivo. No dude en realizar esta operación una segunda vez si el problema persiste.

Otro problema al que puede enfrentarse una cafetera de inducción: las manchas de cafeína. Para eliminarlos, lo mejor es hervir agua con dos o tres cucharadas de jugo de limón. Pero este paso es principalmente de mantenimiento y puede hacerlo cada mes o cada dos meses.