Saltar al contenido

La mejor luz de techo: la comparación

plafonnier

Optar por un plafón es una excelente alternativa para iluminar una estancia o para decorar tu interior de forma original.

TVaGM te ofrece un resumen de los mejores modelos del momento para elegir el plafón de diseño adaptado a tu espacio y a tu gusto con el fin de crear un ambiente agradable en tu hogar.

Lámpara de techo, ¿qué es?

Es un tipo de iluminación que se puede instalar en cualquier estancia de la casa, ya sea en un dormitorio, cocina, pasillo o salón.

Básicamente, permite aportar luminosidad a una habitación ya que se fija directamente en el techo.

Sin embargo, el plafón interior está disponible en muchos modelos, con medidas más o menos grandes, estilos muy variados y materiales diversos. Estos también se diferencian por su tipo de fijación, algunos de los cuales pueden incluso empotrarse en el techo.

Las mejores luces de techo en 2021

La mejor relación calidad / precio: Plafón de techo Lunas – BK Licht

Esta lámpara de techo con 3 focos orientables es perfecta para iluminar una estancia y aportar una bonita decoración gracias a su elegante diseño en metal y cristal. Está equipado con lámparas LED brillantes que difunden una luz blanca cálida que proporciona un ambiente cálido en el interior.

El mejor modelo económico: plafón LED – Lighting Ever

Con una carcasa de color blanco lechoso, este accesorio proporciona una luz uniforme y sin deslumbramiento para proteger sus ojos. Es a la vez compacto y estético para adaptarse a cualquier estancia, incluso en un baño gracias a su sistema de impermeabilización impermeable.

El mejor modelo de gama alta: orbe de metal – Hofstein

Ideal para el comedor, la sala de estar o el dormitorio, este producto proporciona una iluminación media, pero no demasiado brillante. Su moderno diseño aporta un toque de originalidad a la estancia, con un soporte de metal cromado y 6 pantallas de cristal opal mate.

Comparación de los mejores plafones del momento

Te ofrecemos una comparativa de los 4 mejores modelos de plafones del momento.

¿Por qué elegir una lámpara de techo?

Para una huella más pequeña

plafonnier prixEs cierto que no siempre disponemos de un gran espacio en el suelo para una instalación de iluminación en los pies con la decoración o todos los muebles de la casa que ya ocupan mucho espacio.

Por eso es muy ventajoso optar por una lámpara de techo suspendida del techo para ahorrar un espacio considerable, ya sea que viva en un apartamento o en una casa unifamiliar.

Para una iluminación perfecta

Una luminaria colocada en altura permite iluminar una estancia de forma óptima. A diferencia de las lámparas instaladas en la pared o con un soporte para colocar en el suelo, la lámpara de techo no solo tiene como objetivo iluminar una parte de la habitación, sino que proporciona un brillo uniforme en toda la habitación. Especialmente porque la luz proveniente del techo se propagará más fácilmente.

Se adapta a todas las estancias

plafonnier qualiteHay modelos de plafones para salón, dormitorio, baño, cocina e incluso pasillo.

Es por tanto una herramienta muy práctica que se adapta a cada estancia de la casa, cuidando de elegir el estilo que mejor se adapta al uso previsto.

Muy brillante, con focos orientables o cortinas opalinas, hay algo para todas las necesidades.

Tiene un bonito diseño

Ya sea que aprecie el estilo vintage o moderno, seguramente encontrará la lámpara de techo original que combine con su diseño interior. Este último está disponible en una amplia gama de modelos para satisfacer a todos los usuarios, sean cuales sean sus preferencias en cuanto a material, color y forma.

Los especiales de techo del momento

Descubra nuestra selección de plafones con descuento actualmente disponibles en el mercado.

¿Cómo elegir tu plafón?

Su talla

comparatif plafonnierEs importante adaptar el tamaño de su luminaria según el tamaño de la habitación donde se instalará para beneficiarse de una buena iluminación y un renderizado más estético. Para ello, tendrás que medir el ancho de la habitación en pies y duplicar este número para obtener un resultado en pulgadas.

Es este resultado en pulgadas el que será el diámetro del plafón adaptado a la estancia. Además, siempre puedes considerar que un diámetro inferior a 30 cm será más que suficiente para una lámpara de techo en aseos o pasillos. Cuando se trata de altura, especialmente para una luz de techo suspendida, considere colgarla al menos a dos metros del suelo.

Su material

comparer plafonnierEste tipo de luminaria está diseñada en diferentes materiales, y es apta para que cada uno elija según sus gustos. Si una lámpara de techo de cobre parece atraer la atención de algunos, otros optarán por una lámpara de techo de vidrio o madera. Por tanto, la elección es muy amplia e incluso hay modelos en metal, plástico u opalino.

Sin embargo, no es raro encontrar productos fabricados en dos materiales, como un soporte de metal y una pantalla de vidrio. También te sugerimos que siempre favorezcas la resistencia en cuanto al soporte y elijas materiales más ligeros para la pantalla y otros accesorios. También depende de la decoración que quieras adoptar en la habitación.

Su tipo de iluminación

plafonnier comparatifHay dos tipos de lámparas en el mercado, incluidas las lámparas halógenas y las incandescentes. Los primeros son especialmente indicados para plafones de salón, dormitorio y cocina, ya que aportan una luz suave y constante en toda la estancia.

También permiten obtener una iluminación modular para aumentar o disminuir la intensidad de la luz. Las lámparas incandescentes, por otro lado, se recomiendan para su instalación en un pasillo o en escaleras ya que se encienden instantáneamente. Además, las bombillas LED también son excelentes para ahorrar energía. Están disponibles en niveles de intensidad que van desde los 12 a los 220 V para que puedas elegirlos según la iluminación deseada.

Su estilo

acheter plafonnierLa lámpara de techo será la pieza central de tu habitación, especialmente cuando se coloque en el medio de la sala de estar. Por lo tanto, preste mucha atención a la elección del estilo de su dispositivo de iluminación, que esencialmente debe coincidir con la decoración de su interior para que todos sus muebles permanezcan en perfecta armonía.

Aquí nuevamente, innumerables modelos están disponibles para usted, que van desde modelos rústicos hasta más diseño, pasando por los clásicos. Por tanto, no son las formas las que faltan. Por ejemplo, puede elegir una lámpara de techo tipo nube para la habitación de un niño, una lámpara de techo esférica para la cocina o una lámpara de techo de plumas para la sala de estar.

Sus opciones

plafonnier moderneEl progreso tecnológico ya está presente en todos los accesorios que utilizamos a diario y la iluminación también forma parte de él.

Por lo tanto, es muy posible encontrar un modelo de plafón inalámbrico, un plafón conectado o incluso un plafón bluetooth. Estos últimos, sobre todo, satisfacen las necesidades de los hogares que aprecian mucho los dispositivos modernos a la vanguardia de la tecnología. Entonces es posible que el usuario programe el tiempo para encender y apagar todas las lámparas de su casa utilizando un sistema conectado a la casa.

Algunos modelos de lámparas se encienden y apagan automáticamente con un simple aplauso. Por lo tanto, son bastante prácticos ya que no tiene que andar a tientas en la oscuridad buscando el interruptor o incluso tener que levantarse para alcanzar el interruptor cuando ya está bien instalado en su cama.

Los diferentes modelos de plafones

La luz de techo suspendida

plafonnier suspenduEs un modelo de luminaria que tiene una sola fuente de luz suspendida de su cable.

Tiene una estructura simple, pero ofrece varias posibilidades de diseño.

De hecho, es posible instalar varios brazos provenientes de una base común y así elegir diferentes formas de otras fuentes de iluminación. La luz de techo suspendido es muy popular en el comedor, la cocina y el dormitorio.

El modelo incorporado

plafonnier encastrableMuy discreto, el modelo empotrable es una luminaria de perfil bajo que se monta directamente en el techo.

Entonces no hay espacio entre la luz y el techo, porque la lámpara se conecta directamente a la fuente de energía.

Este último viene en multitud de diseños que pueden resultar muy decorativos o con un aspecto sobrio y clásico para adaptarse a cualquier estancia de la casa.

El candelero

plafonnier chandelierEl candelabro se utiliza generalmente como soporte para velas.

Y algunas luces modernas toman este aspecto reproduciendo el diseño del candelabro antiguo, pero con lámparas que funcionan con electricidad.

Un candelabro puede llevar una o más lámparas y generalmente se instala en el techo si es un modelo con una dimensión grandiosa.

Nuestro consejo: comprar un plafón de interior no solo contribuye a una iluminación más confortable en cada una de tus estancias, sino también a la decoración personalizada que quieres llevar a tu hogar. Es un dispositivo que viene en una multitud de estilos que pueden satisfacer todas sus necesidades.

Las mejores ventas de plafones en 2021

Encuentra nuestra selección de los 4 plafones más vendidos del momento.

¿Cuál es el precio de una lámpara de techo?

plafonnier qualite prix pas cherCada modelo de luminaria corresponde a un precio que varía fundamentalmente según el tamaño del producto, sus materiales, su estilo y sus funciones. Como resultado, cuanto más complejo y elegante sea el modelo que busca, mayor será su precio.

Una simple lámpara de techo redonda puede costarle alrededor de 20 euros, mientras que una lámpara de techo conectada y de ultra diseño le costará alrededor de 500 euros y más. Por tanto, el presupuesto a planificar depende de sus necesidades y del estilo de iluminación que desee adquirir.

¿Cómo arreglar e instalar tu luz de techo?

En primer lugar, apague el circuito colocando el disyuntor en la posición de apagado. Taladre el techo con un taladro para hormigón del mismo diámetro que la clavija. La instalación de una luz de techo se realiza de acuerdo con la estructura del techo de la habitación. Por lo tanto, para un techo de hormigón, piedra o madera, la instalación de la luz del techo requerirá hacer un agujero, insertar un tapón de expansión para una luz de techo pesada y colgar la luz antes de realizar los ajustes eléctricos.

Para un techo diseñado con placas de yeso o losas de ladrillos huecos, deberá usar anclajes metálicos de expansión o inclinación y, en caso de que la luz del techo sea pesada, use un riel de techo en su lugar. Para un falso techo o hecho con paneles, será necesario conectar la lámpara de techo al techo original.

¿Cómo desmontar la lámpara de techo?

Antes de comenzar la operación, verifique que la energía esté apagada. Luego desatornille la lámpara de techo vieja en sentido antihorario, luego retire la bombilla y observe la fijación. Puede elegir un nuevo accesorio que se adhiera de la misma manera para que no tenga que hacer nuevos agujeros. Desconecta los cables que conectan el accesorio antiguo al circuito eléctrico.

Instale un soporte de montaje y pele los cables de la nueva herramienta aproximadamente 1 cm. Entreteje estos con los cables de alimentación respetando el código de color. Coloque tapas protectoras en los extremos de las nuevas conexiones e inserte los cables en la caja eléctrica antes de cerrarla. Aprovecha para colocar una bombilla nueva y luego atornilla la lámpara de techo sobre ella. Ahora puede verificar el funcionamiento correcto volviendo a encender la alimentación.