Saltar al contenido

La mejor barbacoa de gas: prueba y revisiones.

barbecue a gaz

Cansado de tener que usar carbón o leña, ni bueno para el medio ambiente ni para tu hogar, lo mismo para tu salud, ¿quieres recurrir a las barbacoas de gas?

Muy buena idea. Sobre todo porque si te gusta asar a la parrilla, una barbacoa de gas solo puede ser una buena inversión.

Barbacoa de gas, ¿qué es?

Lo que la diferencia de la barbacoa tradicional es que funciona con gas. Está el que trabaja con propano y el que funciona con butano. El uso es bastante básico: asar a la parrilla.

Sin embargo, existen modelos sofisticados que ofrecen otras posibilidades de cocción. ¿Quieres comprar una barbacoa de gas? TEvaGM y su equipo de expertos te ayudarán a encontrar el mejor modelo para el uso que quieres darle. Se fue !

Las mejores barbacoas de gas en 2021

Mejor relación calidad-precio: Alice’s Garden

La barbacoa de gas Alice’s Garden es un modelo móvil que puede resultar el mejor aliado para los amantes de la cocina al aire libre. Con una potencia de 12,9 kW y una superficie de cocción de más de 2400 cm², puede estar seguro de que podrá atender a un buen número de comensales. Este modelo está equipado con 6 quemadores y un fuego lateral que se puede utilizar de forma independiente.

El mejor modelo barato: Campingaz

Equipada con dos quemadores, esta potente barbacoa de gas móvil de 100 litros de 7,1 kW es un modelo ideal no solo para exteriores, sino también para espacios reducidos. Los 2 estantes laterales que tiene son abatibles, lo que facilita su uso. Su superficie de cocción es bastante grande. Mide 1500 cm² para que puedas colocar una gran cantidad de comida en él y evitar cocer poco a poco para ahorrar un tiempo considerable.

El mejor modelo de gama alta: Weber

Montada en un carro libre, esta barbacoa de gas ocupa poco espacio si la usa en una pequeña cocina o patio, pero es perfecta para espacios al aire libre. Su diseño está hecho para que tu comida no esté en contacto directo con el fuego. El aparato está equipado con una superficie de trabajo que le evitará la necesidad de comprar o utilizar otra mesa para la preparación. Con una superficie de cocción de 54 * 39 cm, la barbacoa también tiene un quemador.

Comparación de las mejores barbacoas a gas

Aquí tienes para ti una tabla comparativa de las mejores barbacoas de gas del momento según el equipo de expertos de TEvaGM.

¿Por qué comprar una barbacoa de gas?

Para ahorrar tiempo

barbecue a gaz prixPor supuesto, el uso de una barbacoa de gas es ventajoso. Aprovecha el poco tiempo que puedes pasar con tus seres queridos con un dispositivo de este tipo.

Si alguna vez has tenido que usar un modelo tradicional de leña o carbón, estarás muy contento, porque podrás olvidarte del loco tiempo que pasas haciendo fuego con carbón.

Efectivamente, con una barbacoa de gas, tiene encendido piezoeléctrico. Para otros modelos, encendido electrónico. Ésta es la mejor razón para elegir este equipo. ¡En dos o tres movimientos tienes fuego y la parrilla es tuya! En cuanto al tiempo de precalentamiento, no tendrá que esperar mucho antes de poder empezar a cocinar. Además, el tiempo de calentamiento es uno de los criterios de selección más importantes a comprobar.

Para facilidad de uso

1 prix barbecue electriqueAdemás de la fácil iluminación, la barbacoa es un activo real por su simplicidad de uso. Primero, puedes ver estantes en los que poner cosas pequeñas: salsas, especias, utensilios, etc.

Incluso puedes cortar comida allí. Y para satisfacerte aún más, sucede que para algunos modelos, la superficie de preparación es plegable.

Otro punto interesante es que muchas barbacoas de gas se pueden utilizar para algo más que asar a la parrilla gracias a la función de cocción múltiple.

Barbacoas de gas a la venta hoy

Más baratos de lo normal, estos modelos están a la venta. Después de una prueba y una comparación, son las barbacoas de gas más baratas a pesar de su calidad que pueden cumplir perfectamente con las expectativas más exigentes.

¿Cómo elegir tu barbacoa de gas?

Su poder

choisir barbecue a gazLa potencia es un criterio a tener en cuenta siempre antes de comprar un dispositivo. Recuerda tener esto en cuenta antes de comprar tu barbacoa de gas. Para ello, debe consultar la frecuencia de uso y la cantidad de alimentos que puede asar.

Tenga en cuenta que para una barbacoa de gas, la potencia puede llegar a miles de vatios. A menudo se presenta en kilovatios (kW) en la hoja de descripción del producto. El valor puede variar desde 3 kW hasta aproximadamente 18 kW. Esta potencia también dependerá del tiempo de calentamiento del dispositivo.

Si tiene fiestas de barbacoa con frecuencia, por ejemplo los viernes bonitos, le recomendamos que elija equipos con una potencia superior a 9 kWh. Este es el valor al que la barbacoa se considera rentable para un uso frecuente. Por otro lado, si utiliza su barbacoa de gas con poca frecuencia, es ideal que se incline hacia una potencia entre 7 kWh y 9 kWh.

El número de quemadores

barbecue a gaz bruleursCada modelo de barbacoa de gas se puede diferenciar por el número de sus quemadores. De hecho, hay modelos que solo pueden tener uno y otros que tienen hasta 6.

Idealmente, elija un aparato con un número de quemadores mayor que uno. Tener varios quemadores es útil si tiene que servir a varias personas. De esta manera se puede esperar la posibilidad de cocinar diversidad.

La superficie de cocción

avis barbecue a gazHablamos aquí de las dimensiones de la pieza que acogerá los alimentos a asar. Obviamente, se debe elegir una rejilla o un plato con bastante superficie para recibir una gran cantidad de comida.

Con esto también puedes cocinar diferentes cosas a la vez: carnes, pescados, verduras. Para guiarte en tu selección, te recomendamos que tengas en cuenta, una vez más, el número de personas. La superficie de cocción de una barbacoa de gas puede proporcionar la cantidad adecuada de comida para unas 20 personas por cocción. Para una familia pequeña, opte por una barbacoa de gas de 1500 cm², valor adecuado para hasta 8 personas.

Para un grupo reducido de unas 10 personas, una superficie de cocción de unos 1800 cm² será adecuada. Para más de 12 personas, elija una barbacoa con una superficie entre 3000 y 3500 cm². Y más allá de las 18 personas, hay barbacoas de gas profesionales con una superficie superior a los 3500 cm². Son aptas para snacks y restaurantes que deben acomodar a varias personas al mismo tiempo.

Sus materiales

bonne barbecue a gazEl metal es el elemento principal que compone una barbacoa de gas. Sin embargo, puede declinarse en diferentes materiales, en particular, acero inoxidable (que a menudo se llama inoxidable), hierro fundido esmaltado, acero esmaltado. Lo ideal es elegir el acero inoxidable como material principal de tu barbacoa.

Como mínimo, la tapa y los quemadores deben ser de acero inoxidable. De hecho, se sabe que este material es un elemento resistente. También son posibles el acero esmaltado y el hierro fundido. Sin embargo, debe tener en cuenta que tienen algunos puntos no deseados. La no resistencia a la oxidación y los golpes son generalmente los inconvenientes.

Los diferentes modelos de barbacoas a gas

La barbacoa de gas fija

barbecue a gaz fixePuede que ya lo hayas entendido por su nombre, en primer lugar están las barbacoas fijas, es decir, que no se pueden mover.

Estos son modelos provenientes de un estilo americano. Las barbacoas de gas fijas encajan completamente entre sí para que sean seguras.

Por eso también se les llama barbacoas empotradas. Este tipo de barbacoa de gas se adapta bien a cocinas y terrazas exteriores: están pensadas para permanecer allí todo el año.

El modelo móvil

barbecue a gaz mobileAquí hay otro modelo muy interesante y popular de barbacoa de gas. Es un tipo al que puedes mover de un lugar a otro. En este sentido, lo empujamos para que se mueva. Las ruedas que tiene lo permiten.

Por lo tanto, todo el equipo está montado en un carro. Si a veces quieres tener un pequeño día de parrilla en los días soleados, solo tienes que empujarlo al jardín. Entonces solo tendrás que empujarlo al garaje una vez que termine tu fiesta. La barbacoa de gas móvil tiene un mecanismo de frenado para que puedas bloquearla en un solo lugar y usarla con tranquilidad sin preocuparte de que se resbale.

La barbacoa de gas portátil

barbecue a gaz portableMuy diferente a los otros dos modelos, la barbacoa de gas portátil es una versión bastante reciente. Está estructurado para que se pueda llevar a todas partes, de vacaciones o al parque para hacer un picnic.

Cabe en el maletero de tu coche sin dificultad gracias a sus dimensiones pensadas para la máxima movilidad. Además, aún podrá obtener los beneficios que ofrecen otros tipos de barbacoas, ya que esta también promete la funcionalidad de cocción múltiple en la mayoría de los casos. Y para un fácil almacenamiento y transporte, el material es plegable. Conveniente, ¿no es así?

Una barbacoa de gas es para todos, tanto para los que aman cocinar como para los que aman comer. Por eso es absolutamente necesario tener uno en casa. Simplemente hará su vida más fácil optando por una barbacoa de gas si le gusta asar a la parrilla. Y la increíble cantidad de modelos disponibles en la actualidad solo puede ayudarlo a encontrar el mejor modelo para usted ahora que conoce los criterios de selección más importantes.

Las mejores ventas de barbacoa de gas en 2021

Elija el modelo de barbacoa de gas que mejor le sirva de nuestro top 4. Estos son los modelos que más han satisfecho a los consumidores. Han recibido las mejores críticas de los consumidores y de nuestros expertos en artículos para el hogar.

¿Cuánto cuesta una barbacoa de gas?

barbecue a gaz comparerEl precio de una barbacoa de gas varía mucho. Es un poco difícil dar una respuesta exacta sobre el tema. Dependiendo de su presupuesto, puede elegir uno que no sea lo suficientemente bueno, uno de rango medio o uno que sea muy bueno y poderoso.

La marca, el modelo (las opciones), la potencia, el tipo, todos los criterios cuentan para evaluar el presupuesto a dedicar a tu dispositivo. Entonces, por un costo mínimo, puedes planificar alrededor de cincuenta euros. Desde cien euros hasta alrededor de 500 €, ya puede esperar una inversión rentable. Y si realmente quieres una barbacoa de gas profesional, puedes contar hasta más de 1000 €.

¿Cómo cocinar con una barbacoa de gas?

Primero, asegúrese de que su equipo esté instalado en el lugar correcto. Es decir en un lugar alejado de la luz solar directa y resguardado del viento por razones de seguridad.

Antes de encender la barbacoa, abra la tapa y comience a abrir las botellas del quemador. Si su aparato tiene más de un quemador, enciéndalos uno por uno. Entonces asegúrese de poner siempre cada encendido en “alto”. Si tiene un electrodoméstico nuevo, deje que funcione durante un cuarto de hora cerrando la tapa.

De lo contrario, este paso sería innecesario. Sin embargo, la parrilla puede tardar unos diez minutos en alcanzar la temperatura adecuada, así que tenga paciencia. Una vez que haya realizado estas acciones, puede comenzar a esparcir la comida sobre la superficie de cocción. Dependiendo del método de cocción que elija, puede cerrar la tapa o no.

¿Cómo limpiar tu barbacoa de gas?

barbecue a gaz nettoyerA veces, para que un dispositivo dure, solo necesita acostumbrarse a hacer las cosas correctas. En el caso de una barbacoa de gas, todo depende de la limpieza, tarea que se debe realizar después de cada uso para un mejor mantenimiento.

Para una limpieza exitosa, le recomendamos que aborde primero la rejilla. Lo mejor es cepillarlo (con un cepillo adecuado al tipo de metal que compone tu parrilla) mientras aún esté caliente. De hecho, el hecho de que la parrilla todavía esté caliente ayudará a facilitar la limpieza al permitirle eliminar los residuos de comida más rápidamente.

Luego, una vez que el aparato se haya enfriado, tendrás que recuperar la trampa de grasa, vaciar todo su contenido y lavarlo. Si es posible, puede desmontar el tanque para optimizar la limpieza. Todas las partes desmontables de la barbacoa se pueden lavar con agua y jabón utilizando una esponja. A veces, incluso se permite que algunos materiales vayan al lavavajillas.