Saltar al contenido

Ir a dar un paseo en bicicleta: nuestros consejos y sugerencias

partir en velo avis

Ecológica y fácil de usar, la bicicleta es un medio de transporte que cada vez son más los habitantes de la ciudad. Ya sea para paseos por el campo o por la ciudad, es muy práctico. Si quieres dar un paseo en bicicleta, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Encuentra la bicicleta que más te convenga

Uso regular

Para paseos cortos en el campo o en terreno llano, puede elegir una bicicleta eléctrica. Equipado con un motor, este modelo es fácil de usar y reduce su esfuerzo al pedalear. Así, estarás menos cansado que con una bicicleta convencional.

partir en velo avis

Usar en terrenos difíciles

Si quieres combinar tu pasión por el senderismo y la bicicleta, elige una bicicleta de montaña. Este modelo todoterreno se adapta a tu sed de emociones para darle vida a tus aventuras. Está especialmente diseñado para soportar senderos difíciles, barro y montañas. Por otra parte, si va a transportar con su coche, se necesita una bicicleta rack para mayor comodidad y por la seguridad de su bicicleta.

Utilizar para competición

Por supuesto, el ciclismo también es un deporte. En este caso, elija una bicicleta de carreras que sea más adecuada. La forma es mucho más redondeada en la parte delantera para mejorar la potencia aerodinámica. Sin embargo, también puede usarlo para dar un paseo con sus amigos y familiares.

partir en velo competition

¿Qué equipo debo tener?

El atuendo adecuado

bien partir en veloPara el ciclismo hay atuendos especiales. Los maillots suelen estar pegados al cuerpo para poder seguir los movimientos del ciclista y permitirle la máxima libertad de movimientos. Tendrás que elegir un atuendo impermeable e impermeable para resistir la transpiración y evitar que te caliente demasiado.

También debes pensar en tus zapatos para la bicicleta. En comparación con las zapatillas clásicas, están diseñadas con una forma diferente. La suela también es más compleja ya que algunas tienen tacos.

Equipo de protección

partir en velo casqueLas protecciones son para no escatimar cuando uses tu bicicleta. En la ciudad o en cualquier otro lugar, el casco de bicicleta es un artículo obligatorio para su seguridad.

Tampoco debe olvidarse si está planeando un trekking o una caminata por la montaña. No olvide pensar en otras protecciones como coderas y rodilleras. Si cae sobre grava, sus lesiones serán menos graves.

Otros accesorios a considerar

Como buen ciclista, también debes pensar en otros accesorios. No olvides traer una pequeña bolsa para que puedas poner agua, bocadillos, protector solar y un botiquín de primeros auxilios. También, considere lentes de sol y una gorra, si es un paseo de verano.