Saltar al contenido

Introducción al golf: nuestros consejos para un buen comienzo

avis golf

A diferencia de otros deportes, el golf requiere sobre todo paciencia, precisión y destreza. Si quieres iniciarte en esta actividad, debes estar bien informado sobre el tema. ¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber!

Familiarizarse con los términos técnicos del golf

El golf es un deporte que tiene términos incluso más técnicos que el fútbol o el baloncesto. Antes de comenzar su entrenamiento de campo, debe familiarizarse con este idioma. En Internet hay muchos blogs y foros dedicados a esto.

Si alguien a su alrededor es golfista experimentado, no dude en ponerse en contacto con él. Pueden darte consejos prácticos de todo tipo.

avis golf

Empezar a entrenar

bien jouer golfPuede comenzar su aprendizaje tomando cursos especializados. Estos son esenciales para mejorar tus golpes y tu swing. Si realmente no tiene idea, comience tomando lecciones individuales. Luego, puedes hacer cursos de varios días, acompañado de otros entusiastas de esta afición.

Por lo general, en los cursos hay un área especial para la formación. Para medir su rendimiento y progreso, puede utilizar un telémetro. Por lo tanto, sabrá la distancia exacta recorrida por su bola.

El equipamiento imprescindible para jugar al golf

El traje de golf

golf tenueEl golf es un deporte con sus propios códigos de vestimenta. Aquí es importante contar con ropa fina y ligera, ya que el golf se juega al aire libre. Un viaje puede durar varias horas, de ahí la importancia de mantenerse fresco y cómodo.

En casi todos los campos, solo se permite el polo para los jugadores. En cuanto a los pantalones, los bolsillos son mucho más anchos y profundos. Esto permitirá al golfista almacenar pelotas y otros accesorios para que puedan alcanzarlos fácilmente.

En cuanto a los zapatos de golf, puedes elegir con o sin clavos. Gracias a la suela, estarás mucho más estable durante tu swing.

El material en sí

golf avisLo más importante para comenzar es encontrar los clubes adecuados para usted. Es preferible comprar directamente un kit para poder elegir. Los palos de golf son todos diferentes, cada uno con sus ventajas y desventajas. Como putter, híbrido, driver, pitching wedge, etc.

Entonces tendrás que pensar en tus bolas. Para empezar, es mejor tener bolas de construcción básica. Estos ofrecen un buen rebote y garantizan un buen golpe.

Como el golf es una disciplina que puede durar varias horas, no dude en invertir en un carrito de golf. Gracias a ella, no tendrás que llevar tu equipo a la espalda, como palos, botellas de agua, toalla, etc.