Saltar al contenido

Guía para comprar globos terrestres: pruebas, opiniones, comparativa

meilleur globe terrestre

Desde los albores de los tiempos, el globo terrestre ha sido un objeto fascinante. ¿Quiere comprar uno para su uso personal? Sepa que hay varias características a tener en cuenta, esas que evitarán comprar un modelo que no cumpla con sus expectativas.

meilleur globe terrestre

¿Qué es un globo terrestre?

El globo terrestre es una esfera miniaturizada en la que están inscritos los nombres de continentes, ciudades y capitales. Según el modelo y el género, la información puede cambiar. Este accesorio está muy presente en colegios y universidades, pero ahora mucha gente lo usa como decoración.

Comparación de los mejores globos terrestres

A continuación se muestra nuestra tabla comparativa de los 4 mejores modelos de globos terrestres.

Los 3 mejores globos terrestres en 2021

La mejor relación calidad / precio: Jpc Créations

Diseñado en plástico, este accesorio es ideal para regalar a un niño para que descubra el mapa del mundo. En cuanto a dimensiones, es un tamaño de 32x30x40 cm para un peso de 875 g. Además, se ilumina y se puede utilizar como luz nocturna.

El modelo de máxima calidad: Q-connect

Para ser más original y dar la impresión de ser un auténtico aventurero, opta por este modelo en colores vintage. Gracias a este diseño, se dividirá perfectamente en una sala de estar acogedora y cálida. Es menos infantil ya que no tiene el tradicional color azul del océano.

El modelo económico: Nagina International

A diferencia de los modelos clásicos, este es mucho más de diseño con una pequeña esfera en el medio, rodeada de varios anillos de latón. Es ideal como decoración que recuerda tanto el lado vintage como el náutico.

¿Por qué comprar un globo terráqueo?

Para decorar una habitación

globe terrestre prixAdemás del aspecto educativo, el globo terrestre es un objeto decorativo. Poner sobre un escritorio constituye en sí mismo un elemento que llama la atención.

Si tiene un modelo ligero, el efecto será aún más sorprendente. En este caso, enciéndelo por la noche para usarlo como luz de noche y darle un toque mágico.

Sin embargo, no es necesario que lo coloques en un dormitorio. Puede colocar fácilmente un globo terráqueo de lujo en la sala de estar, en un estante o en la estantería entre los libros. Se adaptará perfectamente a todos los estilos de decoración que quieras tener en tu hogar.

Para aprender geografía

comparer globe terrestreLa mejor forma de aprender geografía es traer un globo terráqueo. Bastará con buscar en el mapa la ubicación de un lugar en particular. Para los aventureros, este es un consejo para encontrar el lugar para las próximas vacaciones. Una buena forma de soñar un poco, mientras esperas que tus deseos se hagan realidad en la vida real.

Cuando regrese de las vacaciones, puede divertirse pegando una chincheta en la parte por donde fue. Ojo, hazlo solo sobre un globo de corcho para que no se estropee. Evite este tipo de cosas si se trata de un modelo de madera o plástico.

Las mejores ventas de globo terrestre en 2021

Descubra qué modelos han sido populares entre los consumidores este mes.

¿Cómo elegir un globo terráqueo?

Dependiendo del uso

globe terrestre qualiteEl uso también influye en el modelo que debes elegir. Para enseñar, el modelo debe ser lo suficientemente grande.

Cuanto más sea, más información habrá disponible sobre él y esta será la más importante. Es mejor tener el material más interactivo posible para que los niños puedan recordar fácilmente los datos y los nombres escritos en él.

Por otro lado, no es necesario disponer de tanta información si está destinado a un uso decorativo. En este caso, es sobre todo el diseño lo que cuenta. En cuanto al tamaño, hay modelos que miden menos de 30 cm de diámetro y los que tienen más de 50 cm.

Además, elige su tamaño según el espacio que tengas a tu disposición para colocarlo. Incluso hay globos inflables que le permiten optimizar el espacio de almacenamiento.

Dependiendo del material de fabricación

globe terrestre pas cherEl material de fabricación más común es el corcho. Ofrece un aspecto más natural, especialmente para un globo terráqueo antiguo con colores vintage. El corcho también tiene la ventaja de ser liviano y menos propenso a romperse.

También existen globos terrestres de madera. Además de ser ecológico, este material es más sólido. Incluso si se cae, es casi imposible que se rompa. Sin embargo, la madera es un material que requiere un mantenimiento especial para mantener su apariencia. El metal ofrece una decoración más moderna que se adapta mejor a los adultos.

Además, te permite hacer globos con formas más atípicas. Como las versiones muy pequeñas que encontrarán fácilmente un lugar en su hogar. Los globos colgantes están hechos principalmente de papel o cartón.

Son los menos resistentes del mercado ya que pueden romperse o perder su forma rápidamente debido a la humedad. Por último, está el modelo de vidrio que es lo último en boga además de moderno. Es elegante, con acabados limpios.

Dependiendo de opciones adicionales

prix globe terrestreLas opciones adicionales se refieren principalmente a la información escrita en los medios. En los modelos clásicos, generalmente solo hay continentes con ciudades. Para ir más allá, lo mejor es elegir un modelo que muestre capitales, ríos y corrientes de agua.

Más sofisticados, están los modelos que tienen la capacidad de flotar en el aire. Los globos de tierra magnéticos son más diseñados e impresionantes como decoración. Usan poder magnético para funcionar y crear fuerza entre el pedestal y la esfera.

Comience colocando la base e instale la esfera en el medio a unos 20 cm de altura. Bájelo hasta que sienta la fuerza del imán. Colóquelo bien en el medio para que se mantenga en equilibrio.

Los diferentes tipos de globos terrestres

El modelo luminoso

globe terrestre lumineux 1El globo terrestre luminoso es la versión más decorativa de este accesorio. Un modelo particularmente popular para reemplazar una luz nocturna. Cuando la luz está encendida se iluminan partes que no son visibles, como la presencia de determinadas carreteras o puntos importantes de una ciudad.

En cuanto a los más avanzados, son capaces de proyectar el mapa en el techo de la misma forma que un proyector de vídeo. Preferiblemente, elija un modelo cuyo brillo se pueda ajustar. Así, podrá adaptarse a la sensibilidad visual de cada uno.

El modelo interactivo

globe terrestre interactifEl globo terrestre conectado es la versión más moderna que existe. El mapeo es el mismo, excepto por la modernización siguiendo diferentes sistemas informáticos. Los continentes, ciudades y accidentes geográficos se encuentran generalmente en 3 D.

Tiene la ventaja de proporcionar información más precisa, como el nombre de los océanos. La diferencia es que reacciona al comportamiento del usuario.

Por tanto, es una excelente forma de realizar ejercicios de geografía con niños. Algunas interfaces también tienen una pantalla que brinda información no visible en el mapa o anécdotas sobre una ciudad.

El modelo politico

globe terrestre politiqueEl modelo político es bastante particular, porque a pesar de la forma esférica, la cartografía es diferente. De hecho, destaca la influencia de los países según su modo de funcionamiento, ya sea comunista o liberal.

Es educativo a su manera, para aprender más sobre la evolución del sistema global. Se encuentran principalmente en despachos profesionales, bufetes de abogados o despachos de consultoría. Además, es un objeto decorativo atípico que puedes instalar en casa.

El modelo infantil

globe terrestre enfantsLos tipos para niños son diferentes en términos de presentación de información. Los nombres de países y océanos se escriben con letras más grandes para que sean visibles. Son mucho más divertidos y los fabricantes se dejan llevar en cuanto a diseños.

Así, los niños pueden descubrir el mundo a través de los animales en peligro de extinción dibujados, los monumentos históricos por conocer, los globos terrestres con constelaciones, etc. Para los niños mayores, hay rompecabezas para armar. Se necesitará paciencia ya que este tipo de objeto puede tener 200 piezas para ensamblar por sí solo. Para los más pequeños, existen modelos hinchables o en forma de cojines donde pueden dormir si están cansados.

El viejo modelo

globe terrestre vintageComo su nombre indica, los globos terráqueos antiguos son muy antiguos y retro. Una estética especialmente buscada para la decoración.

Los colores utilizados para representar los países son los de mapas o pergaminos antiguos, como en las películas de exploración antiguas.

No es raro que el mapa represente un mundo antiguo de otra época. El modelo vintage también puede representar los antiguos imperios que gobernaron el mundo, la formación de los continentes antes de su separación o el nombre de los antiguos territorios que hoy ya no son los mismos.

El globo terrestre es, por tanto, un elemento de decoración, pero también educativo, especialmente para los niños. Tanto para niños como para adultos, es un regalo lúdico que seguro agradará.

Globos terrestres a la venta ahora

Para aprovechar una rebaja, aquí tienes algunos modelos actualmente a la venta.

¿Dónde colocar el globo terrestre?

comparer globe terrestre prixEl globo terrestre de diseño debe colocarse sobre una superficie plana para que gire correctamente. Preferiblemente, debe colocarse a una altura donde pueda alcanzarlo fácilmente.

Para que gire sobre sí mismo, el espacio debe ser lo suficientemente amplio para que no choque con las paredes.

Si es un modelo luminoso, debe colocarse cerca de una toma de corriente. Por lo que puede enchufarlo sin dificultad, a menos que tenga un cable de extensión. En este caso, es mejor ocultar los hilos para un mejor acabado.

¿Cómo limpiar un globo luminoso?

La limpieza es obligatoria para mantener la apariencia y la belleza de su globo. Si está sucio, la acumulación de polvo y manchas se notará mucho cuando se encienda la lámpara.

Para quitar el polvo, un paño seco es suficiente para limpiar la superficie a diario. Para atrapar las esquinas, especialmente debajo de la barra que cruza el globo, lo mejor es usar un pincel. Si las manchas persisten, humedezca un poco el paño o use una toallita. Si el modelo está hecho de papel, evite hacerlo para no debilitar la superficie.

Sin embargo, preste atención al método de limpieza para no dañar el interior de la bombilla. Precisamente, para las bombillas, espera a que se enfríen antes de limpiar el polvo con un paño. Tenga cuidado de no apretar demasiado fuerte para evitar que se rompa y le haga daño.

¿Qué bombilla necesitas en un globo luminoso?

globe terrestre lumineuxLa vida útil de una bombilla no es ilimitada, especialmente si la enciende todo el tiempo. Es muy posible que se apague y ya no se encienda, y es mejor cambiarlo. Esto es obligatorio para aprovechar una buena iluminación, pero también por seguridad y para evitar que explote o provoque un cortocircuito.

La bombilla a utilizar debe cumplir con las referencias enumeradas. Mira las características del globo terráqueo lo que puede soportar. Más precisamente, será necesario prestar atención a la potencia, el voltaje y el tipo de bombilla. Hay dos en el mercado con diferentes bases: las de tornillo y las de bayoneta.

Las bombillas roscadas se pueden identificar con los números E14 o E27. Las bombillas de bayoneta se pueden identificar con la referencia B15D o B22D. El número que sigue a la letra indica el tamaño del diámetro de la base para que se adapte perfectamente al del globo.

No elija una bombilla que sea demasiado potente para evitar que se queme. Para eso, basta con hacer referencia a la potencia en vatios de este. Lo mismo ocurre con el voltaje en voltios que está escrito en el vidrio o en la base de la bombilla.