Saltar al contenido

Guía para comprar álbumes de fotos: reseñas, reseñas, comparación

El álbum de fotos no solo almacena fotos. Nos recuerda momentos de alegría que nunca queremos olvidar.

Es un excelente objeto de regalo para ofrecer o para ofrecerse a sí mismo, siempre que elija el modelo correcto. Aquí hay información que debe conocer antes de elegir un libro dedicado a sus mejores recuerdos.

bon album photo

¿Qué es un libro de fotos?

Un álbum de fotos es como un libro en el que puede pegar o insertar varias fotos. Puede tener hasta varios cientos de páginas según el modelo. Los modelos tradicionales se diseñan sobre una base única, con un fuerte sistema de encuadernación y una cubierta gruesa.

Puede dedicarse a un solo evento que define la vida: compromiso, matrimonio, nacimiento, bautismo, celebración familiar. También es posible convertirlo en un libro real imprimiendo las fotos directamente en las páginas.

Comparación de los mejores álbumes de fotos del momento

Al optar por uno de los modelos de esta comparativa, se beneficiará de una excelente relación calidad-precio.

Los mejores álbumes de fotos en 2021

La mejor relación calidad-precio: WEB2O

Web2O le ofrece la oportunidad de clasificar cuidadosamente sus fotos en un gran álbum de 34 × 33 cm de su Colección Butterfly. Puede contener hasta 500 fotos de 10 x 15 cm. Las fotos se guardan en los bolsillos y puedes reponerlas como desees. Una página puede contener hasta 5 fotos. Su funda es sólida, fiable y muy agradable al tacto.

El modelo de máxima calidad: Brepols

Estos son dos álbumes tradicionales jumbo y blue. Tiene 100 páginas con hojas de pergamina entre las páginas. Este modelo muestra unas dimensiones de 33 × 30,5 × 5 cm y puede contener hasta 500 fotos. Su funda de piel sintética es duradera y fácil de desempolvar. Las fotos se pegan fácilmente en las páginas blancas con puntos de doble cara que vienen con el juego. Puedes escribir junto a las fotos.

El modelo barato: Hama

El álbum de fotos La Fleur de Hama está diseñado para durar a pesar de su bajo precio accesible para todos. Tiene 100 páginas, lo que permite la inserción de 200 fotos de 10 × 15 cm. Es agradable a la vista y al tacto, encontrando fácilmente su lugar en cualquier salón gracias a su diseño sobrio y elegante. Puede agregar información a cada foto. Tus fotos estarán protegidas del polvo, la humedad, las arrugas y los efectos del sol.

¿Por qué comprar un álbum de fotos?

Para reunir todos tus recuerdos en un libro.

album photo avisHay algunos que están almacenados en el fondo del cajón, algunos con papeleo no relacionado y otros cuya ubicación ya no recuerda. Es hora de ponerlos todos juntos y saber dónde buscar cuando necesite bálsamos para el corazón.

Un libro de fotos te recuerda los primeros pasos de tus hijos y, a su vez, les recuerda que hubo un tiempo en que eran ángeles. Podrán leer sus historias a través de libros, conocer los rostros de personas de su familia que quizás nunca hayan conocido.

Para proteger tus fotos

album photo pas cherLos dispositivos de almacenamiento pueden perderse a menos que los haya registrado en una cuenta de i-cloud. Si bien hoy estamos acostumbrados a fotografiar con nuestros smartphones, la mejor forma de asegurarnos de que no se pierdan es dispararlos y clasificarlos en un álbum.

Muchas personas han reiniciado accidentalmente su teléfono celular y han perdido todos sus datos, incluidas las fotos. Los álbumes de fotos, con el valor que les damos y el tamaño del libro más o menos imponente, casi nunca se pierden. Nos siguen a todas partes.

Son resistentes a la humedad y una pasada con un paño húmedo a veces les permite recuperar su nueva condición. Mientras que las fotos en las fundas están bien protegidas de la exposición, lo que puede degradar la calidad del color con el tiempo.

Para pasar un buen rato con tu familia, navega

album photo qualite prixSeamos realistas, muchos de nosotros estamos felices de encontrar fotos de nosotros cuando éramos pequeños en los álbumes de las personas. Mirar álbumes es incluso una de las primeras cosas que hace cuando visita a su familia.

Estará feliz de poder recordar algunos grandes recuerdos de su vida con personas cercanas a usted.

Las sonrisas de los seres queridos que han fallecido vuelven a aparecer en álbumes de fotos y muchas veces nos hacen sentir menos solos. Los viejos sentimientos de alegría pueden resurgir con fotos en estos libros dedicados.

Álbumes de fotos más vendidos en 2021

Estos son los pocos modelos que han tenido más éxito en junio de 2021.

¿Cómo elegir tu álbum de fotos?

Según la cantidad de fotos o páginas

album photo prixLa cantidad de fotos que tenemos puede influir en nuestra elección. Siempre es mejor guardar las fotos de un evento en un libro de fotos.

Puede ser un álbum de fotos de boda, compromiso, bautismo, memoria de fin de año, tesis o reunión para la temporada navideña. Así como puede ser un álbum que reúna las fotos de uno de tus hijos, un padre o un ser querido que has atesorado. Un álbum de fotos de gran formato puede contener varios cientos de fotos.

Según el modelo, el número de páginas también puede oscilar entre uno y varios cientos. Y en cada página se pueden insertar varias fotos que van desde una hasta 5 fotos.

Según el tipo: pegar o insertar

album photo qualiteEn algunos modelos, las fotos deben pegarse con puntos de doble cara. Puede ser un verdadero dolor de cabeza eliminarlos sin romperlos si cambia de opinión durante la edición del libro. Las fotos se pueden cubrir con una hoja transparente para una protección óptima. Algunos modelos no tienen esta conveniente opción.

En otros, tienes fundas, como fundas de CD. La protección que ofrece este segundo tipo de libros a las fotos es óptima. Entonces solo tendrá que insertar las fotos en la dirección correcta para verlas fácilmente.

El tipo no influye en si puede agregar pequeñas notas a algunas fotos o a todas sus fotos. Es solo que algunos modelos lo permiten y otros no. Si hay una esquina dedicada en el modelo, entonces puede hacerlo.

Según la calidad

avis album photoComo ocurre con todos los productos del mercado, algunos están más pulidos que otros. Mientras que hay aquellos cuyas mangas se van despegando poco a poco del hojaldre, otros se resisten a los más brutales.

Además de una cubierta gruesa, los modelos avanzados aún pueden cubrirse con una segunda protección que al mismo tiempo permite superponer fácilmente los álbumes. Sigue siendo recomendable confiar en las opiniones y la comparativa para encontrar el modelo más fiable al que confiar tus mejores recuerdos.

Verifique la orientación de las fotos, paisaje o retrato, para no tener que dar la vuelta al álbum mientras lo ve. Algunos libros pueden incluir fotografías tanto horizontales como verticales.

Los diferentes tipos de álbumes de fotos

El modelo tradicional

album photo traditionnelSe parecen a los que hojeamos cuando éramos pequeños con nuestros abuelos. Permite más libertad de diseño y personalización. Hecho de cartulina, almacena de manera óptima cientos de fotografías. Los colores más utilizados en la fabricación son: negro y marfil.

El color negro permite en particular un excelente desarrollo por el contraste de colores. Algunos tienen una hoja de pergamino entre dos páginas. Su función es evitar que las fotos se froten entre sí. También evita que queden huellas dactilares en las fotos.

La principal ventaja de este tipo de álbum es que acepta todos los formatos. Cumpla con lo que quiera. Aunque no sean fotos, sino postales o dibujos hechos por tus pequeños. El único límite es el tamaño de la página.

Para guardar las fotos en el álbum, existen varios accesorios posibles: adhesivos de doble cara, esquinas de fotos o desbobinador.

Las fundas del álbum de fotos

album photo pochettesSin duda, es el tipo más común debido a su practicidad. Puede organizar sus fotografías de forma fácil y rápida. Es un estuche cuyas páginas están soldadas con bolsillos, esos que contendrán las fotos y las protegerán del tiempo.

Las fotos pueden estar subtituladas, a menudo en notas a los lados o en las pestañas que se deslizan debajo de cada bolsillo. Los bolsillos se pueden abrir en el lateral o en la parte superior, lo que se denomina sistema Duo en particular, porque puede insertar fotos en formato horizontal o vertical. Es igual de rápido colocar las fotos en el interior.

En algunos modelos, sin embargo, solo puede insertar fotos del mismo formato, ya sea todas las fotos de retrato o todas las fotos de paisaje. Lo ideal es elegir según el tipo de formato que tengas en mayor cantidad.

El álbum de fotos adhesivo

album photo adhesifLa presentación es más sofisticada con este tipo de fotolibro. Es muy estético, pero también debes saber que la instalación de las fotos en el interior no es un juego de niños. Se necesita tiempo y precisión. Lo mismo ocurre con la personalización.

Estas páginas de cartón son autoadhesivas. Una película de plástico protege las fotos de las huellas dactilares y la suciedad.

Quedarán muy bien conservados gracias a la presencia de esta película, tendremos que ser exigentes con su presencia. Si la película es de buena calidad, no burbujea ni se vuelve amarilla con el tiempo. Los álbumes de fotos autoadhesivos no requieren ningún accesorio para el collage.

Un álbum de fotos es la mejor alternativa para mantener en buen estado tus fotos impresas. Ahora que hay algo para todos, puede encontrar fácilmente el que más le convenga a un precio atractivo. Aprovecha las promociones para tenerlas más baratas y tablas comparativas para encontrar las que perduran en el tiempo y las que te resultan más prácticas.

Álbumes de fotos a la venta en este momento

Puede comprar estos modelos por menos de su precio original.

¿Qué escribir en un álbum de fotos?

ecrire album photoLa fecha en que se tomó la foto suele ser lo primero que escribe debajo de cada foto. También puede mencionar el nombre de las personas que aparecen allí.

Luego, si aún tiene espacio, diga en qué verano se tomó la foto. Si te acuerdas por supuesto. Los más creativos y los que tengan un bolígrafo bonito estarán encantados de contar una pequeña historia sobre fotografía.

Otros agregan pequeñas citas relacionadas. Si estas son fotos que te dieron, puedes dejar que la persona que las dio deje una nota que personalizará aún más tu libro.

¿Cómo poner fotos en un álbum?

prix pas cher album photoLo ideal es respetar el formato que piden las carátulas si este es el tipo de álbum que tienes. Por lo tanto, el espectador no tendrá que girarlo para ver la foto correctamente.

También es recomendable colocar las fotos en orden cronológico para revivir mejor la historia. Siempre es más divertido. Tenga cuidado de mantener las manos limpias y de no dejar manchas o huellas dactilares en las fotos. Tómelos por los bordes para insertarlos correctamente.

¿Cómo conservar un álbum de fotos?

Para mantener su libro de fotos correctamente, necesita encontrar un lugar que esté protegido de la humedad. No lo deje fácilmente accesible para niños pequeños. Es posible que se sientan tentados a divertirse escribiendo sobre ellos y quitando fotos sin la supervisión de un adulto.

En principio, si la manta es sólida, puedes arrugarla para deshacerte de las pequeñas manchas y el polvo que pueda haberse acumulado en ella.

¿Cómo hacer un álbum de fotos?

comparatif album photoHacer tu propio álbum de fotos requiere mucho trabajo y mucha motivación. Tendrás que empezar ordenando las fotos que quieras clasificar en el álbum en cuestión.

Puedes decorar con pequeños complementos, hojas secas y minúsculas escritas por tus viejos amigos o tus hijos.

Si quieres diseñar el álbum tú mismo, tendrás que tener mucho cuidado con la elección de los materiales que utilizas, el sistema de montaje de los álbumes y cosas por el estilo. La solución más fácil, por supuesto, es encontrar un álbum listo para usar y personalizarlo tanto como sea posible.

Álbum digital o tradicional: ¿cuál elegir?

Es cuestión de gusto y elección. Los álbumes tradicionales son mucho más prácticos y de fácil acceso. No necesita ningún dispositivo de visualización para navegar a diferencia de un álbum de fotos digital. También es más fácil de conservar, ya que las unidades USB pueden perderse o ser atacadas por virus.