Saltar al contenido

Guía de compra de podómetros: pruebas, reseñas, comparación

meilleur podometre

Porque ahora que sabes que dar más de 10,000 pasos al día te ayuda a mantenerte en forma y te encanta caminar, quieres un podómetro. Le recomendamos que lo haga porque el contador de podómetro le ayuda a mantener su salud.

Existen varias versiones de este gadget y no es fácil elegir, pero tomar la decisión correcta es posible gracias a nuestra guía de compra donde te contamos los mejores modelos a la venta actualmente.

¿Qué es un podómetro?

El podómetro para caminar es un dispositivo que mide la cantidad de pasos que se dan durante el día. Todos los días, se reinicia para tener una nueva base. Por su diseño, este accesorio está disponible en forma de pulsera, reloj o soporte con clip.

meilleur podometre

Los mejores podómetros en 2021

La mejor relación calidad / precio: NAKOSITE

Este rastreador de actividad mide, monitorea y calcula la cantidad de pasos que se dan a diario. Se fija con una correa y un clip, y tiene una memoria de 30 días que le permite ver el historial. Además, este modelo también muestra las calorías quemadas.

El mejor modelo de gama alta: OMRON

Equipado con un sensor tridimensional, este producto ofrece una precisión de datos increíble. Funciona con baterías, lo que significa que el dispositivo tiene una autonomía más larga y duradera.

El mejor modelo barato: PINGKO

Muy fácil de usar, este modelo se fija mediante un clip. Gracias a su pantalla LCD, la pantalla ofrece una buena resolución. También muestra la cantidad de calorías quemadas, lo que lo convierte en un rastreador de pasos ultra completo.

Comparación de los mejores podómetros del momento

Descubra nuestros 4 mejores podómetros electrónicos que tienen la mejor relación calidad / precio.

¿Por qué comprar un podómetro?

Para mejorar tu rendimiento deportivo

podometre avisCaminar no solo es bueno para mejorar tu cardio. En algunos casos, también ayuda a perder peso. Acompañado de un reequilibrio alimentario, una determinada cantidad de pasos diarios permite quemar calorías.

El podómetro mecánico le permite controlar su progreso deportivo. No solo se usa para caminar, sino también para muchos deportes. Eso sí, será necesario elegir un modelo que ofrezca más opciones que el simple rastreador de pasos.

Por ejemplo, existen modelos que muestran la distancia y el número de kilómetros recorridos. También están los que pueden comprobar las aceleraciones, los que actúan como pulsómetros, etc. Este accesorio se convierte en un verdadero entrenador personal, que le ayudará a controlar de cerca su rendimiento deportivo.

Un socio en la vida cotidiana

utiliser podometreCaminar es una actividad física muy sencilla que no requiere mucho esfuerzo. Para mantenerse en forma y saludable, hay muchos pasos que debe seguir durante el día.

Las personas que no son muy atléticas pueden utilizar esta solución para mantenerse activas.

Además, si desea aumentar gradualmente su rendimiento, no dude en fijarse metas diarias realistas. Por ejemplo, aumentando su capacidad de caminar diaria en 1000 pasos. Desafíos pequeños, muy simples, que te harán el mayor bien.

Las mejores ventas de podómetros en junio

Este mes, estos son los modelos que mejor se han vendido en el mercado.

¿Cómo elegir tu podómetro?

Dependiendo del tamaño

taille podometreEl tamaño de este accesorio varía según el modelo elegido. En forma de correa de silicona, es pequeño y discreto. No estorbará su mano para facilitar sus movimientos. El podómetro del reloj y la versión de clip, en cambio, son un poco más imponentes.

De hecho, el tamaño de este dispositivo puede interferir con el esfuerzo físico. Por ejemplo, si elige un reloj que es demasiado grande, es posible que tenga dificultades para mover la muñeca. Si se inclina, el soporte con clip en las caderas puede doler.

Por lo tanto, es muy importante elegir un modelo que mantenga sus movimientos suaves. Lo necesario para tu rendimiento físico.

Dependiendo de la pantalla

bon podometreEl tamaño de la pantalla es muy útil para su comodidad personal. La facilidad de uso también depende de este criterio.

Un podómetro con una pantalla grande le permite visualizar mejor los datos proporcionados por el dispositivo. Especialmente si tiene la visión borrosa, los números deberían ser lo suficientemente grandes.

Pero para aquellos con buena vista y no quieren molestarse, un tamaño pequeño servirá. Lo mismo es cierto si planea transferir sus estadísticas a su teléfono para verlas.

Dependiendo de la estanqueidad

podometre etanchePara aquellos que nadan, es obligatorio tener un podómetro impermeable. Pero no solo, ya que este aspecto lo hará más resistente. Al ser un accesorio que se usa a diario, debe poder hacer frente al mal tiempo y la transpiración.

El nivel de estanqueidad es diferente de un modelo a otro, y es necesario comprobarlo en las características. Una versión impermeable es aquella que ofrece la máxima protección. Así, tendrás la posibilidad de llevarlo a la playa, a la piscina, e incluso a bucear.

Según potencia y autonomía

charger podometreLa autonomía de este dispositivo es muy variable. Los modelos menos eficientes no superan los 2 días.

Por el contrario, los modelos de alto rendimiento pueden tener más de 3 años de autonomía. Su elección debe basarse en la frecuencia de uso que espera. De hecho, es la dieta la que influye en este criterio. Aquellos que se alimentan con una batería recargable duran unos días. Por otro lado, si quieres un podómetro que dure varios años, tu mejor opción es elegir un modelo que funcione con pilas.

Aunque las baterías son muy eficientes y duran mucho tiempo, tienen algunos inconvenientes. Las baterías limitan las funciones de este accesorio. Solo los modelos de batería son más sofisticados.

Según su diseño

acheter podometreLa estética de este dispositivo varía entre los diseñadores. El diseño más clásico es el que tiene forma de reloj y pulsera.

Así, este accesorio te acompañará en el día a día, sin estorbar. Incluso cuando practique deportes, será más fácil de usar. Aún más práctica, existe la versión llavero. Solo necesitas colgarlo en una bolsa o en la cintura de tus pantalones. El problema con esta versión es que puede que la olvides en casa.

La última versión es el podómetro con clip para cinturón. El sensor se coloca a la altura de tu cintura para poder contar tus pasos.

Según la memoria

avis podometrePara comprobar y seguir su progreso, este dispositivo debe estar equipado con una buena memoria interna. En caso contrario, será necesario anotar los números todos los días, en un cuaderno o en una computadora. El almacenamiento varía según el fabricante y no está disponible en todos los modelos.

La memoria también debe elegirse de acuerdo con sus necesidades. En comparación con otros dispositivos deportivos, la memoria del podómetro automático se indica en días. Los modelos menos eficientes tienen un almacenamiento de solo 7 días. Los más sofisticados tienen una memoria interna que llega hasta los 30 días.

Dependiendo de opciones adicionales

petit podometreEste rastreador de actividad ya no solo cuenta pasos. Para ayudarlo a diario, especialmente en los deportes, se recomiendan encarecidamente funciones adicionales. Así, se convertirá en un auténtico entrenador de salud.

El contador de calorías es una de las opciones más habituales. Gracias a él, podrás conocer la equivalencia de las calorías perdidas, en comparación con el número de pasos dados. Una opción que te ayudará a seguir tu curva en la pérdida de peso.

Otros también pueden calcular el pulso y medir los latidos del corazón por minuto. También es posible visualizar la distancia recorrida y la duración, gracias a la función GPS.

Para otros modelos, existe la opción de elevación. Si subes los escalones, tus pasos se tendrán en cuenta de forma inclinada, para medir el esfuerzo proporcionado. Usado por la noche, este último monitorea el nivel de actividad durante el sueño.

Los diferentes tipos de podómetros

La pulsera del podómetro

podometre braceletFabricada en silicona, esta versión es la más discreta de todas y no ocupa espacio. En cuanto a diseño, es el que más colores y posibilidades ofrece. Además, no hay riesgo de que se caiga de su muñeca.

Por lo general, la versión de pulsera solo puede mostrar el recuento de pasos, que es tanto un positivo como un negativo. Como se lleva en la muñeca, los números son más precisos. Entonces, este modelo está especialmente recomendado para personas que solo quieren seguir sus pasos diarios.

El reloj podómetro

montre cardio connecteeLa versión de reloj es la más avanzada para este dispositivo. Es más preciso y ofrece muchas funciones. Pero antes de acceder a este, debe informar al reloj sobre su información personal.

Será necesario registrar la edad, el sexo, el peso y la altura. Esta información será necesaria para poder comprobar su progreso. Para quienes realizan una actividad deportiva habitual, es a este modelo al que debemos acudir.

Una de las otras ventajas de este modelo es que está muy conectado. Gracias a la conectividad wifi o Bluetooth, será posible vincularlo a sus dispositivos eléctricos. De esta forma, tienes la posibilidad de guardar tus datos y tener acceso a ellos más fácilmente.

El modelo de clip

montre cardio ou podometreEl podómetro con clip se puede colgar en casi cualquier lugar. Pero para que sea eficaz, debe arreglarse. En general, se debe sujetar en el borde de un bolsillo o en la cintura a la altura de la cintura.

Lo mejor es alinearlo hacia el centro de tu muslo. Dado que este es un modelo con clip, el podómetro puede caerse. Por tanto, es necesario pensar en un sistema de fijación adicional.

Formalmente, puede parecer un cronómetro o una alarma. Tiene una pantalla de visualización bastante grande, así como botones en el lateral del dispositivo. Este tipo de podómetro es el menos discreto de todos, pero también el modelo más antiguo.

Tanto para los deportistas experimentados como para los aficionados, el podómetro es un accesorio que ayuda a controlar su forma física. Pero para elegir un dispositivo confiable y preciso, hay algunas características a tener en cuenta.

Podómetros a la venta hoy

Descubra nuestra selección de modelos actualmente a la venta.

¿Cuál es el precio de un podómetro?

Las características influyen en gran medida en el precio de un podómetro, pero en general está lejos de ser exagerado. Es por ello que hay modelos que se ofrecen por menos de 10 euros. Para las personas que solo quieren tener una funcionalidad básica, esto es perfecto.

Pero para aquellos que quieren más, se necesitará un presupuesto más alto. Especialmente para aquellos que quieren un producto de marca, equipado con GPS, acelerómetro, etc. En este caso, el precio puede llegar fácilmente a 50 euros y más.

¿Cómo ajustar un podómetro?

regler podometreEn primer lugar, debes configurar la longitud de tus pasos. En modelos avanzados, ellos mismos podrán reconocer esta longitud.

Pero si este no es el caso, deberá registrarlo usted mismo en el dispositivo. Para ello, es a través del botón “Establecer”. Por lo general, la longitud predeterminada es de 75 cm.

Para conocer el número de pasos o kilómetros recorridos, es a través del botón “Modo”. Dependiendo de los modelos, será posible tener un historial. Si no es así, mire su podómetro al final del día y anote los pasos que sigue.

El podómetro es un dispositivo que no necesita ajustarse cada vez. Esto permite un uso sencillo y fácil del mismo. La información personal se guarda directamente en él, desde la primera configuración.