Saltar al contenido

Guía de compra de parrillas para raclette

La máquina raclette es imprescindible para todos los amantes de la cocina, pero no solo para ellos. Solo tienes que amar las raclettes para querer una en casa.

Su facilidad de uso y los múltiples usos que permite el dispositivo ya ha conquistado a muchos hogares.

¿Qué es una raclette grill?

Los primeros modelos de aparato raclette tenían una resistencia y una base para fundir el queso al nivel de la rueda.

Hoy tienes modelos mucho más sofisticados. Están equipados con varios accesorios y ofrecen diferentes métodos de cocción. De allí nacieron diferentes gamas de máquinas raclette con diversas funciones de un modelo a otro.

Las mejores máquinas de raclette en 2021

Mejor relación calidad-precio: Princess Party Raclette

Esta máquina de raclette es multifuncional, ya que sirve como máquina de fondue y parrilla. Te permite asar todo tipo de carnes e incluso se puede utilizar como creperas. Se calienta rápidamente gracias a su potencia de 1200 Watts y ofrece 8 tazas y 8 espátulas.

El mejor modelo barato: H. Koenig

Esta raclette de 400 vatios fue diseñada para 2 personas. En la parte superior está equipada con una piedra para asar. También tiene 2 sartenes raclette con propiedades antiadherentes. Solo tiene un botón para encenderlo y apagarlo. Por tanto, es fácil de usar.

El mejor modelo de gama alta: Tefal

Perfecta para familias, esta máquina fue diseñada para 8 personas. Dispone de plancha grill y crepera ambas con revestimiento antiadherente. Un indicador de calor en el aparato para mostrarle el calor del aparato durante los preparativos.

Comparación de las mejores máquinas raclette

Descubre los mejores modelos de máquina raclette del momento a través de nuestra comparativa.

¿Por qué comprar una parrilla raclette?

Tener una amplia variedad de platos

Appareil raclette pas cherHoy en día, las máquinas de raclette se han vuelto cada vez más sofisticadas y ofrecen más funciones. Su versatilidad les permite hacer más que derretir queso. Te da la posibilidad de cocinar diferentes tipos de platos.

A partir de ahora es posible cocinar verduras, frutas, huevos y hacer carnes a la brasa o tortitas. Las máquinas de raclette versátiles también tienen varios accesorios además de la sartén tradicional.

Por lo general, esta es la parrilla y la crepera. Es el utensilio ideal para pasar un buen rato en familia: reuníos alrededor de la mesa mientras creas diferentes platos personalizados al mismo tiempo. Sobre todo porque hay máquinas raclette diseñadas para 12 personas. Si te gusta recibir, no dudes en ceder a la tentación. Es un verdadero creador de placer culinario para compartir en pareja, con amigos o miembros de la familia.

Dispositivo muy fácil de usar y limpio

Appareil raclette prixLa máquina raclette es uno de los utensilios de cocina más fáciles de usar. Es incluso más fácil de limpiar incluso si es eléctrico. Te permite preparar deliciosos platos con facilidad.

Todo lo que necesita hacer es colocar la comida en los platos para que comience la cocción. Por supuesto, para un uso óptimo del dispositivo, es importante consultar las instrucciones del manual. Algunos modelos están equipados con fundas termoplásticas y una base para facilitar el uso y una mayor seguridad durante el uso. Puede estar disponible un indicador de termostato para regular la temperatura de cocción de los alimentos.

Es gracias a esta innovación que consigues tener una cocción perfecta de cada uno de tus pequeños platos. En cuanto al lavado, la mayoría de los elementos que lo componen son desenfundables. Por lo tanto, se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas.

Las raclette especiales del momento

Aquí tienes una selección de las mejores máquinas raclette actualmente a la venta.

¿Cómo elegir tu máquina raclette?

Su capacidad

Appareil raclette comparerEste es un criterio que debes tener en cuenta en el momento de tu compra. Es él quien determina el tamaño y la capacidad de la máquina raclette que necesita. Si hay 2 de ustedes en casa, puede elegir un dispositivo para 2. Sin embargo, hay una opción más amplia. Especialmente si planeas reunirte con varios de vez en cuando.

Tomando un pequeño margen, puede elegir un dispositivo cuya potencia varía entre 400 y 1000 Watts. Si optas por un dispositivo con una capacidad alta que hace aproximadamente más de 4 personas, tienes los modelos cuya potencia va más allá de los 1000 Watts.

La cantidad de tazas

Appareil raclette qualite prixEl número de tazas permite multiplicar los placeres gustativos alrededor de la mesa. Sobre todo, permite satisfacer los deseos de todos.

De hecho, puede suceder que algunas personas quieran una raclette y otras quieran una preparación dulce u otros platos como pescado y verduras.

Con un dispositivo que tiene varias tazas, varía los placeres. Sin embargo, nada te impide adquirir un modelo tradicional que principalmente te permite hacer raclette. Eres libre en tu elección, según tus deseos. La clave es elegir bien.

Sus funcionalidades

Appareil raclette fonctionnalitesAl igual que la cantidad de tazas, la funcionalidad de una parrilla raclette es importante. Con un modelo tradicional, la funcionalidad es simple. El aparato solo se utiliza para derretir queso.

Pero con los nuevos ingenios que existen hoy en día, el dispositivo puede hacer mucho más que eso. Puede convertirse en una máquina de hacer panqueques, ser una parrilla, todo mientras juega su papel de máquina de raclette. Esta es la máquina de raclette 3 en 1, que le permite hacer varias preparaciones al mismo tiempo. Tiene parrilla, sartén para derretir queso y bandeja para hornear.

Su revestimiento

utiliser Appareil racletteLa elección del recubrimiento para su máquina de raclette también es un criterio importante. Tomemos el caso de un modelo con plataforma de piedra. El transporte de este será bastante limitado debido a su peso. La piedra es un material pesado que realmente no te permite tener buenas habilidades culinarias.

Sin embargo, se sabe que la piedra mejora el sabor y el sabor de alimentos como el pescado y la carne. Entonces, si buscas un dispositivo práctico, tienes el modelo diseñado con un revestimiento antiadherente. Permite que la comida no se enganche en el plato. Un punto importante a la hora de limpiar.

Este tipo de placa es práctica por tener una velocidad de calentamiento rápida y casi inmediata. Sin embargo, para un perfecto dominio de la cocina, es preferible disponer de una raclette con termostato regulable. Incluso le ayuda en la elección de derretir su queso.

La temperatura

comparer prix Appareil racletteLa temperatura de la parrilla raclette dependerá de dos cosas. Primero, está el tipo de recubrimiento que influye en la velocidad de calentamiento. Tiene en particular el modelo que tiene una plataforma de piedra para fundir queso.

Luego tienes el que está cubierto con una capa antiadherente. Básicamente, está hecho con aluminio, de ahí su capacidad para lograr una velocidad de calentamiento más rápida. Con una parrilla de raclette tradicional, no tiene otra opción en lo que respecta a la temperatura.

Tiene un botón para encender y apagar el dispositivo. Las últimas versiones cuentan con un termostato que te permite ajustar la temperatura de cocción y elegir el tipo de hierro fundido que desees.

Los diferentes tipos de raclette grill

Modelo multifuncional

Appareil raclette multifonctionHay diferentes tipos de raclette multifunción. Por lo general, permiten cocinar varios platos al mismo tiempo. Los hay con parrilla de piedra (hecha de piedra para asar) y los que tienen 3 opciones en 1.

Luego están los modelos que ofrecen placas de cocción intercambiables. Para la preparación de varios platos (con o sin queso), un dispositivo puede tener varias funciones. Puede asar su comida y también servir como crepera. Lo cual es útil cuando hay más de uno en casa. Esto le permite encontrarse alrededor de la mesa sin comer necesariamente los mismos platos.

Modelo tradicional

Appareil raclette traditionnelEste es el modelo más básico a la hora de hablar de parrilla raclette.

Está destinado a los amantes del queso y los entusiastas de la raclette. Tiene una base destinada principalmente a fundir quesos.

Sin embargo, dependiendo del modelo elegido, es posible que tenga una o dos rampas para calentar su escobilla de goma.

La máquina de raclette es un aliado eficaz para reunir a toda la familia alrededor de la mesa. También te permite divertirte con amigos para poder descomprimir y eliminar el estrés acumulado en el trabajo durante toda la semana. Es una buena forma de darse un festín sin tener que gastar de forma exorbitante como es el caso de un restaurante. Nada mejor para crear recuerdos con alegría y buen humor con platos para hacer salivar a gourmets y gourmets.

Parrilla raclette más vendida en 2021

A través de esta comparativa, una visual de las mejores ventas de máquinas raclette del momento según los expertos de TVaGM.

¿Cuánto cuesta una raclette?

prix Appareil raclette¿Te seducen las raclette, pero tenías un poco de reserva dada su capacidad? No tienes miedo, porque se encuentran entre los utensilios de cocina más asequibles del mercado. Desde 30 euros ya puedes ser el orgulloso propietario de una máquina raclette de calidad.

Incrementando ligeramente tu presupuesto, es posible la posibilidad de adquirir un modelo versátil. Entonces estará listo para la preparación de diferentes tipos de platos. Al aumentar la apuesta hasta 200 euros, obtienes modelos de alta gama y profesionales. Son extremadamente sofisticados, pero fáciles de usar cuando tienes tu mano. Ofrecen múltiples opciones como hemos visto anteriormente.

¿Cómo usar una parrilla raclette?

utiliser Appareil raclette prixEl primer reflejo antes de utilizar una máquina raclette es sobre todo consultar las instrucciones. Incluso si ha usado uno antes, no todos los modelos son iguales. Seguir las instrucciones evitará daños innecesarios a su dispositivo.

Normalmente, es importante limpiar el dispositivo antes de su primer uso. Esto siempre debe hacerse consultando el manual de instrucciones de la máquina raclette. A menudo es necesario utilizar un cable de extensión. Esto permite que el aparato se coloque correctamente en el centro de la mesa sin poner demasiada tensión en el cable.

Antes de su uso, es preferible enchufarlo unos minutos antes mientras el dispositivo está bien calentado. Mientras tanto, puedes dedicarte a preparar los ingredientes para la raclette.

Por lo general, necesita tomates, verduras, patatas, embutidos y queso. Puede agregar otros ingredientes como desee. Las tazas están presentes para permitir que el queso se derrita con los ingredientes de su elección. En cuanto al queso de punta, se usa para espolvorear cada preparación al nivel de cada plato. Recuerde que nunca debe mover su dispositivo mientras esté encendido.

¿Cómo limpiar tu máquina raclette?

Appareil raclette nettoyerUn poco más arriba, vimos lo fácil que es limpiar y mantener una parrilla raclette.

Esto no impide el respeto de determinadas normas para disfrutar de forma duradera de su menaje de cocina.

La primera regla es esperar siempre a que el aparato se enfríe antes de limpiarlo. Por lo tanto, debe estar desenchufado. Luego, separe los componentes extraíbles antes de ponerlos en el lavavajillas cuando sean compatibles con este método. De lo contrario, basta con una esponja con jabón y agua limpia.

Debe evitarse el uso de productos para fregar y objetos metálicos. Dañan la capa adhesiva de su parrilla raclette. Para limpiar la resistencia, use una esponja con agua caliente y un poco de jabón líquido.