Saltar al contenido

Guía de compra de neumáticos de coche: pruebas, reseñas, comparativa

bon pneu voiture

Qué marca elegir, qué tamaño de goma, qué presupuesto gastar en ella … La compra de neumáticos para automóviles puede convertirse fácilmente en un dolor de cabeza.

Pero eso no va a suceder hoy, porque tienes la guía de compra más completa frente a ti para ahorrar tiempo en tu búsqueda de la referencia perfecta.

El neumático del coche en pocas palabras

El neumático es parte integral de un vehículo. Es el punto de contacto entre él y el suelo. Como puede ver, su vehículo no rodará incluso si falta una llanta.

Hecho de goma suave y duradera, aún se desgasta después de un tiempo. Cuando es de buena calidad, te garantiza una conducción segura y mejora tu comodidad de conducción al absorber los golpes y vibraciones en caso de irregularidades en la carretera.

bon pneu voiture

Los mejores neumáticos de coche para 2021

La mejor relación calidad / precio: Michelin

La marca Michelin ya no necesita presentarse en el mundo del automóvil. Este modelo que es fabricado por la marca y se adapta a todas las condiciones climáticas. Este neumático de automóvil para todas las estaciones se adhiere perfectamente al suelo, incluso si está mojado. Su movilidad sobre nieve está certificada. Tiene una vida útil relativamente larga.

El mejor modelo de gama alta: Bridgestone

Es el modelo ideal para la conducción deportiva. Muestra un contacto óptimo con el suelo para una conducción estable, incluso a altas velocidades. Adaptado a carreteras mojadas, reduce considerablemente el riesgo de hidroplaneo. De naturaleza deportiva, es adecuado para turismos. Tiene homologación y se puede utilizar a una velocidad máxima de 300 km / h.

El mejor modelo barato: Goodyear

Este neumático de invierno para automóvil está aprobado para este uso. Su uso ofrece rendimiento durante todo el año. Está diseñado para su uso durante cualquier época del año. Perfectamente adherido al suelo, permite frenar en distancias cortas.

Comparación de los mejores neumáticos de coche

La siguiente tabla es un resumen de las mejores referencias del momento según TEvaGM y sus entusiastas de la mecánica.

¿Por qué comprar un neumático de automóvil?

Para poder usar tu coche

pneu voiture pas cherEl neumático del automóvil es esencial para que su vehículo funcione sin problemas. Si te falta siquiera uno, no podrás ir a ningún lado. La misma observación es visible en el caso de un pinchazo.

En este último caso, aún podría caminar unos metros. Sin embargo, cuando insiste en conducir con una llanta desinflada o desinflada, fuerza el motor y esto resulta en un consumo excesivo de combustible y más daños.

Para una conducción segura

pneu voiture securiteUn neumático de automóvil dañado compromete su seguridad y lo expone a muchos problemas. Entre otras cosas, esto puede provocar una acumulación de calor y una reducción de la eficiencia de los amortiguadores, ya que el peso del automóvil no se distribuye correctamente.

También es importante elegir un modelo adecuado para su vehículo, ya que está en juego su seguridad vial. Si elige neumáticos demasiado pequeños o demasiado grandes, no tendrá un viaje cómodo. Incluso puede tener un accidente debido a la inestabilidad de su vehículo.

Las mejores ventas de neumáticos para automóviles en junio.

Los siguientes modelos ocupan el top 4 de las mejores ventas del momento.

¿Cómo elegir el neumático de tu coche?

Dependiendo de su nivel de seguridad

prix pneu voitureEl rendimiento y el nivel de seguridad no son los mismos para todos los que se venden en el mercado. La diferencia es especialmente visible en viajes difíciles, puede ser enorme.

La goma debe adherirse perfectamente a la carretera para brindarle seguridad y una conducción cómoda.

Los modelos que ofrecemos en nuestra comparación han sido probados por pilotos experimentados. Las pruebas se realizaron a temperatura ambiente; en una carretera mojada y a una temperatura exterior de 16 a -10 ° C. El resultado es visible, la goma muestra un comportamiento impecable y se adapta perfectamente a diferentes tipos de carreteras.

Según su relación calidad / precio

qualite pneu voitureHay que tener mucho cuidado con el precio. Un producto comprado a un precio con descuento puede significar que su calidad deja algo que desear.

Conducir con ruedas de mala calidad no solo lo expone a posibles accidentes de tráfico. La comodidad de conducción también es nula. Asegúrese de elegir la opción correcta, ya que el placer de conducir y el estado de su automóvil dependerán de ello. Si descuida la calidad y prioriza el costo, también corre el riesgo de dañar partes del automóvil como los cojinetes, los amortiguadores y el motor.

Incluso si sus amortiguadores están en buenas condiciones, pero sus neumáticos no son adecuados, podrá sentir los golpes frente a la aspereza de la carretera.

Según el tamaño de la encía.

prix pneu voiture qualiteUn poco más arriba, vimos las indicaciones 205 / 55R16 91H en los mejores modelos del momento. Esta serie de números y letras le permite elegir una referencia específica. Hay otros que se utilizan para indicar el tamaño y el modelo de la rueda.

Es importante consultar esta serie de números al comprar un neumático. Si elige otro modelo que está representado por otro conjunto de números, corre el riesgo de comprometer su seguridad y el estado de su vehículo.

El primer número indica el ancho del borrador en milímetros. El segundo caracteriza su altura fuera de la llanta. Se establece como porcentaje del ancho del neumático. El número que sigue a la letra R indica el diámetro de la llanta que se mide en pulgadas. Un neumático marcado 205 / 55R16 91H tiene 205 mm de ancho, tiene una altura que es el 55% del ancho de la banda de rodadura y una llanta de 16 pulgadas o 40,6 cm.

Dependiendo del índice de carga del neumático

comparatif pneu voitureEl índice de carga es importante porque indica el peso máximo que puede soportar la goma. Cada modelo tiene su propio índice, que es un código de dos dígitos. Este es el índice de carga.

Este índice de carga va seguido de una o dos letras que caracterizan el índice de velocidad. Por ejemplo, el índice 91 significa que su neumático puede soportar una carga máxima de 615 kilogramos. Con un índice como 65, puede soportar hasta 300 kilos.

Tienes otra pista que se compone de una letra y un número. Este es el índice de velocidad. Si está entre A1 y A8, puede soportar una velocidad de 5 a 40 km / h. El índice B a U indica una velocidad máxima entre 50 y 200 km / h. La letra H indica una velocidad máxima de 210 km / h, V = 240 km / h, por encima de 240 km / h se utilizan las letras ZR, W e Y.

Dependiendo de la temporada

pneu voiture hiverEstán las que están especialmente diseñadas para montar en verano y modelos especiales para invierno. Si se encuentra en un área con un clima moderado, los neumáticos para todas las estaciones serán perfectos para su automóvil.

De hecho, son adecuados para el calor y la frescura o el frío. Si tiene un clima frío la mayor parte del año, a partir de 7 ° C o menos, opte por neumáticos de invierno.

Para controlar su consumo de combustible, olvídese de los neumáticos de carreras de bajo perfil. En general, se dedican a coches de lujo y coches de carreras. Los estrechos son ideales para personas que viajan mucho.

Los diferentes tipos de neumáticos de automóvil.

Patrón de verano

pneu voiture eteEste tipo se debe utilizar de abril a octubre. Estos modelos se recomiendan cuando la temperatura indica 2 dígitos.

Contiene goma dura y tiene una excelente adherencia al suelo. Las ranuras de goma están hechas para recoger agua y transportarla para evitar que el neumático flote.

Modelo recauchutado

pneu voiture rechapeEs una alternativa al neumático usado. Estos son modelos antiguos aún en buen estado. Recibió una nueva banda de rodadura para ofrecer un rendimiento similar al de una nueva.

Si esto lo hace un profesional, puede estar seguro de la calidad del trabajo. Este tipo se vende a un precio atractivo y se considera respetuoso con el medio ambiente, ya que proviene de un sistema de reciclaje.

Modelo para todas las estaciones

pneu voiture 4 saisonsSe pueden utilizar “en cualquier momento” o durante todo el año. Se debe tener cuidado con su uso ya que se usan en verano e invierno.

Las encías están permanentemente estresadas y tienden a desgastarse más rápidamente.

Modelo gastado

Si los neumáticos usados ​​están bien conservados y provienen de un fabricante de renombre, la idea puede ser buena. Si está dañado, no corra ningún riesgo al continuar usándolo.

Para comprobar si el desgaste sigue siendo tolerable, pruebe con una moneda. Si la parte desaparece frente a la escultura del borrador, todavía está en buenas condiciones y se puede usar. De lo contrario, su uso lo expone a cierto peligro.

Modelo de cintura baja

pneu voiture taille basseLos tamaños bajos son anchos con una altura de la pared lateral equivalente al 50% de la altura de la pared lateral.

Normalmente se utilizan en coches deportivos que corren poco.

Para un uso frecuente, es mejor recurrir a modelos estándar.

Modelo ancho

pneu voiture largeSe presentan de forma muy parecida a las de cintura baja, con un excelente agarre al suelo y una transferencia de energía óptima.

Además, como este modelo muestra un contacto significativo con el suelo, induce más resistencia a la rodadura.

Por tanto, genera más consumo de combustible que los demás.

Modelo XL

pneu voiture xlEstos son los que tienen una dimensión XXL. Están diseñados para su uso en un vehículo que debe soportar una carga significativa.

Una goma de borrar con un índice de carga de 90 puede transportar una carga de 600 kilogramos.

Reforzado, también se llama neumático de carga pesada con símbolo RF. Estos son neumáticos a prueba de pinchazos que también se venden bajo el nombre Runflate.

Los neumáticos son una parte integral de un automóvil. Aproveche las promociones actuales y viaje con comodidad.

Neumáticos de coche a la venta hoy

Hemos seleccionado los mejores modelos que se encuentran actualmente a la venta.

¿Cuánto cuesta un neumático de automóvil?

pneu voiture acheterEl precio de un neumático de automóvil varía según el tipo que desee comprar. Los modelos turísticos tienen un precio medio de 75 euros todos los impuestos incluidos.

Los de 4 × 4 se venden a un precio medio que ronda los 100 euros. El neumático especial de verano para automóvil cuesta un 20% menos que los destinados a utilizarse en invierno.

¿Cómo inflar los neumáticos de un coche?

Lo primero que debe hacer es tener en cuenta la presión recomendada. Puede variar según la ubicación: delantera o trasera.

Las instrucciones para referirte se encuentran en la parte posterior de la válvula de tu tanque y en tu manual de usuario. Esta indicación de presión también puede estar presente en la puerta que está en el lado del conductor. Esta presión suele estar entre 30 y 35 psi. Tenga en cuenta que 1 bar equivale a 14,5 psi.

Tienes que esperar 2 horas después de conducir para inflar tus neumáticos. Deben estar fríos al inflar. Si acaba de conducir su automóvil y las encías están calientes, los resultados pueden ser falsificados. Entonces corren el riesgo de estar inflados insuficientemente.

¿Cuánta presión tienen los neumáticos de los automóviles?

pneu voiture pressionLa presión está entre 30 y 35 psi. Si se inflan demasiado, se desgastarán rápidamente. La estabilidad de su automóvil también se pondrá en duda, la goma puede saltar, especialmente si conduce a alta velocidad.

A la inversa, los neumáticos desinflados también pueden provocar un desgaste prematuro. Esto podría dañar la llanta y hacer que el neumático explote, sin mencionar el consumo excesivo de combustible.

¿Cómo quitar los neumáticos de un coche?

El desmontaje es muy sencillo. Es necesario comenzar lubricando el borde de los talones y de la válvula. Entonces tienes que ir a la deflación. Una vez hecho esto, puede quitar el neumático de la llanta. Para lograrlo, puede utilizar una plancha para neumáticos o una palanca diseñada para este propósito.